El tema del Coronavirus.

Rotolo

NUser
Rotolo es increible en los mundos de Yupi en los que vives. Parace que crees en algún tipo de organización global/mundial y ver como funciona el mundo a traves de estados que van a la suya con intereses propios y encontrados te sorprende. :rofl:
Sorprenderme no, nunca lo ha hecho, como si fuese algo nuevo. Lo que me sorprende es, que ante una situación de tal emergencia, a la gente le de igual que esa sea la situación mientras la pisotean y toda acción/culpa recae del lado de los ciudadanos. Nada nuevo en el horizonte, efectivamente, pero me creía que eramos más que eso.

Pero nada, a seguir como siempre, luego la gente llorará como lloró cuando no había material sanitario, pero luego encierra a la gente porq no puedes contener una pandemia que has tardado en actuar ante ella y págalo con la vida de los ciudadanos.

ahoranolose

NUser
Por cierto, aquí lo de mi cuerpo mi decisión, ¿no entra en estas circunstancias?

Sigo haciendo las mismas preguntas.?¿Por que no se tratan más datos? Y en lugar de dar un número de vacunados se da un número de inmunizados? ¿Por que todo se mueve por suposiciones y luego esas suposiciones no se cumplen? ¿Por qué el cambio de argumentación durante toda la pandemia? ¿Por qué cambiar deficiones previas para poder darle sentido a la actual pandemia? ¿Por qué se ha apostado todo a las vacunas mientras no se esta trabajando en la atención de los pacientes y mejorarla? ¿Por qué tengo que dejar de hacer cosas por no estar vacunado y a los vacunados se les va a dar manga ancha cuando sigues teniendo riesgo de tenerlo y de transmitirlo? ¿La gente una vez vacunada, se le va el miedo o como va? ¿Por qué tengo que priorizar mi vida por delante de la de otros? ¿Por qué tengo que entender que mi gobierno se ha encargado de comprar vacunas al mejor postor con la desigualdad que supone esto ante una pandemia global? ¿Por qué los gobiernos, que se supone que velan por sus ciudadanos, no se ponen en contra de las pretensiones económicas ante una pandemia global? ¿Por qué han estado haciendo lo que les da la gana sin preguntar a los ciudadanos? ¿Por qué no se dan explicaciones que sustenten las decisiones que se toman? ¿Por qué se toman decisiones contrarias a una pandemia mundial, como permitir que la gente viaje pero luego pides a la gente de tu propio país que no se mueva? ¿Por qué ante la inminente llegada de la cepa más problemática se deja que la población con más riesgo de transmitirla sea capaz de entrar en España sin siquiera una PCR? ¿Por qué toda la gente que conozco se vacuna para "poder viajar", "para poder trabajar", "para tener libertad" y no para lo que sirve una vacuna, que es no tener que preocuparte por esa enfermedad?

Siempre he sido una persona que va más allá, no se porq debería de dejar de hacerlo ahora.

Por ejemplo, cosas que no entiendo dada la argumentación actual de pandemia. Hace 1 semana, la pareja de un amigo dio positivo después de acudir a hacerse una PCR por síntomas, mi amigo que está todo el día con ella, de primeras él negativo, haciendose las mismas pruebas. Les dicen a los 2, uno por contacto estrecho y su pareja por positividad, se tiene que quedar en casa durante 10 días. Mi amigo a los 2 días empieza a tener síntomas y se hace una PCR y antígenos de nuevo y ahora da positivo. El cuento acaba que al pasar los 10 días después del confinamiento dejan salir tanto a mi amigo como a su pareja, sin volverles a hacer una prueba ni nada parecido, has pasado 10 días en casa, puedes salir. Nadie hace un seguimiento, nadie se preocupa de como has estado ni de como ha evolucionado la enfermedad, ni se preocupan de confirmar que efectivamente has pasado la enfermedad... Pues no sé... Yo sigo pensando que no entiendo, viendo como funciona todo de mal y viendo como la gente hace y deshace, no estamos todos muertos o no lo hemos pasado todos mal.

