El manga "Kimetsu no Yaiba" finalizará en mayo



Hace unos días se confirmaba en el número combinado #21-22 de la Weekly Shônen Jump que el manga de Guardianes de la Noche (Kimetsu no Yaiba) entraría en su clímax en el próximo capítulo, que se publicará el próximo número #23 de la revista de la editorial Shueisha. Pero ahora se desvela que el capítulo final del manga de Koyoharu Gotouge esta próximo, ya que este se publicará el próximo 11 de mayo.

Kimetsu no Yaiba, conocido en España como Guardianes de la noche, es un manga shônen de fantasía escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge, el mismo está ambientado en la era Taishō y comenzó a publicarse en las páginas de la popular Weekly Shônen Jump en el año 2016. En la actualidad, el manga cuenta con 20 tomos, de los cuales los nueve primeros ya han sido editados en España por Norma Editorial.

El manga recibió una adaptación animada, que se estrenó en la televisión japonesa el 6 de abril de 2019, finalizando con un total de 26 episodios. Tras acabar su emisión regular se anunció la producción, para 2020, de una película que adaptará el Arco del Tren Infinito. El anime corrió a cargo del estudio Ufotable. Detrás de este proyecto, se encuentra Haruo Sotozaki en la dirección, conocido por su trabajo en Tales of Zestiria the X y Tales of Symphonia the Animation, además del guion. Por su parte, Akira Matsushima (Maria-sama ga Miteru, Tales of Zestiria the X) se encargó de adaptar al anime los diseños de personajes, mientras que Mika Kikuchi hizo lo propio con los diseños de los personajes secundarios.

Por otro lado, con la emisión del anime, el éxito de Kimetsu no Yaiba se ha disparado en Japón y sus tomos están arrasando en ventas. El manga cuenta con numeroso merchandising, una adaptación a obra teatral y dos novelas. Además, recientemente se han anunciado dos videojuegos: Kimetsu no Yaiba: Keppū Kengeki Royale, que se está desarrollando para smartphones y se podrá jugarse tanto en iOS como en Android; y Kimetsu no Yaiba: Hinokami Keppūtan, que saldrá de forma exclusiva para PlayStation 4 en 2021.

¿Y vosotros, que opináis de este manga? ¡Os animamos a dejar vuestra opinión en los comentarios!

 

Comentarios

Arriba