El tema del Coronavirus.

Kluh

NUser
¿Cuál es tú opinión exactamente @Yhwach , crees que todos los que no se han vacunados son unos ignorantes? ¿Es eso? ¿Cuáles son exactamente esos hechos demostrables? Si puedes enumerármelos, para iluminarme, te lo agradecería. Que por mucho que les guste presumir de que han sido vacunados, que yo sepa la vacuna no le da inteligencia a nadie. Que parece que se vacunan y enseguida se vuelven eruditos acreditados con la única y absoluta verdad.

Yhwach

NUser
Los hechos demostrados es que los vacunados no se están muriendo en masa. Ahora te pregunto yo, ¿realmente te creiste lo de la noticia de los audios? Por favor, contesta y no te me vayas por la tangente.

Kluh

NUser
Los hechos demostrados es que los vacunados no se están muriendo en masa. Ahora te pregunto yo, ¿realmente te creíste lo de la noticia de los audios? Por favor, contesta y no te me vayas por la tangente.
¿Eso son todos los hechos demostrados? Es algo pobre la respuesta y has evitado la primera pregunta. Pero te responderé de la misma forma. Toda noticia es para reflexionar. Da igual si yo la creí o no, pero sí que busqué para ver si existía la denuncia de la que hablaba la noticia, busqué también para ver en qué hospital había supuestamente sido, intenté contactar con gente allí para contrastar el relato, etc... etc... Qué es muy fácil tachar algo sin más para mantenerte en un pensamiento fijo o dedicarse a desacreditar gente sin conocer el esfuerzo y las horas dedicadas hasta llegar donde está.

Rotolo

NUser
Bueno, yo solo decir que no tengo nada en contra de nadie, de hecho ya he dicho un par de veces que me caéis bien o desde luego que mal no, pero si que tengo la sensación de que a veces os pasáis un poco y os gusta demasiado la burla fácil o simplemente gente que entra a reírse. Que vaya, tampoco voy a decirle a cada uno lo que tiene que hacer, pero que sepáis que se siente feo. A mi me gusta que la gente opine, y si opina distinto quiero saber que opina.

Dejando de lado esta parte, me sigue sorprendiendo que me digan lo que tengo que hacer, llevo más de año y medio viéndome con las mismas personas, y las que he conocido fuera de mi círculo han sido por trabajar. Yo sigo haciendo mi vida igual, no tengo miedo, lo único que ha cambiado es que no salgo de fiesta y eso es algo que puedo obviar en mi vida, sigo estudiando, sigo haciendo deporte, sigo viendo a los mios, no hago nada que no hiciese antes; si no me dejan de una forma, pues lo hago de otra. No me voy a vacunar de momento, porq no veo las cosas claras, podre seguir como todo este tiempo haciendo lo mismo sin que nadie tenga que juzgarme? O voy a ser un repudiado por ello? Me puedo quedar sin viajar, sin ser atendido, pero mientas no me quiten lo básico, yo necesito poco. Y quizás, cuando tenga claro todo, accedo a ponerme una vacuna covid.

Ojalá lo pudiese ver tan claro como vosotros y que me diese igual, pero sinceramente no puedo.

Eso si, si yo juzgo las vacunas y la actuación mundial de la pandemia, eso está mal. No sé, miradlo como queráis, al fin y al cabo, espero que estéis bien.

Un saludo.

Yhwach

NUser
Da igual si yo la creí o no
No, no da igual. Contesta claramente, ¿la creíste o no? Si no me contestas claramente, he de suponer que sí, sobre todo considerando que fuiste a buscar si había ocurrido. Lo que nos lleva a otra pregunta, ¿encontraste algo que confirmara que había ocurrido? Porque si después de todo, resulta que no había ocurrido, o que no encontraste confirmación, ¿por qué traes aquí la noticia? Estaría bien que pusieras las pruebas, tú que tanto nos exiges a los demás.

Ah, y no es que evitase la otra pregunta, es que esperaba la confirmación de que o eres un completo ignorante que se cree un bulo chorra como el de los audios, o que simplemente estás trolleando. Esta segunda va cobrando fuerza, así que a pastar.

Dejando de lado esta parte, me sigue sorprendiendo que me digan lo que tengo que hacer
Llevas todo el tema quejándote de que los demás no hacen lo que supuestamente tienen que hacer, que si no mentir, que si tener un plan, que si distribuir las vacunas gratis a todo el mundo por igual... Lo que sorprende es que no te des cuenta que haces lo mismo de lo que te quejas.

Rotolo

NUser
No, no da igual. Contesta claramente, ¿la creíste o no? Si no me contestas claramente, he de suponer que sí, sobre todo considerando que fuiste a buscar si había ocurrido. Lo que nos lleva a otra pregunta, ¿encontraste algo que confirmara que había ocurrido? Porque si después de todo, resulta que no había ocurrido, o que no encontraste confirmación, ¿por qué traes aquí la noticia? Estaría bien que pusieras las pruebas, tú que tanto nos exiges a los demás.

Ah, y no es que evitase la otra pregunta, es que esperaba la confirmación de que o eres un completo ignorante que se cree un bulo chorra como el de los audios, o que simplemente estás trolleando. Esta segunda va cobrando fuerza, así que a pastar.

Llevas todo el tema quejándote de que los demás no hacen lo que supuestamente tienen que hacer, que si no mentir, que si tener un plan, que si distribuir las vacunas gratis a todo el mundo por igual... Lo que sorprende es que no te des cuenta que haces lo mismo de lo que te quejas.
Un saludo para ti también, espero que estés bien.

Kluh

NUser
¿por qué traes aquí la noticia?
La traje porque así alguien más podría intentar corroborarla o desmentirla, descubrir la verdad. Con algo más que una opinión propia.

¿encontraste algo que confirmara que había ocurrido?
A ti te valen tus creencias para negarla. Así que, si quieres, intenta buscar tú con tus medios o simplemente sigue creyendo. A muchos religiosos también les vale el creer y les va bien.

Todas las noticias intento contrastarlas, no se trata de si me la creo o no. Se trata de si es real o no, de si es la verdad. El que tu opinión se base en lo que pueda creer otra persona, dice mucho de la ciencia en la que crees.

Rotolo

NUser
Por cierto, aquí lo de mi cuerpo mi decisión, ¿no entra en estas circunstancias?

Sigo haciendo las mismas preguntas.?¿Por que no se tratan más datos? Y en lugar de dar un número de vacunados se da un número de inmunizados? ¿Por que todo se mueve por suposiciones y luego esas suposiciones no se cumplen? ¿Por qué el cambio de argumentación durante toda la pandemia? ¿Por qué cambiar deficiones previas para poder darle sentido a la actual pandemia? ¿Por qué se ha apostado todo a las vacunas mientras no se esta trabajando en la atención de los pacientes y mejorarla? ¿Por qué tengo que dejar de hacer cosas por no estar vacunado y a los vacunados se les va a dar manga ancha cuando sigues teniendo riesgo de tenerlo y de transmitirlo? ¿La gente una vez vacunada, se le va el miedo o como va? ¿Por qué tengo que priorizar mi vida por delante de la de otros? ¿Por qué tengo que entender que mi gobierno se ha encargado de comprar vacunas al mejor postor con la desigualdad que supone esto ante una pandemia global? ¿Por qué los gobiernos, que se supone que velan por sus ciudadanos, no se ponen en contra de las pretensiones económicas ante una pandemia global? ¿Por qué han estado haciendo lo que les da la gana sin preguntar a los ciudadanos? ¿Por qué no se dan explicaciones que sustenten las decisiones que se toman? ¿Por qué se toman decisiones contrarias a una pandemia mundial, como permitir que la gente viaje pero luego pides a la gente de tu propio país que no se mueva? ¿Por qué ante la inminente llegada de la cepa más problemática se deja que la población con más riesgo de transmitirla sea capaz de entrar en España sin siquiera una PCR? ¿Por qué toda la gente que conozco se vacuna para "poder viajar", "para poder trabajar", "para tener libertad" y no para lo que sirve una vacuna, que es no tener que preocuparte por esa enfermedad?

