El Árbol de la Encrucijada

Estado
No está abierto para más respuestas.

Rostrevor

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
2,699

Este tema servirá para estar al tanto de los acontecimientos más destacados de Konoha y el País del Fuego. Se irán redactando entradas a noticias, bandos o titulares a tal efecto. Cualquier usuario podrá interpretar con su personaje que está al tanto de lo publicado pues se considerará de dominio público.
Ocasionalmente pnjs publicarán ofertas a cambio de una recompensa que los personajes podrán obtener durante sus misiones, los mismos personajes también podrán publicar sus propias ofertas aunque la recompensa deberá salir de su bolsillo.

07/12/2018

EL árbol de la Encrucijada


[float=left]
[/float]En la plaza central de Konoha hay un árbol con un tablón de anuncios a su lado donde particulares cuelgan ofertas de diversa índole, pero también donde un funcionario divulga y lee los bandos oficiales y uno de los puntos tradicionales de reparto de la Gaceta de konoha, periódico impreso en el que sus aguerridos periodistas plasman historias de rabiosa actualidad.

Se trata de un roble centenario situado en la esquina noreste de la plaza, que cuenta con un macetero de losetas ornamentadas con motivos florales y de un tablón de madera de caoba de casi dos metros de altura donde son fijados los anuncios, ofertas de trabajo y bandos, aunque los ciudadanos de Konoha también aprovechan el espacio libre de las fachadas de los edificios cercanos para situar sus anuncios.

Todos saben que es el mejor lugar para ponerse al tanto de las noticias y cotilleos que acaecen en Konoha, también un buen punto de oferta de trabajo y de compra y venta de artículos, razón por la que siempre hay curiosos alrededor del árbol y al menos un par de chicos del reparto que venden los periódicos a cambio de un par de Ryos, gritando eslogans que hacen referencia a las más llamativas noticias de la tirada diaria. Hoy no es una excepción.

Bienvenido al árbol de la Encrucijada, donde se cruzan personas, caminos y destinos.


Año 617 PC

LA FAMILIA CRECE
Un artículo de Shinbun Shigure. Martes 28 de Febrero, 617 P.C.​
Esta madrugada fue encontrado un extranjero no muy lejos de la puerta norte de nuestra amada Konoha, el susodicho en cuestión es un varón de mediana edad que presentaba numerosas heridas fruto de la fauna salvaje e intoxicación severa, probablemente a causa de la niebla.
Pese a su delicado estado de salud supone una gran oportunidad para obtener información del mundo exterior, ya que demuestra que a pesar de las duras condiciones perviven más comunidades aparte de la nuestra. Supone un rayo de luz para el futuro y todos esperamos evitar la tragedia y que su salud mejore hasta quedar fuera de peligro.

Sanju Daisuke, nuevo en el cuerpo de exploradores y autor del rescate se congratula de haber podido poner su grano de arena para...


Más información en la página 2.
PESADILLA Y CIVILIZACIÓN
Un artículo de Shinbun Shigure. Lunes 13 de Marzo, 617 P.C.​
Nos encontramos en el deber de comunicar la triste noticia del fallecimiento de Jock Mith, el extranjero que fue encontrado hace medio mes al norte de Konoha. Esta redacción fue atendida e informada en el hospital por Ohaka Yoshiro, quien nos trató con la corrección y profesionalidad que le son habituales.

Tras un arduo proceso de investigación hemos averiguado que Mith formaba parte de un grupo mayor procedente de una ciudad norteña y que se dirigieron hacia el sur con intención de atravesar el Bosque de la Muerte y encontrar una hierba que sólo crece en las montañas al este de las ruinas de Neokonoha y que, según aseguraba el enfermo, posee propiedades sanadoras sin parangón. Sin embargo la expedición se cruzó en su camino con un banco de niebla que no pudieron evitar y, aquí es donde se vuelve bizarra la historia, fueron atacados por monstruos de la niebla y todos los miembros de su equipo salvo él perecieron; incluso deliraba sobre la existencia de monstruos de la niebla con forma humanoide y dotados de una inteligencia perversa. Según hemos podido saber gracias a los trabajadores del hospital, Mith luchó contra las heridas y la infección hasta el último momento y padecía fuertes fiebres y alucinaciones por lo que no puede ser considerado como una fuente de información fiable.


Más información y entrevistas en las páginas 3, 4 y 5.
Vigésimo primera Asamblea del Foro, serie D. Acta informativa
Jue Mar 30, 617 P.C.​
Konoha hace saber que Jock Mith falleció a causa de sus heridas el día 12 de Marzo a los 19:47 horas. De los interrogatorios esta Administración ha llegado a la conclusión de que las ruinas de Neokonoha y el Bosque de la Muerte son transitables, además de verificar la existencia de asentamientos, poblaciones y grupos nómadas en el exterior. Rumores aparte el fallecido puso en conocimiento de la administración peligros conocidos como los animales salvajes mutados y otros desconocidos como bandas organizadas de bandidos y saqueos de ciudades. A raíz de esta información la Administración ha considerado razonable proponer un cambio en la estrategia política exterior.

