El tema del Coronavirus.

ahoranolose

NUser

Me acaban de entrar ganas de vomitar.

Bolsonaro llama "lunático" al gobernador de São Paulo por decretar cuarentena.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó este sábado de "lunático" al gobernador de São Paulo, Joao Doria, por haber decretado una cuarentena de 15 días en el estado más poblado de Brasil para hacer frente a la crisis generada por la expansión de la pandemia. En una entrevista que concedió este sábado al canal CNN Brasil, el líder ultraderechista criticó las medidas que han adoptado algunos gobernadores regionales para hacer frente al coronavirus, como la cuarentena o el cierre de aeropuertos, e insistió en que la crisis sea tratada sin "pánico" ni "histeria". "Para decir la verdad, se trata de un lunático. Está aprovechando la situación para hacer política. Está aprovechando para crecer políticamente", afirmó el jefe de Estado al ser interrogado sobre las medidas de excepción adoptadas por Doria. Bolsonaro pidió que los gobernadores regionales se limiten a combatir la expansión del coronavirus sin aprovechar para intentar anticipar la campaña para las elecciones presidenciales de 2022.
Boris Johnson reconoce que el sistema de salud del Reino Unido podría colapsar.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha asegurado este domingo en el Sunday Telegraph que el sistema de salud de su país podría verse desbordado por el coronavirus y urgió a los ciudadanos a quedarse en casa para evitar la propagación del virus. "Los números se están acelerando. Es solo una cuestión de semanas, estamos dos o tres por detrás de Italia", ha asegurado. "A no ser que actuemos juntos, a no ser que hagamos el esfuerzo heroico y colectivo nacional para detener el virus, entonces es muy probable que el sistema de salud se desborde", ha declarado".
¿Y qué esperabas si manejabas cifras de 5 millones de casos graves y un millón de casos muy graves? ¿Qué fueran a lo largo del año y no todo a la vez?

Última edición:

V-3

NUser
El estado de alarma se prorroga otros 15 días. Aunque, lamentablemente, serán bastantes más.

Podría haberlo dicho anoche. 1 hora hablando y no dijo nada.

Última edición:

V-3

NUser
Ojalá. Ojalá se recuerde a todos esos periodistas y opinadores lameculos del gobierno que nos mintieron diciendo que era sólo una gripe y llamando "alarmistas" a los pocos que avisaban de lo que venía. Ojalá se recuerde que la principal fuente de bulos y mentiras es el propio gobierno, sus terminales mediáticas y sus palmeros

ahoranolose

NUser
Bueno, los datos de hoy no son buenos.

parece, porque no estoy seguro, que sale un 14%, que viene a ser la situación en Italia, y los muertos empiezan a dispararse.

Edit: Es que fijaos el problema que tengo... El 21 había 21.571. Esta mañana 25.789 y ahora anuncian 28.572. Si hago las cuentas desde el primero me sale una burrada del 30%, y creo que es la cuenta real.

Edit2: Estoy entendiendo que había datos de comunidades autónomas sin actualizar durante más de 30 horas. Por lo tanto salen muchos casos que ya deberían estar contemplados. un 32% de subida es una locura, está sobreestimada, pero no está alejada de la realidad.

Última edición:

Ganbaatar

NUser
Podríamos considerar esta pandemia como la 3ra guerra mundial?

El ejercito Argentino esta fabricando barbijos y alcohol en gel por las enorme demanda y escasez que hay ademas la fuerza aérea aportara hospitales de campaña.

Se espera el pico máximo se espera para la 2da semana de abril.

Son basuras no hay otra palabra
contratan a artistas para actuar desde la casa y el CCK libera sus contenidos
El gobierno amplió el presupuesto del área, habrá más plata para centros culturales y compra de libros y Bellas Artes pone entrevistas inéditas en Internet.

Última edición:
Pues empezó la cadena nacional bastante fuerte:

"Me preocupa la actitud adoptada por México y Nicaragua".

A todos creo yo. Solo Guatemala nos separa de México y tenemos fronteras con Nicaragua.

Y algo realista:

"Empezó Wuham como el epicentro de la pandemia. Ahora es Europa. Luego será América."

Las medidas son bastante duras, no sé si calificarlas como exceso pero todo sea para que nonos vayamos todos a la mierda:

-Cuarentena domiciliar por 30 días obligatoria. A partir de las cero horas de éste día el que la viole será detenido 30 días y mandado a cuarentena a las Bartolinas.

El Gobierno dará $300.00 (Un salario mínimo) a todas las familias que consumen mensualmente menos de 250 KW. Se estima 1.5 millones de hogares a quienes se les dará el dinero. Se designará 1 miembro por familia para hacer las compras.

-Se suspende el pago de agua, luz, cable, internet, tarjetas de crédito, prestamos hipotecarios, por tres meses. Quien puede pagar que lo haga, pero quien no pueda hacerlo ni le cortarán los servicios básicos y entrará en mora. Tendremos dos años para pagar las cuotas acumuladas.

-Suspendida toda actividad judicial y sus plazos, salvo la detención provisional y el término legal de inquirir.

-Todos los trabajadores públicos no esenciales a su casa.

-Se pagarán todos los salarios.

-No pagarán impuestos las empresas privadas.

-Operará la banca, farmaceutica, superes, mercados, veterinarias, cadenas de comida solo para llevar, transporte público, empresas importadoras de esenciales, telefonía.

En pocas palabras y según dijo el drogato, hemos adoptado el modelo de contención de Corea del Sur hasta dónde nuestros recursos dan abasto.

Si no lo hacemos proyectó que esto es lo que nos espera:

Extremista, pero no soportaríamos lo de España e Italia.

ahoranolose

NUser
Estoy buscando alguna fuente más para confirmarlo, pero no me sale nada. La noticia es de OK Diario, y no es que dude de ellos, pero en estos momentos una sola fuente es poca cosa.

ahoranolose

NUser
Dios Santo.

¿Es cierto el dato de 394 fallecidos para España?

Dios, esta tendencia puede superar a Italia.
Sí, es cierto. Y sí, vamos a superar a Italia en todo, tanto en infectados como en muertos. El gobierno dijo que no podía saberlo, pero la tendencia es clara.

Edit: la única excepción sería que tenemos muchas zonas despobladas y pueblos dispersos. Y que somos menos.

Sí, es cierto. Y sí, vamos a superar a Italia en todo, tanto en infectados como en muertos. El gobierno dijo que no podía saberlo, pero la tendencia es clara.
pfffff

¿Cómo lo permitieron?

Y no me refiero a ustedes como civiles, sino a los Gobiernos.

Debieron implementar el Estado de Alarma desde hace por lo menos tres semanas. El 8M les pasará factura cruda.

Aquí da coraje ver a los mexicanos y nicaraguenses, somos pobres pero por Dios eso no significa que debemos ser imbéciles.

Osea, a México sigue llegando gente de Europa como si nada pasara.

Kahomi

Moderador
Oficialmente, en México no pasa nada.

Detrás de eso ya es otra cosa, un amigo que trabaja en el Gobierno le llegó un manual de contingencia para Covid 19 que es confidencial para funcionarios públicos. El Cacas simplemente no hace nada para mantener su popularidad entre la gente.

ahoranolose

NUser
pfffff

¿Cómo lo permitieron?

Y no me refiero a ustedes como civiles, sino a los Gobiernos.

Debieron implementar el Estado de Alarma desde hace por lo menos tres semanas. El 8M les pasará factura cruda.

Aquí da coraje ver a los mexicanos y nicaraguenses, somos pobres pero por Dios eso no significa que debemos ser imbéciles.

El experto aseguró que no pasaba nada. Echeñique aseguró que todo estaba bajo control. La ministra (o cualquier otra) de igualdad aseguró que había que ir.

Y sus adeptos llamaban fachas y machistas a todo aquel que abría la boca.

Aún lo siguen negando. Han asegurado que NO podía saberse, y han llamado futurólogos de pacotilla a todos los que aseguraban que llegaba una catástrofe.

En este mismo tema hay referencias a todo ello, porque las he ido colgando.

Y que no se nos olvide, los que decían que todo esto es una gripe. Pues joder con la puta gripe.

Edit: o sea, fíjate en la primera respuesta. Este tío aseguró que estaba todo bajo control y era el primero en cachondearse de los alarmistas. Ahora se dedica a dar lecciones de moral.

Última edición: