El papel de Naruto en Boruto (manga)

¿Estás satisfecho con el papel de Naruto en Boruto?

• Votos: 1 25.0%
  • No

Votos: 3 75.0%
  • Aún no estoy seguro

Votos: 0 0.0%

• Votantes totales
    4
En primer lugar decir que quise crear este tema inmediatamente después del capítulo 38 del manga, pero los problemas del foro lo impidieron. En fin, ahora que parece que perderemos de vista a nuestro rubio favorito durante un buen tiempo (o de forma indefinida) en el manga me gustaría pedir su opinión acerca de su rol como pj secundario en el manga de su hijo. Pueden dividir su respuesta en tantos subtopics como quieran, pero no pierdan de vista que el objetivo final de este topic es sencillamente responder a la pregunta de si están satisfechos con la labor del Séptimo hokage en este manga. así pues "alle voy"
- Personalidad. Siento que Kodachi ha hecho una buena adaptación del pj a "su manga" En casi todos los sentidos me resulta creíble que el Naruto de Boruto es una "evolución" del ninja que quería ser hokage. No hay practicamente ningún momento en que el pj actúe OoC en el guión de Kodachi. Recordemos que las escenas que más se le critican a Naruto (la humillación pública a Boruto en los exámenes chuunin y su ineficiencia como padre) son ambas ideas de Kishimoto y por tanto en cierto sentido kodachi estaba "obligado" a incluirlas en su reinterpretación de la película. A partir de este momento Naruto se nos presenta como un hokage cercano, comprometido con el cargo y que no descuida a su familia.
- Poder. Siento que es el aspecto más polémico. Se ha hablado mucho del nerfeo de Naruto en el combate contra Jigen (lo cual comparto solo en parte), pero en general lo que pienso es que tanto el Naruto como el Sasuke adulto han sufrido un retcom de su poder en su versión adulta. Pero ojo, creo que esto no se produce en el combate contra Jigen, sino que venía ya desde el Sarada Gaiden. El Naruto adulto para mí no desmerece en absoluto al Naruto adulto de la película de Boruto. Ya podemos entrar en consideraciones de si es más débil que el Naruto adolescente y demás zarandajas (lo cual es cierto), pero no quita que sea coherente con el Naruto adulto de Kishimoto y además sigue a años luz de cualquier otro ninja a excepción de Sasuke. Kodachi incluyo le ha dado una segunda naturaleza elemental más (Suiton) para no dar la impresión de que Naruto no hizo absolutamente nada tras la 4ª Guerra ninja.
- Aportación a la trama. Considero que fue más que correcta. Naruto desarrolló con eficacia su labor de escudo de Konoha primero con Momoshiki y luego con Delta y Jigen (obviamente con más éxito de las primeras), aparte de convertirse en una figura paterna no solo para su hijo, sino también para Kawaki, al que momentáneamente ha salvado de la oscuridad. Si tuviera que ponerle algún pero sería que Kodachi lo retiró de la trama demasiado pronto (siempre creí que un interno caería ante él) y no pudimos ver eb detalle como enfocaría la ofensiva anti-kara.
En fin, eso es todo de momento. Me hubiera gustado ser más análitico en algunos puntos, pero creo que está bien para comenzar un nuevo hilo.
Y vosotros ¿Qué opinais?

ivan_vega89

NUser
Yo creo que Naruto tras los exámenes de Chunnin cambia en parte y ahora si le veo mas cercano con su familia, al menos se ven mas escenas de Naruto pasando tiempo con Hima, Boruto o Hinata.
Es verdad que tiene un papel de Hokage ocupadisimo... cosa que quizás no vimos en los otros Hokages y quizas por eso tambien se le critique.

En cuanto a Poder, no veo que se limite solo a algo de Naruto, creo que todos los personajes de la guerra han sufrido un nerfeo generalizado en Boruto, al menos se lee una y otra vez que los personajes parecian ser mas fuertes antes que ahora (hablo de los adultos). Mismamente algunos de los Kages dejan mucho que desear, aún así entre todos Naruto sigue siendo el mas fuerte.

