El tema del Coronavirus.

Viernes

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
1,714
teniendo en cuenta la cantidad de poblacion 45 millones tener 6500 muertos no es un mal numero, si se compara con peru con 27 mil muertos y una poblacion de 33 millones creo que fue exitoso, pero todo llega a un limite y ese limite llego lo que tenia que hacer el estado es preparar el sistema de salud para este momento porque no van a poder volver a un confinamiento estricto la gente no puede mas
Eso es porque no han colapsados los hospitales (supongo), aunque si siguen ingresando gente a las urgencias es inevitable que la calidad de la atención decaiga lo que se ve reflejado en un aumento de muertos, si ya terminan por colapsar pasa lo que paso en usa, españa, italia, brasil, etc.

De todas formas hasta que no lleguen al peak no sabrán cuanta gente mas o menos fallecerá. Tienes que considerar que por lo bajo sera el doble de gente hasta el momento del peak, por la caída de la curva que suele ser mas extendida que la subida. Por ejemplo, si hoy fuera el peak a lo menos serían 13000 muertes por el descenso de la curva.
 

kaelthas31

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
6,989
Ubicación
Argentina
Eso es porque no han colapsados los hospitales (supongo), aunque si siguen ingresando gente a las urgencias es inevitable que la calidad de la atención decaiga lo que se ve reflejado en un aumento de muertos, si ya terminan por colapsar pasa lo que paso en usa, españa, italia, brasil, etc.

De todas formas hasta que no lleguen al peak no sabrán cuanta gente mas o menos fallecerá. Tienes que considerar que por lo bajo sera el doble de gente hasta el momento del peak, por la caída de la curva que suele ser mas extendida que la subida. Por ejemplo, si hoy fuera el peak a lo menos serían 13000 muertes por el descenso de la curva.
bolivia colapso con poco mas de 4000 mil muertos que ya habia cadaveres en las calles es todo un tema como cada pais enfrenta la situacion yo creo que en argentina se hizo lo que se pudo y se aguanto bastante la verdad
 

Viernes

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
1,714
Porque seguramente los hospitales colapsaron rápidamente. Bolivia tiene una red de salud muy deplorable.
También hay que considerar que esa cifra tal vez no refleja la realidad. Si lo países no hacen test suficientes u ocultan los números es difícil hacer diagnósticos de la situación. En mi país a pesar de la cantidad de test que se hace se sabe que debe haber un sub registro de muertes, como en todos los países, pero debe ser aun mas grande en países con menos recursos
 

Sir_Dekar

NUser
Registrado
16 May 2017
Mensajes
5,634
Una extraña mutación del Sars-CoV-2 que preocupa y lo hace 10 veces más contagioso

Desde su irrupción a fines de 2019, científicos han identificado varias cepas o variantes del Sars-CoV-2, el microscópico patógeno causante del Covid-19 y responsable de la peor pandemia del planeta en los últimos 100 años.

Pero ahora, la nueva mutación, bautizada S-D614G y descubierta en Malasia, desconcierta y preocupa a los científicos, porque se estima que esta variante es 10 veces más contagiosa que las conocidas hasta ahora.

Malasia ya ha registrado 45 casos y según Noor Hisham Adbullah, director general de salud de ese país, la nueva cepa todavía está en investigación. Sin embargo, los estudios preliminares ya arrojan que se trata de un nuevo tipo de coronavirus, tal vez una evolución del Sars-CoV-2.
Aunque el origen de esta nueva cepa es desconocido, las investigaciones preliminares apuntan que habría llegado a través de un paciente procedente de India que llegó a Malasia hace unas semanas vía aérea.

La cepa ha generado preocupación en el sudeste asiático. En declaraciones a la prensa local, la subsecretaria de Salud de Filipinas, Maria Rosario Vergeire indicó que “se cree en principio que tiene una mayor posibilidad de transmisión o infecciosidad'‘, aunque dijo que “todavía no hay suficiente evidencia sólida para decir que eso sucederá”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no tienen información sobre una supuesta variación del coronavirus, que lleve a una enfermedad más agresiva, pues según los estudios realizados, se ha concluido que el virus es más contagioso pero no más letal.

 

Alex

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
7,577
A estas alturas todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, y los que se infectan es pq no les sale de los cojones hacerlo. Si nos confinan de nuevo nos lo hemos ganado.
Lease que desde la primera vez que les dieron cancha ni para cagar deberian tener permiso ustedes
 

@Cam

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
7,838
Ubicación
Catalusia
Aunque algunos de vosotros ya os habéis reproducido o estáis en ello (jodeos), aún somos minoría los que tenemos Progenie y por eso no habéis tocado el tema que, realmente, importa: cómo van a volver los niños al cole.

Abro hilo.




Fin del hilo.
 

Pandora

NUser
Registrado
25 Abr 2019
Mensajes
3,128
Aunque algunos de vosotros ya os habéis reproducido o estáis en ello (jodeos), aún somos minoría los que tenemos Progenie y por eso no habéis tocado el tema que, realmente, importa: cómo van a volver los niños al cole.

Abro hilo.




Fin del hilo.
Acá en Argentina hay algunas provincias que ya presentaron un protocolo de regreso a clases e incluso hay una que lo está implementando.

Igual me parece totalmente innecesario, el ciclo lectivo termina a fines de Noviembre/Primeras semanas de Diciembre, para que exponer a los críos por tres meses de clase presencial?

En mí universidad al menos se avisaron y este cuatrimestre va a ser virtual así se haga un protocolo para universitarios, cosa que me parece muy acertada por más considere que las clases virtuales son lo peor que me pasó en mí vida universitaria.

Vi que en India estaban dando clases al aire libre, supongo que no tardarán en imitarlos ahora que estamos terminando el Invierno.
 

ahoranolose

NUser
Registrado
29 May 2016
Mensajes
19,403
Acá en Argentina hay algunas provincias que ya presentaron un protocolo de regreso a clases e incluso hay una que lo está implementando.

Igual me parece totalmente innecesario, el ciclo lectivo termina a fines de Noviembre/Primeras semanas de Diciembre, para que exponer a los críos por tres meses de clase presencial?

En mí universidad al menos se avisaron y este cuatrimestre va a ser virtual así se haga un protocolo para universitarios, cosa que me parece muy acertada por más considere que las clases virtuales son lo peor que me pasó en mí vida universitaria.

Vi que en India estaban dando clases al aire libre, supongo que no tardarán en imitarlos ahora que estamos terminando el Invierno.
Habla de institutos y colegios... No te puedes hacer una idea de como está el patio
 

Ero

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
19,662
Ubicación
Elsewhere
Aunque algunos de vosotros ya os habéis reproducido o estáis en ello (jodeos), aún somos minoría los que tenemos Progenie y por eso no habéis tocado el tema que, realmente, importa: cómo van a volver los niños al cole.

Abro hilo.




Fin del hilo.
Eso pasa por reproducirse
 

@Cam

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
7,838
Ubicación
Catalusia
Aquí, in Catalonia, mandaron a los niños (hablo de infantil, de 3 a 12 años) a casa, aprovechando las vacaciones de semana santa, hicieron coincidir el principio del confinamiento con las vacaciones. Los críos llevan casi cinco meses en casa.

La gracia de la cosa, si es que la tiene, es que con la que estaba cayendo, las colonias y casales (no sé cómo se llamará eso fuera de Catalunya) se mantuvieron en julio (y es para cagarse, pero se mantienen para septiembre). ¿Por qué? Por que son de gestión privada o concertada y se pagan.
Bastante pasta en mi zona, aunque sé de buena tinta, que en otras Comunidades no es tan caro como aquí.

Resultado > niño que tenía fiebre: les enviaban a todos para casa y nada de devolver los dineros. Luego ya no volvían a las colonias, ni a los casales, ni a ná.

Ahora, la vuelta al cole:
Además de ahorcarles, como propone el Corte Inglés, o exterminarles como pretende un sector de mierda de la población que seguramente fueron maltratados en sus infancias, en algunos colegio públicos se han enviado circulares, muy superficiales, con respecto a cómo se hará la cosa, pero cada día sale algo distinto, porque educación es de gestión autonómica, en su mayor parte.

La gracia es la siguiente: los niños pequeños, van a volver al cole y van a exponerse y a exponer al contagio. Y a la que alguien tenga fiebre (y en infantil, cuando no es uno, es la otra) todos para casa y si puedes trabajar on line, bien, y si no, te jodes, no haber tenido hijos.

Por cierto, esta última frase mía no es broma, también he leído a subnormales que piensan así.

Conclusión: todo esto es un complot de los Ammunaki y los Midiclorianos de Fluzo, que se han compinchado con el retardado del de vox para que las mujeres volvamos a quedarnos en casa a cuidar de los hijos y dejemos nuestras aspiraciones y sueños profesionales en el pozo del que nunca debían haber salido.

Edito: Ero, no había leído tu sesudo comentario, pero te juro que el mío, no iba por ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ero

ahoranolose

NUser
Registrado
29 May 2016
Mensajes
19,403
Yo creo que la conclusión es mucho más simple y es que los políticos son una panda de retrasados mentales.
 
Registrado
8 Oct 2016
Mensajes
2,766
Aunque algunos de vosotros ya os habéis reproducido o estáis en ello (jodeos), aún somos minoría los que tenemos Progenie y por eso no habéis tocado el tema que, realmente, importa: cómo van a volver los niños al cole.

Abro hilo.




Fin del hilo.
La agenda de España es que vayan un mes máximo, que los cierren por rebrotes, que os contagiéis todos, si sois padres en grupos de riesgos que muaris y si no que perdáis vuestro trabajo.

Ha habido 6 meses para atajar el problema y que la gente se formara en herramientas digitales para dar clases desde casa y dar becas a las personas más desfavorecidas, protocolos para semipresencial etc. Pero esto es España y nuestros líderes son los que son.
 
Registrado
8 Oct 2016
Mensajes
2,766
Es lo que pasa cuando los políticos que tenemos no han pisado un colegio en 50 años, que no saben que estabamos hacinados en clases de 30-35 personas donde todas las medidas propuestas no se van a poder cumplir.
 
Arriba