Siempre he sido una persona que va más allá, no se porq debería de dejar de hacerlo ahora.

Por ejemplo, cosas que no entiendo dada la argumentación actual de pandemia. Hace 1 semana, la pareja de un amigo dio positivo después de acudir a hacerse una PCR por síntomas, mi amigo que está todo el día con ella, de primeras él negativo, haciendose las mismas pruebas. Les dicen a los 2, uno por contacto estrecho y su pareja por positividad, se tiene que quedar en casa durante 10 días. Mi amigo a los 2 días empieza a tener síntomas y se hace una PCR y antígenos de nuevo y ahora da positivo. El cuento acaba que al pasar los 10 días después del confinamiento dejan salir tanto a mi amigo como a su pareja, sin volverles a hacer una prueba ni nada parecido, has pasado 10 días en casa, puedes salir. Nadie hace un seguimiento, nadie se preocupa de como has estado ni de como ha evolucionado la enfermedad, ni se preocupan de confirmar que efectivamente has pasado la enfermedad... Pues no sé... Yo sigo pensando que no entiendo, viendo como funciona todo de mal y viendo como la gente hace y deshace, no estamos todos muertos o no lo hemos pasado todos mal.

No conozco a nadie que se haya muerto por ello, ni que haya estado en la putisima mierda al borde de la muerte, solo veo gente que lo pasa sin más o que lo pasa mal metido en cama, gente que da positivo y como si nada, luego veo todos los días los bares y restaurantes con gente sin mascarilla, gente que lleva mal la mascarilla o que no la lleva de forma higiénica, gente yéndose de viaje por puro ocio, los turistas que vienen, la gran mayoría sin mascarilla, los centros comerciales petados, transporte público petado, la gente yendo a celebrar títulos o ir a funerales o ir de manifestación y que eso no se vea reflejado de ninguna forma o que directamente ni se estudie ese impacto, viendo como entra gente de manera irregular en el país y que a nadie le preocupe si estan o no infectados, viendo como mientras yo me quedo en casa los politicos se permiten el lujo de hacer mítines... No poder salir por la noche porq hay gente que no respeta? Como si fuese mi culpa y ya no puedo darme mi paseo nocturno sin hacerle daño a nadie, que trabajen en lo que tienen que trabajar y dejen a la gente hacer su vida mientras no la esté liando. Un sinfín de cosas que me hacen no entender que esto siga así, sin más,no entiendo como todo esta así de bien.

Y ahora, quieren cargar contra los jóvenes porq salen de fiesta, como si antes de llegar este verano, esos jovenes no saliesen de fiesta antes y no les pasaba nada, no sé, flipo. Que ha cambiado? Que ahora hay más gente vacunada? No entiendo como ahora si son un problema los jóvenes y el verano pasado, no eran un problema, y la única diferencia que veo es que la famosa incidencia ha bajado mientras ahora sí hay vacunas, si los jóvenes llevan año y medio sin ser un problema, no entiendo que lo sean ahora y más cuando la población de riesgo está vacunada. ¿Por qué tanta prisa por vacunar? ¿Que se lo hagan llegar a la población de riesgo mundial? Así seguro que por números mejoramos todos, digo yo.

O quizá, todo sea por mantener la economía de unos pocos mientras el resto nos vamos al pozo y nos culpabilizan por algo que quiza ni es culpa nuestra. La culpa es de las fiestas, de los bares, del turismo, de la gente luchando por sus derechos, la culpa nunca puede ser de una mala gestión y siempre hay que tragar con lo que nos dan, hay q conformarse, esto es así, si te gusta bien y si no te gusta eres un payaso.

