El Reposo del Shinobi

_cassiel_

NUser
Pues yo que quieres que te diga, si tengo más +3 rapidez. No tengo que estirar primero los músculos y darme un par de vueltas corriendo, hasta calentarlos, para que se aplique la diferencia de rapidez en un post. Pero luego resulta que hay que hacer X post para que se aplique la diferencia de presencia.
Si te gusta el roleo, sí, pero si no, bueno, nada que hacer. Para mi las cosas son diferentes, presencia es como sigilo, depende de como planteas la situación.

Silver_Tiger

NUser
No te puede fallar la presencia si no tienes. [inserte meme del hombre que se señala el cerebro]
De no ser por el saki de los asesinos ni se me pasaba por la cabeza echarle 10 de exp.
Es lo jode un poquito el tema de la presencia frente a otras caracteristcas

La fuerza, la rapidez, la defensa, la percepcion son más absolutas, manejables y fiables. Como dijo kluh. Nadie pasa 3 post enteros calentando para puedas correr a velocidad sobrehumanas ni se tuerce el tobillo.

El sigilo es medio manejable, depende del entorno y tu ingenio.

Pero la presencia no hay nada fiable xD. Un comentario mal hecho y terminas arruinando todo. No hay un punto medio. Empiezas bien para acabar bien. O empiezas mal para terminar peor.

Gracias a arceus ya hay tecnicas que requieren presencia porque eso el lo que verdad da utilidad a la caracteristica y es un gran acierto.

Última edición:

jamyneitor

NUser
Baneado
Viviendo como genin para mantener la integridad
Pero con sigilo pasa similar, necesitas muchas veces más de un post para aplicarlo o currar tela muchísimo en un solo turno para que funcione y eso pese a que sigilo tiene tablas, por que como no te lo curres las tablas se llegan a ir a la mierda. Me ha pasado XD

Presencia es similar, tiene tablas (más ficticias que reales ciertamente) pero dependerá de como te lo curres para que funcione o no. Que yo uso tanto presencia como sigilo. Presencia algo menos por como es mi pj, pero la uso, que tener 5 en ella no es nomas de adorno XD

Kluh

NUser
¿Similar que con sigilo? No creo que lo digáis en serio.

¿Que te lo tienes que currar? Leyendo misiones, con sigilo alto, pasas desapercibido sin hacer nada. Simplemente teniendo el sigilo alto. Por no mencionar todos los detalles que el resto de mortales nos perdemos únicamente porque el rival tiene el sigilo más alto que nuestra percepción.

¿Currartelo mucho en los post?¿Depende de como lo plantees? Será a la hora de ejecutar las técnicas contra adversarios. Porque si estás en un lugar X y quieres pasar inadvertido......Que queréis que os diga, aún no he leído esos post súper currados explicando todo lo que hacen para ocultarse. Mucho menos sentido tiene que digáis que se necesitan varios post para que se aplique la diferencia de sigilo.

El problema, tal y como yo lo veo, es que se confunde la presencia con la reputación. ¿Que tienes que conseguir méritos para que los otros personajes te valoren/respeten/etc? Eso es reputación, no presencia. La presencia, como yo la entiendo, vendría a ser el aura del personaje. Un aura mayor se superpone sobre una más débil. Simple.

Otra diferencia, es que la reputación sí que es a nivel roleo/interpretativo. Mientras que la presencia y la diferencia de presencia tiene además efectos que están indicados en las reglas. Como lo está la diferencia de rapidez, de sigilo, etc...

Dany_6x6x

NUser

¿Que te lo tienes que currar? Leyendo misiones, con sigilo alto, pasas desapercibido sin hacer nada. Simplemente teniendo el sigilo alto. Por no mencionar todos los detalles que el resto de mortales nos perdemos únicamente porque el rival tiene el sigilo más alto que nuestra percepción.

¿Currartelo mucho en los post?¿Depende de como lo plantees? Será a la hora de ejecutar las técnicas contra adversarios. Porque si estás en un lugar X y quieres pasar inadvertido......Que queréis que os diga, aún no he leído esos post súper currados explicando todo lo que hacen para ocultarse. Mucho menos sentido tiene que digáis que se necesitan varios post para que se aplique la diferencia de sigilo.

