El futuro de la web

Title.png
Hola, queridos NUsers:

Esta es la típica noticia/explicación que no mola dar pero hay que darla así que intentaré ser breve.

Desde hace un tiempo, NU no ha tenido promos (y no será porque no las hemos buscado) No sé si algunos recordaréis aquel minibanner alargado de Tokyoshop que se puso en la parte de arriba hace un tiempo, ¿sí? pues eso es una promo. ¿Y qué es una promo? Alguien que paga porque le pongamos su banner ahí, cosa vital que ayuda a mantener el server ya que la web, por sí sola, no genera ingresos. Por desgracia, una servidora actualmente está sin curro, sumamos eso a la falta de promos y creo que os podéis hacer una idea de cuál es el problema que surge.

Pago NU por lo de siempre; es nuestra cueva, se le tiene cariño y tal que son muchos años. Y hasta ahora se ha hecho lo imposible sacando de donde no hay porque esto siguiera, pero las cosas tienen un límite y se ha alcanzado. En su día cuando aún estaba Adan se colgó un posit de donaciones a petición popular para todo aquel que quisiera aportar su granito de arena en esta pequeña familia. De hecho, con que 12 personas pusieran 5 euros o que con 20 personas pusieran 3 hay para 6 meses de web seguidos, para que os hagáis una idea. Pero esto no es ninguna indirecta. Reitero lo dicho en su momento: Se puso para quien quiera y pueda, porque desea apoyar la web, porque se lo puede permitir, como si es porque le sobran esas monedas.

El motivo de esta noticia es, por lo tanto, ese: ahora mismo NU no se puede mantener económicamente y este es el último mes pagado de esos packs de 6. Os avisamos para que sepais de antemano que, salvo milagro de última hora, es probable que este sea el último mes de la web (la renovación de 6 meses se cobraría el día 26) No gustaría, evidentemente, a mí la primera, pero qué más quisiera yo que poder chasquear los dedos y solucionarlo.

Pase lo que pase, que sepais que estamos encantados de teneros/haberos tenido a todos por aquí: desde los que llevais desde los albores de la web hasta los nuevos. ​

Comentarios

Sería una pena que cerraran la web. Ya no suelo pasarme mucho desde hace años pero igual, ahí colaboraré con 5€. Que ensi no es nada.

Habiendo dicho esto veo complicado que lleguéis al montante que necesitáis.

Si muere es por nosotros mismos sino colaboramos. De a poquito entre todos, se llega al monto.

+100 a lo que dijo Keche, no tiene nada de malo pedir donaciones pero haganlo a tiempo, no a ultimo momento, tendrian que tener una barrita al costado para que la gente sepa como esta la web economicamente asi ve y dona directamente si ven que estan con la soga al cuello.

Voy a donar lo que pueda, porque acá me matan con la diferencia del tipo de cambio. Pero adhiero a que hubiera estado bueno el avisar con más tiempo, sobre todo por la situación que estamos viviendo todos.

A ver, lo veo así.

No creo que Esti no lo haya pensado, pero ha remarcado que está sin curro. Lo digo sin saber y solo suponiendo, que se habrá quedado sin curro éste mismo mes y por eso se ha visto en la necesidad de pedir la donación de nosotros los usuarios.

¿Esperar hasta el último momento para postear esto porque...?
Hombre, si entiendes como último momento el post de donaciones que puse desde que cambiamos de foro... pues muy último momento no es. Si te refieres a la sensación de "crisis" que ha provocado la noticia, es mitad lo que dice Alex mitad lo que explico en ella: me sabía mal daros la turra con ese tema y lo he intentado hacer yo sola mientras tenía algún ingreso hasta que han desaparecido y no he podido más.

Cuando pusimos el minibanner lo pusimos para que no se pudiese bloquear (por la sencilla razón de que si se bloquea no genera nada y si genera nada a los de la promo no les interesa repetir) Y ha habido gente que me tiene preguntado indignadísima si el hecho de no poder bloquearlo "era un bug", que le molestaba y no lo quería ahí. Podéis haceros una idea de la cara de imbécil que se le queda a una y lo desagradable de la sensación cuando lee esas cosas, al final acabas con paranoia de que si hablas de donaciones la gente se va a pensar que les quieres atracar a mano armada o yo que sé...

Ha sido también un poco por eso pero la verdad es que mestá sorprendiendo (para bien) la de vosotros que os estáis liando la manta a la cabeza. Estoy flipando en todo el espectro de colores, como los teclados estos de Razer... Hablo de milagros y llegais a la carga.

Por lo pronto creo que sí que NU va a poder sobrevivir 6 meses más. Muchas gracias de corazón a todos los que queréis apoyar esto. En cuanto pueda actualizo el posit de donaciones para que podáis ver lo que entra y lo que hay acumulado​

¿Esperar hasta el último momento para postear esto porque...?
Da igual que lo ponga ahora , 5 meses antes o media hora antes, si alguien quiere donar va a donar y el que no no(a menos que sea un caso e que no pueda en este momento por que esta teniendo problemas)

Da igual que lo ponga ahora , 5 meses antes o media hora antes, si alguien quiere donar va a donar y el que no no(a menos que sea un caso e que no pueda en este momento por que esta teniendo problemas)
No es lo mismo, no todos entran al foro todos los dias/semanas, ponerlo con mas dias de anticipacion captas a mas usuarios y te aseguras de que se llegue a la cifra o por lo menos mas chances de que suceda, por suerte todo se soluciono.

Por lo pronto creo que sí que NU va a poder sobrevivir 6 meses más. Muchas gracias de corazón a todos los que queréis apoyar esto. En cuanto pueda actualizo el posit de donaciones para que podáis ver lo que entra y lo que hay acumulado
Estigia, la barrita con la meta de recaudación visible en algún lugar de la página todo el tiempo para que todos sepamos como estamos de cara a la siguiente renovación si se sobrevive a esta es FUNDAMENTAL. Es algo que tienen todas las páginas mantenidas por su comunidad. Son 75 euros cada 6 meses lo que hay que juntar verdad? Poner esa barrita va a ayudar a la recaudación.

Son 60€ cada seis meses.

La barrita es addon creo y tengo que esperar al técnico (que anda algo liado ahora mismo) para mirar cómo ponerla si la queréis. Aunque creo que también puede ponerse via HTML, voy a investigar a ver. La marco como prioridad alta.

Mientras os lo puedo poner vía texto en el postit de donaciones. No es tan bonito como la barra pero pero igualmente ayuda mientras a ver lo que queda.

Son 60€ cada seis meses.

La barrita es addon creo y tengo que esperar al técnico (que anda algo liado ahora mismo) para mirar cómo ponerla si la queréis. La marco como prioridad alta.

Mientras os lo puedo poner vía texto en el postit de donaciones. No es tan bonito como la barra pero pero igualmente ayuda mientras a ver lo que queda.
Pues estaría bien implementarla, así todos estamos al tanto de la salud de la web.:hey:

:bleh: