El tema del Coronavirus.

Azariel

NUser
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
3,590
Acabo de pillar el bicho y resulta que soy asintomático

Obviamente ya empece una cuarentena obligatoria, otras personas de mi familia tambien se han contagiado y les pego horrible
 

Arkard

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
1,336
Añade Asturias(cierre perimetral de Oviedo,Gijon y Aviles) y Extremadura
 

V-3

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
5,557
Ubicación
Granada
¿Qué fue de la app RadarCovid que supuestamente iba a detectar a todos los contactos que había tenido un contagiado? Por el silencio de gobierno y medios intuyo que ha sido un fracaso mayúsculo
 

ahoranolose

NUser
Registrado
29 May 2016
Mensajes
19,406
20.000 casos y 231 muertos. Son cifras para pensar muy seriamente en encerrarnos de nuevo.
 

Ero

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
19,666
Ubicación
Elsewhere
Varias comunidades han pedido el estado de Alarma para declarar el toque de queda, y han convocado Consejo de Ministros extraordinario, así que creo que se viene.

La App de Radar COVID ha fallado por un hecho fabuloso, si la gente no avisa de que tiene COVID, la App no sirve para nada.
 

Loki

NUser
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
11,365
Ubicación
Tu corazón
Deberían encerrar a los que se han pasado el verano de chiringuito y haciendo el cabra como si ya lo hubiéramos superado. Me hierve la sangre cuando salgo a la calle y veo las terrazas llenas de gente incluso ahora, a una semana de empezar noviembre. Joder, que ahora mismo estoy en mi casa y los escucho desde aquí.

Desde luego no hay país más gilipollas que el nuestro.
 

4Otubak

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
3,111
Mira que no soy nada de fiestas ni bares, por lo que mucho menos quisiera defender a los que les va el jolgorio, pero encerrar a los que se van a las terrazas? Si lo que quería Españita era promover que fuésemos a bares y turismo nacional, si no los hubieran mantenido cerrados.

De hecho, mucho toque de queda, pero los bares solo van a cerrar una hora antes, y ya xdd.
 

jonasas

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
11,953
Voy a soltar una burrada, pero pregunto, si la vacuna dura 3-4 meses, te puedes vacunar 4 veces en un año?
 

Arkard

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
1,336
Como no lo adelanten a las 21,previo cierre de hostelería a esa horario,el efecto será reducido.
 

jonasas

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
11,953
¿Qué fue de la app RadarCovid que supuestamente iba a detectar a todos los contactos que había tenido un contagiado? Por el silencio de gobierno y medios intuyo que ha sido un fracaso mayúsculo
Yo me la descargue, pero era tal el por culo que daba con notificaciones que la quité.
 
  • Me gusta
Reacciones: V-3

Loki

NUser
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
11,365
Ubicación
Tu corazón
Hoy cada bar por el que he pasado de camino a casa estaba petado de gente, dentro y fuera, los parques 3/4 de lo mismo e incluso he visto a cuatro chavales fumando tranquilamente delante del chino que tengo al otro lado de la calle. Y mirad qué hora es xD.

Y esto lo comento por lo que dice Rockero: poner el toque de queda a las doce no serviría de nada. Hay que ponerlo a una hora seria. En cuanto termines el trabajo, para casa. Aunque ya me veo venir que más de uno haría horas extras como un puto loco.
 

hisandai

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
1,360
Ubicación
Brigantia
Voy a soltar una burrada, pero pregunto, si la vacuna dura 3-4 meses, te puedes vacunar 4 veces en un año?
Si dura tan poco la vacuna es posible que no sea viable. Porque estar comprando remesas de la vacuna para toda la población sensible 4 veces en un año pocos estados estarán de acuerdo en que sea una inversión justificable.

Aparte de que el amplio desconocimiento que tenemos sobre la enfermedad, hace que quizás aunque haya una vacuna anual, solo vacunar a la población sensible como lo entendemos ahora (niños, ancianos y personas con patologías previas) sea una cagada gorda. Porque en unos pocos meses pasamos de pensar que era una enfermedad respiratoria, a una autoinmune, y ahora parece ser que se ceba con el sistema cardiovascular. Pero no solo eso si no que actualmente tampoco tenemos un patrón de síntomas y en qué tipo de personas se desarrollan. Porque hay a gente que le afecta muchísimo y a otras que apenas le afecta nada. Imagínate si vacunas solo a la población sensible, y luego un 30% de gente entre 30 y 50 años se te mueren fulminantemente o quedan con un agotamiento crónico de por vida.

Como sociedad, deberíamos dejar de pensar en las vacunas y ponernos en lo peor. Empezar a planificar la vida en un mundo en el que el COVID sea incurable. Tenemos que anticiparnos a lo peor. Y en tres o cuatro años, con suerte, si hay una vacuna eficiente y bien probada, pues controlar la enfermedad. Pero esta carrera temporal de cara a encontrar una vacuna. Los titulares y comunicados de políticos tipo "en x meses tendremos vacuna", eso son todo mentiras.
 

ahoranolose

NUser
Registrado
29 May 2016
Mensajes
19,406
Toque de queda de los Italianos: de 18h a 6h

Toque de queda de los Franceses: de 21h a 6H

Toque de queda de los españoles: De 23h a 6H
 

Lasto

NUser
Baneado
Registrado
30 May 2016
Mensajes
2,007
Ojala que no nos confinen otra vez(va a pasar).
Aguantar a V-3 las 24h en este tema paranoico o a nolo hablandonos de que su vecina llora es algo que no debe volver a ocurrir.
 
Arriba