El tema del Coronavirus.

Pandora

NUser
Un bello embargo de 500 mil pesos dicen que le hicieron, pero a saber qué tanto es verdad o que tanto obligan a pagar esa deuda. Después de todo esto dudo que importe quedar en el veraz jajaja

Saya

Moderador
No lo sé Rick...Tengo igual mis dudas sobre esto:

Ese evento de los cerezos para mi fue una soberana estupidez, ojalá no les salga contraproducente. Por más que sus normas sociales sean bastante adecuadas para esta situación. Espero que de verdad logren mantener este "control" del virus...

Última edición:

cherknabo

NUser
En EEUU hay casi el doble de muertos que de gente recuperada, que barbaridad, y en Italia a este ritmo, en el fin de semana llegan a 10k muertos, que Dios nos pille confesados, a ver cómo acabamos cuando todo esto termine.

Así me explico yo según qué datos.

Última edición:

V-3

NUser
¿En serio, centrales de carbón?
¿Te sorprende? Casi el 60% de su energía es carbón. El carbón sigue siendo una de las energías más baratas y por eso se están llevando todas las industrias electrointensivas del planeta. O mejor dicho, el resto del planeta se las regala.

Última edición:

Ayreon-06

NUser
Pero antes de comprar todo el puñetero pack de test, ¿no han podido probar ninguno y ver cómo funciona?
De toda vida de dios una cosa se prueba antes de hacer una gran compra o, que se yo, poner una de las esperanzas de detener una epidemia en tu país en ese cacharro....

Última edición:

Ero

NUser
Wrong. La gran mayoría de Brasileros son WHITE. Y los que no lo son son así trigueños a lo Ronaldo, Roberto Carlos, que de negros han de tener una gota de sangre en el tatarabuelo.

Que no te engañe que tu imagen del brasilero sean los futbolistas que salen todos de la favela y obviamente son niggas.
Brasil ha dejado de ser un país de blancos: la mayoría de sus casi 200 millones de habitantes, el 49,6%, es negra o mulata, mientras que los blancos suponen el 49,4.

Datos de 2018, ahora habrá todavía más carbones. Sí que es cierto que negro tipo Vinicius son en torno al 9%, pero un mulato no se cuenta nunca como blanco... Es de primero de racismo.

Sobre los test, no creo que los chinos te dejen probarlo antes, y aparte, seguramente sea lo que hay. Hay que ser consciente de que ahora mismo cada puto país del mundo está comprando test, mascarillas, desinfectantes y medicamentos como paracetamol, hidroclorina y tal... Mira Alemania que les han mangao 6.000 mascarillas en Kenia y se han quedado de perfil...

Estamos en el boom mundial del COVID Bryant, las cosas son caóticas.

Última edición:

Silence

NUser
es negra o mulata
Eso no es así. El % de negros y mulatos en Brasil en proporción a la población total será de un 10%, 15% con toda la furia. Después de tantísimas generaciones de mestizaje allá existe lo que se llama "Pardos". Por eso dije que son blancos o lucen como Ronaldo o Roberto Carlos. Eso es lo que los brasileros consideran pardos. A vos te parecen negros? Ni razgos de negros tienen, sólo un tono más oscuro de piel de lo que se lo considera blanco, si hasta hay muchos con ojos claros.

No sé si alguna vez fuiste a Brasil pero andá a decirle "mulato" a un pardo y te caga a piñas si tenés suerte y no andaba armado.

Ero

NUser
No me parecen ni negros ni blancos, así que lo correcto me parece mulatos o mestizos. Si en Brasil luego tienen su propia terminología, bien por ellos, yo no soy brasuca.

Y como he dicho, negros, negros, en torno al 9%, no hace falta que lo aclares de nuevo.

Por terminar de definir, y lo dejo que este hilo no es de demográfica brasilera:

mulato, mulata
Aprende a pronunciar
adjetivo/nombre masculino y femenino
  1. 1.
    [persona] Que es hijo de una persona de raza blanca y otra de raza negra.

2. 2.
    [persona] Que es moreno de piel.

Cherk ya estará tranquilo que han empezado a morir alemanes.

En Europa están en invierno ? Porque allá a crecido muy rápido la enfermedad, supongo que también afecta el turismo y el flujo de personas entre países.

Pienso en la India, su cultura y la cantidad de personas

ahoranolose

NUser
Cherk ya estará tranquilo que han empezado a morir alemanes.

En Europa están en invierno ? Porque allá a crecido muy rápido la enfermedad, supongo que también afecta el turismo y el flujo de personas entre países.

Pienso en la India, su cultura y la cantidad de personas
Las muertes llegan cuando el sistema sanitario colapsa. O cuando la gente no acude al médico como está pasando en EEUU.

También ocurre que los alemanes están teniendo una forma muy rara de contar a sus muertos.

Mizure

NUser
Datos en España.

4089 muertos, 56188 infectados(registrados) y 7015 recuperados.

El 67% de los fallecidos tienen mas de 80 años.

Lo "positivo" es que baja el numero de fallecidos respecto ayer y los recuperados aumenta considerablemente

Dicen que el pico podría llegar este finde...esto no me lo creo del todo, creo que estimo semana o semana y media.

ahoranolose

NUser
Veamos Italia. Subía en torno al 13% hasta que los expertos chinos señalaron que su cuarentena era un pitorreo. Nosotros subimos en torno al 20%, o por lo menos subimos por encima del 15%.

En dos semanas seguiremos subiendo sobre el 15% y Pedro saldrá a decirnos que hay que endurecer aún más las medidas, como le pidieron ayer todos los grupos, por cierto.

Ero

NUser
No lo sé Rick...Tengo igual mis dudas sobre esto:

Ese evento de los cerezos para mi fue una soberana estupidez, ojalá no les salga contraproducente. Por más que sus normas sociales sean bastante adecuadas para esta situación. Espero que de verdad logren mantener este "control" del virus...
El Gobierno de Japón, y el de Hong Kong por otro lado, ha admitido que temen que el virus esté corriendo sin control entre la población y que se viene la segunda ola.

No es que estén conteniendo el virus, es que no lo están midiendo.

Y los alemanes cuando se muere uno no hacen test post mortem, de ahí la cifra anormalmente baja para tanto contagio. Si está to inventao.