Es Masashi Kishimoto el Kurumada del siglo 21?

Lasto

NUser
Pero sin ser tan importante su aporte en los shonen hostias porque Kishi siempre ha estado opacado por Wan pis, claro esta

Azariel

NUser
Kurumada nunca aprendio a dibujar

Kishimoto es mal escritor, no sabe escribir amistades heterosexuales (Sasuke y Naruto parecen mas amantes que amigos) y no entiende como escribir personajes femeninos

Pero al menos sabe dibujar y entiende las proporciones del cuerpo humano xD no como el hack de mierda de Saint Seiya

BrewNCode

NUser
Kurumada nunca aprendio a dibujar

Kishimoto es mal escritor, no sabe escribir amistades heterosexuales (Sasuke y Naruto parecen mas amantes que amigos) y no entiende como escribir personajes femeninos

Pero al menos sabe dibujar y entiende las proporciones del cuerpo humano xD no como el hack de mierda de Saint Seiya
Hilda esta dentro de mi waifu list asi que kurumada por lo menos si sabe como dibujar mujeres.

Pandora

NUser
Kurumada no será santo de mí devoción, pero lejos está de ser un perro a lo Kishi.

La cagada con Saint Seiya es que la prostituyeron tanto a la franquicia con spin offs de mierda y para colmo uno atrás de otro, que ahora uno simplemente no espera nada jaja. Pero en si la obra madre publicada por Kurumada, que lejos está de tener el nivel que tuvo, tampoco está en un punto irremontable. Aunque hace rato le perdí la pista, me quedé en el despertar de Ophiuco. La única cagada es el ritmo de publicación y los hiatus eternos.

En cambio Kishimoto mismo destruyo su propia obra en el último arco y ni siquiera estando en la recta final, ya por la mitad de la guerra había alcanzado un punto de no retorno. Que digo la mitad, quizás mucho antes. Pocas veces vi a un mangaka hacer tan mierda su propia creación.

Y hay que agradecer que de spin offs solo Boruto y parece que va a morir ahí, en eso si podemos decir que está mejor que Kuru. Pero tampoco a cantar victoria que un Naruto Súper siempre puede estar a la vuelta de la esquina.

Alex

NUser
La cagada con Saint Seiya es que la prostituyeron tanto a la franquicia con spin offs de mierda y para colmo uno atrás de otro, que ahora uno simplemente no espera nada jaja. Pero en si la obra madre publicada por Kurumada, que lejos está de tener el nivel que tuvo, tampoco está en un punto irremontable. Aunque hace rato le perdí la pista, me quedé en el despertar de Ophiuco. La única cagada es el ritmo de publicación y los hiatus eternos.
Pues este arcp parece la saga de hades en las 12 casas con otros actores. Suikyio haciendo de Saga. ahora Dohko en lo mismo y los de bronce en la misma línea pero con una Atena bebe.

Lo interesante es que está involucrado Cronos, que ya salió Artemisa y su sequito(no siendo mala), el 13 santo. No niego que como viejo fan de SS hay cosas interesantes, pero la magia de Saint Seiya es mas gracias a anime original que a Kuru y su versión manga aunque suene ilógico lo que digo. O por lo menos de este lado del charco su fama se debe al anime y no al manga. Y creo que en japón nunca fue la gran cosa, porque en realidad no lo es.

Pandora

NUser
Pues este arcp parece la saga de hades en las 12 casas con otros actores. Suikyio haciendo de Saga. ahora Dohko en lo mismo y los de bronce en la misma línea pero con una Atena bebe.

Lo interesante es que está involucrado Cronos, que ya salió Artemisa y su sequito(no siendo mala), el 13 santo. No niego que como viejo fan de SS hay cosas interesantes, pero la magia de Saint Seiya es mas gracias a anime original que a Kuru y su versión manga aunque suene ilógico lo que digo. O por lo menos de este lado del charco su fama se debe al anime y no al manga. Y creo que en japón nunca fue la gran cosa, porque en realidad no lo es.
Es que en realidad creo que de este lado del charco la popularidad siempre se debe al anime y no al manga, porque es el anime el que abre la puerta a conocer la historia detrás. Salvo que estés metido en el mundillo claro.

Osea pensa que a Saint Seiya lo pasaban hasta los canales de aire de mí país.

Y dejando eso de lado, a pesar de que Kurumada repitió fórmula y que la historia fue cuesta abajo, que no lo niego, está lejos de ser el desastre que hicieron de Naruto hacía el final.

Alex

NUser
Es que he dicho que SS debe su fama al anime(grande Shingo Araki) y no ha su manga. Por lo menos aquí. Y creo que en japón ni el anime ni el manga fueron la gran cosa. Igual esto de los japos me lo estoy inventando. Pero recuerdo haber leído hace años algo así.

Se quejan de Naruto por su arco final, pero esa serie es un todo. Y para mi es muchísimo mejor que Saint Seiya

Sasuke_Alm

NUser
Yo siempre digo que Kishi es el nuevo Nobuhiro Watsuki , sin entrar quien es mejor o peor, lo que quiero decir es que son mangakas de una sola obra. Kishi, por ahora solo lo ha intentado una vez, pero tiene toda la pinta que solo tocara el exito con Naruto (o su mundo, donde entra Boruto). Que no es poco Naruto, que fue todo un boom al nivel de Dragon ball.

JimmyMcNulty

Moderador
Si yo fuera Kishi reescribiría la parte de la guerra entera, y haría añadidos chulos, pero bueh. No son libros, aunque debería follarse su obra como quisiera.

Azariel

NUser
Se quejan de Naruto por su arco final, pero esa serie es un todo. Y para mi es muchísimo mejor que Saint Seiya
Saint Seiya fue cancelada luego del arco de Hades, fue una serie exitosa que empezo a bajar en popularidad hasta que le toco ser terminada por Shueshia

Algo asi como le paso a Bleach

Naruto habra terminado bastante cutre pero al menos acabo bajo las condiciones de Kishi, fue uno de los Shonen mas populares de la ultima decada y no tuvo hachazo, quizas el Shonen mas famoso aparte de One Piece de los 2000

Pandora

NUser
Pero hombre si en tu arco final te encargas de tirar al tacho todo lo que hiciste en el transcurso, lógicamente lo primero que uno recuerda es eso, porque era el arco dónde (se suponía) iba a redimirse de las cagadas que el manga venía arrastrando hace rato y solo las empeoró. No es que sólo el arco final fue una cagada, el manga venía a pique hacía tiempo y la guerra fue la frutilla del postre.

Y ojo que a mí me gusta muchísimo más Naruto que Saint Seiya, aún con todos los cagadones y que el último arco sea un desastre. Hasta Boruto me gusta más que SS, sencillamente porque SS me aburre más de lo que me entretiene.

Pero la cuestión del tema es si Kishimoto es el Kurumada del Siglo XXI, y eso es a dónde apunto. Naruto no es el SS del siglo XXI porque (por ahora) la franquicia no está tan prostituida como SS, y Kishi no es el Kurumada de este siglo porque Kurumada aunque tomo decisiones de mierda no llegó a hacer tan mierda la obra madre como hizo Kishi con Naruto.

Ya si te parece mejo uno que otro es otro tema.

Sir_Dekar

NUser
Pandora me parece una buena waifu:

Hilda y Freya también estaban bien (aunque sean diseños de Araki como ya comentaron):