Resoluciones.
- Punto 1: Abrir o no las fronteras para establecer contacto con otras poblaciones. Resultado, a favor el 56.25% de los votos recogidos, en contra el 43.75% de los votos.
- Punto 2: Agenda militar. Se ha establecido la siguiente prioridad de objetivos:
Objetivos:

ALTA PRIORIDAD
  • ↑ Intentar contactar con los posibles pobladores de las montañas al este de las ruinas de Neokonoha.
  • ↔ Buscar y capturar, preferentemente con vida, a uno de los monstruos de la niebla.
  • ↔ Explorar las ruinas de Neokonoha para encontrar una entrada al ala médica del hospital y otra al laboratorio genético.
  • ↔ Explorar las ruinas de Neokonoha para encontrar una entrada al palacio del Neohokage.
MEDIA PRIORIDAD
  • ↔ Buscar y exterminar las guaridas de animales mutados próximas a konoha.
  • ↔ Verificar la existencia de monstruos de la niebla humanoides.
BAJA PRIORIDAD
  • ↑ Explorar las ruinas de Neokonoha para encontrar una entrada al taller del distrito comercial.
  • ↑ Explorar las ruinas de Neokonoha para encontrar una entrada a las oficinas de inteligencia.
  • ↔ Buscar y recolectar algunas muestras de las hierbas sanadoras que crecen en las montañas al este de las ruinas de Neokonoha.
  • ↓ Explorar las ruinas de Neokonoha para encontrar una entrada a los cuarteles de logística y comunicaciones.
Para más información deben dirigirse a la oficina pública más próxima.
Consejo de Konoha.​
MIRANDO HACIA EL FUTURO
Un artículo de Shinbun Shigure. Viernes 31 de Marzo, 617 P.C.​
A partir de hoy Konoha inicia la preparación de una ruta segura hacia el macizo montañoso al Noreste de la villa y el acondicionamiento de una mina de carbón descubierta durante una misión capitaneada por Masaru, líder del escuadrón de exploradores. Una kunoichi, Uzumaki Akame, y dos shinobis, Inuzuka Hanzō y Uchiha Sahin compusieron el equipo de Masaru que encontró la mina de carbón; poco sabemos de los pormenores de la misión, aunque no debió ser un paseo por el parque cuando los gennin necesitaron de servicios sanitarios e incluso Akame estuvo en coma, aunque los médicos aseguran que se recuperará.

Un suministro constante de carbón permitirá a Konoha no solo asegurar calefacción para los próximos inviernos, sino que también la realización de avances científicos que redundarán en la mejora del estilo de vida de todos los ciudadanos. Tsurumi Mitsu, directora del escuadrón científico dice sentirse "muy optimista por el descubrimiento, estamos entrando en una época apasionante de nuestra corta historia."


Más información en la página 7.
RELACIÓN DE PROMOCIONES Y DEGRADACIONES DE MARZO, AÑO 617 PC​

Listado de alumnos que han promocionado a gennin
  • Akimichi Riou
  • Azuma Ithen
  • Hyûga Amy
  • Hyûga Hachi
  • Inuzuka Hanzō
  • Inuzuka Kiroi
  • Inuzuka RA´S
  • Inuzuka Roy
  • Inuzuka Shinta
  • Shirahama Chōnan
  • Uchiha Akemi
  • Uchiha Hana
  • Uchiha Sahin
  • Uzumaki Akame
  • Uzumaki Lukana
  • Watanuki Kuroko

Listado de ninjas que han promocionado a chuunin
  • Nara Satsujin

Listado de ninjas que han promocionado a jounin
Desierto.

Degradaciones
Desierto.

Otros
Sin nada que informar.

Uchiha Dongo, Rector de la Academia Ninja de Konoha, a Viernes 31 de Marzo, año 617 P.C.​
U. Dongo
VANDALISMO EN LAS CALLES DE KONOHA
Un artículo de Shinbun Shigure. Jueves 11 de Mayo, 617 P.C.​
Vecinos de los barrios meridionales de Konoha denuncian destrozos provocados por un grupo "sinvergüenzas", término que han empleado los afectados para calificar a los autores. Estos actos vandálicos van desde pintadas a destrozos de escaparates, carteles y productos en tiendas, perpetrados sin otra razón que el placer de llevarlos a cabo puesto que no han substraído ninguno de los artículos privados o a la venta.

Más preocupante y acaecido en el mismo barrio son los casos de ataques contra vagabundos y ya son varios los que han necesitado de hospitalización después de las terribles palizas. Las fuerzas de la ley no encuentran conexión entre los ataques y los actos de vandalismo pero no lo descartan. Mientras la investigación prosigue su cauce piden al colectivo afectado que extreme las precauciones y acuda a los albergues y centros de beneficencia en busca de refugio nocturno.


Más información en la página 14.
LAMENTOS EN LA TORMENTA
Un artículo de Shinbun Shigure. Lunes 15 de Mayo, 617 P.C.​
En una noche tormentosa con los rayos surcando el firmamento nocturno y los truenos resonando por las calles un grupo de gennins y estudiantes capitaneados por el Excelentísimo Rector de la Academia Ninja, Uchiha Dongo salieron al exterior de las murallas alertados por el llanto de un infante. Allí descubrieron a un monstruo mutante de enormes proporciones que amenazaba la seguridad de Konoha y la vida del pequeño insensato que, nadie sabe como, había conseguido salir extramuros. El esfuerzo de los implicados bastó para salvar al infante y repeler al monstruo, que finalmente fue dominado gracias a la intervención de Inuzuka Kurowashi y el gran Akimichi Torifu.

Aunque en el pasado Konoha ha sufrido ataques de mutantes mucho más devastadores, como la brecha de la muralla en el año 605 PC, desde la redacción queremos rendir nuestro partir homenaje a los héroes. Un hurra por Akimichi Torifu, Inuzuka Kurowashi, Uchiha Dongo, Aragi Ryoma, Hyûga Ryuuji, Inuzuka RA´S, Inuzuka Raiden, Inuzuka Roy, Inuzuka Shinta, Nara Argimn, Shirahama Chōnan, Uchiha Akemi, Uchiha Hana y Uchiha Sahin.


Más información y desplegable en las páginas centrales.
RELACIÓN DE PROMOCIONES Y DEGRADACIONES DE MAYO, AÑO 617 PC​

Listado de alumnos que han promocionado a gennin
  • Aburame Makoto
  • Aoki Gin
  • Aragi Ryoma
  • Akimichi Hātosōdo
  • Akimichi Todoroki
  • Hyûga Kenji
  • Hyûga Ryuuji
  • Hyûga Zuko
  • Inuzuka Raiden
  • Nara Argimn
  • Reiki Shin
  • Yamanaka Yûgo

Listado de ninjas que han promocionado a chuunin
Desierto.

Listado de ninjas que han promocionado a jounin
Desierto.

Degradaciones
Desierto.

Otros
Sin nada que informar.

Uchiha Dongo, Rector de la Academia Ninja de Konoha, a Jueves 31 de Marzo, año 617 P.C.​
U. Dongo
I TORNEO DE LA VILLA SECRETA DE KONOHA
Un artículo de Shinbun Shigure. Lunes 15 de Mayo, 617 P.C.​
Esta semana se ha celebrado en nuestra villa el primero torneo de combates de la villa de Konoha que ha sido calificado como exitoso por las autoridades y ha contado con una notable afluencia de público. En la modalidad individual han participado tanto los ninjas de rango gennin como los estudiantes de la academia que pagaron la inscripción, siendo distribuidos en un cuadro de eliminatorias que ha concluido en la gran final con el enfrentamiento entre Uchiha Hana e Inuzuka Roy, siendo declarado ganador el último de los citados. El combate por el tercer y cuarto puesto se libró entre Shirahama Chônan y Akimichi Todoroki, perdiendo el miembro del clan Akimichi.

CLASIFICACIÓN
— Puestos de honor:
  1. Inuzuka Roy
  2. Uchiha Hana
  3. Shirahama Chônan
  4. Akimichi Todoroki
— Resto de participantes:
  • Aragi Ryoma
  • Inuzuka RA´S
  • Nara Argimn
  • Uchiha Akemi
  • Hyûga Ryuuji
  • Hyûga Zuko
  • Inuzuka Raiden
  • Uzumaki Akame
  • Aburame Makoto
  • Aoki Gin
  • Sendoa Mizco
  • Yamanaka Jûgo

Nuestra más sincera felicitación para el ganador del torneo.


Más información y entrevistas en las páginas 5 y 6.
INCENDIO EN LA ZONA SUR
Un artículo de Shinbun Shigure. Jueves 12 de Junio, 617 P.C.​
Un terrible incendio ha asolado el barrio bajo al suroeste del coliseo, según nos han informado las autoridades se originó por cuatro focos diferentes que convergieron en un solo fuego por culpa del viento. Se ha descartado la posibilidad de que se haya producido de forma accidental y las autoridades trabajan en dos líneas de investigación, una basada en la idea de que se trataba de un esfuerzo combinado para generar un terrible desastre y otra en la que los cuatro fuegos fueron provocados pero que se uniesen en un solo incendio una desafortunada coincidencia.
A pesar de la desgracia no ha habido víctimas mortales pero sí numerosos heridos por quemaduras de diversa índole.

Nos queremos hacer eco de los vecinos de la barriada que llevan tiempo quejándose por los actos vandálicos que están sufriendo —y que ya se han extendido a otras zonas de Konoha—. Según ellos las autoridades "no son capaces de manejar la situación" y prefieren "quedarse de brazos cruzados" en lugar de apresar a los perpetradores de los ataques.


Más información en la página 15.
EL TERROR QUE HABITA EN LA BRUMA
Un artículo de Shinbun Shigure. Miércoles 09 de Agosto, 617 P.C.​
Se confirma la existencia de los "Monstruos de la Niebla", denominación coloquial con la que los ciudadanos de Konoha se referían a los protagonistas de las leyendas que se han transmitido de generación en generación y que las madres usaban para asustar a los niños cuando quería que se comportasen. Pues bien, nuestros temores son reales. O al menos eso han decidido las autoridades después de que el chuunin Nara Satsujin interrumpiese un entrenamiento y acudiese a toda prisa a la villa para dar la alerta de un avistamiento de un nutrido grupo de tales criaturas dirigiéndose hacia Konoha. En un acto de insubordinación, Inuzuka Kurowashi y un grupo de gennins ignoraron el protocolo, abandonaron sus puestos defensivos y se embarcaron en una misión de interceptación. No lograron su objetivo de capturar a una de las criaturas y dos ninjas perdieron la vida mientras que un tercero se encuentra hospitalizado, sin embargo sí lograron rescatar a los gennin que participaban en el entrenamiento interrumpido por Satsujin y que estaban siendo perseguidos por los monstruos de la niebla.
Según los dirigentes el testimonio de los múltiples testigos no deja lugar a dudas y confirma la existencia de las criaturas a la que las autoridades se han referido como "Moradores de la Bruma" o "Seres de la Niebla".

A raíz de los acontecimientos se prevé un castigo para Nara Satsujin, a pesar de su heroico aviso de alarma abandonó a su suerte a los estudiantes a su cargo. Inuzuka Kurowashi también será juzgado, aunque después de poner en peligro a toda la villa y dada la gravedad de sus cargos suponemos que su destino será bastante más aciago que el de Satsujin. Antes de juzgar a la ligera debemos recordar que Satsujin tomó una decisión difícil anteponiendo el bien general y que el líder Inuzuka hizo todo lo que estuvo en su mano por proteger a los ninjas a su cargo y rescatar a los estudiantes.


Más información y protagonistas en las páginas 7 y 8.
RELACIÓN DE PROMOCIONES Y DEGRADACIONES, PERÍODO ESTIVAL, AÑO 617 PC​

Listado de alumnos que han promocionado a gennin
  • Aburame Kaedelol
  • Akimichi Sasuke
  • Keira
  • Sendoa Mizco
  • Soryu Azuka

Listado de ninjas que han promocionado a chuunin
Desierto.

Listado de ninjas que han promocionado a jounin
Desierto.

Degradaciones
Desierto.

Otros
Sin nada que informar.

Uchiha Dongo, Rector de la Academia Ninja de Konoha, a Jueves 31 de Agosto, año 617 P.C.​
U. Dongo
VÁNDALOS Y PIRÓMANOS
Un artículo de Shinbun Shigure. Viernes 22 de Septiembre, 617 P.C.​
Desde hace ya algún tiempo los vecinos del barrio sur de Konoha están preocupados por los numerosos incendios y los casos de destrucción de la propiedad privada sufridos, aunque los sucesos no son exclusivos de esa zona, pues en otros barrios de nuestra ciudad han acaecido hechos similares; además, hoy mismo se ha denunciado un incendio provocado en una de las granjas intramuros.
Comenzaron como simples actos de vandalismo, en los que ni siquiera robaban a las víctimas, para desgracia de todos han ido aumentando tanto en frecuencia como en gravedad. Las fuerzas de la ley todavía no han encontrado una conexión entre los ataques, que parecen realizarse en localizaciones al azar, sin embargo todo apunta a que los incendios y los ataques son obra de un mismo grupo organizado, y no de un pirómano aislado y una banda de cafres y gamberros que se entregan a sus instintos incívicos.


Más información y testimonios en las páginas 5 y 6.
TERROR DOMÉSTICO
Un artículo de Shinbun Shigure. Lunes 25 de Septiembre, 617 P.C.​
Hace dos días que el festival de música más famoso de nuestra amada villa y punto de reunión anual de jóvenes y no tan jóvenes fue objetivo de un aborrecible y perverso acto. No tenemos palabras para describir el horror que desató sobre los asistentes una banda de terroristas que provocaron numerosas explosiones, causando bajas y heridos, tanto por las deflagraciones como por la estampida que se produjo cuando la gente emprendió la huida. En las calles se habla de un símbolo similar a un ave Fénix y un nombre, "Phoenum", sin embargo las autoridades no han compartido información al respecto por tratarse de una investigación abierta y los redactores de La Gaceta de Konoha no hemos sido capaces de contrastar la información. Prometemos seguir tirando del hilo hasta desentrañar la historia que subyace debajo de este acto de terror, el miedo no nos parará.

En medio del caos surgieron héroes, muchos de ellos anónimos, civiles sin formación que prestaron una mano amiga a aquellos que no podían valerse por sí mismos, sin embargo cabe destacar la actuación del cuerpo ninja de Konoha que fue capaz de controlar con prontitud la acción de los terroristas. Entre ellos queremos remarcar la gesta realizada por tres shinobis: Hyûga Zuko, Inuzuka Raiden e Inuzuka Hanzô que consiguieron rescatar a Rika, la artista local, ídolo de masas y que había sido secuestrada por los terroristas. En la operación también intervinieron Ohaka Yoshihiro, Tokute Hirode y una kunoichi de rango chuunin que ha dejado claro con vehemencia que no quería que su nombre apareciese reflejado en este artículo. Tanto Zuko, como Hirode, la kunoichi y Rika necesitaron de hospitalización, pero para alivio de los fans tanto el pronóstico de la afamada cantante como el de los ninjas es favorable y no corren peligro.

Nuestro mayor agradecimiento para los héroes.


Más información y testimonios en las páginas 3 a 7.
"Yo estuve allí", relato de la experiencia personal de Shinbun Shigure (pág. 8).
RELACIÓN DE PROMOCIONES Y DEGRADACIONES DE OCTUBRE, AÑO 617 PC​

Listado de alumnos que han promocionado a gennin
  • Aburame Karin
  • Hyûga Hyoru
  • Nara Jingin
  • Yamanaka Yugo

Listado de ninjas que han promocionado a chuunin
Desierto.

Listado de ninjas que han promocionado a jounin
Desierto.

Degradaciones
Desierto.

Otros
Sin nada que informar.

Uchiha Dongo, Rector de la Academia Ninja de Konoha, a Miércoles 31 de Octubre, año 617 P.C.​
U. Dongo
ALARMA DURANTE EL FESTIVAL SAMAÍN
Un artículo de Shinbun Shigure. Jueves 02 de Noviembre, 617 P.C.​
Neblina dentro de los muros de la villa, arañazos en las ventanas, llamas que se apagan solas de repente, sombras furtivas, apariciones flotantes, escaparates destrozados o disturbios en los baños públicos fueron algunos de los acontecimientos que sobresaltaron a los ciudadanos de Konoha anoche, según la tradición la más oscura del año y en la que el velo que separa el mundo de los vivos y de los muertos se difumina. Después de los sustos iniciales que deparó la noche de la celebración en honor a los espíritus un grupo de gennin que estaban reunidos en el bar del mismo nombre que la fiesta se organizaron para investigar los sucesos y, con ayuda de un escuadrón de ninjas de guardia, descubrieron que el origen no era otro sino Nara Satsujin, que se había contagiado en exceso del ambiente festivo y perdido la compostura.

Hacía poco que Satsujin había recibido la noticia de su sanción por los servicios prestados y suma esta nueva infracción a la anterior.


Más información y protagonistas en la página 6.
LA CÚSPIDE DE LA CADENA ALIMENTARIA
Un artículo de Shinbun Shigure. Viernes 22 de Diciembre, 617 P.C.​
Ante la preocupante tasa de mortandad de los exploradores enviados en expediciones al sur esta redacción decidió iniciar un proceso de investigación cuyo resultado presentamos ante la administración y recibimos confirmación de los hechos y explicación. Un equipo formado por el chuunin Nobu, también conocido por el apodo "Scale", Inuzuka Roy, Uchiha Hana y Uchiha Sahin acudió a la formación montañosa conocida como "Los Dedos" a investigar los hechos y aunque no fueron capaces de asegurar la zona identificaron a una especie muy adaptable de depredadores como los responsables de las desapariciones. Estas criaturas que parecen ocupar la cima de la cadena trófica pusieron en jaque a los ninjas pero entre Roy, Sahin y las criaturas invocadas por el equipo consiguieron regresar todos a Konoha después de eliminar a una remarcable cantidad de tales depredadores.
Se rumorea que a tenor de sus acciones durante la misión Uchiha Hana e Inuzuka Roy se han ganado el volátil favor de Akimichi Torifú, miembro de los doce y líder de su clan. Torifú sólo centra su atención en los ninjas más poderosos y eficaces, lo que denota que tanto la kunoichi como el shinobi son nombres a los que seguir.

Las autoridades no hicieron pública la información antes de identificar la causa de la amenaza para evitar que no cundiese el pánico, aunque en esta redacción nos preguntamos qué más nos ocultarán por "nuestro bien".
Más información en la página 8.

Año 618 PC

Vigésimo segunda Asamblea del Foro, serie D. Acta informativa
Lun Ene 01, 618 P.C.​
PUNTO I
Konoha informa del juicio contra Nara Satsujin, que ha sido hallado culpable de negligencia y sancionado con la degradación a estudiante de la academia sin sueldo hasta superar un curso de reacondicionamiento y un examen de graduación.
PUNTO II
El juicio de Inuzuka Kurowashi ha concluido y el acusado encontrado culpable de insubordinación, su castigo se ha decidido en el foro mediante votación del censo de ninjas de Konoha.

Recuento
- Voto en blanco: 16,66%.
- Exilio: 40%
- Prisión: 43.33%

Resolución: Inuzuka Kurowashi pierde el liderazgo del clan Inuzuka, es sancionado con la degradación a estudiante de la academia sin sueldo hasta terminar la rehabilitación y se declara su ingreso en prisión hasta nueva orden.
PUNTO III
Convocatoria de los gennin candidatos al examen de promoción a rango chuunin.
  • Valiria Tamzim
  • Kojiro
  • Uchiha Narai
  • Shin
  • Uchiha Akira
  • Aburame Gon
  • Hyûga Amy → no presentada
  • Uzumaki Lukana
  • Akimichi Riou
  • Yamanaka Yugo → en sustitución de Hyûga Amy
El examen se celebrará no antes de un mes y no más tarde de tres, rogamos a todos los participantes que se preparen a conciencia.
Consejo de Konoha.​

RELACIÓN DE PROMOCIONES Y DEGRADACIONES DE ENERO, AÑO 618 PC​

Listado de alumnos que han promocionado a gennin
  • AKimichi Spuder
  • Ipakku Kira
  • Kiken'na Hīrigu / Faye
  • Takeshi
  • Yuuki Asuna

Listado de ninjas que han promocionado a chuunin
Desierto.

Listado de ninjas que han promocionado a jounin
Desierto.

Degradaciones
  • Nara Satsujin, de rango chuunin a estudiante de la academia.
  • Inuzuka Kurowashi, de rango chuunin y líder de clan Inuzuka a estudiante de la academia.

Otros
Sin nada que informar.

Uchiha Dongo, Rector de la Academia Ninja de Konoha, a Lunes 31 de Enero, año 618 P.C.​
U. Dongo
UN VIAJE AL PASADO
Un artículo de Shinbun Shigure. Jueves 15 de Febrero, 618 P.C.​
Hemos marcado un nuevo hito pues tres equipos participaron en la, seguramente, más ambiciosa misión extramuros realizada hasta la fecha. A pesar de las bajas la misión solo se puede calificar como un éxito.
Dos grupos de ninjas salieron de Konoha para reunirse con los dos integrantes de otro escuadrón enviado con anterioridad, desgraciadamente uno de los dos estaba herido de gravedad y Hyûga Dosu, chuunin, tuvo que regresar en solitario a Konoha con él, dejando al cargo de la misión al gennin Uchiha Akira.
Los gennin se distribuyeron en tres equipos para afrontar las diferentes tareas que les habían sido encomendadas en la peligrosa área de las ruinas de Neokonoha y sus alrededores.
El equipo 1 formado por Akimichi Sasuke, Ithen Chiisai, Keira y Valiria Tamzim estableció una base de operaciones al este de las ruinas, eliminando los núcleos de mutantes existentes y construyendo la infraestructura.
El equipo 2 formado por Nara Argimn, Ryoma Aragi y Shirahama Chônan procedió a explorar las ruinas de Neokonoha, hallando un plano conceptual de la ciudad, determinando la existencia de una tribu de bípedos con rasgos de pez bautizados como "Tritones" y hallando un punto de entrada al laboratorio de Neokonoha tras derrotar a un peligroso centinela, objetivo primario de la misión ya que el laboratorio también está conectado con el hospital. La sangre del clan Shirahama ha sido la llave que ha abierto la entrada al laboratorio o, como un entusiasta científico la ha nombrado, "La llave al futuro".
El equipo 3 formado por Uchiha Akira, Kojiro, Mibu y Shin abrieron un paso a través de la barrera de enredaderas asesinas hasta el interior de Neokonoha para facilitar el acceso del equipo 2 y luego realizaron un reconocimiento del perímetro de las ruinas, hallando también una gran brecha en la muralla y un peligroso banco estático de niebla de inusitada toxicidad. Desgraciadamente fueron atacados por un contingente muy numeroso de Moradores de la Bruma y se vieron obligados a reagruparse con el resto de equipos y retirarse a Konoha para dar alerta. Mibu falleció cubriendo la retirada del resto de ninjas, desde esta redacción queremos elevar una oración por su espíritu y su familia, que está pasando por un momento de gran dolor.

La misión ha facilitado el terreno para una nueva expedición de exploración y análisis del interior del Laboratorio, quien sabe las maravillas tecnológicas que seremos capaces de adquirir gracias a la labor inestimable de nuestros ninjas.


Información extendida, entrevistas y reproducción del plano a escala en las páginas centrales.
UN EXAMEN CON POLÉMICA
Un artículo de Shinbun Shigure. Miércoles 28 de Febrero, 618 P.C.​
Sí, queridos lectores, el primer examen de ascenso a rango chuunin del año ha concluido y no precisamente exento de polémica, también de susto. La polémica la sirvieron por un lado Valiria Tamzim y Uchiha Akira, quienes a pesar de estar en equipos diferentes evitaron enfrentarse a aunque contaron con varios encuentros directos; por otro lado Akimichi Riou culpa a Yamanaka Yugo y sus tejemanejes por haber sido eliminado prematuramente del examen y quedándose así sin posibilidades de ascender dados los buenos shinobis y kunoichis que tenía por rivales.

En cuanto a los resultados, reseñar que Valiria Tamzim ha destacado en combate pero el diploma como mejor ninja de la promoción ha sido otorgado a la favorita, Uchiha Narai; parece que las kunoichis vienen pisando fuerte. Reiki Shin ha sido la sorpresa y, según muchos de los especialistas, posiblemente el shinobi con más potencial de los presentes mientras que el favorito de los nobles que pagaron por ser escoltados y observar en la medida de lo posible las pruebas fue el combativo Uchiha Akira, quien dejó momentos espectaculares para las retinas y mantuvo un gran duelo con Akimichi Riou.

El susto lo protagonizaron unos invitados inesperados y nada deseados, pues según aseguran los testigos y ninjas ocupados de la escolta y vigilancia de los aspirantes hubo un avistamiento de Moradores de la Bruma e incluso el equipo dos se vio obligado a enfrentarse a ellos antes de huir, aunque consiguieron rehacerse del encontronazo y terminar a tiempo las pruebas.

Esta redacción ha tenido acceso al acta emitida por la Academia Ninja y la reproducimos a continuación:


RESULTADOS EXAMEN DE PROMOCIÓN A RANGO CHUUNIN​

El examen se compuso de nueve aspirantes distribuidos en tres equipos que se anexan a continuación.

— EQUIPO UNO: Uchiha Akira, Uchiha Narai y Uzumaki Lukana.
— EQUIPO DOS: Kojiro, Reiki Shin y Valiria Tamzim.
— EQUIPO TRES: Aburame Gon, Akimichi Riou y Yamanaka Yugo.

FASE UNO: Las primera prueba consistió en resolver un acertijo y encontrar la hoja de ruta que debían seguir para exterminar cada equipo dos madrigueras de fauna mutante. La segunda prueba consistía precisamente en limpiar las madrigueras y asegurar el territorio al norte de Konoha. La tercera prueba consistía en localizar el punto de reunión, a tal efecto se depositó en las madrigueras pistas incompletas que indicaban su ubicación reuniendo como mínimo tres de ellas; en esta prueba los equipos debían competir entre sí para obtener la información y llegar a tiempo al punto de reunión. Sólo los seis primeros ninjas que llegasen al punto de reunión continuarían en el proceso selectivo*.
FASE DOS: Debido a la irrupción de los Moradores de la Bruma no se pudo proceder con normalidad y se debió continuar con cinco aspirantes en lugar de seis. Consistió en localizar la guarida de la gran bestia que impide la exploración hacia el norte más allá de las ruinas de Neokonoha y recopilar información sobre su naturaleza. Posteriormente se realizaron combates de exhibición entre los cuatro ninjas que aún permanecían en la prueba.

* Ser eliminado del examen durante la fase uno no imposibilita la promoción a rango Chuunin.

INCIDENCIAS: Al final de la fase uno los Moradores de la Bruma interceptaron al equipo dos cuando se dirigía al punto de reunión, el encuentro se saldó sin bajas y antes de que tuviesen oportunidad de intervenir los ninjas asignados para supervisar el examen aunque como resultado del mismo Kojiro sufrió heridas de consideración y fue evacuado para su hospitalización. A pesar de la interrupción y avistamiento de los Moradores de la Bruma el delegado del Consejo no consideró oportuno suspender el examen de promoción.

PARTICIPANTES SEGUNDA FASE: Kojiro (Abandono), Reiki Shin, Uchiha Akira, Uchiha Narai, Uzumaki Lukana y Valiria Tamzim.

CLASIFICACIONES​
— OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN:
  1. Reiki Shin
  2. Kojiro
  3. Uchiha Narai
  4. Yamanaka Yugo
  5. Uchiha Akira
  6. Valiria Tamzim
  7. Aburame Gon
  8. Akimichi Riou
  9. Uzumaki Lukana
— COMBATE:
  1. Valiria Tamzim
  2. Uchiha Narai
  3. Uchiha Akira
  4. Akimichi Riou
  5. Aburame Gon
  6. Reiki Shin
  7. Uzumaki Lukana
  8. Yamanaka Yugo
  9. Kojiro
— ESTRATEGIA:
  1. Uchiha Narai
  2. Reiki Shin
  3. Yamanaka Yugo
  4. Uchiha Akira
  5. Kojiro
  6. Valiria Tamzim
  7. Akimichi Riou
  8. Uzumaki Lukana
  9. Aburame Gon
— TRABAJO EN EQUIPO:
  1. Uchiha Narai
  2. Akimichi Riou
  3. Valiria Tamzim
  4. Kojiro
  5. Reiki Shin
  6. Uchiha Akira
  7. Uzumaki Lukana
  8. Aburame Gon
  9. Yamanaka Yugo
— EVALUACIÓN FINAL:
Promocionan:
  1. Uchiha Narai
  2. Valiria Tamzim
  3. Uchiha Akira
  4. Reiki Shin
Suspenden:
  • Akimichi Riou
  • Kojiro
  • Uzumaki Lukana
  • Yamanaka Yugo
  • Aburame Gon
— DIPLOMA DE HONOR:
[*]Uchiha Narai

RELACIÓN DE PROMOCIONES Y DEGRADACIONES DE FEBRERO, AÑO 618 PC​
Listado de alumnos que han promocionado a gennin
Desierto.

Listado de ninjas que han promocionado a chuunin
  • Reiki Shin
  • Uchiha Akira
  • Uchiha Narai*
  • Valiria Tamzim

Listado de ninjas que han promocionado a jounin
Desierto.

Degradaciones
Desierto.

Otros
Sin nada que informar.

Uchiha Dongo, Rector de la Academia Ninja de Konoha, a Martes 27 de Febrero, año 618 P.C.​
U. Dongo
Todo el equipo de la Gaceta de Konoha desea una pronta recuperación a Kojiro, que no estará disponible para ser convocado al siguiente examen de ascenso a rango Chuunin que, según hemos sabido, se celebrará en breve. También queremos destacar que este examen no solo ha servido para para evaluar el nivel de nuestros ninjas, sino también para limpiar de aberraciones mutantes los terrenos al norte de konoha y hasta las ruinas de Neokonoha lo que harán nuestra vida más segura y la práctica de la agricultura extramuros menos peligrosa para nuestros jornaleros, no obstante sigue habiendo detractores de este tipo de pruebas celebradas fuera de los límites de Konoha puesto que los efectivos desplegados para la ejecución y supervisión del examen dejan en un estado de vulnerabilidad a nuestra ciudad. ¿A qué grupo pertenece usted?

Información extendida, desplegable y encuesta en las páginas centrales.
LABORATORIO GENÉTICO Y DOJO PROHIBIDO
Un artículo de Shinbun Shigure. Viernes 23 de Marzo, 618 P.C.​
Esta mañana el área de cirugía y acondicionamiento del Laboratorio y el Dojo Prohibido abre sus puertas, permitiendo el acceso al proceso de alteración del ADN a todo aquel que supere las pruebas y esté dispuesto a correr el riesgo. La tecnología ha podido desarrollarse gracias a la expedición previa a las ruinas de Neokonoha en la que se aseguró una base de operaciones y encontró la entrada al laboratorio, como ya relatamos en las páginas de este diario, pero aunque el proceso se basa en el mismo método de alteración del ADN ya utilizado en el templo de los clanes la tasa de éxito es bastante inferior y son varios los shinobis y kunoichis que han sufrido deformaciones, han quedado incapacitados o incluso han fallecido durante su desarrollo. Entendemos que seguramente este es el camino que nos permitirá reinstaurar el orden en el País del Fuego pero no podemos evitar preguntarnos hasta dónde estamos dispuestos a llegar, cuál será el precio que pagarán nuestros ninjas para ver cumplido nuestro destino.


Más información en la página 5.
SE BUSCA
El clan Ika busca un medallón de su propiedad que ha sido substraído o perdido, consiste en una cadena de metal y una medalla con las patas de un octópodo grabadas. Se ofrece recompensa de 100 ryos a quienes lo recuperen, los interesados deben dirigirse a Kusomo Ika o Kani Ika, líderes del clan Ika.

Miércoles 28 de Marzo, año 618 P.C.
*Clan Ika. Sector A, c/de la lonja nº 7​
¡LIBERACIÓN Y CAPTURA!
Un artículo de Shinbun Shigure. Miercoles 28 de Marzo, 618 P.C.​
"Las expediciones al exterior siguen dando sus frutos. El pasado Lunes el grupo formado por Riou Akimichi, Hyoru Hyuuga y el genin médico Takeshi se adentró en la fría nieve de las montañas del noreste para descubrir un antiguo asentamiento. Sorpresa mayúscula se llevaron al encontrarse habitado por unos seres que parecían haber elegido aquello como su hogar. Tras una ardua batalla consiguieron liberar la zona y capturar con vida a uno de los enemigos. Actualmente se encuentra bajo la custodia de Tsurumi Mitsu y Ohaka Yoshiro a la espera de pruebas que expliquen las numerosas incógnitas que lleva consigo.

Al parecer su morfología es similar a la de un humano pero de menor tamaño. A pesar de no haber ningún comunicado oficial hay una teoría que se está haciendo popular, el extraño ser es un humano que ha sufrido deformación debido a la niebla o radiaciones. Por otro lado también hay gente que piensa que son moradores de la niebla, monstruos nacidos de la fatalidad. ¿Qué opinas tú? Seguiremos a la espera de más información."

¿Canibalismo en el asentamiento? Más en la página 9.
¡VENDETTA! HERRERO ASESINADO EN MISTERIOSAS CIRCUNSTANCIAS
Un artículo de Shinbun Shigure. Viernes 7 de Diciembre, 618 P.C.​

"El pasado Martes 4 de Diciembre fue encontrado sin vida el cuerpo de Toru Iwashima, reconocido herrero de la aldea experto en engarzar gemas en diferentes artilugios. Toru, que se había criado en los barrios marginales de Konoha, consiguió dominar el arte de la orfebrería a la corta edad de 12 años de manos de su padre Tarou, el cual falleció a un par de años más tarde dejando en sus manos lo que parecía ser un legado familiar. Sus habilidades y el entorno en el cual se encontraba lo llevaron a realizar varios trabajos en los bajos fondos con los cuales se ganaba un sustento para él y su madre, la cual fallecería cuando él cumplía los 15 años debido a una fuerte neumonía.

La información sobre qué hizo en los años siguiente es confusa, no obstante, se conoce que acabó esclavizado por una peligrosa organización que traficaba con oro negro. Su cautiverio acabó gracias a Akemi Uchiha, Hana Uchiha y Ras Inuzuka, los cuales detuvieron sus actividades, enfrentaron a algunos de sus miembros y consiguieron rescatar al herrero. Sin duda una gran gesta para los que entonces eran prometedores e inexpertos genins.

Las autoridades se han puesto manos a la obra y todo apunta a un ajuste de cuentas por parte de la organización que lo llevó a su cautiverio ya que todas las cosas de valor estaban en el domicilio y se encontró en la mesita de noche un fragmento de oro negro con forma de fénix. Oshiro Yohaka está trabajando junto a Tryvern para esclarecer lo sucedido.

El velatorio será mañana a las 12 de la mañana y varios compañeros del gremio han cerrado sus tiendas durante dos días. El mundo de la metalurgia y Konoha están de luto con esta gran pérdida, Comentaba Katsumoto."


 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba