El tema del Coronavirus.

Ayreon-06

NUser
Aquí en España nos han de volver a cerrar tiendas, bares y paseos en 2 telediarios...
No por que el virus se haya extendido algo (que es lo previsible) sino porque hay montón de estúpidos que salen a manifestarse sin seguridad ni nah a la calle, como si todo lo que hemos pasado estos meses fuera de risa. Y ya verás que cantidad de contagios de nuevo... Es que no me lo creo... :facepalm:

cherknabo

NUser
Si en Alemania está subiendo, en Corea han subido y en otros paises menos caóticos están subiendo en la desescalada, aquí va a ser la risa, si.

ahoranolose

NUser
No sé si esto es cierto, falso o algo, pero que algo se estaba oliendo, es innegable. Este mismo hilo lo abrí 4 días antes del 8-M.

Ganbaatar

NUser
Aparentemente volvieron los cortes de luz programados a mis viejos que viven en Ramos desde la 9 de la mañana y por 8 horas no tendrán luz alguno mas le esta pasando lo mismo?

Setsuna

NUser
No sé si esto es cierto, falso o algo, pero que algo se estaba oliendo, es innegable. Este mismo hilo lo abrí 4 días antes del 8-M.

Pues deberían, que veo a mucha gente babear por este hombre, olvidándose completamente de que dijo que no habría muchos casos en España.

Alex

NUser

Yo creo que más que oler, se estaba estudiando, nueva palabra insignia en España :cool:

Alex

NUser
Sé que como Españoles se deben cabrear con su gobierno por sus constantes negligencias(como lo hacemos todos y más los que tenemos a estas joyas) pero a esa gente no se le puede negar la constancia que mantienen para hacer reír con sus ocurrencias de turno xD

Pero como consejo y por experiencia propia, no voten por una continuidad porque dentro de poco dejaran de ser graciosos y simplementes se volverán unos cero a la izquierda.

EDIT:

Última edición:

Ero

NUser
La OMS afirma que Sudamérica se está convirtiendo en el nuevo epicentro de la pandemia

América del Sur "se está convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro" de la pandemia de coronavirus, ha dicho este viernes el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

"Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil", dijo el alto responsable de la lucha internacional contra la COVID-19 en una rueda de prensa virtual.

Brasil acumula más de 310.000 casos con coronavirus y más de 20.000 fallecimientos, del medio millón de contagios y 28.000 muertes en toda Sudamérica.

Informa EFE.​

rej 2.0

Nuevo NUser
Mierda y por qué Perú y Chile tienen tantos casos?
Son varias razones, al principio en el norte y con las fronteras cerradas muchos peruanos y venezolanos huyeron de Ecuador, para cuándo reforzaron la frontera ya era tarde, después vino una migración interna, las personas salían de Lima a sus lugares de origen y todo esto con un sistema de salud muy malo, sin pandemia ya estaba saturado. Además esta la frontera con Brasil que parece que la situación está horrible por allá, porque además no es fácil llegar a esos lugares, Iquitos por ejemplo se llega vía fluvial o aérea, teniendo costos altísimos. Lo único bueno es que no hay protestas contra las medidas del gobierno como en Chile o Argentina, aún no.

Pandora

NUser
No sé yo que tan coherente sea aumentar los testeos, para mí es contraproducente, la gente va a paranoiquearse, van a tener un poco de tos y ya van a ir al hospital a colapsar el sistema cuando quizás ni sea necesario que reciban atención médica a pesar de tener el virus.

Sirve para tener mayor noción de los números pero las consecuencias son importantes. Sobretodo en países como el mío dónde disponen una línea para llamar en caso de sufrir los síntomas pero no te atiende nadie jajaj

Viernes

NUser
No sé yo que tan coherente sea aumentar los testeos, para mí es contraproducente, la gente va a paranoiquearse, van a tener un poco de tos y ya van a ir al hospital a colapsar el sistema cuando quizás ni sea necesario que reciban atención médica a pesar de tener el virus.

Sirve para tener mayor noción de los números pero las consecuencias son importantes. Sobretodo en países como el mío dónde disponen una línea para llamar en caso de sufrir los síntomas pero no te atiende nadie jajaj
Osea, si hablas por Argentina, que ha tenido una cuarentena permanente desde el principio, tal vez no sea esencial hacer mas testeo, aunque yo si creo que deberían aprovechar ahora que tienen, aparentemente, pocos casos para tratar de identificar todos y aislarlos, que ese es el objetivo de los testeo. Por otro lado en países como Chile que tienen cuarentenas dinámicas, aparte de identificar y aislar, es necesaria para saber que ciudades/provincias tienen que entrar en cuarentena, por lo que es necesario mas testeo.

Pandora

NUser
Acá estamos entrando en un punto donde cada día que pasa tenemos una cifra que supera en por lo menos 100 casos más que la cifra el día anterior. Después los controles bien gracias. El finde pasado cuando habilitaron las salidas de menores, hicieron desastres. Y este Finde planean implementarlo de nuevo aún cuando la gente se cagó en los protocolos.

Así que en este punto lo único que veo es que no saben pa donde correr.

Viernes

NUser
También tomar en cuenta que Perú a hecho muchos más test que sus vecinos.
Tengo entendido que la gran mayoría de test que hacen en Perú son los test rápidos, los que no son recomendados para diagnosticar ya que resultan positivos solo en casos específicos. Acá también se compraron un millón de esos tests, pero se ocupan solo para confirmar si una persona ya tuvo o no la enfermedad debido a los antígenos creados por el cuerpo para el virus, que son lo que perciben estos tipos de tests. En cifras de seguro que de todas formas ayudan a detectar algunos casos, pero el problema es la gente que se hace este test, salen negativos y se van a la casa pensando que no tienen nada y empiezan a contagiar.

kaelthas31

NUser
Acá estamos entrando en un punto donde cada día que pasa tenemos una cifra que supera en por lo menos 100 casos más que la cifra el día anterior. Después los controles bien gracias. El finde pasado cuando habilitaron las salidas de menores, hicieron desastres. Y este Finde planean implementarlo de nuevo aún cuando la gente se cagó en los protocolos.

Así que en este punto lo único que veo es que no saben pa donde correr.
tambien hay responsabilidad de la gente no se puede poner un cana en cada puerta, yo salgo lo minimo necesario y se que miembros de mi familia que tengo en wssp hacen lo mismo o los que hablo por FB. si la gente es pelotuda no hay nada que hacer

Pandora

NUser
tambien hay responsabilidad de la gente no se puede poner un cana en cada puerta, yo salgo lo minimo necesario y se que miembros de mi familia que tengo en wssp hacen lo mismo o los que hablo por FB. si la gente es pelotuda no hay nada que hacer
Seh eso es obvio, pero con el historial que tenemos los argentinos que somos hijos del rigor todavía me sorprende que sigan confiando en la gente. Mira nada más el bardo que están armando en Córdoba.

Está bien que está pésimo y cualquier persona con dos dedos de frente está respetando las indicaciones, pero somos los menos. Depender de la buena voluntad de la gente es un error que nos va a perjudicar a todos , pero ya ni al caso, ya estamos condenados jaja

rej 2.0

Nuevo NUser
Tengo entendido que la gran mayoría de test que hacen en Perú son los test rápidos, los que no son recomendados para diagnosticar ya que resultan positivos solo en casos específicos. Acá también se compraron un millón de esos tests, pero se ocupan solo para confirmar si una persona ya tuvo o no la enfermedad debido a los antígenos creados por el cuerpo para el virus, que son lo que perciben estos tipos de tests. En cifras de seguro que de todas formas ayudan a detectar algunos casos, pero el problema es la gente que se hace este test, salen negativos y se van a la casa pensando que no tienen nada y empiezan a contagiar.
Esto no es verdad, Perú aplica 3 tipos de pruebas 2 rápidas y la RPC, si una persona tiene síntomas se le hace la rápida si sale negativa se procede a lo siuiente: si sus síntomas son leves se espera unos días y se realiza otra prueba rápida, si sus síntomas son más fuertes se le realiza la PCR, al menos así está estipulado otra cosa es que en la práctica no se cumpla, aparte de que es persona debería estar en su casa por la cuarentena obligatoria. Además no es que se tenga otra opción respecto al uso de pruebas rápidas, muchas regiones no tienen la capacidad de hacer PCR y para trasladar hacia un lugar que sí las puede hacer puede demorar horas, incluso días. De hecho antes del uso de pruebas rápidas Perú detectaba igual que Argentina o Colombia al rededor del 10% y muchas regiones aún no tenían casos. De hecho si solo se tomaría en cuenta las pruebas PCR, Perú hoy informaría "solo" 481 casos de 3244 pruebas.