No conozco a nadie que se haya muerto por ello, ni que haya estado en la putisima mierda al borde de la muerte, solo veo gente que lo pasa sin más o que lo pasa mal metido en cama, gente que da positivo y como si nada, luego veo todos los días los bares y restaurantes con gente sin mascarilla, gente que lleva mal la mascarilla o que no la lleva de forma higiénica, gente yéndose de viaje por puro ocio, los turistas que vienen, la gran mayoría sin mascarilla, los centros comerciales petados, transporte público petado, la gente yendo a celebrar títulos o ir a funerales o ir de manifestación y que eso no se vea reflejado de ninguna forma o que directamente ni se estudie ese impacto, viendo como entra gente de manera irregular en el país y que a nadie le preocupe si estan o no infectados, viendo como mientras yo me quedo en casa los politicos se permiten el lujo de hacer mítines... No poder salir por la noche porq hay gente que no respeta? Como si fuese mi culpa y ya no puedo darme mi paseo nocturno sin hacerle daño a nadie, que trabajen en lo que tienen que trabajar y dejen a la gente hacer su vida mientras no la esté liando. Un sinfín de cosas que me hacen no entender que esto siga así, sin más,no entiendo como todo esta así de bien.

Y ahora, quieren cargar contra los jóvenes porq salen de fiesta, como si antes de llegar este verano, esos jovenes no saliesen de fiesta antes y no les pasaba nada, no sé, flipo. Que ha cambiado? Que ahora hay más gente vacunada? No entiendo como ahora si son un problema los jóvenes y el verano pasado, no eran un problema, y la única diferencia que veo es que la famosa incidencia ha bajado mientras ahora sí hay vacunas, si los jóvenes llevan año y medio sin ser un problema, no entiendo que lo sean ahora y más cuando la población de riesgo está vacunada. ¿Por qué tanta prisa por vacunar? ¿Que se lo hagan llegar a la población de riesgo mundial? Así seguro que por números mejoramos todos, digo yo.

O quizá, todo sea por mantener la economía de unos pocos mientras el resto nos vamos al pozo y nos culpabilizan por algo que quiza ni es culpa nuestra. La culpa es de las fiestas, de los bares, del turismo, de la gente luchando por sus derechos, la culpa nunca puede ser de una mala gestión y siempre hay que tragar con lo que nos dan, hay q conformarse, esto es así, si te gusta bien y si no te gusta eres un payaso.
En realidad la mayor parte de lo que preguntas son verdaderas tonterías.

Nadie sabe quien está verdaderamente inmunizado y mucho menos contra que variante.

Porque nadie tiene ni puñetera idea de como funciona el virus de verdad, por eso se supone, por eso las suposiciones no se cumplen.

Se ha apostado por las vacunas porque es lo que mejor funciona contra los virus. Como estos no tienen metabolismo, no puedes ir contra ellos, tienes que tratar los síntomas y dejar que el cuerpo se encargue de ellos. Y aquí ya tienes un problema, los síntomas del corona son tantos y tan variados que terminas con el hígado del paciente. Incluso el plasma sanguíneo de quien ha pasado la enfermedad se ha demostrado como poco eficaz.

Y luego esta tu pregunta sobre los jóvenes... Los virus mutan, y se adaptan a la nueva especie. Siempre ha afectado a los jóvenes, pero dale tiempo, y verás como termina jodiendolos vivos también.

Yhwach

NUser
La traje porque así alguien más podría intentar corroborarla o desmentirla, descubrir la verdad. Con algo más que una opinión propia.
Lo dicho, exiges de los demás algo que tú mismo no puedes aportar, las pruebas.

A ti te valen tus creencias para negarla. Así que, si quieres, intenta buscar tú con tus medios o simplemente sigue creyendo. A muchos religiosos también les vale el creer y les va bien.

Todas las noticias intento contrastarlas, no se trata de si me la creo o no. Se trata de si es real o no, de si es la verdad. El que tu opinión se base en lo que pueda creer otra persona, dice mucho de la ciencia en la que crees.
Quien está haciendo un acto de fe eres tú. Porque no has encontrado pruebas de que la noticia sea real, pero te agarrarás a que quizás lo estén censurando. Hablando de Dios, es el clásico "la ausencia de pruebas no es prueba de su ausencia", que sigue sin demostrar nada.

La verdad que hay que descubrir es que no hay nada que descubrir, porque es un bulo y salta a la vista. No hay nada que opinar y mucho menos reflexionar al respecto por mucho que lo retuerzas con falacias lógicas.

