El guionista de "Act-Age" es arrestado por asaltar sexualmente a una adolescente


El mundo del manga y el anime se encuentra repleto de autores que, con sus respectivas historias, logran ir acaparando portadas en nuevas generaciones. Precisamente, una de las obras más prominentes de la actualidad se trata de "Act-Age", la cual 'semiconfirmó' su adaptación televisiva hace unas semanas. Por desgracia, se ha confirmado una noticia muy negativa: su escritor ha sido arrestado.

Según informan desde el medio NHK, Tatsuya Matsuki (29 años), que es el encargado de escribir la historia de "Act-Age" (con Shiro Usazaki trabajando las ilustraciones), ha sido arrestado por el Departamento de la Policía Metropolitana tras asaltar sexualmente a una adolescente. A pesar de que por el momento los detalles son muy escasos, todo indica que la edad de la joven oscilaría entre los 12 y 15 años.

Como era de esperar, la decepción para con los seguidores de "Act-Age" se ha dejado notar inmediatamente, en especial cuando la historia del manga trata los esfuerzos de una joven adolescente por tal de prosperar en el mundo de las cámaras. Es así que nadie imaginaba que el señor Matsuki iba a verse involucrado en un caso de corte sexual respecto a lo que potencialmente se trata de una menor, obviando la naturaleza de su propio trabajo.

Por otro lado, hay quien ha comenzado a preguntarse qué supone esto para "Act-Age" y su ascenso público, el cual lógicamente podría verse frenado ante la situación presente. De nuevo, todavía habrá que esperar a que se concreten más detalles en cuanto al caso.


¿Y vosotros, que pensáis de este incidente? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

 

Comentarios

Qué pienso? Pues que me cabrea, me indigna y me asquea que gente tan talentosa eche a perder su talento con cosas tan innecesarias (a parte de criminales). Pero sobretodo que perjudique a todo un equipo tras él, en especial a la mangaka Shiro Usazaki.

Espero que no cancelen Act-age. Que él pierda los derechos sobre dicha obra y esta después de un hiatus (para poder buscar otro escritor y organizar un nuevo equipo) regrese aún con más fuerza y apoyo, que lo necesitan pero sobretodo se lo merecen.
 
pesar de que por el momento los detalles son muy escasos, todo indica que la edad de la joven oscilaría entre los 10 y 19 años.
eso es un rango de edad MUY grande como para tirar a suposiciones
 
Deja de ser suposición cuando él mismo fue grabado por cámaras de seguridad y admite a los policías su culpa. Solo que en el post no está toda la información.

Y no fue a una, fue a dos chicas que él asaltó. Y una de ellas su edad ronda entre los 12 a 15 años.
 
Deja de ser suposición cuando él mismo fue grabado por cámaras de seguridad y admite a los policías su culpa. Solo que en el post no está toda la información.

Y no fue a una, fue a dos chicas que él asaltó. Y una de ellas su edad ronda entre los 12 a 15 años.
Me refiria a la suposicion de la edad de la niña, no del crimen en si
 
pesar de que por el momento los detalles son muy escasos, todo indica que la edad de la joven oscilaría entre los 10 y 19 años.
eso es un rango de edad MUY grande como para tirar a suposiciones
Creo que ha sido un dedazo de ivanxi. En la fuente original la única "confirmada" es entre 12 y 15. De todos modos, lo que ha dicho Minerva: a ver si salen más detalles con los días.
 
Fallo mio, pido disculpas.

Dicho esto, se trata de un incidente mortal para el manga, lo siento por la dibujante, que es otra de las grandes víctimas en este asunto. Por culpa del guionista, su carrera ya cuenta con una mancha muy difícil de borrar.
 
Si, yo creo que ya para el lunes o martes, la policia ya tendra investigaciones completas, asi que yo creo que desafortunadamente vamos a ver mas declaraciones de parte de este individuo
 
NHK reported that according to police, the girl was walking in the Nakano ward of Tokyo on June 18 at 8:00 p.m. when the suspect approached the girl from behind while on a bicycle and touched her inappropriately. Afterward, the suspect fled the scene on the bicycle. The girl went to police, who analyzed security camera footage to investigate. Police discovered through security footage that about an hour later, a similar incident on a nearby road with a different female middle school student occurred, involving a suspect who resembled Matsuki.

According to police, Matsuki told police "there's generally nothing incorrect" with their accusations.

The editors of Weekly Shonen Jump stated in an online message on Saturday that they take the news reports about Matsuki seriously. The editors added that once they have confirmed the facts about the allegations, they will deal with the matter appropriately.
Un loquito.
 
Ya Viz Media a mencionado que no actualizara en su pagina el manga
a esperar si aun saldra en la Mangaplus
 
Arriba