Última edición:

ahoranolose

NUser
Por cierto, aquí lo de mi cuerpo mi decisión, ¿no entra en estas circunstancias?

Sigo haciendo las mismas preguntas.?¿Por que no se tratan más datos? Y en lugar de dar un número de vacunados se da un número de inmunizados? ¿Por que todo se mueve por suposiciones y luego esas suposiciones no se cumplen? ¿Por qué el cambio de argumentación durante toda la pandemia? ¿Por qué cambiar deficiones previas para poder darle sentido a la actual pandemia? ¿Por qué se ha apostado todo a las vacunas mientras no se esta trabajando en la atención de los pacientes y mejorarla? ¿Por qué tengo que dejar de hacer cosas por no estar vacunado y a los vacunados se les va a dar manga ancha cuando sigues teniendo riesgo de tenerlo y de transmitirlo? ¿La gente una vez vacunada, se le va el miedo o como va? ¿Por qué tengo que priorizar mi vida por delante de la de otros? ¿Por qué tengo que entender que mi gobierno se ha encargado de comprar vacunas al mejor postor con la desigualdad que supone esto ante una pandemia global? ¿Por qué los gobiernos, que se supone que velan por sus ciudadanos, no se ponen en contra de las pretensiones económicas ante una pandemia global? ¿Por qué han estado haciendo lo que les da la gana sin preguntar a los ciudadanos? ¿Por qué no se dan explicaciones que sustenten las decisiones que se toman? ¿Por qué se toman decisiones contrarias a una pandemia mundial, como permitir que la gente viaje pero luego pides a la gente de tu propio país que no se mueva? ¿Por qué ante la inminente llegada de la cepa más problemática se deja que la población con más riesgo de transmitirla sea capaz de entrar en España sin siquiera una PCR? ¿Por qué toda la gente que conozco se vacuna para "poder viajar", "para poder trabajar", "para tener libertad" y no para lo que sirve una vacuna, que es no tener que preocuparte por esa enfermedad?

Siempre he sido una persona que va más allá, no se porq debería de dejar de hacerlo ahora.

Por ejemplo, cosas que no entiendo dada la argumentación actual de pandemia. Hace 1 semana, la pareja de un amigo dio positivo después de acudir a hacerse una PCR por síntomas, mi amigo que está todo el día con ella, de primeras él negativo, haciendose las mismas pruebas. Les dicen a los 2, uno por contacto estrecho y su pareja por positividad, se tiene que quedar en casa durante 10 días. Mi amigo a los 2 días empieza a tener síntomas y se hace una PCR y antígenos de nuevo y ahora da positivo. El cuento acaba que al pasar los 10 días después del confinamiento dejan salir tanto a mi amigo como a su pareja, sin volverles a hacer una prueba ni nada parecido, has pasado 10 días en casa, puedes salir. Nadie hace un seguimiento, nadie se preocupa de como has estado ni de como ha evolucionado la enfermedad, ni se preocupan de confirmar que efectivamente has pasado la enfermedad... Pues no sé... Yo sigo pensando que no entiendo, viendo como funciona todo de mal y viendo como la gente hace y deshace, no estamos todos muertos o no lo hemos pasado todos mal.

No conozco a nadie que se haya muerto por ello, ni que haya estado en la putisima mierda al borde de la muerte, solo veo gente que lo pasa sin más o que lo pasa mal metido en cama, gente que da positivo y como si nada, luego veo todos los días los bares y restaurantes con gente sin mascarilla, gente que lleva mal la mascarilla o que no la lleva de forma higiénica, gente yéndose de viaje por puro ocio, los turistas que vienen, la gran mayoría sin mascarilla, los centros comerciales petados, transporte público petado, la gente yendo a celebrar títulos o ir a funerales o ir de manifestación y que eso no se vea reflejado de ninguna forma o que directamente ni se estudie ese impacto, viendo como entra gente de manera irregular en el país y que a nadie le preocupe si estan o no infectados, viendo como mientras yo me quedo en casa los politicos se permiten el lujo de hacer mítines... No poder salir por la noche porq hay gente que no respeta? Como si fuese mi culpa y ya no puedo darme mi paseo nocturno sin hacerle daño a nadie, que trabajen en lo que tienen que trabajar y dejen a la gente hacer su vida mientras no la esté liando. Un sinfín de cosas que me hacen no entender que esto siga así, sin más,no entiendo como todo esta así de bien.

Y ahora, quieren cargar contra los jóvenes porq salen de fiesta, como si antes de llegar este verano, esos jovenes no saliesen de fiesta antes y no les pasaba nada, no sé, flipo. Que ha cambiado? Que ahora hay más gente vacunada? No entiendo como ahora si son un problema los jóvenes y el verano pasado, no eran un problema, y la única diferencia que veo es que la famosa incidencia ha bajado mientras ahora sí hay vacunas, si los jóvenes llevan año y medio sin ser un problema, no entiendo que lo sean ahora y más cuando la población de riesgo está vacunada. ¿Por qué tanta prisa por vacunar? ¿Que se lo hagan llegar a la población de riesgo mundial? Así seguro que por números mejoramos todos, digo yo.

O quizá, todo sea por mantener la economía de unos pocos mientras el resto nos vamos al pozo y nos culpabilizan por algo que quiza ni es culpa nuestra. La culpa es de las fiestas, de los bares, del turismo, de la gente luchando por sus derechos, la culpa nunca puede ser de una mala gestión y siempre hay que tragar con lo que nos dan, hay q conformarse, esto es así, si te gusta bien y si no te gusta eres un payaso.
¿Por que crees que alguien se va a molestar en leer este tocho? Los párrafos son tus amigos.

Yasuda Lion

NUser
Algunas preguntas puedo responder.
Que tú vida esta por encima de otra, es muy arriesgado de decir por multiples causas.

Lo del mejor postor. Cierto que ea injusto pero como nos pongamos tontos, a la proxima pandemia no nos ofrecen nada.
Aqui debe haber una colaboración publico-privado.

Rotolo

NUser
¿Por que crees que alguien se va a molestar en leer este tocho? Los párrafos son tus amigos.
Por qué yo si me molesto en leerlos, así como me pasaron un artículo científico de Nature y me lo leí entero, escribo para el que quiere leer o interesarse, si a alguien le da pereza por el tocho, pues que no lea jajajjajajaja De seguro que alguien lo lee o almenos le hecha un vistazo por encima.

Algunas preguntas puedo responder.
Que tú vida esta por encima de otra, es muy arriesgado de decir por multiples causas.

Lo del mejor postor. Cierto que ea injusto pero como nos pongamos tontos, a la proxima pandemia no nos ofrecen nada.
Aqui debe haber una colaboración publico-privado.
La colaboración público-privada si ha habido, pero solo para la fabricación y venta de vacunas, es curioso, desde luego.

Y yo pienso que mi vida no está por encima ni debajo de otra, no soy nadie importante ni más que nadie.

Yo también tengo respuestas a muchas de esas preguntas, pero quiero pensar que las que yo tengo no son las buenas, porq sino, vaya mierda de mundo.

Última edición:

Rotolo

NUser
Bueno, España esta investigando en su propia vacuna.

Pero a veces lo privado es necesario, a nivel de hacer medicamentos.
Por supuesto que es necesario, no voy a decir lo contrario, pero ¿era necesario ganar dinero con ello? Más cuando creo que ya tienen suficiente dinero, no necesitan que se haya vendido de esta forma ni nada parecido, simplemente con cubrir lo invertido y la buena imagen que te da ello, debería bastarte, por el prestigio que dicen. Pero no, utilizas la situación actual, para no tener consecuencias a nivel de pérdidas asegurandote la venta de las vacunas incluso antes de producirlas, vendiendosela a los que menos lo necesitan pero si tienen dinero, mientras quien te la compra no sabe ni cuantas va a necesitar en número, simplemente compra sin saber que número cubrir, para luego, después de haberse dado dinero entre estados y empresas, lo que sobre, como buenos solidarios que somos, para los pobres y ese es el concepto de solidaridad del mundo.

Rotolo

NUser
Te doy la razon a medias.
Se estan aprovechando de la situación y creo que por eso no se soluciona.
Si mejorasen la sanidad no estariamos de esta forma.
Esq a mi, por ejemplo, teniendo en cuenta la enfermedad y como se está produciendo todo y el camino que estamos siguiendo, la forma de proceder más segura y efectiva me parece exactamente eso, mejorar la sanidad en si y su atención primaria, para que luego no pase que la gente se ponga más mala de lo que debería y tenga a atención que se merece, quizá hubiesen muerto muchísimos menos, quizá, pero claro, a los que nos gobiernan, hay que excusarlos porq nadie sabía que esto podía pasar, pero justamente si se sabía que podía pasar, ya se tenía la mirada puesta en los coronavirus y en las gripes desde hace años, en China llevaban con la historia desde noviembre y es curioso que a la mínima que sale una enfermedad o algún caso raro, saltan todas las alarmas, pero de esta, no salto ninguna hasta febrero/marzo, 4 meses mínimo en los cuales imagino que la enfermedad pululo y se disemino por todo el mundo y en 4 meses nadie hizo nada, como si 4 meses fuesen pocos para una enfermedad tan contagiosa y mortal. En esos 4 meses, no hubo antes ningún caso raro en España que puediese indicar desde cuando esta presente el coronavirus en España, por ejemplo?

Última edición:

cherknabo

NUser
Lo de mi cuerpo mi decisión en este tema es algo más complicado teniendo la variante virus contagioso de por medio.

Rotolo

NUser
Y sino es la variante virus contagioso es la variante variante del virus contagioso. Que nos vendieron una efectividad del 95% en las vacunas y yo, no la veo por ningún lado. Y a la hora de dar ciertos números, deberias tener en cuenta todas las posibilidades posibles que pueden ocurrir, así como tu bien dices, cherk. Yo al no vacunarme tengo en cuenta que puedo enfermarme y tal, puede que más que alguien que este vacunado, ¿crees que no acepto ese riesgo? ¿Crees que por no vacunarme voy a hacer lo que me de la gana y no hacer lo que llevo haciendo más de año y medio que es ir con cuidado? Si hubiese una operativa mundial, al unísono, para vacunar, tendría algún sentido la vacunación, mientras se permita el movimiento de gente de esta forma mientras hay variantes actuales no estudiadas del coronavirus, poco sentido tiene. Igual que el encerrar a gente y no aprovechar para hacer un informe de la situación actual de ese momento y trabajar con conocimiento de causa.

Rotolo

NUser
Rotolo es increible en los mundos de Yupi en los que vives. Parace que crees en algún tipo de organización global/mundial y ver como funciona el mundo a traves de estados que van a la suya con intereses propios y encontrados te sorprende. :rofl:
Sorprenderme no, nunca lo ha hecho, como si fuese algo nuevo. Lo que me sorprende es, que ante una situación de tal emergencia, a la gente le de igual que esa sea la situación mientras la pisotean y toda acción/culpa recae del lado de los ciudadanos. Nada nuevo en el horizonte, efectivamente, pero me creía que eramos más que eso.

Pero nada, a seguir como siempre, luego la gente llorará como lloró cuando no había material sanitario, pero luego encierra a la gente porq no puedes contener una pandemia que has tardado en actuar ante ella y págalo con la vida de los ciudadanos.