Kluh

NUser
Lo dicho, exiges de los demás algo que tú mismo no puedes aportar, las pruebas.
No exijo nada a nadie. Yo encontré la noticia, la postee, la busqué y la contrasté. Tu lo que quieres es ahorrarte el trabajo de pensar y verificar, y que alguien más te diga en lo que creer sin tener que contrastar hechos. Y si el hecho no concuerda con lo que hasta entonces has adquirido del pensamiento de alguien más, pues no te lo crees. Así hasta que alguien más te vuelva a decir en qué pensar(y mientras se alinee con lo que ya crees ni lo juzgas) en vez de hallar tú las cosas.

Porque no has encontrado pruebas de que la noticia sea real, pero te agarrarás a que quizás lo estén censurando. Hablando de Dios, es el clásico "la ausencia de pruebas no es prueba de su ausencia", que sigue sin demostrar nada.
¿No las he encontrado porque no las he posteado? ¿No es precisamente ese tipo de falacias las que explicas con tu frase entrecomilladas? Luego soy yo la de las falacias lógicas. xDD No me agarro nada. No sé de donde sacas tantas afirmaciones sin sentido que yo no he dicho.

Yhwach

NUser
No me has leído. Prueba otra vez.
Sí te he leído. Dices que la has contrastado. Dices que si no has posteado las pruebas no significa que no las hayas encontrado, que soy yo haciendo falacias. Pues venga, es tu oportunidad de callarme la boca, pon las pruebas que encontraste. ¿O es que no hay tales pruebas y el de las falacias eres tú, que simplemente estás trolleando?

Rotolo

NUser
En realidad la mayor parte de lo que preguntas son verdaderas tonterías.

Nadie sabe quien está verdaderamente inmunizado y mucho menos contra que variante.

Porque nadie tiene ni puñetera idea de como funciona el virus de verdad, por eso se supone, por eso las suposiciones no se cumplen.

Se ha apostado por las vacunas porque es lo que mejor funciona contra los virus. Como estos no tienen metabolismo, no puedes ir contra ellos, tienes que tratar los síntomas y dejar que el cuerpo se encargue de ellos. Y aquí ya tienes un problema, los síntomas del corona son tantos y tan variados que terminas con el hígado del paciente. Incluso el plasma sanguíneo de quien ha pasado la enfermedad se ha demostrado como poco eficaz.

Y luego esta tu pregunta sobre los jóvenes... Los virus mutan, y se adaptan a la nueva especie. Siempre ha afectado a los jóvenes, pero dale tiempo, y verás como termina jodiendolos vivos también.
Demasiado tiempo estamos dando ya, pero bueno, si, serán tonterías, desde luego, es fácil hablar desde una posición cómoda.

Curioso que no saben como funciona el virus ni tienen ni idea de nada, pero si saben que la vacuna va a funcionar, que es la hostia, etc etc. No me sirve.

Y no, parece ser que la gente no se acuerda de lo que pasaba con la gripe, o simplemente, ni le importaba, quien sabe.

Kluh

NUser
Sí te he leído.
Entonces no me has entendido. Lo que digo es que he puesto una noticia y que es un trabajo personal de cada quien contrastarla o no (sobre todo cuando es una noticia que veo que te ha impactado, porque mira que he puesto noticias). Yo lo he hecho, y si la creo o no, es cosa mía. Que tú quieres creer que es mentira sin contrastarla, pues como quien coge una piedra del suelo y dice que es un trozo de meteorito sin querer ir a corroborarlo al laboratorio. Puede estar acertado o no. En tu caso, si quieres, pues puedes esperar a que alguien más te vaya guiando sobré en qué creer o no. Pero no seré yo.

Ero

NUser
Le estáis echando la bronca a Rotolo por hacer esto y aquello cuando el pobre se pasa el día aquí discutiendo con vosotros, no le da tiempo a hacer nada de riesgo xD

Yasuda Lion

NUser
De alli que no se sabe nada del virus o que no se puede saber la inmunidad.
Sobre la inmunidad se puede pero se trata de un estudio caro y bastante largo, hicieron uno de ese estilo en Israel, cuando empezo la campaña de vacunación.