El tema del Coronavirus.

Sir_Dekar

NUser
Registrado
16 May 2017
Mensajes
5,634
¿Por qué no mueren futbolistas por Coronavirus?

El único caso que conozco:

https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2020/05/30/5ed1fbfce2704ef9ab8b45d0.html

¿Por qué no ha muerto ningún Presidente de un País ó algun Ministro en Ejercicio?

PD: En el caso de los futbolistas se puede justificar en que en general llevan una vida más sana y sus cuerpos son jovenes y tienen más posibilidades de sobrevivir a cualquier enfermedad vírica. ¿Pero qué hay de los Presidentes, Ministros, Diputados ó Senadores?

Incluso los políticos que se les ha sorprendido no llevando barbijo, no ha muerto ninguno...
 

ahoranolose

NUser
Registrado
29 May 2016
Mensajes
19,403
Porque los medios sanitarios con los que cuentan los políticos no son los mismos que los de los demás.

El ejemplo más claro fue Boris Jonhson que estuvo a nada de palmar pero contó con un equipo médico para él solo.
 

Lean

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
5,537
Ubicación
Montevideo
Terminé mi período con el coronavirus. Hisopado negativo.

No sentí ningún síntoma. Recién acabo de caminar mis primeras 6 cuadras después de estar encerrado en 4 paredes y me cansé. Supongo que es por el encierro y no una secuela del virus (?)

Por fin voy a poder ir a todas las fiestas clandestinas que me invitaron. :ura:

¿Por qué no ha muerto ningún Presidente de un País ó algun Ministro en Ejercicio?
Quizás porque el virus tiene 0,5-1% de tasa de mortalidad. Y las víctimas de muerte, tienden a tener patologías previas como agravante. Esto último, lo asocio a lo que dice Nolo, sobre los medios con los que cuenta cierta parte de la población que no la tienen todos. La salud de esas personas es más cuidada, más segura.
 
Última edición:

ahoranolose

NUser
Registrado
29 May 2016
Mensajes
19,403
La tasa de mortalidad del virus es mayor al 1%. Hay un momento en que la enfermedad te ahoga, y si no cuentas con equipo respiratorio, se acabo.
 

Rockero2000

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
6,259
Ubicación
Alguna parte del Universo
Yo he visto ya que bastantes famosos han muerto por COVID. Varios futbolistas llevan meses de baja porque el COVID les sigue jodiendo o las secuelas les han dejado incapacitados o bastante peor de lo que estaban. Políticos han caído varios enfermos, pero como han dicho cuentan con servicios médicos exclusivos y eso puede marcar la diferencia.

El problema del COVID no es la mortalidad, es su capacidad de expansión. Si se le dejase a su antojo, la carga vírica se iría multiplicando exponencialmente y la mortalidad aumentaría, pero lo principal es que aun sin que eso ocurra, el "pequeño" porcentaje de gente que sufre COVID y acaba en la UCI es suficiente para colapsar los hospitales. Esto no solo provoca que en un momento dado aumente la mortalidad del propio COVID por falta de asistencia sanitaria ante un colapso, si no el aumento de mortalidad de otras muchísimas enfermedades o incidentes más graves (cáncer, infartos, derrames cerebrales, accidentes de carretera...) por lo mismo, el colapso en el servicio sanitario. Me suena haber leído que en algunos estados de USA, si tienes un infarto, ya no te pueden atender, y eso es una condena a muerte. Solo hay que ver como la misma USA o UK están ahora mismo, y pensar qué habría pasado si no se hubiese contenido esto en su momento y no hubiese medidas ahora.

Por eso hay que llevar mascarilla, por eso hay que lavarse las manos, por eso hay que encerrarse en casa lo máximo posible. No se trata de ti, se trata de todos, pero parece que la "libertad" está muy por encima de eso para muchos.
 

ahoranolose

NUser
Registrado
29 May 2016
Mensajes
19,403
España registra 25.456 nuevos contagios, el segundo peor dato diario desde el inicio de la pandemia

Buah tíos.
 

Ganbaatar

NUser
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
7,171
:slow: :slow: :slow: que? retrasar la segunda dosis puede dejar sin efecto la vacuna y habría que darse las 2 dosis igualmente.
El Ministerio de Salud analiza aplicar una sola dosis de la Sputnik V para poder vacunar a más personas en marzo
“La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”, señaló la funcionaria nacional. Y agregó: “En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”.
 
Arriba