El Aula - Ayuda para crear la ficha

Rostrevor

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
2,696
A este hilo podrán recurrir todos los jugadores que estén confeccionando su personaje y anden faltos de inspiración, tengan dudas respecto a como distribuir la experiencia o los primeros pasos que debería dar su personaje. Los directores de juego dejaremos algunos consejos en este primer post, junto a algunos ejemplos; aunque luego tendréis libertad para solicitar consejo o enfoque de otros usuarios o moderadores.

Si lo que tenéis es una duda sobre las reglas del juego y forma de crear un personaje deberíais acudir al tema habilitado para ello → Dudas, Quejas & Sugerencias

Si ya habéis confeccionado la ficha y en vez de pedir una segunda opinión lo que queréis es solicitar el censo del personaje, debéis acudir a este tema → Entrada a Konoha


Consejos. A la hora de concebir vuestro personaje, mi primer consejo es que os hagáis el personaje que queréis jugar, no el que os pueda parecer estadísticamente más ventajoso. Un personaje elaborado por su personalidad, estilo y trasfondo será mucho más divertido de jugar e interesará a su creador durante más tiempo que uno concebido nada más que por una supuesta ventaja, además, la cantidad de técnicas y sus estadísticas podrán variar en el futuro, de forma que lo que ahora es numéricamente más ventajoso en el futuro puede dejar de serlo, con lo que es posible que en ese momento el jugador pierda el interés en dicho personaje.

- Personalidad: El personaje lo podéis concebir de cero o fijaros en las características de otros personajes, pudiendo coger rasgos de personalidad de personajes parecidos a los que os gustaría jugar, o copiar el estilo de uno de los personajes de Naruto o Boruto, por ejemplo. Si queréis, para elaborar la personalidad podéis buscar alguna encuesta como la que os ofrecemos a continuación y que hemos extraído de un módulo de un juego de rol:
A. ¿Cómo es su trato con los demás?

  1. Alegre/despreocupado
  2. Altanero/distante
  3. Reservado
  4. Comunicativo
  5. Ingenioso
  6. Relajado

B. ¿Cual es su grado de optimismo respecto a las vicisitudes que se le presentan?

  1. Demasiado seguro
  2. Entusiasta
  3. Esperanzado
  4. Cauto
  5. Fatalista
  6. Sombrío
  7. Pesimista absoluto
  8. Indescifrable

C. ¿Hasta que punto es confiado en los demás?

  1. Ingenuo
  2. Confiado
  3. De mente abierta
  4. Escéptico
  5. Suspicaz
  6. Desconfiado hasta creer firmemente que todos son traidores

D. ¿Cuál es su firmeza al tomar decisiones?

  1. Dominante
  2. Impaciente
  3. Adaptable
  4. Humilde
  5. Tímido
  6. Indeciso, siempre delega
  7. Despreocupado, no le importa

E. ¿Le preocupa seguir las reglas?

  1. Obediente
  2. Escrupuloso
  3. Honesto
  4. Pragmático
  5. Flexible
  6. Salvaje

F. ¿Es comprensivo/compasivo?

  1. Protector
  2. Considerado
  3. Amable
  4. Abstraído
  5. Estricto
  6. Impasible/insensible
  7. Traicionero/colérico

G. ¿Cuál es su grado de valentía frente a dificultades terribles? (vida en peligro, el destino de muchos en juego por una sola decisión, etc...)

  1. Intrépido
  2. Cauto
  3. Competitivo
  4. Imprudente
  5. Seguro
  6. Feroz

H. ¿Cómo se enfrenta a graves contratiempos?

  1. Apasionado
  2. Audaz
  3. Motivado
  4. Vengativo
  5. Decepcionado
  6. Indolente

I. ¿Es nervioso?

  1. Calmado
  2. Impertérrito
  3. Paciente
  4. Impulsivo
  5. Inquieto
  6. Asustadizo

J. ¿Tiene algún rasgo distintivo?

  1. Cecea
  2. Tartamudea
  3. Es amanerado
  4. Se le congestiona el rostro con facilidad
  5. Es muy devoto
  6. Se aburre y bosteza cada dos por tres
  7. Es bizco
  8. Mira muy fijamente, casi no parpadea
  9. Habla de si mismo en tercera persona
  10. Tiene delirios de grandeza
  11. Es mal hablado, insulta
  12. Gesticula mucho, da golpes en la mesa
  13. Usa un abanico
  14. Mujeriego/putero
O simplemente escoger dos o tres rasgos de personalidad para vuestro personaje e ir desarrollándola conforme vuestro pj viva aventuras y se relacione con otros personajes, pues es normal que vaya evolucionando en función de sus experiencias. Otra opción más arriesgada es escoger los rasgos de personalidad de vuestro personaje al azar, ya que puede dar lugar a combinaciones peculiares y resultar en un conjunto divertido.

- Físico: La descripción física queda a vuestro antojo, siempre y cuando no pidáis algo demasiado extraño y el moderador encargado de censar a los personajes deniegue la ficha. Tened en cuenta que personajes demasiado grandes, pequeños, con colores de pelo extraños (plateado, rosa, verde, etc...) u ojos de colores poco habituales llamarán la atención. Una vez creada la ficha, la descripción física podrá cambiar conforme el personaje crezca o cambie de estilo, aunque cambios muy drásticos no serán permitidos, pues será necesaria una justificación.

- Historia: Respecto a la historia, se trata de un elemento importante ya que puede explicar las motivaciones de vuestro personaje y servir de gancho para futuras tramas. Mi consejo es que incluyáis un elemento motivador, como podría ser la búsqueda de venganza o de justicia, alguna obsesión como querer ser el mejor en algo, alcanzar un rango determinado, que quiera encontrar a alguien, proteger a sus seres queridos o sentirse aceptado; son solo unos ejemplos y seguro que a vosotros se os ocurren muchos más. Siempre podéis consultar la biografía de algún personaje histórico o serviros de la historia de algún personaje de manga, anime, serie de televisión o película para inspiraros. Mi segundo consejo sería que dejaseis algún cabo suelto que los directores puedan usar en el futuro, como bien podría ser un amigo desaparecido, un familiar que sufre una enfermedad extraña, un amigo del alma o un rival, un interés amoroso, alguien o algo que les persiga, sueños recurrentes, etc... Los directores podrán usarlos como gancho para introducir elementos de interés en las tramas de las misiones en que participe vuestro personaje.
A la hora de crear la historia, tened en cuenta que en el juego la mayoría de los personajes se gradúan en la academia entre los 17 y 18 años.

- Clase, disciplinas y estilos de combate: En cuanto a la clase de personaje, clan, tipo de ninja y disciplinas a mejorar depende mucho de vuestro gusto personal y el concepto que ya tengáis formado de vuestro personaje. ¿Queréis un shinobi de apoyo que se sirva de ilusiones o marionetas para cambiar el curso de los combates y misiones? ¿Preferís un guerrero que disfrute luchando cuerpo a cuerpo en primera línea de batalla, alguien que se base en técnicas elementales o un asesino que actúe desde las sombras? ¿Y en cuanto al clan? ¿Preferís la ventaja táctica que tienen los Nara y los Yamanaka gracias a controlar las acciones de sus adversarios, buscáis la resistencia de los Akimichi, la polivalencia de los Aburame, la agresividad de los Inuzuka o el poder de los ojos Uchiha o Hyûga?
Podéis optar por hacer un personaje polivalente, con muchos recursos pero crecimiento lento; o por un personaje especializado en alguna disciplina o labor, siendo más eficaz, especialmente en combate, pero con menos soluciones para afrontar los desafíos que se encuentre durante las misiones, sobretodo si va en solitario.
Otro factor a tener en cuenta es el tipo de daño y el rango de ataque. Un personaje que solo utilice técnicas de tipo elemental [ELM] podrá combatir con cualquier tipo de enemigo, pero por norma general consumirá mucho chakra. Un personaje que solo utilice técnicas de tipo físico [FIS] consumirá muy pocos recursos, pero no podrá protegerse de ataques elementales. Lo mismo con un personaje que solo utilice técnicas de cuerpo a cuerpo en combate, pues necesitará de gran rapidez para poder ser efectivo, además de las características inherentes a las técnicas que utilice. Un personaje que solo utilice técnicas a distancia podrá verse en desventaja si se ve obligado a combatir cuerpo a cuerpo. Decidas buscar un equilibrio entre tipos de daño y rango, o especializarte en uno de ellos, siempre es recomendable tener al menos una alternativa (por pequeña que sea) a la que recurrir en caso de emergencia.

- Especialidad: Para terminar os quedaría escoger un tipo de personaje, o especialidad, para completar más vuestra creación y acercarla un poco más a la idea que tenéis de él o como os gustaría que fuese. Bien podría ser una kunoichi incansable, o con capacidad para sentir el chakra, por ejemplo.

↓​
 

Rostrevor

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
2,696
Plantilla:
Código:
[b]- Usuario:[/b] 
[b]- Nombre:[/b]  [b]- Apellido:[/b] 
[quote][align=center][size=150]Ficha Interpretativa:[/size][/align]

[b]- Descripción Física:[/b]
[spoiler]Explicación de la apariencia del personaje.[/spoiler]
[b]- Descripción Psicológica:[/b]
[spoiler]Explicación de como es su personalidad y forma de ser.[/spoiler]
[b]- Galería:[/b]
[spoiler][img]Link de la Imagen[/img][/spoiler]
[b]- Historia:[/b]
[spoiler]Breve Historia del personaje.[/spoiler][/quote]

[hr][/hr]

[quote][align=center][size=150]Hoja de Servicio:[/size][/align]
[b]- Registro de Servicio[/b]
[spoiler][b]- Aldea:[/b] Konoha
[b]- Clan:[/b] 
[b]- Clase:[/b] 
[b]- Rango:[/b] Estudiante de la academia
[b]- Especialización:[/b]
[b]- Edad:[/b] Entre 17 y 18 años

[b]- Entrenamientos:[/b] 
[b]- Misiones:[/b]
[b]Rango D:[/b] 
[b]Rango C:[/b] 
[b]Rango B:[/b] 
[b]Rango A:[/b] 
[b]Rango S:[/b][/spoiler]
[b]- Registro de Capacidades[/b]
[spoiler][b]- General:[/b]
Vida: 
Chakra: 
Puntos de Acción: 6 (se empieza con esta cantidad y varía conforme se adquieren niveles en rapidez)

[b]- Características Innatas.[/b]
Fuerza: 
Rapidez: 
Sigilo:
Percepción: 
Defensa: 
Personalidad: 

[b]- Disciplinas.[/b]
Armas de Corto Alcance:
Armas a Distancia: 
Taijutsu: 
Invocación: 
Marionetismo: 
Técnicas de Sellado: 
Técnicas Médicas: 
Técnicas Ninja: 
Genjutsu: 
Elemento:[/spoiler][/quote]

[hr][/hr]

[quote][align=center][size=150]Ficha Técnica:[/size][/align]
[b]- Técnicas Conocidas.[/b]
[spoiler]- Las que domina
- Las que vaya descubriendo durante sus misiones (es responsabilidad del usuario solicitarlo al final de la misión)[/spoiler]
[b]- Técnicas Dominadas.[/b]
[spoiler]Las técnicas que hayas comprado en el Dojo.[/spoiler][/quote]
[hr][/hr]
[quote][align=center][size=150]Objetos y Carga Máxima:[/size][/align]
[b]- Objetos.[/b]
[spoiler]Objetos que hayas comprado.[/spoiler]
[b]- Carga Máxima[/b]
[spoiler]Capacidad de carga: 50 + 5 x nivel de Fuerza = 
Carga bolsillos: 2 + 1 x nivel en percepción = 

[hr][/hr]
Carga máxima:[/spoiler]
[b]- Distribución y transporte.[/b] 
[spoiler]Objetos de transporte y Organización.[/spoiler]
[/quote]
[hr][/hr]
[quote][b]- Dinero.[/b] 
[b]- Experiencia.[/b]
[b]- Puntos de Talento.[/b]
[b]- Bonus de Clase:[/b]─[/quote]
Ejemplos:

1) Guerrero - Akimichi - Vigoroso.

- Usuario: Moderadores CdMN
- Nombre: Sasuke - Apellido: Akimichi
Ficha Interpretativa:

- Descripción Física:
Akimichi Sasuke tiene 18 años y mide casi 180cms, es corpulento y fuerte, pero ágil Lleva el pelo castaño corto, peinado con flequillo. A diferencia de la mayoría de miembros de su clan, Sasuke tiene los ojos claros, debido a que los ascendientes de su madre pertenecen al clan Yamanaka.

Suele vestir ropas amplias y cómodas, que le permitan libertad de movimientos. En las misiones suele usar los pantalones del uniforme, una camiseta de malla y una chaqueta marrón, con los símbolos de su clan, a menos que sea necesario equiparse con prendas que ofrezcan mayor abrigo.
- Descripción Psicológica:
Akimichi Sasuke es alguien honesto, protector y leal. Tiende a anteponer la seguridad de los demás antes que la suya propia y no dudará en ser el primero en encabezar una carga o el último en retirarse para poder cubrir a sus compañeros. Esto en parte se debe a sus ganas de destacar y ganarse la aprobación de Akimichi Torifú, razón también por la que suele ofrecerse a todo tipo de misiones aptas para su rango, por peligrosas que sean.

Nunca ha salido de la villa, más allá de los campos de cultivo, y le impresiona un poco el mundo exterior, sin embargo no dejará que el miedo le impida demostrar su valía.
- Galería:
- Historia:
Akimichi Sasuke nació de la unión entre los clanes Akimichi y Yamanaka, aunque él ha sido criado entre los primeros. Sus padres se dedican a la fabricación de medicinas y no ejercen como ninjas, aunque los dos se graduaron en la academia ninja; gracias a su trabajo gozan de cierto prestigio dentro de su clan, aunque aquellos que no realizan misiones ninja no están bien valorados por Akimichi Torifú, líder del clan. La situación de sus padres avergüenza un poco a Sasuke, quien se ha propuesto, junto a su amiga de la infancia, Akimichi Sirina, convertirse en un ninja destacado y ganarse la aprobación de Akimichi Torifú. Quién sabe, quizá en un futuro hasta aspirar al puesto de líder del clan o incluso Hokage.

Sasuke fue un estudiante modelo durante su paso por la academia, evitando los líos y destacando en casi todas las disciplinas. Ultimamente se ha distanciado un poco con Sirina, pero siendo alguien a quien no le cuesta socializar, no tiene duda de que pronto establecerá lazos duraderos con sus compañeros de equipo.


Hoja de Servicio:
- Registro de Servicio
- Aldea: Konoha
- Clan: Akimichi
- Clase: Guerrero
- Rango: Estudiante de la academia
- Especialización: Vigoroso
- Edad: 18 años

- Entrenamientos: 0
- Misiones:
Rango D:
Rango C:
Rango B:
Rango A:
Rango S:
- Registro de Capacidades
- General:
Vida: 100/100
Chakra: 150/150
Puntos de Acción: 6

- Características Innatas.
Fuerza: 1 + 1c = 2
Rapidez: 1
Sigilo: 0 - 1c = 0
Percepción: 0
Defensa: 1
Personalidad: 0

- Disciplinas.
Armas de Corto Alcance: 1
Armas a Distancia: 1
Taijutsu: 1 + 1c = 2
Invocación: 0 - 2c = 0
Marionetismo: 0
Técnicas de Sellado: 0
Técnicas Médicas: 0
Técnicas Ninja: 1
Genjutsu: 0
Elemento Tierra: 1


Ficha Técnica:
- Técnicas Conocidas.
- Las que domina
-
- Técnicas Dominadas.
INNATAS

» Golpe [ATK][FIS] (Daño: 10 x nivel en característica.)
Sellos: no necesita

» Protegerse [DEF][ELM] (Defensa: 15 x nivel en característica.)
Sellos: no necesita

ARMAS DE CORTO ALCANCE

» Estocada [ATK][FIS] (Daño: daño del arma. Puedes añadir el daño de una segunda arma con +2 rapidez.)
Realizas un golpe directo hacia tu oponente con tu arma.
Sellos: no necesita

» Bloqueo con Arma [DEF][FIS] (Defensa: resistencia del arma + 15 x nivel en defensa)
Interpones tu arma en el ataque.
Sellos: no necesita

ARMAS DE LARGO ALCANCE, LANZAMIENTO

» Lanzamiento [EXT][FIS] (Daño: daño del arma)
Atacas a distancia con un arma arrojadiza.
Sellos: no necesita

TAIJUTSU

» Combo de Golpes [ATK][FIS] (Daño: 10 x nivel)
Propinas una combinación de puñetazos y patadas a uno o más oponentes que se encuentren cerca.
Sellos: no necesita

TÉCNICAS NINJA

» Bunshin no Jutsu [APO] (cada copia = 15ch. Posibilidad de realizar varias en una acción)
Creas copias ilusorias de algo o de alguien.
Sellos: Tigre → Jabalí → Buey → Perro

» Orenge no Jutsu [EXT] (transformación = 20ch)
Adquieres la apariencia ilusoria de algo del entorno o de otra persona, con un tamaño similar al tuyo.
Sellos: Perro → Jabalí → Carnero

.

Objetos y Carga Máxima:
- Objetos.
—.
- Carga Máxima
Capacidad de carga: 50 + 5 x nivel de Fuerza = 0/60
Carga bolsillos: 2 + 1 x nivel en percepción = 0/2


Carga máxima: 0/62
- Distribución y transporte.
Objetos de transporte y Organización.

- Dinero. 300 ryos
- Experiencia. 10 exp
- Puntos de Talento. 0
- Bonus de Clase: (Vigoroso) Recupera un 3% de su vida total y un 1% de su chakra por turno.

Sasuke Akimichi es un tipo honesto, que suele combatir cuerpo a cuerpo, aunque para no verse demasiado limitado ha aprendido a lanzar armas. Al principio Sasuke combatirá con golpes físicos y taijutsu, lanzando algún que otro kunai y apoyándose en sus conocimientos de ninjutsu para salir de entuertos. En un futuro próximo, Sasuke profundizará en Técnicas Ninja, en especial en las técnicas de esa disciplina relativas a su clan, también en Taijutsu, en especial las de su clan y ha optado por el Elemento Tierra, el más defensivo de los elementos básicos y que le permitirá proteger a sus aliados.

Una vez distribuidos los niveles de clase y los modificadores de clan, he invertido los 20 exp de clase en el nivel 1 en Técnicas Ninja y Elemento Tierra, y los 30 exp de la promoción en el nivel 1 en Defensa y Armas a Distancia, reservando 10 puntos para gastar en un futuro, segunramente en Técnicas Ninja o Taijutsu. Luego he añadido a la ficha las técnicas cuyos requisitos cumplía el personaje, todas ellas gratuitas ya que adquirirlas no requería gasto de experiencia.

Sasuke es el típico buenazo y no será muy difícil de jugar, aunque sus ansias por destacar y ponerse en peligro lo pueden llevar a más de un aprieto. Su dominio del taijutsu y elemento tierra le supondrá un buen equilibrio, además el control de técnicas ninja y armas a distancia le facilitarán recursos variados y algo de daño a larga distancia. Como cualquier otro personaje cuerpo a cuerpo necesitará bastante vida y buenos niveles en rapidez, fuerza y defensa.
La relación que logre establecer con el líder de su clan puede proporcionar tramas interesantes, desde encargos especiales a rivalidades. Al querer convertirse en un líder, querrá decidir y acaparar protagonismo, esto puede llevarle a una rivalidad con otro personaje debido a que ambos deseen liderar; si sus primeras decisiones llevan al fracaso de las misiones, pueden condicionar su crecimiento y personalidad, ya que minarían su confianza.
¿Qué será de Akimichi Sirina? Quizá los moderadores pueda utilizar al pnj como gancho para tramas, o si no a lo mejor el usuario podría proponer alguna idea que los moderadores desarrollen y retuerzan a su gusto para sorprender al usuario.

2) Explorador - Hyûga - Sensor

- Usuario: Staff CdMN
- Nombre: Kenji - Apellido: Hyûga
Ficha Interpretativa:

- Descripción Física:
Kenji tiene 17 años y ha alcanzado la altura media en Konoha (172cms), no destaca por su forma física, siendo más bien delgado. Suele vestir con un kimono corto en el que combina los colores de su clan y viste pantalones deportivos o los del uniforme ninja.
Tiene el pelo largo y castaño, que se suele recoger en una coleta o moño. Rostro alargado, nariz estrecha y los ojos característicos de su clan.
- Descripción Psicológica:
Kenji es una persona tranquila y un poco tímido, disfruta de la compañía de los demás, aunque suele quedarse en segundo plano durante las conversaciones. A pesar de su timidez, es una persona curiosa que siempre ha soñado con conocer el mundo exterior. Kenji es muy responsable y, cuando está en misiones se toma muy en serio su labor, hasta el punto de adoptar una expresión mucho más concentrada que contrasta con su habitual rostro relajado.
Pertenece a la rama secundaria del clan Hyûga, pero no es algo que le moleste, no se siente muy cómodo ejerciendo las labores de líder y considera su deber de obedecer y proteger a la rama principal como un honor.
- Galería:
- Historia:
Hyûga Kenji nació y creció en el seno del distrito del clan Hyûga. Tuvo una infancia tranquila en la que los ancianos del clan y sus progenitores le instruyeron en las artes del clan Hyûga y sus tradiciones, derechos y deberes. Nunca pensó mucho en su futuro y creyó que se convertiría en ninja y serviría lo mejor posible a su clan, hasta que empezó a saber de los exploradores que arriesgaban la vida a diario en peligrosas expediciones que se enfrentaban a la niebla, los monstruos y los dioses saben qué otros peligros se ocultarían extramuros. Eran héroes para Kenji, quien creció admirándolos. Al ocaso esperaba junto a los familiares, ninjas y otras personas al regreso de los exploradores; aplaudía cuando conseguían regresar y se apenaba como el que más cuando no lo hacían. Kenji por fin había descubierto lo que quería hacer con su vida, lo que quería ser: se convertiría en explorador, descubriría las maravillas del mundo exterior y, algún día, sus descubrimientos serían reconocidos por toda la villa.

Kenji orientó su preparación en la academia para ejercer de explorador una vez que se graduase, que resultase ser un ninja sensor, alguien con facilidad para sentir las fuentes de chakra, lo interpretó como una señal más del destino. Precisamente ahora que está a punto de graduarse, alguien ha llegado a Konoha con noticias del exterior: un superviviente proveniente de otra población. Los exploradores serán más necesarios que nunca y, Kenji, presa de la impaciencia mira al futuro con excitación.


Hoja de Servicio:
- Registro de Servicio
- Aldea: Konoha
- Clan: Hyûga
- Clase: Explorador
- Rango: Estudiante de la academia
- Especialización: Sensor
- Edad: 17 años

- Entrenamientos:
- Misiones:
Rango D:
Rango C:
Rango B:
Rango A:
Rango S:
- Registro de Capacidades
- General:
Vida: 150/150
Chakra: 100/100
Puntos de Acción: 6 PA

- Características Innatas.
Fuerza: 0
Rapidez: 1
Sigilo: 1
Percepción: 1
Defensa: 1
Personalidad: 1

- Disciplinas.
Armas de Corto Alcance: 0
Armas a Distancia: 1
Taijutsu: 1 + 1c = 2
Invocación: 0 - 2c = 0
Marionetismo: 0
Técnicas de Sellado: 0
Técnicas Médicas: 0
Técnicas Ninja: 1 + 1c = 2
Genjutsu: 0
Elemento: 0 - 1c = 0


Ficha Técnica:
- Técnicas Conocidas.
- Las que domina
-
- Técnicas Dominadas.
INNATAS

» Golpe [ATK][FIS] (Daño: 10 x nivel en característica.)
Sellos: no necesita

» Protegerse [DEF][ELM] (Defensa: 15 x nivel en característica.)
Sellos: no necesita

ARMAS DE LARGO ALCANCE

» Lanzamiento [EXT][FIS] (Daño: daño del arma)
Atacas a distancia con un arma arrojadiza.
Sellos: no necesita

TAIJUTSU

» Combo de Golpes [ATK][FIS] (Daño: 10 x nivel)
Propinas una combinación de puñetazos y patadas a uno o más oponentes que se encuentren cerca.
Sellos: no necesita

TÉCNICAS NINJA

» Bunshin no Jutsu [APO] (cada copia = 15ch. Posibilidad de realizar varias en una acción)
Creas copias ilusorias de algo o de alguien.
Sellos: Tigre → Jabalí → Buey → Perro

» Orenge no Jutsu [EXT] (transformación = 20ch)
Adquieres la apariencia ilusoria de algo del entorno o de otra persona, con un tamaño similar al tuyo.
Sellos: Perro → Jabalí → Carnero

» Karuto no Tayori [EXT] (Coste: 10ch. Posibilidad de realizar varias en una acción)
Revisas el potencial y status de alguien imprimiéndolo en hojas de papel, o hojas especiales, las cuales se pueden comprar en la Tienda.
Sellos: no necesita

» Kawarimi no Jutsu [DEF] (Cada Kawamiri = 40ch)
Intercambias el cuerpo del usuario por algún tronco que tengas en tú inventario o un Kage Bunshin para que así el nuevo objetivo reciba los Daños.
Sellos: Carnero → Jabali → Buey → Perro → Serpiente

Objetos y Carga Máxima:
- Objetos.
Objetos que hayas comprado.
- Carga Máxima
Capacidad de carga: 50 + 5 x nivel de Fuerza = 0/50
Carga bolsillos: 2 + 1 x nivel en percepción = 0/3


Carga máxima: 0/53
- Distribución y transporte.
Objetos de transporte y Organización.

- Dinero. 300 ryos
- Experiencia. 0 exp
- Puntos de Talento. 0 PT
- Bonus de Clase: (Explorador) 10% de descuento en toda actividad mercantil excepto en posadas y compra de armas

Una vez distribuidos los niveles de clase y los modificadores de clan, he asignado los 10 exp de clase en el nivel 1 de taijutsu para compensar el entrenamiento recibido en el seno del clan. Los 30 exp de la promoción han ido a los niveles 1 en Sigilo, Defensa y Armas a Distancia para justificar su entrenamiento en la academia; como explorador necesitará ser capaz de moverse en silencio, protegerse, cazar y protegerse cuando sea necesario.

En cuanto a su papel, lo más probable es que Kenji se dedique a hacer labores de reconocimiento, puede que también sea de los primeros en entablar conversación con extraños y ayudará en lo que sea necesario cuando haya que combatir. Aunque su protagonismo pueda parecer secundario, su labor será fundamental en cualquier grupo.

Respecto a su evolución, Kenji necesitará tener buen nivel en percepción y sigilo. Gracias a su herencia de clan, será un combatiente eficiente cuerpo a cuerpo (taijutsu) y su ojo blanco facilitará mucho su labor de reconocimiento. Su mayor dificultad la encontrará en el combate a distancia, aunque es algo que podrá paliar con armas a distancia y alguna que otra técnica personalizada, por ejemplo.

Más ejemplos próximamente.
 

Krounch

NUser
Registrado
18 Jun 2016
Mensajes
489
Voy a dejar acá mi ficha una vez graduado, a ver qué tal:

- Usuario: Krounch
- Nombre: Hyo - Apellido: RinMaru
Ficha Interpretativa:

- Descripción Física:
Un chico con un par de centímetros encima del metro sesenta-setenta. Bastante careciente de músculos, es un chico alto y ágil. No refleja rasgos fuertes, y posee unos ojos verdes esmeralda de tamaño más grande que el promedio.

Su cabello blanco como la nieve, es una característica irreemplazable. Acompaña una venda que cubre su frente, sus brazos hasta las muñecas y la parte baja de la pierna Izquierda. Ropa holgada como un suéter gris que parece una bata ninja (solo parte superior) y un mono estilo quimono, suelto en la parte superior y que cae en forma de "V".

Su rostro no tiene arrugas, lo que demuestra su corta edad. Una voz tanto chillona cuando se queja, complementa su hiperactividad.

Es un poco dificil encontrarle muchos rasgos puesto que suele llevar una túnica que le cubre hasta los pies, y al mismo tiempo, cubre su cabeza por completo.​

- Descripción Psicológica:
Tras su perdida en el mundo real, debido a la separación de su clan, el joven ha perdido mucho el trayecto de sus sueños, aquellos que una vez fueron ser el ninja integral más grande conocido, a la par de recobrar las pertenencias personales que su padre al fallecer perdió.

Su mirada es penetrante como la luz del día, la misma intenta encontrar pequeños rasgos en las personas que demuestren cosas de su personalidad que pueda usar para interpretarlos y usarlo en su contra. Esta particularidad le añade un toque un poco más frívolo del que realmente posee su personalidad. Amigabe y buena gente, siempre está atento a su entorno para brindarle una mano a quien lo necesite, sin mirar quién. Diversión por encima de todo es su lema, quizá queriendo ocultar algo en ese constante jugueteo con la vida y quienes lo rodean. Protector y celoso, es una persona capaz de valerse por sí mismo fácilmente pues está dotado con genes de su familia, quienes eran precavidos y analizadores.

Hyo posee grandes dotes de inteligencia y creatividad, como los demostrados en sus primeros entrenamientos y en su propia prueba de graduación, dónde mostró grandes habilidades y una mente prodigiosa. Sin embargo, es importante resaltar su dificultad para lidiar con otros ninjas. No es posee temor, tampoco pena, mucho menos vergüenza, por lo mismo, no se conoce cuál es la razón del poco trato con los demás o la extraña manera de enlazar vínculos afectivos, los cuales prácticamente no tiene.

Ha empezado a mostrar buenos signos, pero eso debe crecer con el tiempo, junto a él.​

- Galería:
Hyo pre graduado:



Hyo graduado:


*cabello recogido y con cola pues ahora pertenece al clan Nara*

Kuumo:


- Historia:
Sus antepasados vivían en una de las montañas más grande del país del fuego. Ancianos y jóvenes que sufrieron los efectos colaterales de las grandes guerras, fueron poco a poco acabando con todo, cuya respuesta no pudo ser más que catastrófica. Eran gente tranquila, vivían para sí y los suyos, siempre pendiente de todo lo referido a conocimientos ninjas, médicos, culinarios y de exploración.

Poseían grandes cazadores, de los mejores ilusionistas. Elementalistas como ningún otro, aquellos incluso que mezclaban más de dos elementos. Guerreros de la más alta gama, aquellos de distancia y cuerpo a cuerpo, perfectos en el Taijutsu. También habían, como era de esperarse, los mejores agricultores y cultivadores de todo el país de la hoja, a su lado, los grandes médicos que se encargaban de crear mejores y nuevas curas para brindar a las aldeas más cercanas, lo que nos lleva a la actividad comercial, uno de sus ámbitos mas desarrollados.

Los guerreros del clan "RinMaru" fueron obligados a evacuar su aldea hace muchos años, esto trajo como consecuencia mucha separación entre los aldeanos. La familia directa de Hyo viajó unos años antes de que la gran guerra explotara, a la antigua Neokonoha. Dicha aldea creció con su familia dentro, pero su cultura se vio completamente afectada, adaptando nuevas características y nuevos retos en el desempeño ninja .

Hyo nació en su cuadra de vivienda, con sus amigos, y unos vecinos que llamó "tíos". Su abuela le regaló sus primeros artefactos y aquello despertó en el una ansia por descubrir nuevos materiales para crear marionetas y armas de distintos usos. El Marionetismo, la práctica de armas y otras especialidades se le han visto resurgir.


Tras su prueba de graduación, Hyo se tomó unos días para sí mismo. Meditando durante horas en una roca, cerca de su casa, que desembocaba un río de agrado personal. Se dice que entreno a solas por un mes, herméticamente, alejado de todo.

Su abuela le había presentado a un joven Nara, hijo de persona importante en el clan, la única persona que ha decidido quedarse a su lado, y con quien, hasta ahora, había construido una amistad. Palabra rara y extraña para el RinMaru. Sus juguetes de marionetas quedaron olvidados, en un baúl. Sus objetos y espadas pre diseñadas y de juguetes fueron todas guardadas, lejos de su alcance. Su cuarto estaba lleno de juegos de mesas como jugos chinos de estrategia y cartas a las que muchos creían mágicas por sus dotes de predicción de movimientos.

Se dice que se unió próximamente a ellos, cambiando su manera de ser a alguien un poco menos extrovertido y más serio, enfocado en su futuro. Aún se divierte como todo chico, sin embargo se le ve un semblante más de adulto, a pesar de contar con su corta edad.​


Hoja de Servicio:
- Registro de Servicio.
- Aldea: Konoha.
- Clan: Nara.
- Clase: Experto en Sellado.
- Rango: Genin.
- Especialización: Genio.
- Edad: 15.

- Entrenamientos: 0.
- Misiones: 0.
Rango D: 0.
Rango C: 0.
Rango B: 0.
Rango A: 0.
Rango S: 0.
- Registro de Capacidades.
- General:
Vida: 100.
Chakra: 150.

- Características Innatas.
Fuerza: 1.
Rapidez: 1.
Sigilo: 0.
Percepción: 2.
Defensa: 1.
Personalidad: 0.

- Disciplinas.
Armas de Corto Alcance: 1.
Armas a Distancia: 1.
Taijutsu: -2c.
Invocación: -1c.
Marionetismo: 0.
Técnicas de Sellado: 1
Técnicas Médicas: 0.
Técnicas Ninja: 3.
Genjutsu: 0.
Elemento: 0.

Ficha Técnica:
- Técnicas Conocidas.

- Técnicas Dominadas.
Innatas

Golpe [ATK][FIS] (Daño: 10 x nivel en característica.)
(Requisitos: 1 en fuerza.)
Sellos: no necesita

» Protegerse [DEF][ELM] (Defensa: 15 x nivel en característica.)
(Requisitos: 1 en defensa.)
Sellos: no necesita

Armas a corta distancia

» Estocada [ATK][FIS] (Daño: daño del arma.)
Realizas un golpe directo hacia tu oponente con tu arma.
(Requisitos: 1 en característica)
Sellos: no necesita

» Bloqueo con Arma [DEF][FIS] (Defensa: resistencia del arma + 15 x nivel en defensa)
Interpones tu arma en el ataque.
(Requisitos: 1 en característica)
Sellos: no necesita

Armas a distancia

» Lanzamiento [EXT][FIS] (Daño: daño del arma)
Atacas a distancia con un arma arrojadiza.
(Requisitos: 1 característica)
Sellos: no necesita

» Lanzamiento de Bloqueo [EXT][FIS] (Defensa: daño del arma)
Desvías un ataque usando tus armas a distancia.
(Requisitos: 1 característica + 10 exp)
Sellos: no necesita

Ninjutsu

» Bunshin no Jutsu [APO] (cada copia = 15ch. Posibilidad de realizar varias en una acción)
Creas copias ilusorias de algo o de alguien.
(Requisitos: 1 en característica)
Sellos: Tigre → Jabalí → Buey → Perro

» Orenge no Jutsu [EXT] (transformación = 20ch)
Adquieres la apariencia ilusoria de algo del entorno o de otra persona, con un tamaño similar al tuyo.
(Requisitos: 1 en característica)
Sellos: Perro → Jabalí → Carnero

» Karuto no Tayori [EXT] (Coste: 10ch. Posibilidad de realizar varias en una acción)
Revisas el potencial y status de alguien imprimiéndolo en hojas de papel, o hojas especiales, las cuales se pueden comprar en la Tienda.
(Requisitos: 2 en característica)
Sellos: no necesita

» Kawarimi no Jutsu [DEF] (Cada Kawamiri = 40ch)
Intercambias el cuerpo del usuario por algún tronco que tengas en tú inventario o un Kage Bunshin para que así el nuevo objetivo reciba los Daños.
(Requisitos: 2 en característica)
Sellos: Carnero → Jabali → Buey → Perro → Serpiente

» Chakura Nagashi [EXT] (Hasta 50ch introducido = aumento del daño. Dura dos turnos.)
Una técnica que inyecta y hace fluir chakra a través de un arma, incrementando la potencia de la misma.
(Requisitos: 2 en característica y arma ampliable con técnicas + 10 exp)
Sellos: no necesita

» Henge no Jutsu [EXT] (cada transformación=25ch)
Adquieres una apariencia ilusoria a vistas del resto de algo de un tamaño distinto al tuyo (por ejemplo un gorrión o una farola)
(Requisitos: 3 en característica + 10 exp)
Sellos: Perro → Jabalí → Carnero

Nara

» Kagemane no Jutsu [ATK,ATK] (Distancia: 2 metros x nivel + 1 metro x nivel en personalidad. Si conecta: inmovilización enemiga. Coste: 20ch y 10ch x turno restante activado)
Extiendes tu sombra sobre cualquier tipo de superficie y una vez que entra en contacto con la sombra del objetivo ambas se combinan, capturando al objetivo en el acto, quien se verá forzado a imitar los movimientos del usuario.
(Requisitos: CLAN Nara y 2 en característica)
Sellos: Rata


Sellado

» Shoshinna Fuuinjutsu [EXT] (Necesario un rollo de sellado. Espacio: +1 objeto pequeño x nivel. Coste: 10ch)
Técnica básica del Fuinjutsu, utilizada por la mayoría de los ninjas con conocimiento en este arte. Sellas una cantidad de objetos de pequeño porte en un rollo de sellado.
(Requisitos: 1 en característica)
Sellos: Perro → Caballo → Liebre

.​

Objetos y Carga Máxima:
- Objetos.
Objetos que hayas comprado.

- Carga Máxima
Capacidad de carga: 50 + 5 x nivel de Fuerza = 55.
Carga bolsillos: 2 + 1 x nivel en percepción = 4.


Carga máxima:

- Distribución y transporte.
Objetos de transporte y Organización.

- Dinero: 1050.
- Experiencia: 5.
- Puntos de Talento: 0.
- Bonus de Clase:
 
Arriba