El problema, tal y como yo lo veo, es que se confunde la presencia con la reputación. ¿Que tienes que conseguir méritos para que los otros personajes te valoren/respeten/etc? Eso es reputación, no presencia. La presencia, como yo la entiendo, vendría a ser el aura del personaje. Un aura mayor se superpone sobre una más débil. Simple.

Otra diferencia, es que la reputación sí que es a nivel roleo/interpretativo. Mientras que la presencia y la diferencia de presencia tiene además efectos que están indicados en las reglas. Como lo está la diferencia de rapidez, de sigilo, etc...
La repu es como el carisma creo yo y la presencia ps depende de la que tengas claro esta que tambien de lo que digas, yo insisto que un niño de 12 años que de una orden como lider solo me voy a reir, ah no ser que se oponga por poder cambia la cosa y el respeto seria diferente

Silver_Tiger

NUser
Pero con sigilo pasa similar, necesitas muchas veces más de un post para aplicarlo o currar tela muchísimo en un solo turno para que funcione y eso pese a que sigilo tiene tablas, por que como no te lo curres las tablas se llegan a ir a la mierda. Me ha pasado XD

Presencia es similar, tiene tablas (más ficticias que reales ciertamente) pero dependerá de como te lo curres para que funcione o no. Que yo uso tanto presencia como sigilo. Presencia algo menos por como es mi pj, pero la uso, que tener 5 en ella no es nomas de adorno XD
Pero Jammy. Te voy a contar la situación.

Encontramos un chunnin solitario herido y cansado que le estaba atacando una seres de la niebla.

Le rescatamos. Pregunta si fue coincidencia o vinieron por él. Yo le chuleo diciendo la verdad, fue coincidencia para que aprecie el rescate, la suerte que tuvo y solo queria que responda preguntas....
Por ese mi objetivo queria usar mi presencia superior y acceda a las preguntas.

Mientras Kaedelol le miente, interroga y le amenaza sutilmente xD

Estás herido, estás frente a 1 chunnin que te ha amenazado sultimente y está liderando 2 gennins. Estás en desventaja numerica, les debes un favor. Si te trataron un poco mal y hay mucha confusión. Pero quiero saber lo que tu dirias, lo que tu harias en esa situación.

Porque el chunnin nos trató de novatos, se hizo el chulo y se quiere huir burlandonos de nosotros. Te pregunto. Yo con 5 de presencia, Kaedelo 4 + seductor + chunin + defensor de konoha ¿Es tanto el precio a pagar por una chuleria y sutil amenaza xD? ¿Porque no podemos tener un jodido punto medio? Una versión que el chunnin se molesta y queda cauteloso, no quiere responder ninguna pregunta, pero muestra respeto y gratitud por la ayuda. Yo no pido nada del otro mundo.

Pd: Te recuerdo este es el equipo que fue confiado para hacer relaciones diplomaticas con monteadentro sumando un Nara de dudosa reputación y un Yamanka con aires de chulo. Sino somos capaces que un chunnin nos trate con decencia. ¿Que podemos esperar que podemos lograr em objetivo del evento? Solo caos y muerte nos espera xD.

La repu es como el carisma creo yo y la presencia ps depende de la que tengas claro esta que tambien de lo que digas, yo insisto que un niño de 12 años que de una orden como lider solo me voy a reir, ah no ser que se oponga por poder cambia la cosa y el respeto seria diferente
El tema que el chunnin si vio mi poder. Vio como meto gatssuga, invoco a mis tigres, hago taijutsu fulmino con mi sakki. No es todo mi poder pero muestro un nivel de poder decente, igual que mis compañeros.

Última edición:

_cassiel_

NUser

Yo lo digo en serio: presencia para mi es similar a sigilo. Se rolea. Que no lo hagan, ya es otra cosa.

Que la característica esta mal llevada tanto por user como mod, eso es innegable. Que haya usuarios que se la pasan por ahí mismo, lo acepto. La característica a pesar de los cambios de nombre, sigue siendo de un concepto tan amplio.

