Ejjjjjpaña. Sus chanchullos políticos y tal y cual.

Ya que ha salido el tema, veo oportuno rescatar un meme que corre mucho por RRSS y ver cómo tergiversa las palabras de su creador:

Lo que realmete dijo:

"La tolerancia ilimitada debe conducir a la desaparición de la tolerancia. Si extendemos la tolerancia ilimitada aun a aquellos que son intolerantes; si no nos hallamos preparados para defender una sociedad tolerante contra las tropelías de los intolerantes, el resultado será la destrucción de los tolerantes y, junto como ellos, de la tolerancia. Con este planteamiento no queremos significar, por ejemplo, que siempre debamos impedir la expresión de concepciones filosóficas intolerantes; mientras podamos contrarrestarlas mediante argumentos racionales y mantenerlas en jaque ante la opinión pública, su prohibición sería, por cierto, poco prudente.​
Pero debemos reclamar el derecho de prohibirlas, si es necesario por la fuerza, pues bien puede suceder que no estén destinadas a imponérsenos en el plano de los argumentos racionales, sino que, por el contrario, comiencen por acusar a todo razonamiento; así, pueden prohibir a sus adeptos, por ejemplo, que prestan oídos a los razonamientos racionales, acusándolos de engañosos, y que les enseñan a responder a los argumentos mediante el uso de los puños o las armas. Deberemos reclamar entonces, en nombre de la tolerancia, el derecho a no tolerar a los intolerantes. Deberemos exigir que todo movimiento que predique la intolerancia quede al margen de la ley y que se considere criminal cualquier incitación a la intolerancia y a la persecución, de la misma manera que en el caso de la incitación al homicidio, al secuestro o al tráfico de esclavos."​
Queda claro que no censura las opiniones, sino el hecho de que éstas se impongan mediante el uso de la violencia.
No esta diciendo eso, o solo en parte. Dice que mientras se pueda mantener en jaque a una postura en plano de los argumentos ante la opinion pública bien. Pero que cuando la cosa muta y es el propio racionalismo el que se pone en cuestión y se hacen oidos sordos a cualquier argumentación la cosa cambia. O de otra formas, si quieres, que mientras funcione el control de la opinión publica todo bien pero que como se fanaticen entonces es cuando es hora de empezar la hondonada de hostias.

Yo pro MALU.

Creéis ingenuamente que la Historia sólo tiene un camino, el de vuestra ideología (la que sea), y que la tostada siempre va a caer de vuestro lado. Y el día en que eso no sea así, lamentareis profundamente el haber dado a los políticos el poder de censurar opiniones. Y os pondréis a luchar hipocritamente contra lo que habéis defendido toda vuestra vida: la censura de las opiniones contrarias.
Deberias ponerte otro Oscar en la firma. :lol:

Wow, no has pillado la analogia y la estas interpretando de forma literal?! Imposiblo, es la primera vez que te ocurre, nO? :hmm:

Me encanta ese sazonado anti-intelectual que le has dado, muah, fantastico, maravilloso.

Yhwach

NUser
No sé, eres tú el que dice que habría que marginarlos, y de dar palizas a los nazis. Igual no es que yo lo interprete de forma literal :hmm:

El sazonado anti-intelectual, como todo lo demás, debe ser como demasiado sutil para ti. Mira que la analogía que hago con el clero de la Edad Media es iluminador al respecto. La cultura no da necesariamente la razón, e intelectuales los puedes encontrar en todas las ideologías, incluso entre los nazis que tanto te gustan.

Es por eso que se usa el metodo cientifico y tal, para que los fefes no interfieran con la verdaz dentro de lo posible.

Curioso como el Clero es lo primero que te ha venido a la mente como referencia intelectual en el medievo, no es como si existiera, no se... gente como Galileo? Yo me hubiese puesto del lado de Galileo y tal, bueno... de ser como soy en el medievo lo mas probable es que me hubiesen colgado de la puerta la ciudadela. :pusheen:

Sabes siquiera que quiere decir reaccionario?

Yhwach

NUser
El método científico en ideas sociales es algo así como de libre interpretación, que se lo digan precisamente a los nazis:pusheen:

Me viene a la mente el clero y no Galileo porque, como los primeros, no haces más que falacias de autoridad, amén de luchar contra los herejes que ensucian tu utopía de mundo mejor. Pero qué te voy a contar que no sepas.

V-3

NUser
Ya van varias veces las que Pedro Sánchez no ha sabido responder a preguntas directas y se ha quedado callado. No está siendo su mejor noche, no.

V-3

NUser
Rivera pregunta por la corrupción del PSOE en Andalucia y Pedro Sánchez responde con Franco :roflmao:

Se pueden decir muchas cosas de Naranjito, practicamente todas malas, pero cuando la gente se cachondeo de el por llevar todos esos props en vez de cambiar de plan lo ha doblado, adoquines, mapas, cartulinas, pergaminos, fotos... me quito el sombrero ante el.

Que cara mas jodida tiene el Abascaloide, no soy solo yo quien lo nota, nO? La cabeza enorme en el cuerpo enano con los bracitos deformes, esos ojos de sapo bizco, aunque me siento orgulloso de la Patria Española por ser lo bastante inclusiva como para dejar hablar de economia a alguien que no sabe contar con los dedos.

El Casado parece una cervatilla moribunda, deberia ser matematicamente imposible que el PP siguiera existiendo y aun asi existe, como? Sin duda culpa de los viejos y los pijos.

Sanchez el Guapo, el Digno, carisma y entereza ante las patadas que le vuelan por todos los lados, lastima que cada vez que abre la boca la jode estrepitosamente al final aun cuando empieza bien, su hamor-hodio con Podemos sigue siendo muy entretenido.

Pablete continua siendo el unico capaz de argumentar de forma coherente en un estanque lleno de bacalaos secos, en su cerebro caben los de los otros cuatro, pero se le sigue viendo cansado y desdentado, sera la paternidad, puede ser muy dura, a veces incluso cuando se te van los hijos de casa.

El método científico en ideas sociales es algo así como de libre interpretación, que se lo digan precisamente a los nazis:pusheen:
Si, ahora mismo llamo a las universidades y les digo que vayan cerrando la sociologia, tambien descartamos la biologia porque algunos fascistas la han mal usado para justificar sus crimenes, nO? :lol: :roflmao:

Necesito al menos dos o tres emotes para poder reirme de estupideces de ese calibre.

Yhwach

NUser
Si, ahora mismo llamo a las universidades y les digo que vayan cerrando la sociologia, tambien descartamos la biologia porque algunos fascistas la han mal usado para justificar sus crimenes, nO? :lol: :roflmao:

Necesito al menos dos o tres emotes para poder reirme de estupideces de ese calibre.
Lo risible y estúpido es que hables de método científico con la sociología. Pero allá tú con tus desvarios.

Yhwach

NUser
Confundes el estudio de algo con el que a ese algo se le pueda aplicar método científico. Hablas de academicismo como si hubiese una única teoría social (o económica, ya puestos), que se pudiera demostrar empíricamente.

Reaccionario eres tú, en tanto consiguieras el mundo que quieres ya no querrías que cambie. Ya sabes, lo de la otra cara de la misma moneda.

Aaaah, si, ese magico punto en el que ser progresista consistira en ser un machista y un racista porque tener demasiada igualdad es como exceso de potasio o algo, como he podido olvidarme.

Esto es fantastico, por favor, continua, explicale al mundo que es el metodo cientifico. :roflmao: