El Reposo del Shinobi

Kluh

NUser
Lo puedes realizar en solitario, pidiendo el evento pero cerrado.
10 post sin intervención del máster en el que simplemente haces algo o piensas mucho y hablas con tus invocaciones. No está mal.

Una duda, ¿los evento tipo B pueden dar lugar a eventos que sí tengan impacto en la villa? Supongamos que yo me creo un entrenamiento tipo B llamado, Suburbios de Konoha. Para comenzar a reunir gente para un siguiente golpe de estado a Konoha o para hacer malvadas cosas. Empiezo a inventarme NPC que se unen a la causa y consigo que algunos users se unan también. ¿Se crearía luego un evento oficial en el que dicho grupo creado en dicho evento/entrenamiento tipo B intenta el golpe de estado o intenta hacer todas esas malvadas cosas?

Si Rostrevor llega a los 10 post, y cierra. Los que no hayan llegado a ese número, se quedan sin experiencia. Aunque lleven 9 post y 3 meses de tema.
Este punto no lo veo mal. De esa forma un poco se mete presión a que los users que han entrado al evento tipo B, posteen. Para que en caso de que el creador lo cierre pues tengan los 10 post y se lleven experiencia. Además normalmente se sigue cierto orden, así que sabes más o menos cuantos post tiene el creador y cuantos tienes tú.

Si Rostrevor no cierra, ninguno de los participantes se lleva experiencia, y además, no puede participar en otro entrenamiento. Aunque lleves 25 post en el tema.
Aquí es donde está el problema, supongamos que se abre un evento tipo B, entra gente y el creador se va afk, por ejemplo.

Como idea, podría ser, que una vez hagas los 10 post en un entrenamiento tipo B, quedas libre para abrir o iniciar otro(y cuando se cierren en los que has hecho los 10 post pues te den tu experiencia), siempre que no seas ya el creador de uno.

Rostrevor

NUser
Ahora que hemos avanzado con el primer entreno, creo que esta mal planteado el tema de experiencia/plazos/disponibilidad. Y me he dado cuenta ahora en tu explicación.

Si Rostrevor llega a los 10 post, y cierra. Los que no hayan llegado a ese número, se quedan sin experiencia. Aunque lleven 9 post y 3 meses de tema.

Si Rostrevor no cierra, ninguno de los participantes se lleva experiencia, y además, no puede participar en otro entrenamiento. Aunque lleves 25 post en el tema.
Estoy esperando a Silver para postear con algo de coherencia.

A mí lo que más dudas me despierta este tipo de entrenamientos es la manera de puntuar. Son 5 exp por participante, igual que el extra de misiones y entrenamientos y hay que llegar a 10 posts para puntuar. Suponiendo que estemos 6, ¿si dos llegamos a 10 posts y se cierra nos llevamos 30 exp y el resto 0? ¿O sólo cuentan para el cálculo de exp los que han llegado a 10 posts con lo que nos llevaríamos 10 exp y el resto 0?

Dicho esto, pensaba hacer un cambio de escenario en el entrenamiento pero no todos han seguido la supuesta trama, que por el momento consistía en hablar con mi pj en una taberna, por lo que no se verían envueltos en la segunda parte. Supongo que no habrá problema en que pueda dejar "abierta" la taberna y esos pjs lleguen a los diez posts por su cuenta.

Una duda, ¿los evento tipo B pueden dar lugar a eventos que sí tengan impacto en la villa?
Intuyo que no. En las reglas pone que no pueden contradecir a la trama oficial del juego por lo que me imagino que consistirán en cosas intrascendentes para el juego y solo relevantes para los implicados

martinilimon

NUser
Dicho esto, pensaba hacer un cambio de escenario en el entrenamiento pero no todos han seguido la supuesta trama, que por el momento consistía en hablar con mi pj en una taberna, por lo que no se verían envueltos en la segunda parte. Supongo que no habrá problema en que pueda dejar "abierta" la taberna y esos pjs lleguen a los diez posts por su cuenta.
Depende de como sea esa trama. Realmente estamos todos comiendo por ahí, y tambien puedes acercarte a las otras mesas y tal. A mi dame material que yo te posteo.

No esperes a silver, se ha puesto hasta arriba de cerveza y esta con la cabeza en el vater vomitando, algo muy normal entre borrachos.

_cassiel_

NUser
Aquí es donde está el problema, supongamos que se abre un evento tipo B, entra gente y el creador se va afk, por ejemplo.

Como idea, podría ser, que una vez hagas los 10 post en un entrenamiento tipo B, quedas libre para abrir o iniciar otro(y cuando se cierren en los que has hecho los 10 post pues te den tu experiencia), siempre que no seas ya el creador de uno.
También podemos hacer un cierre forzado del tema si él que abre el evento se va afk de forma prolongada, pero estos son detalles que se irán puliendo mientras los eventos sigan desarrollándose. Recordar que es una modalidad que se ha permitido hace poco.

jamyneitor

NUser
Viviendo como genin para mantener la integridad
A mi en si solo me interesaba dejar constancia de la investigación que Hyoru esta haciendo y lo muy afectado que esta cuando se sumerge en eso, pues si bien, fuera de eso, en misiones y demás puede aparentar (para eso es un ninja), en su día a día, el haber sufrido eso le afecta y mucho (por algo también combatí con Ikutsu para dejar clara otra cosa que le afectaba como era el abuso de poder de los ninjas sobre la gente normal), si no llego a los 10 post y no gano exp, pues no me importa mucho, yo ya he logrado lo que quería XD

Para mi los entrenos B, mas que ganar exp, son para ampliar la historia fuera de las misiones, ese día a día de Hyoru y como le afecta todo cuando no esta metido en el papel de shinobi, al cual nada le afecta y simplemente debe cumplir sus misiones

Ahora, que si de pronto pasa algo en lo que deba apoyar lo hago, pero seria raro seguirte así nomas XD

Silver_Tiger

NUser
Estoy esperando a Silver para postear con algo de coherencia.

A mí lo que más dudas me despierta este tipo de entrenamientos es la manera de puntuar. Son 5 exp por participante, igual que el extra de misiones y entrenamientos y hay que llegar a 10 posts para puntuar. Suponiendo que estemos 6, ¿si dos llegamos a 10 posts y se cierra nos llevamos 30 exp y el resto 0? ¿O sólo cuentan para el cálculo de exp los que han llegado a 10 posts con lo que nos llevaríamos 10 exp y el resto 0?

Intuyo que no. En las reglas pone que no pueden contradecir a la trama oficial del juego por lo que me imagino que consistirán en cosas intrascendentes para el juego y solo relevantes para los implicados
Si hay algo que sugereriría es que la proxima podiamos agregar un poco más de estructura. O sea

El abre el entreno/evento seria el "master" y se encargaria de manejar los npc si hay. "En hablo de npc simples, no lo tochos"

Por ejemplo la camarera, todos la manejaron como se le dio la gana y que quedó muy extraño. Mucha de la situación con ella se podia ahorrar si solo tu lo manejabas y podias eliminar el problema de raiz.

Tambien implementaria un post por turno y asi las acciones quedaria más coherente.

Pretoriano

NUser
Si hay algo que sugereriría es que la proxima podiamos agregar un poco más de estructura. O sea

El abre el entreno/evento seria el "master" y se encargaria de manejar los npc si hay. "En hablo de npc simples, no lo tochos"

Por ejemplo la camarera, todos la manejaron como se le dio la gana y que quedó muy extraño. Mucha de la situación con ella se podia ahorrar si solo tu lo manejabas y podias eliminar el problema de raiz.

Tambien implementaria un post por turno y asi las acciones quedaria más coherente.
En la práctica rostrevor ha moderado el evento. Todos hemos mangoneado a la camarera, pero si te fijas cuando rost la ha usado ha tenido la última palabra. Y respecto a los turnos me parece que eso mataría la experiencia del evento B. Precisamente uno de los puntos flacos del juego es cuando hay que esperar post de otros. Así en el evento posteas cuando quieras, como en un tema libre.

Kaladin

NUser
Yo creo que la estructura de los eventos es bastante correcta. Sólo que en este caso es muy caótico por haber tanta gente.