Que es el aura, que es la reputación, que es el carisma. Si es el aura, personajes nivel genin que se chetan a presencia, se superpondrían hasta algunos chunin, pero esa aura se caería en el mismo momento que el otro se de cuenta que es solo una farsa porque no puede validar esa aura con poder. O sea deja de funcionar en pj que te conocen previamente. No confundir la obligatoriedad de obedecer el rango militar que ostenta otro usuario, si no lo haces, es no respetar a tu aldea. Si es el carisma, lo que me gusta más (y a lo que me refiero con rolear), dependería de como planteas y llevas la situación. Son dos formas de usar la presencia, para mí. Pero si ocupas aura e intimidas, poco probable que puedas ganarte al npc por carisma.

Por reputación, no sé. Ni siquiera he pensado una forma de utilizarla.

Dany_6x6x

NUser
Pero Jammy. Te voy a contar la situación.

Encontramos un chunnin solitario herido y cansado que le estaba atacando una seres de la niebla.

Le rescatamos. Pregunta si fue coincidencia o vinieron por él. Yo le chuleo diciendo la verdad, fue coincidencia para que aprecie el rescate, la suerte que tuvo y solo queria que responda preguntas....
Por ese mi objetivo queria usar mi presencia superior y acceda a las preguntas.

Mientras Kaedelol le miente, interroga y le amenaza sutilmente xD

Estás herido, estás frente a 1 chunnin que te ha amenazado sultimente y está liderando 2 gennins. Estás en desventaja numerica, les debes un favor. Si te trataron un poco mal y hay mucha confusión. Pero quiero saber lo que tu dirias, lo que tu harias en esa situación.

Porque el chunnin nos trató de novatos, se hizo el chulo y se quiere huir burlandonos de nosotros. Te pregunto. Yo con 5 de presencia, Kaedelo 4 + seductor + chunin + defensor de konoha ¿Es tanto el precio a pagar por una chuleria y sutil amenaza xD? ¿Porque no podemos tener un jodido punto medio? Una versión que el chunnin se molesta y queda cauteloso, no quiere responder ninguna pregunta, pero muestra respeto y gratitud por la ayuda. Yo no pido nada del otro mundo.

Pd: Te recuerdo este es el equipo que fue confiado para hacer relaciones diplomaticas con monteadentro sumando un Nara de dudosa reputación y un Yamanka con aires de chulo. Sino somos capaces que un chunnin nos trate con decencia. ¿Que podemos esperar que podemos lograr em objetivo del evento? Solo caos y muerte nos espera xD.

El tema que el chunnin si vio mi poder. Vio como meto gatssuga, invoco a mis tigres, hago taijutsu fulmino con mi sakki. No es todo mi poder pero muestro un nivel de poder decente, igual que mis compañeros.
Aqui solo indica una cosa que Kaedelol la usa mejor que voz y por eso, otra vez un niño de 11 años haciendo ese papel xD en serio

Dany_6x6x

NUser
Entendes lo que queres xD El chunnin le sudó y se burló tanto de mi como las amenazas de Kaedelol
No hay discriminación alguna xD
pero eso no has dicho y otra tu amenazas a Zuko creeme que no dejara de reir hasta el 2035 lo mismo aplica para kaedelol, sobre todo cuando no ha visto poder en ambos es sencillo, creo que les falta barrio y mucho diria yo

jamyneitor

NUser
Baneado
Viviendo como genin para mantener la integridad
Silver te contesto luego que te lea bien, por que no ando en la lap y me da pereza, por que debo leer también la misión XD

Pues no lo digo en broma, soy el User que por mucho tiempo tuvo mas sigilo que nadie y muchas veces por detalles pequeños mi sigilo se ha ido a la mierda y super literal.

En combate es imposible usarla de 1, debes lograr las condiciones. Presencia lo mismo, debes interpretar bien o acabas jodido.

Pará qué te respeten si que es presencia, sobretodo gente que no te conoce, pues aún con cierta reputación, no en todos lados te conocerán, aún si hablan de ti, si no conocen tu rostro pues nada, eres un desconocido y puedes usar eso a tu favor, también si te disfraza, puedes usar tu presencia fingiendo ser otra persona.

Cómo usuario de sigilo ya te digo que no es tan fácil de usar como creen, un error y puedes ser descubierto fácilmente y cada error va restando capacidad de esconderte y lo he sufrido en más de una ocasión. Yo he tenido +3sigilo en varias ocasiones y no me ha servido de nada con eso te digo todo.

Incluso con percepción me ha pasado alguna cosa, pero ahí si culpo más al mod por que me quiso trollear y sin embargo salí de esa cuando alcanzaba 10 en perc

Última edición:

Spudermon

NUser
Yo comprendo al 100% la actitud del chunin de nuestra misión @Silver_Tiger .

Primero no sabemos la diferencia de presencia con vosotros (puede tener la misma o más)
Segundo de tener menos, no es lo mismo 1 punto que 4.

En la situación un rango inferior que por tener 12/13 para él puede ser un recién graduado le dice algo que contradice una amenaza de muerte

La amenaza hubiera sido más efectiva sin las contradicciones mías de incredulidad y el comentario inicial de Raiden.

En mi opinión la presencia funciona, pero no es un lavado mental xD hay que ir todos a una. Imagina que Raiden en vez de decir lo que dijo usa Saki en él y le gruñe (con wolght y crees) que tendréis 5 de presencia o así, Kaedelol le amenaza como hizo con su 4/5 presencia y yo con mi 0 soy el único que no quiere pero acepto la situación porque soy un soldadito.

No creo que sea cuestión de hacer 3 post para lograr la información, solo no volver loco al desconocido actuando de formas tan distintas todos en el mismo turno.

Y ya digo con mi 0 lo que yo aporte ahí debe valer nada para modificar el miedo que le hayáis hecho sentir, porque no tengo la capacidad xD

Bueno de hecho bajo orden directa me uniré a partirle las piernas. Fallar en esta ocasión nos ayudará a no liarla en el evento que se viene. #LadoPositivo

Kluh

NUser
Muy bien @_cassiel_, explícame entonces como es posible que dicha característica sea útil para las invocaciones pero con los users y NPC sea inútil. Te aseguro que mis invocaciones actualmente son más fuertes que Urielle. Y si Urielle fuese mucho más fuerte que sus invocaciones, si tuviese 0 en presencia, las invocaciones incluso la atacarían y no le harían caso. Por mucho que demostrase esa fuerza superior.

Si nos vamos al sigilo, el sigilo se aplica igual contra invocaciones que contra usuarios. Con la rapidez ocurre lo mismo. Obviamente en este caso el efecto de la presencia no puede ser el mismo sobre una invocación que sobre un usuario. Pero sí que existe efecto. Y no depende de méritos ni de rangos.

Condicionáis la característica a la percepción del otro usuario(si lo ve fuerte, respetable, etc...) y es la única característica con la que ocurre esto. Imaginemos que ocurre los mismo con característica de fuerza. Mi personaje ve a alguien con 6 en fuerza, pero lo ve todo raquítico y débil. Así que le intenta aprisionar con sus brazos. ¿Como mi personaje lo ve débil, significa que en vez de tener 6 en fuerza tiene menos? ¿Significa que la diferencia de fuerza no se aplica?

@jamyneitor, sé sincero. Alguien con 0 en presencia pero cuyo personaje es fuerte, se gana ese respeto. ¿Por qué?, por los méritos que ha conseguido, ya sea en misiones contigo o en combates. De modo que ese respeto no depende de la presencia. Si no de la reputación.

Sombrero de paja

Moderador
Es un cumulo de cosas, Akemi respeta a gente con menos presencia y gente con mas y en cambio a mi hay gente que me respeta con mas presencia y gente que no lo hace teniendo menos, yo las tablas de presencia siempre las aplico contra pnj el problema es que hay muchos factores a tener en cuenta como con las demas caracteristicas.

Si tu tienes mucho sigilo pero apareces delante del tio gritando TSUGAAAAAA y te tiras a por el pues ese sigilo no aplica(Esto paso)

Si tu tienes mas rapidez pero estas inmovilizado esto no aplica

Si tienes mas fuerza pero no puedes agarrar esto no aplica, etc..

Y si tienes mas presencia y la usas mal pues tampoco. La presencia es como te ven los demas pero si tienes un 7 y haces el imbecil pues afecta, luego hay que tener en cuenta cosas como Rangos, Reputación, Momentos vividos juntos, tec..

Si tu me sacas presencia pero te he ganado 18 veces en el coliseo en un uno para uno y luego te pones a amenazarme con un: O me haces caso o te mato, pues obviamente no va a funcionar tan bien como deberia. Pero no es que se vuelva inutil la caracteristica sino que quizas tengas que convencerme de otra forma, alegando otra razon para que te haga caso que no sea amenazas. En resumen, las invos son leales mientras se supere el versus de presencia pero porque siempre son amigables, siempre estan para ayudarte en cambio los pjs como dije arriba pueden ser amigos, conocidos, enemigos, etc.. Y no por tener dos puntos mas en presencia van a pasar siempre por el aro tienes que hacerlo bien.

Mira por ejemplo la mision de la que habla Spuder. Se han encontrado un chunnin malherido peleando contra mutantes, le han ayudado a que se salve, este le sdio la gracias y en el ultimo post dicen esto:

Silver:
Fue causalidad pero espero que aprecies el servicio de rescate y respondas las preguntas de mis compañeros y la mías. Le dije con una voz con un tono seguro. Los servicios del rescate no saldrían gratis y el precio que había puesto era muy minimo. Podíamos empezar por tu nombre.

Kaede:
En la observación, buscaría algún tipo de símbolo o marca característica. Entiendo que estos mutantes son meros soldados rasos, y suelen actuar bajo el comando de un líder. Sino está por aquí significa que tenían un propósito para perseguirte – dije a todos pero mirando al chuunin que nos habíamos encontrado. ¿Creo que nos hemos ganado una explicación a esto?- le dije señalando al mutante que inspeccionaba, estuviese vivo o muerto. Lógicamente hemos venido en tu búsqueda, nos ordenaron volver con un reporte de la misión o con un certificado de defunción, así que tú eliges qué quieres que presentemos.

Tu eres un chunnin y te aparece un gennin de 15 años y habla así y ya te chirria y luego va su compañero y tras soltar un comentario erroneo sobre los mutantes, te intenta engañar y te planta una amenaza en el morro, pues aunque kaedelol le saque 1-2 o silver 1-2 en presencia, uno ha hablado sin tener en cuenta la diferencia de rango que es ya algo a respetar pues aunque seas mas carismatico que tu jefe, sigue siendo tu jefe y el otro ha dicho algo que esta mala, dejando claro que no sabía de que hablaba y luego ha amenazado, cosa que el chunnin pues no puede tener en cuenta por lo primero.

Que me alargo xD Que la presencia esta bien, pero tienes que usarla bien tmb xD

Kluh

NUser
@Sombrero de paja, ¿Ves lo que digo? Se superpone la habilidad al concepto que el otro usuario tiene de ti. Si tu le sacas sigilo/rapidez a mi personaje, pero te he ganado 18 veces en el coliseo 1 vs 1, eso quiere decir que, la próxima vez, ¿no se va a aplicar la diferencia de sigilo/rapidez? Se seguirá aplicando exactamente igual. Sin embargo, parece que con la presencia, eso no es así.

Sí, si tienes sigilo y vas de frente es evidente. Pero interpretar que te posicionas detrás de un objetivo para atacar no te lleva tres o cuatro post, mucho menos para aplicar la diferencia de sigilo.

Una vez inmovilizado poco puede hacer la rapidez. Es cierto. Pero para que te inmovilicen sí que tiene que ver dicha habilidad y viceversa con la fuerza. Si yo tengo 4 en rapidez me sería imposible atrapar a alguien con 7 en rapidez. Y si tengo 4 en fuerza me sería imposible inmovilizar a alguien de 7.

Si la opuesta a presencia es defensa. Haced un versus(cuando se refiera a personajes o NPC) entre ambas características para ver si se aplica o no la diferencia de presencia. Una definida como el aura del personaje y otra como la fortaleza del individuo. Pero no condicionéis la característica de presencia al concepto que puedan tener los demás personajes sobre el tuyo.

_cassiel_

NUser
Muy bien @_cassiel_, explícame entonces como es posible que dicha característica sea útil para las invocaciones pero con los users y NPC sea inútil. Te aseguro que mis invocaciones actualmente son más fuertes que Urielle. Y si Urielle fuese mucho más fuerte que sus invocaciones, si tuviese 0 en presencia, las invocaciones incluso la atacarían y no le harían caso. Por mucho que demostrase esa fuerza superior.
Con los npc e invos, es útil. No veo porque no podría ser útil, no comparto tu mirada de la situación. Los user son diferentes y te explique porque en el anterior post. Jamás he dicho que mostrar fuerza superior sea la solución, dije que puedes aparentar ser fuerte ante un usuario, mediante intimidación, pero que esa careta se caería al no poder respaldarla con poder real. Y no funcionaría de igual forma en pjs que te conocen. Tu presencia tendría efecto en convencer al otro de tu mentira.
Si nos vamos al sigilo, el sigilo se aplica igual contra invocaciones que contra usuarios. Con la rapidez ocurre lo mismo. Obviamente en este caso el efecto de la presencia no puede ser el mismo sobre una invocación que sobre un usuario. Pero sí que existe efecto. Y no depende de méritos ni de rangos.

Condicionáis la característica a la percepción del otro usuario(si lo ve fuerte, respetable, etc...) y es la única característica con la que ocurre esto. Imaginemos que ocurre los mismo con característica de fuerza. Mi personaje ve a alguien con 6 en fuerza, pero lo ve todo raquítico y débil. Así que le intenta aprisionar con sus brazos. ¿Como mi personaje lo ve débil, significa que en vez de tener 6 en fuerza tiene menos? ¿Significa que la diferencia de fuerza no se aplica?
Comparar fuerza con presencia, es demasiado. Que te vean débil puede pasar, se percatarían de su error ya muy tarde y pagarían por ello. Hanna puede fingir ser lenta, y puede colar también, si no la conoces. Hombre, no sé que más decirte, este ejemplo ya es hilar muy fino. Si tu quieres que presencia sea básicamente números contra números, es cosa tuya. Yo no lo quiero así, me gusta que pueda variar dependiendo de la situación.

En fin, ya te lo dije, anteriormente, "la característica esta mal llevada tanto por user como mod, eso es innegable. Que haya usuarios que se la pasan por ahí mismo, lo acepto. La característica a pesar de los cambios de nombre, sigue siendo de un concepto tan amplio." Y mucho de lo que hablas es parte de esto mismo. Para acotar, si adquiriste un pacto, la raza accedió a ello. Y aunque algunos no acepten tus ordenes sin reclamar, no quiere decir que sean ajenos a ti. Un npc que jamás has visto, es todo menos cercano. Lo puedes intimidar y obtener lo que quieres o lo puedes convencer con tu carisma y obtener lo que quieres. Ahora que Urielle vaya a ir por ahí intimidando a la gente solo por que sí, es como pensar que Zuko no camina, sino vuela todo el tiempo o Akemi vaya a todas partes en modo flash. No porque tengas 12 en presencia, significa que vayas convenciendo a la gente solo con la mirada. Este concepto es tan erróneo como pensar que Aroca es invisible con sus 11 en sigilo.

Te dí mi punto de vista y no tengo nada más que agregar al respecto, si a ti te hace sentido bien, si no, bien también. No busco cambiar tu percepción.

Kaedelol

NUser
Yo estoy conforme con las consecuencias jajaja ya lo solucionaremos, que tenemos que avanzar en la misión.

Tampoco esperaba sacarle más que alguna pista sobre mutantes más adelante y evitar una emboscada o hacerla, pero le hemos enfadado jajaja