El tema del Coronavirus.

Animezx

NUser
Coronavirus en la Argentina: confirmaron 44 muertes y 2.667 contagios en las últimas 24 horas
El total de infectados asciende a 67.197 y 1.351 personas fallecieron por el COVID-19 en todo el país

Cuarentena estricta.

Misterio en Botswana por la masiva muerte de más de 350 elefantes
Están siguiendo el mejor método a decir la verdad. Argentina es, sin dudas, junto con Uruguay, los mejores países respecto al control de la Pandemia.
Me extraña la oposición que se opone a continuar con la cuarentena. La evidencia científica que hay respecto a que la cuarentena es la mejor estrategia actual para contener la crisis sanitaria es enorme.

Pero bueno, la situación económica es desastrosa, pequeño detalle. En mi opinión, deberán perseguir un equilibrio fiscal en los próximos años, para hacer un Estado sostenible, atrayendo inversiones en el proceso, manteniendo una inflación baja y dejando, en la reforma, los elementos propios del Estado de bienestar que demuestran que hay sobrada evidencia que son efectivos (inversión en educación y salud). Se puede también crear impuestos progresivos, quitar ciertas dádivas para reorganizar estrategicamente los gastos del Estado.
El tema es cómo lograrlo, claro. Hablar es muy fácil. Y eliminar la forma en que se estructura un modelo económico es sumamente difícil.
Yo personalmente haría un modelo de re-apertura económica por la naturaleza de la crisis argentina, para crear un Estado de bienestar más sólido y eficiente. Hay sobrada evidencia científica. que los "milagros económicos" dentro del actual modo de producción se logran tomando herramientas de los modelos económicos internos del capitalismo ("libre empresa" y el Estado subsidiario). La Alemania de Ludwig Erhard es el ejemplo claro de ello.

Aunque hay que ver el lado positivo, probablemente, nuestro nivel de contagiados no supere los 100 mil. ¿El problema? Y...la crisis económica que se nos viene encima (peor, naturalmente, que los países que venían con un proceso de crecimiento económico progresivo en estos años).

Última edición:

Ganbaatar

NUser
Están siguiendo el mejor método a decir la verdad
Eso es falso mira Taiwan sin cuarentena menos de 500 infectados y 7 muertos solamente, lo único que hará la cuarentena es empeorar la situación para muchos ya es insostenible en las villas ya no saben que hacer, negocios cerrando gente sin trabajo tuvieron tiempo para prevenir pero prefirieron no hacer nada.

Duro comunicado de los curas que trabajan en villas de La Matanza: pidieron más presencia estatal frente al avance del coronavirus

1. Los teléfonos oficiales no dan respuestas.

2. Los traslados no se dan a tiempo.

3. Las personas que esperan resultados vuelven a sus hogares y no a lugares de aislamiento.

4. Los resultados llegan demorados.

5. Muchas personas con Covid confirmado vuelven a sus casas que no son lugares apropiados para el aislamiento (falta de agua y cloacas, hacinamiento, precariedad edilicia, etc.).

6. Muchos están en situación de calle o ya no pueden sostener el pago de alquileres.

7. No se da un seguimiento regular de los casos de aislamiento.

8. Muchas de las personas que son contactos estrechos no cuentan con el acompañamiento requerido.

9. Hay poca presencia del Estado ayudando a que se cumpla con el distanciamiento social, el uso del barbijo, las reuniones en espacios públicos, etc.

10. No se conoce la cantidad de personas con Covid positivo en nuestros barrios. Sin esa información es imposible recalibrar todo el trabajo comunitario que hacen nuestras comunidades.
En abril se produjo el derrumbe del 26,4% de la actividad económica, según informó el INDEC, el más alto en la historia del país desde que se tiene registro, lo que puso contra la pared a miles de PyMEs.

Un relevamiento de la Fundación Observatorio PyME advierte que, a causa de la crisis por la pandemia coronavirus y la extensión de la cuarentena, en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), más de 61.000 empresas están a punto de cerrar.

Según las proyecciones, están en peligro unas 260 mil fuentes de trabajado, pero el segmento más amenazado es de las microempresas, donde el 12% se encuentra a punto de quebrar, lo que equivale a unas 7.300.

Entre las pequeñas empresas, también complicadas, el riesgo de cierre es del 7% (4.300 firmas), pero el riesgo de conflicto laboral futuro alcanza al 34% de ellas.
https://www.larazondechivilcoy.com.ar/argentina/2020/7/1/efecto-coronavirus-mas-de-60000-empresas-en-riesgo-de-cerrar-125031.html
deberán perseguir un equilibrio fiscal en los próximos años,
Se pegan un tiro antes de apagar la maquinita.

Animezx

NUser
En el caso de los países con una situación crítica si fue la mejor herramienta. No es la única desde ya. Pero todos los infectólogos dicen que es una herramienta que te evita más cantidad de muertes y un colapso sanitario.
En países con pocos recursos como Argentina, fue la mejor herramienta que pudieron establecer.

Respecto a la "maquinita", es una política que están aplicando todos los países. Es una herramienta necesaria por el contexto, no por otro motivo. El problema es que es un recurso que Argentina no puede sostener por mucho tiempo, a diferencia de otros países, pues la naturaleza de la crisis de Argentina tiene otra causalidad distinta a, no sé, Chile.

Última edición:

Ganbaatar

NUser
La maquinita es la solución de los políticos desde hace décadas no es algo nuevo.

Pero todos los infectólogo que es una herramienta que te evita más cantidad de muertes y colapso sanitario.
Lo sabían desde febrero y no se hizo nada para prevenirlo si realmente quieran evitar muertes hubieran trabajado desde el inicio.

Animezx

NUser
Emm no estoy seguro si es tan fácil la cuestión de la política económica de cada país. Que un Estado más grande significa más poder para los funcionarios del Estado, es un hecho. Ahora, no es una herramienta "propia" de los políticos o que surge de los intereses de ellos. Tiene su causalidad muchas veces por las circunstancias de cada país. EEUU tuvo la" gran moderación "durante décadas y tuvo la crisis del 2008, donde se hizo un rescate a los bancos para evitar pérdidas y una profundización de la crisis.
El liberalismo económico (o mejor dicho, las medidas relacionadas con este esquema ideológico) tiene sus méritos pero no es la solución absoluta y atemporal para todos los problemas económicos, como tampoco lo es el Estado de bienestar. Siempre basándome en los modelos existentes en relación con el actual modo de producción capitalista. Quien sabe a que pueda evolucionar el día de mañana la estructura económica en general.

En el caso de Argentina, comparto. No es sostenible estas medidas por mucho tiempo. En Argentina es parte de nuestra idiosincracia realizar políticas altamente proteccionistas y un estado altamente intervencionista, exceptuando determinados períodos.

Última edición:

Pandora

NUser
Las medidas de Alberto en Argentina fueron bastante acertadas. La cagaron con lo de los runners, eso si, y esa medida de mierda solo trajo consecuencias negativas.

Lo que pasa es que el país no estaba ni está preparado para las medidas necesarias. Originalmente se les pidió "un esfuerzo" a los empresarios al hacerlos cerrar temporalmente, con el lema de que perder un poco no los va a hacer menos ricos de lo que ya son.

El tema es que a esta altura ya no es pedirles un esfuerzo, a 105 días desde que esto empezó, prácticamente a la mayoría les está pidiendo que le regalen el fondo de comercio en mano.

Y la solución que brinda es un mal chiste, ofrecerles un préstamo por más que sea a tasa cero es ridículo. Les está ofreciendo endeudarse para pagar las deudas producto de haber contribuido con "su esfuerzo" y haber acatado la orden de cerrar durante la cuarentena.

Más allá del 17 e Julio dudo que puedan estirar más esto, por mucho que no entremos al pico para esa fecha.

V-3

NUser
Ojito, que en España acaban de declara el confinamiento perimetral (no se puede entrar ni salir de la ciudad) a 38 municipios (200.000 personas) de la provincia de Lérida

Ero

NUser
Qué hijo puta Simón, cambiando de opinión según evolucionaba la pandemia. Tenía que haber fijado un criterio el primer día y hundirse con él como fuera.

Por otro lado, confinados en Lérida 38 pueblos, una comarca en Lugo y un edificio entero en Albacete. La gente anoche de fiestaca por el Soho en Londres.

Íbamos a salir mejores de esta crisis... El que es gilipollas sale como entró, gilipollas.

ahoranolose

NUser
Qué hijo puta Simón, cambiando de opinión según evolucionaba la pandemia. Tenía que haber fijado un criterio el primer día y hundirse con él como fuera.
Yo tengo la sensación de que ni siquiera es su criterio XD

Que el tío va diciendo cosas según le dicen y ya.

Ero

NUser
Yo creo que sí lo es, y que el hombre simplemente va aprendiendo sobre el virus sobre la marcha, como el resto del mundo. Al principio las mascarillas no se estimaban necesarias pq se suponía que con distanciarse ya estaba, y de todos modos la gran mayoría de la gente estaba en su casa. A medida que hemos ido saliendo y que el distanciamiento no tal, pues mascarilla, que además en casos como el transporte público es fundamental.

Que se podía haber hecho mejor, pues sí, siempre. Que podría haber sido peor? Mirad a USA, Brasil, Boris...

¿U os pensáis de verdad que ha habido gestiones perfectas de esto? Nadie puede ser tan ingenuo...

ahoranolose

NUser
Yo creo que sí lo es, y que el hombre simplemente va aprendiendo sobre el virus sobre la marcha, como el resto del mundo. Al principio las mascarillas no se estimaban necesarias pq se suponía que con distanciarse ya estaba, y de todos modos la gran mayoría de la gente estaba en su casa. A medida que hemos ido saliendo y que el distanciamiento no tal, pues mascarilla, que además en casos como el transporte público es fundamental.

Que se podía haber hecho mejor, pues sí, siempre. Que podría haber sido peor? Mirad a USA, Brasil, Boris...

¿U os pensáis de verdad que ha habido gestiones perfectas de esto? Nadie puede ser tan ingenuo...
Eso no puede ser porque desde el minuto uno los expertos chinos aseguraron que ir por ahí sin mascarillas es de LOCOS. Las mascarillas valen para lo que valen, y un profesional debe saberlo.

Que no lo sepa yo, que no lo sepas tú o que no sepa Pedro Sánchez, pues de puta madre, porque no tenemos que saberlo, ni si quiera tenemos porque saber que existen.

Pero fijo que Sauron sabe que existen y para que sirven, tanto como Fernando Simon.

Si lo hacía porque no había, para no causar alarma o por lo que fuera, pues me parece de puta madre. Pero que me estés diciendo que un tío que es un experto (solo hay que mirar su curriculum, por favor) sea incapaz de saber para que las mascarillas sirven, no me lo creo.

Su criterio ha ido cambiando en función de lo que le han dicho los otros, no según lo que el pensaba.

En cuanto a Brasil, EEUU y demás países que lo han hecho como el puto culo, a los tíos como Simon ni se les ha escuchado. Por absurdo que parezca, el poder político, los representantes, resulta que si deciden cosas, y la gente les hace caso. Poner a Trump o a Bolsonaro en el poder hace mucha gracia, pero ya los ves, mira lo que está pasando.

jonasas

NUser
Soy yo, o recuerdo a Simón siendo el portavoz del PP con el tema del ebola de los curas y la enfermera??

Ero

NUser
Eso no puede ser porque desde el minuto uno los expertos chinos aseguraron que ir por ahí sin mascarillas es de LOCOS. Las mascarillas valen para lo que valen, y un profesional debe saberlo.

Que no lo sepa yo, que no lo sepas tú o que no sepa Pedro Sánchez, pues de puta madre, porque no tenemos que saberlo, ni si quiera tenemos porque saber que existen.

Pero fijo que Sauron sabe que existen y para que sirven, tanto como Fernando Simon.

Si lo hacía porque no había, para no causar alarma o por lo que fuera, pues me parece de puta madre. Pero que me estés diciendo que un tío que es un experto (solo hay que mirar su curriculum, por favor) sea incapaz de saber para que las mascarillas sirven, no me lo creo.

Su criterio ha ido cambiando en función de lo que le han dicho los otros, no según lo que el pensaba.

En cuanto a Brasil, EEUU y demás países que lo han hecho como el puto culo, a los tíos como Simon ni se les ha escuchado. Por absurdo que parezca, el poder político, los representantes, resulta que si deciden cosas, y la gente les hace caso. Poner a Trump o a Bolsonaro en el poder hace mucha gracia, pero ya los ves, mira lo que está pasando.
Yo no he dicho en ningun momento que no supiera para que son las mascarillas, he dicho que se estimó que no eran necesarias. Y mira, la prueba más fácil la tienes en que antes de serlo, con el confinamiento, la curva bajó. ¿Que la gente iba a volver a salir libremente? Entonces sí se volvían necesarias, porque entonces ya sería casi imposible en ciertos casos guardar distancia. Repito, es de lógica.