Añadiendo sobre lo que decía Martin: Aunque el "moderador" de un B ya haya terminado su parte, yo dejarí que los que aún no hayan llegado a mínimo puntuable de posts tengan oportunidad de completarlo. Para que no se alargara en infinito y no "cerrar" opciones al resto, se podría anunciar vía un FDI o algo así cuando se "sale" oficialmente del post, por lo que se podría quedar libre para entrar en otros.

Con esto solucionarías:
a) Cerrar temas a gente con bastantes posts que aún no llegan a los 10 (quizás han ido a ritmo más lento, p.ej, pero tampoco tendría que ser pnalizable... recuerdo eventos B en inter que te cascabas casi en media tarde). Se deja abierto hasta que todos digan que sale, y ya está.
b) Tener a usuarios "parados" en un B a la espera de otros. Simplemente al decir que te "vas", pierdes opción a volver al tema, pero quedas libre para otros.

Rostrevor

NUser
Yo veo dos problemas a esto. Sí te metes en otro tema antes de que se cierre y puntúe en el que estás también podría decir otro que tiene que esperar a otros para postear porque sí se ha metido en la trama "pues yo también voy posteando en el otro grupo y así voy acumulando posts para cuando se cierre éste".

El segundo es más evidente, en vez de crearte un tema individual y montarte tu monólogo o fanfic personal, que siempre va a ser más aburrido que interactuar con otros, abres la puerta a que alguien se una a un grupo numeroso para obtener más experiencia, hace sus diez post en una tarde y se va a otro tema donde haya jugadores y repite la operación una y otra vez, saltando de un tema a otro y cumpliendo el cupo de diez post sin aportar nada a la trama o al resto de jugadores pero llevándose el cupo de experiencia.

Kaladin

NUser
Se podría implementar la norma de, para que un post cuente, haga falta que haya un post del mod del tema, o de otros usuarios, en medio.

martinilimon

NUser
Yo soy pro actividad, y pro experiencia. Pero hay varias cosas que nunca dejaría, y una de ellas es temas en solitario, es decir sin intervención de nadie más. Porque para eso te vas a tu historia y añades lo que te salga del bolo ahí directamente, y segundo porque si esta prohibido hacer doble post, imaginarse 10 seguidos.

Lo otro, estar saltando de un tema a otro buscando experiencia sin ningun tipo de contexto. Por ejemplo si ahora decidis hacer unos entrenos basados en la guarida esa a la que vais pero saliendo desde la taberna, no deberia poder entrar nadie que no hubiera estado en la taberna.

Kaladin

NUser
Obviamente no se debería poder entrar en un evento B una vez en marcha: más que nada descuadrarías el número de post de la gente (Quizás terminarían cuando tu estás a 5-6 posts... luego te quedas sin exp? haces monólogo?... es más fácil restringirlo). TAmbién entiendo que muchos B serán "cerrados" a nivel de participantes.

Estas mandando wassap cada 5 minutos para que postee¿?
El problema estar en dar el whatsapp en primer lugar :_D
Cuando yo era máster (abuelo cebolleta), uno de mis grandes errores fue dar el messenger a algunos usuarios tipo hoygan que masterizaba (no de los de mi villa, no, de la otra), y luego a la que te conectabas los tenías ya con el aliento en el cuello. ¿Lección? No dar nada xD

Pretoriano

NUser
Jajajaja a veces es bueno por si surge un imprevisto o algo. Y se pueden coordinar mejor algunas cosas. Pero sí, yo soy un buen seguidor del ejemplo de Dani, persiguiendo cómo loco al mod de la misión. A Rodrigo cada vez que se conectaba tenía uno o dos mensajes jajaja

jamyneitor

NUser
Viviendo como genin para mantener la integridad
El puto Zumbido.

Eso se he perdido, yo quiero que vuelva xD
No vergas, yo cuando máster hasta tenia que ponerme ocupado xD

Aparte había gente que soltó mi messenger a gente de la webb y también me hablaban, ya a veces ni agregaba hasta que confirmás en quien eren ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja