El tema del Coronavirus.

Rotolo

NUser
Es que no habéis dejado de decir q soy conspiracionista, negacionista y un largo etc. Si eres capaz de indicarme donde, te lo agradezco. Como he dicho previamente, soy un inculto, pero hablo de lo que observo y veo.

Dime donde niego la existencia del virus, dime donde me he montado una película que no esta ocurriendo, dimelo. No digas cosas solo pasa burlarte.

Ero

NUser
Es que no habéis dejado de decir q soy conspiracionista, negacionista y un largo etc. Si eres capaz de indicarme donde, te lo agradezco. Como he dicho previamente, soy un inculto, pero hablo de lo que observo y veo.

Dime donde niego la existencia del virus, dime donde me he montado una película que no esta ocurriendo, dimelo. No digas cosas solo pasa burlarte.
Rotolo igual me has entendido mal, yo solo hacía referencia a algún comentario que te he visto hablando de tema libertades, porque es un tema que a mi personalmente me parece un debate distorsionado, no creo que seas nada del resto de esas cosas, y tampoco buscaba burlarme.

Entiendo que haya gente que se preocupe por su situación ante la crisis económica, es logico, pero yo soy de los que piensan que se equivocan al perder de vista o querer minimizar la sanitaria, porque el hecho es que sin resolver la primera, o cerrándola en falso como hicimos el verano pasado, estamos condenados a no salir de un bucle peligrosísimo. De esto solo se sale vacunándose, y espero que lo haga cuanta más gente mejor, porque luego reactivar la economía no va a ser rápido ni fácil.

Ya nos comimos una crisis "histórica" en 2008, ya sabemos lo mierda que puede llegar a ser, así que cuanto antes nos podamos poner a ponerle remedio, mejor, porque lo que se nos viene encima puede tener poco que envidiar a una "posguerra", con la salvedad de que el mercado laboral, en plena distorsión digital, es un gallinero del carajo como nunca se ha visto.

¿Que nuestra clase política no está a la altura y son los primeros que nos tienen que sacar?

Eso es para otro hilo, pero hace décadas que no están a la altura...

Rotolo

NUser
A ti Ero se que te gusta tirar de sarcasmo, me lo tomo como sano, igual que gallu, no pasa nada. Más allá de ello tenéis intervenciones en el tema muy buenas.

El remedio no puede ser peor que la enfermedad.

El problema que veo también es q si hablas de libertades ya parece que eres de X bando, y tampoco es así. Lo que si a alguien le parecen bien el control al cual estamos sometidos y al cual quieren someternos pues bien, a mi no me gusta, ni con la pandemia, ni de antes, que ya nos estaban quitando libertades, derechos humanos.

Solo digo que si se toma la decision de empezar a suprimir derechos, en los cuales estan las libertades, que no sea a la ligera, que es lo que parece.

Que nos estan pidiendo seriedad y compromiso gente que no tiene ninguna de las 2 cosas. Lo q digo, siempre pagamos los mismos.

Última edición:

Kaze no Kami

NUser
Vaya foro de epidemiólogos tenemos montado. Las mRNA parecen ser muy seguras a corto plazo, pero es un hecho que no hay ninguna evidencia de su seguridad a largo plazo, y no porque los investigadores no le den importancia sino porque no ha habido tiempo. Que el gobierno te diga que te la pongas no cuenta como evidencia de que no te va a pasar nada.

Es completamente respetable que alguien se lo piense 2 veces antes de inyectarse algo, y tendrá que decidir conociendo los posibles riesgos que pueda sufrir si se vacuna o no, además del riesgo que pueda suponer a su familia o a sus amigos/trabajo. Ahora bien, lo que también es respetable es que negocios o países decidan restringir el acceso a gente que no está vacunada.

Sobre la seguridad de las mRNA:

Huang, Q., Zeng, J. and Yan, J. (2021) ‘COVID-19 mRNA vaccines’, Journal of Genetics and Genomics. doi: 10.1016/j.jgg.2021.02.006.

Chung, J. Y., Thone, M. N. and Kwon, Y. J. (2021) ‘COVID-19 vaccines: The status and perspectives in delivery points of view’, Advanced Drug Delivery Reviews, 170, pp. 1–25. doi: 10.1016/j.addr.2020.12.011.

Weng, Y. and Huang, Y. (2021) ‘Advances of mRNA vaccines for COVID-19: a new prophylactic revolution begins’, Asian Journal of Pharmaceutical Sciences. doi: 10.1016/j.ajps.2021.02.005.

Ganbaatar

NUser

4Otubak

NUser
Yo entiendo las dudas de muchos con estas vacunas express, yo las tengo aún estando vacunado de la "temida" Astrazeneca. Pero es como dice Ero, o nos vacunamos, o no avanzamos y caemos en el pozo.

Prefiero tentar un poco la suerte con la vacuna, que apostarlo todo a coger el bicho y seguir en la misma situación.

Tampoco entiendo mucho del tema y pecamos de ignorantes, pero mucho temer a la vacuna inglesa cuando es la que usa el método tradicional, lo cual a largo plazo parece que no crea tantas dudas.
Eficaces en principio son, lo que a ver cuánto dura la inmunidad realmente.

Loki

NUser
Yo me pongo la vacuna que haga falta, incluso la de los trombos. Pero por favor, por el amor de Cristo y de la Virgen, quitad de una puta vez el toque de queda, que me va a dar algo.

PD: No digas eso, Cam, que yo os tengo justo arriba y todo lo que caguéis nos cae encima. :-(

rej 2.0

NUser
No se si es por la variante brasileña o que otra pero creo que es la primera vez (Perú) que en mi país hay un miedo generalizado, lo ha hecho mal desde el principio pero es ahora cuando realmente se siente el miedo. No sé si otros países de la región estén percibiendo esto, en mi caso es por los muertos que ya no comentan acerca de la persona mayor de 70 o 80, si no de entre 30-60, realmente preocupante.

@Cam

NUser
Yo no puedo más. En serio, estoy hasta los huevos. Vivo a 20 minutos escasos de Barcelona, pero por desgracia, ya es otra comarca (viva la geografía catalana) y mi familia y amigos, TODOS, menos uno, que vive al lado, viven en el Barcelonès.
Es decir, que cuando voy a currar a Barcelona, que eso sí puedo hacerlo, es cuando podría aprovechar para ver a la sangre de mi sangre, pero como todo el mundo está currando, tampoco les veo.
Y así llevamos, ni te cuento.
La culpa es mía, por haberme ido a vivir al bosque.

Ero

NUser
Bueno, cuando caiga el estado de alarma se acaban los perimetrales, así que como mucho es un mes más

Rotolo

NUser
Cuidado con el AS bajo la manga, seguro que salen por otro lado.

Guardad el mensaje.

Ero

NUser

Loki

NUser
Pues nada, confiaba en que el 12 levantarían el toque de queda, pero ya han dicho que nanay, que hasta el 9 de Mayo se mantiene y puta el último.

Ahora, si me disculpáis, voy a vociferar un poco cual enajenado al borde del ictus porque me lo pide el cuerpo
ME CAGO EN TODO LO CAGABLE, YO NO QUIERO IRME DE FIESTA NI RECORRER EL PUTIFERIO CASTELLONENSE, SOLO QUIERO SALIR A CORRER POR LA PUTA NOCHE. ESO ES TODO LO QUE QUIERO, COÑO.

TODOS LOS PUTOS DÍAS VOY AL TRABAJO Y ME ENCUENTRO CADA PUTA TERRAZA LLENA DE GENTE QUE NO RESPETA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD, INCLUSO ESTOS DÍAS. ESTOS DÍAS QUE HACE PUTO FRÍO, HAY MUCHA HUMEDAD, LLUEVE A CADA RATO, SON DÍAS DE SOFÁ Y MANTA, PERO DA IGUAL, CADA TERRAZA ESTÁ LLENA HASTA REVENTAR DE INCONSCIENTES Y ANORMALES. Y YO, QUE HE SEGUIDO CADA INDICACIÓN DEL MINISTERIO DE SANIDAD AL PIE DE LA LETRA, QUE HE SACRIFICADO UN MONTÓN DE COSAS POR ESTA PANDEMIA DE MIERDA, NO PUEDO NI SALIR A CORRER A UNA HORA QUE ELIJO JUSTAMENTE PORQUE SÉ QUE ME CRUZARÉ CON NADIE.

ES QUE ME CAGO EN LA PUTA HOSTIA, COÑO YA.

CREÍ QUE NUNCA DIRÍA ESTO, PERO, ¿POR QUÉ POLLAS NO SOMOS ISRAEL?
Ha hablado la vena.

Y quizá sea un pensamiento egoísta, pero francamente, he llegado un punto en que me suda mucho la polla.

PD: Hoy han vacunado a mi abuelo. A ver cómo le va.

Lean

NUser
Acá en Uruguay, el gobierno acudió a la "libertad responsable": todos los ciudadanos somos responsables de la pandemia y de los cuidados correspondientes.

¿Resultado? Pasamos de ser el mejor país en el mundo en abril del año pasado, a ser el peor país en el mundo en ritmo de contagio. Estamos en el horno. Solamente a un imbécil liberal, con retraso agudo, se le ocurre dejar un país a la deriva en manos de la gente, por tal de reducir el déficit fiscal que todos los países están aumentando por cuestiones de políticas sanitarias y de apoyo.

Sir_Dekar

NUser
Cantidad de muertos en Uruguay en más de 1 año de Pandemia: 1.231

Cifra Impresionante y tal...