Y en cuanto a la trama, su papel en la saga de Momoshiki es fundamental, al igual que la de Sasuke, creo que lo están llevando bien. Y tambien ha sido fundamental su presencia en la saga de Kawaki, para que este forme parte de su familia.
Creo que ahora mismo el papel de Naruto podría estar cerrado, al menos por ahora, puesto que las cartas están sobre la mesa y ya queda desarrollar lo que tenemos.

orochi95

NUser
Yo creo que el nerfeo se podria justificar out universe : porque tiene que darle cancha a la nueva generación
In universe : Porque por muy super ninja que seas no puedes tener el mismo vigor fisico a los 20 que a los 30 y tantos.
Se supone que el chakra esta ligado en parte al estado fisico y a partir de los 30 años empieza una caida en picado. Que se suponía que la generación de Naruto estaba en el apogeo de su fuerza en la guerra mientras que la de sus padres ya estava cascada.

Pero lo que es en habilidad no les veo nerfeados, de hecho casi todos os personajes de la antigua generacion han aprendido algun jutsu nuevo en el periodo de paz

Alex

NUser
Chiyo-ba, Danzou, Hiruzen... ellos mandan saludos al "nerfeo de poder" por la edad.

De hecho, Kakashi es un ejm de que se puede seguir progresando después de los 30. En su caso, lo que mas resalta es con la resistencia.

De Hiruzen llegan a decir los anbus que lo acompañan que sí se nota que está más débil con la edad, y estoy por afirmar que algo así se comenta de Danzo también. Yo no creo que el aumento de la resistencia de kakashi sea un ejemplo válido de ninja que sigue progresando después de los 30., Más bien ello se debe en parte al pésimo manejo que hizo Kishimoto de la 4ª Guerra Ninja y a convenciones de guión.

Alex

NUser
En ningún momento dije que siendo unos viejos están igual que cuando estaban de mozos. Pero a pesar de la edad no se les nerfeo por su edad de manera descarada como están haciendo con Naruto y Sasuke, siendo peor el caso del Uchiha que va camino a ser un Kakashi 2.0

Y si vamos a justificar, todo es guión. Y lo de Kakashi se nota cuando empieza la segunda parte en el rescate de Gaara, donde a pesar de quedar para el arrastre ahora es capaz de poder activar el MS. Y se sigue viendo a medida que pasan las sagas. Así que tu respuesta usando la guerra se cae para mi.

En ningún momento dije que siendo unos viejos están igual que cuando estaban de mozos. Pero a pesar de la edad no se les nerfeo por su edad de manera descarada como están haciendo con Naruto y Sasuke, siendo peor el caso del Uchiha que va camino a ser un Kakashi 2.0

Y si vamos a justificar, todo es guión. Y lo de Kakashi se nota cuando empieza la segunda parte en el rescate de Gaara, donde a pesar de quedar para el arrastre ahora es capaz de poder activar el MS. Y se sigue viendo a medida que pasan las sagas. Así que tu respuesta usando la guerra se cae para mi.
Me refiero a el hecho de que la resistencia de Kakashi sigue siendo una chufa hasta la cuarta guerra ninja, donde a kishi se le va casi todo de las manos. De hecho fíjate que hasta la saga de Pain, donde esta el último combate digamos coherente del PJ usar el kamui dos veces+ ninjutsus digamos medios ya lo mandaba para el otro barrio.

orochi95

NUser
Chiyo-ba, Danzou, Hiruzen... ellos mandan saludos al "nerfeo de poder" por la edad.

De hecho, Kakashi es un ejm de que se puede seguir progresando después de los 30. En su caso, lo que mas resalta es con la resistencia.
Kakashi ya no tiene un sharingan chupandole el chakra 24 horas al día. Obviamente su resistencia ha mejorado y todo lo demás que ha hecho ha sido afinar y reinventar sus técnicas para poder usarlas sin el sharingan.

Chiyo era marionetista, no dependía tanto de su fuerza física como de su pericia e inteligencia.

La mejora en ninjas más crecidos debería verse en afinar sus técnicas y mejorarlas porque para eso tienen más experiencia.

nightwarrior

NUser
Naruto y sasuke deberían ser dioses de la sabiduría y la experiencia. Obtuvieron esos poderes desde los 16-17 años, han tenido más o menos 15 años para mejorar, pero de aquello... poco XDXDXD

Alex

NUser
Me refiero a el hecho de que la resistencia de Kakashi sigue siendo una chufa hasta la cuarta guerra ninja, donde a kishi se le va casi todo de las manos. De hecho fíjate que hasta la saga de Pain, donde esta el último combate digamos coherente del PJ usar el kamui dos veces+ ninjutsus digamos medios ya lo mandaba para el otro barrio.
Y yo te estoy diciendo que si fue en aumento porque en la primera parte de la serie quedaba para el arrastre solo con el Sharingan de 3 aspas. En la segunda parte gracias a haber aumentado su resistencia, es capaz de poder activar el mangekyou Sharingan.

No he dicho que se volvió un tanque de chakra, simplemente ha ido mejorando su resistencia con el paso del tiempo.

Kakashi ya no tiene un sharingan chupandole el chakra 24 horas al día. Obviamente su resistencia ha mejorado y todo lo demás que ha hecho ha sido afinar y reinventar sus técnicas para poder usarlas sin el sharingan.

Chiyo era marionetista, no dependía tanto de su fuerza física como de su pericia e inteligencia.

La mejora en ninjas más crecidos debería verse en afinar sus técnicas y mejorarlas porque para eso tienen más experiencia.
Creo que le has entrao al trapo sin leer bien lo que se debate.

- Se está hablando del Kakashi con Sharingan, no del Kakashi sin Sharingan. Y a Kakashi solo le chupaba chakra con su uso. Mientras lo tenía tapado con su banda no había consumo

- Chiyo igual debía manipular chakra. Y a pesar de su edad, su combate contra Sasori mostró que la vieja tenía cuerda.

Y yo te estoy diciendo que si fue en aumento porque en la primera parte de la serie quedaba para el arrastre solo con el Sharingan de 3 aspas. En la segunda parte gracias a haber aumentado su resistencia, es capaz de poder activar el mangekyou Sharingan.

No he dicho que se volvió un tanque de chakra, simplemente ha ido mejorando su resistencia con el paso del tiempo.

Creo que le has entrao al trapo sin leer bien lo que se debate.

- Se está hablando del Kakashi con Sharingan, no del Kakashi sin Sharingan. Y a Kakashi solo le chupaba chakra con su uso. Mientras lo tenía tapado con su banda no había consumo

- Chiyo igual debía manipular chakra. Y a pesar de su edad, su combate contra Sasori mostró que la vieja tenía cuerda.
Te compraría lo de que ha aumentado la resistencia si supiéramos que la entrena. Para mi la explicación es simplemente: Kishi necesitaba que Kakashi diera un paso al frente en Shipuuden y por ello retconeó su nivel de resistencia. Mira también cuantos kamui lanzó en la 4ª Guerra Ninja antes de que Kishi se acordara de que usar mucho el MS te dejaba ciego.

Alex

NUser
No sé si fue relleno, pero recuerdo una escena del anime donde se muestra a Kakashi subiendo un desfiladero. Eso no es precisamente entrenar para aumentar tu nro de Jutsus.

Segundo, lo de la ceguera del MS no quedo claro si solo aplica a los Uchiha de pura cepa o para todo aquel que posea un Sharingan.

No sé si fue relleno, pero recuerdo una escena del anime donde se muestra a Kakashi subiendo un desfiladero. Eso no es precisamente entrenar para aumentar tu nro de Jutsus.

Segundo, lo de la ceguera del MS no quedo claro si solo aplica a los Uchiha de pura cepa o para todo aquel que posea un Sharingan.
a) Sí, es relleno.
b) El mismo kakashi le dice a Itachi Itachi, ¿Cuanta vista has perdido? Al inicio de Shipuuden y el mismo dice que ve menos que un gato de escayola al final de la 4ª Guerra Ninja, despues de ¿40 kamuis en 24 horas?

Alex

NUser
Pero es que no te tienen que mostrar el entrenamiento de Kakashi para darte cuenta de que su resistencia de la primera parte a la segunda, siempre fue en aumento. Tu argumento de que es guión no es válido porque todo es guión. Estas entrado al trapo solo por entrar.

Lo de la vista lo sabe raymundo y todo el mundo. Te repito, aplica para todos? no lo sabes porque nunca lo dejaron implícito. Ya ves como Obito usaba el MS hasta para ir a cagar y su vista estaba de rosas. Cuál es la razón?. Solo podemos deducir que era porque tenía las células de Hashirama. DIcho por Kishimoto, no.

Ya ves que con Madara tampoco fue así. Quizá porque no le dio tiempo de abusar del MS antes de doparse con las células de Hashirama.

Y por cierto, el que fuera tirando Kamuis 24 hs ya te lo deja claro el manga. Otra cosa es la ceguera, que te vuelvo a repetir, no sabes como aplica en un no Uchiha. O mejor dicho, otros Uchihas que no sean ni Itachi ni Sasuke, que este ultimo se quedo ciego en un plis plas(razón obvia, para que se transplantara los ojos de Itachi)

Pero es que no te tienen que mostrar el entrenamiento de Kakashi para darte cuenta de que su resistencia de la primera parte a la segunda, siempre fue en aumento. Tu argumento de que es guión no es válido porque todo es guión. Estas entrado al trapo solo por entrar.
No digo que es guión, digo que son "conveniencias de guión" Es diferente por ejemplo al halcón que Sasuke se sacó del culo, que hasta Tobi y los taka se quedaron flipando ,que la resistencia de kakashi o que a Kishimoto se le olvidara la ceguera del MS. Tu argumento de que la ceguera funciona diferente en un cuerpo No Uchiha no lo veo por ningún lado en el manga, de hecho hay indicios de que debería incluso ser peor.

Alex

NUser
"Conveniencias del guión" es la misma paja que decir GNJ, sigue siendo guión. El hecho de que Sasuke se sacó del culo el halcón no es razón para llamarlo guionazo. Te repito, quieres que te den del porque de todo?.

Y yo no estoy usando de argumento el que no seas un no Uchiha es la razón para evitar la ceguera del MS ni que ha salido en el manga. He dicho que no se sabe si aplica igual para un no Uchiha con MS que para con un Uchiha porque el autor no lo ha dejado claro. Y se ha visto que es distinto hasta en los Uchihas.

"Conveniencias del guión" es la misma paja que decir GNJ, sigue siendo guión. El hecho de que Sasuke se sacó del culo el halcón no es razón para llamarlo guionazo. Te repito, quieres que te den del porque de todo?.

Y yo no estoy usando de argumento el que no seas un no Uchiha es la razón para evitar la ceguera del MS ni que ha salido en el manga. He dicho que no se sabe si aplica igual para un no Uchiha con MS que para con un Uchiha porque el autor no lo ha dejado claro. Y se ha visto que es distinto hasta en los Uchihas.
Y que lógica la ves tú a qué el cuerpo de un Uchiha sea más débil a los efectos de la ceguera que un no Uchiha, cuando ya se ha visto que los no Uchiha manejan peor el sharingan al menos en su forma del tres aspas?
Va, ilumíname con tu sabiduría.

Alex

NUser
No entiendes.

Te estoy diciendo que NO SE el cómo puede afectar en un no Uchiha la ceguera, porque el uso que le dan no es el mismo. Kishimoto no dejó nunca claro si la ceguera aplica en un no Uchiha igual que en un Uchiha. Lo único que dejó bien claro es que si ocurre y lo mostró solo con Sasuke y Itachi, 2 Uchihas de pura sepa.

Lo que hemos visto de manera implícita es que no aplica igual ni siquiera entre los propios Uchihas, ya te puse el ejm de Obito(petado con células de Hashi, QUIZÁ con él no aplica con eso), Itachi, Madara(previo a petarse las células de Hashi) y Sasuke, que este último se quedó ciego en un plis plas.

Kakashi le dice a Itachi lo de la ceguera y en ningún momento deja masticado que eso le esté pasando a él. De hecho, jamas se le vio a Kakashi decir que estaba teniendo problemas de ceguera con su ojo. El hecho de que le comente algo que sabe todo el mundo no quiere decir que también le esté ocurriendo a él.

La "lógica" dice que un Uchiha debería poder resistir más el uso del ojo que en un no Uchiha, pero visto lo visto, en los no Uchiha, no aplica igual. Siempre usando a Kakashi como ejm. Danzou estaba petado con células de Hashi, así que como en el caso de Obito, QUIZÁ(no lo sé), la ceguera se la salta por ese doping.

Última edición: