El E3 2020 se cancela


La ESA (Entertainment Software Association) ha cancelado oficialmente el E3 2020 tras los rumores surgidos en las últimas horas y después de que el pasado 5 de marzo la ciudad de Los Ángeles, donde se celebra la feria del videojuego, declarara el estado de emergencia debido al brote de coronavirus.

"Después de una consulta cuidadosa con las compañías miembro sobre la salud y seguridad de todos en nuestra industria -- nuestros aficionados, nuestros aficionados, nuestros expositores y nuestros compañeros de toda la vida -- hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, planeado para el 9-11 de junio en Los Ángeles", dice la organización en un comunicado.

"Tras las preocupaciones crecientes y acuciantes sobre el virus COVID-19, sentimos que esta es la mejor manera de producir durante una situación global sin procedentes", añaden desde la ESA. "Estamos decepcionados por ser incapaces de mantener este evento para nuestros aficionados y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy".

Tras la cancelación del evento en el que anualmente se presentan las novedades de la industria del videojuego para los meses e incluso años venideros, la ESA propondrá alternativas a las marcas. Los organizadores "explorarán opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia online para mostrar los anuncios y noticias de la industria en junio de 2020".

Microsoft hará un evento online donde celebrarán "la nueva generación de videojuegos con la comunidad Xbox y todos aquellos a los que les encanta jugar", según ha anunciado Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, en un mensaje de Twitter. El directivo añade que darán información de la fecha y otros detalles en las próximas semanas.

Además de las tasas que las compañías tienen que pagar a la ESA para montar sus stands en el Convention Center de Los Ángeles, hay miles de jugadores que han pagado para entrar al recinto. La organización asegura que contactará con asistentes y empresas para ofrecer "devoluciones completas".

La ESA, que planeaba con esta edición del E3 "mezclar las cosas" para ofrecer una experiencia distinta a la de años anteriores, mantendrá sus planes para el E3 2021. Prometen "un evento reimaginado que unirá a los aficionados, los medios y a la industria en una exhibición que celebra la industria del videojuego global".

¿Y vosotros, que opináis de esta noticia? ¡Os animamos a dejar vuestra opinión en los comentarios!

 

Comentarios

Arriba