El anime de "Naruto" cumple 20 años


Esta semana en Japón se cumplen veinte años desde el estreno de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Masashi Kishimoto, Naruto. En conmemoración, se publicaron una variedad de nuevos visuales y comentarios por parte del autor de la popular obra. Tres nuevas ilustraciones fueron publicadas por parte de la producción, tituladas como “I. Ninja Way Opening“; “II. Distant Encounter“; “III. Decisive Batlle!“, que narran el crecimiento de Naruto y Sasuke como ninjas; la confrontación con Itachi; y el enfrentamiento contra Kaguya, respectivamente.

Por otra parte, Kishimoto publicó una ilustración especial de Naruto con el jutsu de clones de sombra, acompañada del siguiente comentario: «¡El anime de Naruto está celebrando su vigésimo aniversario! Hoy se ha inagurado el “NARUTO OFFICIAL SITE”, para conmemorar aquello que trajo entretenimiento no solo al público japonés, sino al de todo el mundo. Este año es especial, y parece que varios proyectos ha comenzado a moverse, ¡así que por favor estén pendientes a las noticias más recientes! Señoras y señoras, ¡por favor estén atentos!».

Además, los estudios Pierrot compartieron un video especial de aniversario con algunas de las escenas re-animadas, titulado como “ROAD OF NARUTO“. Además, el canal de YouTube comenzará a publicar las distintas secuencias de apertura y cierre que acompañaron a la adaptación al anime durante más de 700 episodios.

Por otra parte, Kishimoto publicó el manga original través de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre septiembre de 1999 y noviembre de 2014, con un total de setenta y dos volúmenes recopilatorios. La obra inspiró una adaptación al anime de doscientos veinte episodios producida por los estudios Pierrot y emitida originalmente entre octubre de 2002 y febrero de 2007. Posteriormente, una segunda temporada de quinientos episodios fue emitida entre febrero de 2007 y marzo de 2017.

Os dejamos el video commemorativo:


Y vosotros, que recuerdos guardáis de la obra de Kishimoto? Podéis dejar vuestra opinión en nuestro foro de Naruto y Boruto

 

Comentarios

Arriba