El tema del Coronavirus.

Wtf

NUser
Piñera: Covid19 haz como dijo Mañalich, vuelvete bueno y vete del pais .... porfis...

Ero

NUser
Bueno si se lo pide en calidad de Presidente, seguro que el virus se lo piensa dos veces

Mientras tanto, hay nuevo récord

India recorded 78,761 new cases on Sunday, the highest single-day rise in case numbers recorded anywhere in the world. The record was previously set by the US, which reported 77,638 new cases on 17 July.

Ah es que todavía hay personas que le dan bola a las cifras.

Acá en Perú buscaban a 6000 voluntarios para pruebas de una vacuna china

@Cam

NUser
La agenda de España es que vayan un mes máximo, que los cierren por rebrotes, que os contagiéis todos, si sois padres en grupos de riesgos que muaris y si no que perdáis vuestro trabajo.

Ha habido 6 meses para atajar el problema y que la gente se formara en herramientas digitales para dar clases desde casa y dar becas a las personas más desfavorecidas, protocolos para semipresencial etc. Pero esto es España y nuestros líderes son los que son.
Si yo me muero, pues bien... Tampoco es que me dé demasiado miedo... He visto demasiadas muertes y supongo que agradable no es, pero luego te echas la siesta eterna y ya se te olvida... Pero si se contagia/enferma/muere mi Progenie, porque cuatro mamarrachos solo se miran su ombligo, que sepáis que presenciaréis el nacimiento de una nueva asesina en serie.

Si Gobierno central, se lava las manos y deriva a las autonomías. Las autonomías se lavan las manos diciendo que esperan instrucciones de Gobierno Central, las direcciones de los colegios están en plan "ningún profe sin sus vacaciones" y sin instrucciones de la Generalitat, pues ya me diréis...

Yo añadiría, además, algo muy impopular entre el entorno en el que me muevo (la mayoría no tienen hijos y hay mucho funcionario), sería algo de tendencias cuñadas y neoliberales y feo, muy feo... Pero como me da pena haber empezado a pensar así, me voy a callar y esperaré a que se me pase el enfado.

ahoranolose

NUser
Las competencias de educación (y universidades) y sanidad están cedidas. Es por tanto responsabilidad única de las comunidades mover el culo.

Y si no lo han hecho, es culpa única y exclusivamente suya. Además, todos sabemos como ladran los políticos cuando les tocas sus competencias.

@Cam

NUser
Claaaro. Y como estamos en una Pandemia mundial, no hace falta dar directrices generales desde el Ministerio que cada CCAA desarrolle según su leal saber y entender. No... que no se puede... o sí? Anda... pues igual sí! Anda pues igual hay más artículos en la CE (y demás leyes políticas del estado y administraciones públicas) que el 155! Fíjate tú... Qué cosaaaas.
Cuando os interesa, viva el centralismo, cuando no, no.
En fin, que no vamos bien.

Ero

NUser
Las comunidades querían las competencias cuando iban bien las cosas y la curva bajando, ahora no lo quieren porque no quieren el desgaste de la gestión. Si está todo inventado.

ahoranolose

NUser
Claaaro. Y como estamos en una Pandemia mundial, no hace falta dar directrices generales desde el Ministerio que cada CCAA desarrolle según su leal saber y entender. No... que no se puede... o sí? Anda... pues igual sí! Anda pues igual hay más artículos en la CE (y demás leyes políticas del estado y administraciones públicas) que el 155! Fíjate tú... Qué cosaaaas.
Cuando os interesa, viva el centralismo, cuando no, no.
En fin, que no vamos bien.
¿Pero que directrices generales van a dar desde unos ministerios que hace años que no sirven para nada? Solo se mantienen porque eliminar el ministerio de educación y el ministerio de Sanidad suena muy fuerte, pero solo sirven para poner a tu colega un puesto de prestigio, un sueldazo y ninguna responsabilidad.

Ero

NUser
23.500 casos más desde el viernes, la mitad aprox. asintomáticos

Edit: En el caso particular de Sanidad, el Ministerio tiene un cuerpo de unos 4.600 funcionarios más 1000 y pico trabajadores si no recuerdo mal, el tercer ministerio con menos personal, o lo era hace un tiempo al menos. Al estar las competencias transferidas, son las Comunidades quienes tienen atribución, personal y capacidad de ejecución. La Consejería de Sanidad de Madrid tiene un personal aproximado 70.000 trabajadores, a enero de 2020.

Coordinar está bien, pero la ejecución y las atribuciones, lo dicho, de las autonomías.

@Cam

NUser
¿Pero que directrices generales van a dar desde unos ministerios que hace años que no sirven para nada? Solo se mantienen porque eliminar el ministerio de educación y el ministerio de Sanidad suena muy fuerte, pero solo sirven para poner a tu colega un puesto de prestigio, un sueldazo y ninguna responsabilidad.
Una cosa es que sean unos inútiles, todos, y en todos los gobiernos y otra que ya no se esfuercen en disimular.
23.500 casos más desde el viernes, la mitad aprox. asintomáticos

Edit: En el caso particular de Sanidad, el Ministerio tiene un cuerpo de unos 4.600 funcionarios más 1000 y pico trabajadores si no recuerdo mal, el tercer ministerio con menos personal, o lo era hace un tiempo al menos. Al estar las competencias transferidas, son las Comunidades quienes tienen atribución, personal y capacidad de ejecución. La Consejería de Sanidad de Madrid tiene un personal aproximado 70.000 trabajadores, a enero de 2020.

Coordinar está bien, pero la ejecución y las atribuciones, lo dicho, de las autonomías.

Es que me estáis tentando a decir que este año, he tenido más claro que nunca, que ojalá todos los funcionarios de perfil bajo, que son los que más, se quemaran a lo bonzo, se los cargaran a todos y privatizaran todos los sectores no profesionales.

Uy perdón, ya me ha salido la vena que no quería...

Sir_Dekar

NUser
A lo largo de las semanas el muro de la censura fue cayendo poco a poco, pero era demasiado tarde. Las imágenes de las situaciones más duras de la pandemia no pudieron mostrarse.

Además el acceso era muy limitado y, casi siempre, por vías informales. La mayoría de los compañeros con los que he hablado tuvieron muchas dificultades para poder trabajar y, en la mayor parte de los casos, lo hicieron gracias a contactos personales propios o de los medios con los que colaboran. Los canales oficiales para solicitar permisos estaban prácticamente bloqueados. También se incrementó la competencia. El neoliberalismo más desenfrenado se desató en nuestra profesión. Pese a todo y con mucho esfuerzo yo pude trabajar. Quizá no como hubiese querido, pero trabajé y lo sigo haciendo.

https://elpais.com/espana/madrid/2020-08-29/contra-el-reparo-a-mostrar-la-realidad-de-la-pandemia.html

:rofl::lol:

V-3

NUser
A mí me parece una excusa lo de las competencias transferidas para que el gobierno se esté quitando el muerto de encima y no esté coordinando una mierda.

Podrían hacer mucho más de lo que hacen si su objetivo no fuera desgastar a ciertos gobiernos autonómicos, especialmente a los del PP.

Yhwach

NUser
También podrían hacer mucho más de lo que hacen esos mismos gobiernos autonómicos si su objetivo no fuera desgastar a Sanchez y al coletas comunista bolivariano. No es que unos sean más honestos que otros, todos están quejándose y barriendo para casa. Es sorprendente que ni con una pandemia se pongan de acuerdo para colaborar, así de miserables son.

A mí me parece una excusa lo de las competencias transferidas para que el gobierno se esté quitando el muerto de encima y no esté coordinando una mierda.

Podrían hacer mucho más de lo que hacen si su objetivo no fuera desgastar a ciertos gobiernos autonómicos, especialmente a los del PP.
Ya lo ha dicho antes Ero.

El estado quería seguir con el estado de Alarma y asumir todo el trabajo. Tus amigos los fachas se llevaron desde el dia uno despotricando y votaron en contra de prorrogar el estado de alarma, acusando al gobierno casi de golpe de estado y que era innecesario, que las comundidades podían de sobra.

En qué quedamos? Ahora que las cosas están fatal ( ui nadie se lo esperaba, pero había que salvar el veranito que somos los putitas de playa de europa) y como son unos auténticos incompetentes que no saben hacer absolutamente nada y están a dedo con carreras pagadas por sus padres en la Juan Carlos pues intentan escurrir el muerto como pueden (Comunidad de Madrid), vamos lo que han hechos los fachas de toda la vida.

Así que hora no os quejéis los fascis, que pareces la Ayuso con el bipolarísmo ilustrado.