Edens Zero Anime (2021)

Black Zoro

NUser

Fecha de estreno: Domingo 11 de Abril de 2021 a las 00:55 horas.
(En otros lugares fuera de Japón, es el sábado 10 de Abril).

Animado por

Staff:

Kenchiro Aoki, uno de los mejores animadores de J.C. Staff, quién ha participando animando algunas de las mejores escenas de Railgun y One Punch Man, anunció que estará participando en la serie

Cast

Diseño de personajes

Shiki

Rebecca

Happy

Cuenta oficial de Twitter: https://twitter.com/EDENSZERO_PJ

Última edición:

Black Zoro

NUser
Ahora que he leído el manga, me surgió una idea que puede parecer una locura, pero que me gustaría que sucediera:

- Los primeros 49 capítulos del manga los pueden adaptar fácilmente en 24 episodios de anime
- Los capítulos 50 al 68 adaptarlo en formato película de 2 horas, reduciendo escenas de fanservice, y amplificando las de batalla, y dandole un ending como esta canción, que le queda perfecto al cierre de la saga.

JC Staff tiene experiencia animando series y películas, y como el comité de producción de EDENS ZERO anda tirando la casa por la ventana en su promoción, dandole 2 juegos de inicio, cuando de momento el manga no es tan popular ni vende mucho como otras series de la Shonen Magazine, como Fire Force, considero que el tiro de gracia para aumentar su popularidad, además de animar la serie para TV con una calidad similar a la de Railgun (lo mejor animado de JC Staff en series), sería una película adaptando un arco importante de la serie.

------

Si al leer todo eso te viene a la mente "Kimetsu no Yaiba", es que de ahí me estoy basando para esta idea que les describo. :tututu:
Al principio, el manga no era tan popular como otros títulos de la Shonen Jump, y sus ventas eran buenas pero bajas para sus estándares, y tras el anime, explotaron las ventas, pero no ocurrió por simplemente tener anime, fue por su espectacular producción detrás, y la película sólo fue el golpe de gracia para su popularidad.

Si yo estuviera en el comité de producción de EDENS ZERO, tomaría eso como un ejemplo de cómo si adaptar un manga a anime, y propondría lo que les describo, por que a EDENS ZERO le pasa lo mismo: vende regular y su popularidad no es mucha, sin embargo, ahora que he leído el manga, veo que su historia tiene potencial.
El comité de producción de Kimetsu (Ufotable, Aniplex, Shueisha) tomó la decisión de adaptar la continuación en formato película en la etapa de producción de la serie.

El arco de Madame Kurenai (EDENS) tiene potencial como el Tren Infinito (Kimetsu) si se adapta en película, pero no se confundan, no repetiría su mismo éxito, pero sí aumentaría la popularidad del manga, y del anime, si resulta emotiva o más que el manga (una de las claves del éxito de la película de Kimetsu, según leo de los que ya la vieron en Japón), pero como sé que nunca sucederá, al menos quise compartirles esta idea para que la leyeran.

Última edición:

Pandora

NUser
Casualmente estoy intentando leerme Edens Zero ahora que me quedé sin manga para leer, y si, es innegable que la explosión de popularidad de Kimetsu se debe en gran parte al hype que produjo el hecho de Ufotable decidiendo animar un Shonen semanal aún en publicación... Pero también Ufotable tenía dónde sostenerse, Kimetsu no es el mejor Shonen creado ni nada pero tiene una trama y personajes con un enorme potencial y seguramente eso fue lo que vio Ufo para ponerle tantas ganas a la adaptación.

Pero de momento no siento que Edens Zero tenga ese potencial. Dudo que el fenómeno Kimetsu se vuelva a repetir, o al menos no mientras siga en emisión el anime, una vez termine quizás haya algún sucesor, pero paralelamente la verdad lo descarto. KnY se está robando toda la atención.

Igualmente JCStaff me parece un buen estudio de animación dentro de lo que cabe, EZ podría haber caído en peores manos, por lo que tengo ganas de ver el anime. Es más, si sigo sintiendo que el manga no mejora en lo absoluto en lo que lo leo, seguramente opte únicamente por el anime, que siempre tiende a mejorar un poco por lo menos la fluidez de la narrativa.

Black Zoro

NUser
Casualmente estoy intentando leerme Edens Zero ahora que me quedé sin manga para leer, y si, es innegable que la explosión de popularidad de Kimetsu se debe en gran parte al hype que produjo el hecho de Ufotable decidiendo animar un Shonen semanal aún en publicación... Pero también Ufotable tenía dónde sostenerse, Kimetsu no es el mejor Shonen creado ni nada pero tiene una trama y personajes con un enorme potencial y seguramente eso fue lo que vio Ufo para ponerle tantas ganas a la adaptación.

Pero de momento no siento que Edens Zero tenga ese potencial. Dudo que el fenómeno Kimetsu se vuelva a repetir, o al menos no mientras siga en emisión el anime, una vez termine quizás haya algún sucesor, pero paralelamente la verdad lo descarto. KnY se está robando toda la atención.

Igualmente JCStaff me parece un buen estudio de animación dentro de lo que cabe, EZ podría haber caído en peores manos, por lo que tengo ganas de ver el anime. Es más, si sigo sintiendo que el manga no mejora en lo absoluto en lo que lo leo, seguramente opte únicamente por el anime, que siempre tiende a mejorar un poco por lo menos la fluidez de la narrativa.
No sé si leíste anteriormente el manga de Fairy Tail, o viste su anime. Pero en ambos casos tenía un mismo problema de fondo: la historia se hacía peor y peor conforme avanzaba, porque Mashima mencionó que nunca tuvo planeada la historia, la escribía semana a semana.

Bueno, en Edens Zero eso sucede al revés. Empieza un poco lento, sin atraparte, pero conforme avanza se va haciendo mejor y se va notando que Mashima mencionó que esta historia si la tiene planeada, pues lo que sucede con el avanzar de los capítulos tiene lógica todo lo que va pasando, y viniendo de FT es algo que puede llegar a sorprender.

De J.C. Staff sólo espero que le de una animación mejor a EDENS ZERO que la pésima animación que tuvo la última temporada de Fairy Tail por parte de CloverWorks/Bridge, que más que anime parecía presentación de Power Point, y también que su tono no sea tan infantil como sucedió en la primera temporada de FT animada por A-1/Satelight.

Si lo animan bien, tiene su potencial para despegar.

Je88

NUser
Esto no tiene que ir en la pagina de Edens Zero????

Black Zoro

NUser
Esto no tiene que ir en la pagina de Edens Zero????
En teoría puede ir aquí porque lo que comentamos son cuestiones tanto directas (expectativas de adaptación) como indirectas (lo que podrían abarcar en el anime) del anime, además sin spoilers.
También puedes participar comentando tus expectativas de lo que esperas que suceda en esta adaptación.

Pandora

NUser
No sé si leíste anteriormente el manga de Fairy Tail, o viste su anime. Pero en ambos casos tenía un mismo problema de fondo: la historia se hacía peor y peor conforme avanzaba, porque Mashima mencionó que nunca tuvo planeada la historia, la escribía semana a semana.
Fairy Tail es el único manga hasta la fecha que, después de leerlo semanalmente durante años, por puro cansancio al ver qué no mejoraba sino que capítulo a capítulo se volvía más mierda, termine dropeandolo tirando todo ese tiempo a la basura.

Decidí leerme EZ porque me dijeron que Mahima había recuperado un poco del nivel que manejaba cuando publico Rave, aunque de momento sigo leyendo al Mashima de FT y no veo ni un indicio del Mashima de Rave. Pero a ver qué pasa más adelante.

Y Fairy Tail tiene que AGRADECER que terminaron de adaptarlo a pesar de lo mierda que fue tirando hacía el final, hay mangas mucho más dignos que de quedan con adaptaciones a medias, así sean malas o buenas.

De JCStaff tengo buena impresión. Desconozco qué tan popular es EZ en Japón, sé qué mucho menos que FT porque no lo veo nunca en ningún top de ventas y tal, pero seguro el anime le da un boost importante, que hay mucha gente que ni se enteró que Mashima está con otra obra en publicacion y el anime siempre tiene más alcance en el público común que el manga. Y al ser Mashima un mangaka reconocido (para bien o para mal) seguro atrae la atención de muchos.

Sir_Dekar

NUser
Yo sólo espero que el compositor esté tan inspirado como en la Saga de las Hormigas Quimera de Hunter x Hunter.

Porque en los primeros 20 capítulos de Hunter x Hunter 2011 la OST era bastante mala.

Black Zoro

NUser
Yo sólo espero que el compositor esté tan inspirado como en la Saga de las Hormigas Quimera de Hunter x Hunter.

Porque en los primeros 20 capítulos de Hunter x Hunter 2011 la OST era bastante mala.
En la presentación del juego en la Tokyo Game Show, se escuchó esta pieza que muchos le atribuyen al compositor por ser muy parecido a su estilo.
Si resulta ser de su autoría, considero que empezó bien ya que suena genial.

Black Zoro

NUser
Pues aunque aún no han sido reveladas más imágenes promocionales del anime, o un primer PV, que debería salir antes de finalizar este año, en su cuenta de Twitter, el animador estrella de J.C. Staff, Kenichiro Aoki (quién lea esto y no lo conozca, solo sepa que es uno de los mejores, si no el mejor, animador que tiene J.C. Staff) ha estado subiendo diversos bocetos, o imágenes dibujadas por él, del anime, y las comparto porque de momento es el único que está activo compartiendo avances del anime.

Para ser un simple animador más del anime, está compartiendo avances más que cualquier otro miembro del staff. Y aquí es donde me pregunto si este animador talentoso será realmente solo un animador más en éste anime :hmm: , o tendrá mayor relevancia, siendo Director de Animación, o como en Railgun T, Director de las escenas de acción :boing:

Aquí nos muestra bocetos de lo que parece ser una escena de acción de Shiki usando sus poderes de gravedad.

Aquí nos dice que era fan de RAVE usando un boceto dibujado con su estilo (solo para Twitter)

Aquí nos muestra bocetos de Rebeca, el coloreado es de su estilo y es solo para Twitter.

Estoy emocionado por el anime, ojalá la Shonen Magazine haya apostado por este proyecto y espero que le den a J.C. Staff un buen presupuesto, para una animación tan buena como David Productions le dió a Fire Force (misma revista), porque en el pasado, Hiro Mashima ha tenido mala suerte con el anime, porque aunque animaron completo Fairy Tail, la animación era mala en la mayoría, solo destacaban por ahí unos episodios medianamente bien animados en algunas escenas, y ya.

Michell

Moderador
Estan trabajando duro pero algunas de las imagenes de Becca se ven algo raras, eso si ojala no censuren la sangre

Black Zoro

NUser
Estan trabajando duro pero algunas de las imagenes de Becca se ven algo raras, eso si ojala no censuren la sangre
Es que son fanarts de él con su estilo, no van a salir así en el anime ya que son dibujadas enteramente por él y no por la diseñadora de personajes, por eso se ven raros los coloreados de Shiki y Rebecca.

Lo de la censura puede estar curioso por la hora en la que saldrá, porque como se sabrá, el anime está producido por NTV, pero a nivel nacional en Japón, YTV es la que transmite sus animes (Detective Conan, por ejemplo). En esta temporada de Otoño/2020, la secuela de InuYasha: Yashahime: Princess Half-Demon se transmite en el horario estelar: sábados a las 17:30 (media hora antes de Conan), y se pensaba que Edens Zero iba a transmitirse al finalizar esta, pero al parecer será My Hero Academia 5° Temporada la que ocupe ese lugar, por lo que se habla que EDENS ZERO la van a mandar a la madrugada. :eek: Si esto se confirma, no habrá censura ni de sangre ni de fanservice.(algo positivo, la verdad, sobre todo por el nivel de violencia que sucede en *cierta saga* que de igual forma no entraría en esta temporada).

My Hero Academia Temporada 5 será transmitida en Yomiuri TV (YTV)/Nippon Television (NTV) a partir de la primavera de 2021. Por la forma en que está escrito (en su poster promocional), se emitirá en la franja horaria del sábado a las 17:30, después de finalizar Yashahime . Si es así, el "EDENS ZERO" de NTV es un nuevo cuadro (horario en donde se transmite un programa). ¿Se añadirá (en el cuadro estelar actual) o será un espacio de anime de madrugada en la red nacional?

NTV establecerá una nueva división de animación en octubre de 2020, y creo que "EDENS ZERO" fue seleccionado como primer trabajo. Actualmente, la única animación neta nacional producida por NTV es "Anpanman", así que creo que el número de animaciones producidas por NTV aumentará en el futuro. Si es en medianoche, ha pasado un tiempo desde que se revivió el marco (* habla de AnichU, marco propio de NTV * ).

Última edición:

Black Zoro

NUser
My Hero lleva ya varios años en esa franja y les funciona bien, era difícil que la moviesen.
Más que por eso, el verdadero motivo que leí es que NTV está produciendo enteramente la serie y la proyectará en su canal a nivel nacional, ese horario que ocupará My Hero Academia le pertenece a su filial YTV.

Todavía he leído que los japoneses debaten entre si va a crearse un nuevo cuadro en horario estelar compartido con YTV para que NTV pueda transmitir EDENS ZERO junto Heroaca o Conan, o irse a la madrugada, pues en el tuit anterior, la cuenta menciona que apenas este Octubre/2020 NTV creó su nueva división de anime, por lo que ahora es terreno desconocido hasta que vayan saliendo noticias de su fecha. (Por si las dudas, NTV tiene un cuadro propio en la madrugada llamado AnichU).

En lo personal a mi si me gustaría que lo mandaran a la madrugada, eso garantiza 0 censura, aunque J.C. Staff también lo garantiza, no he leído que sus adaptaciones hayan tenido gran censura.

Michell

Moderador
Ojala pronto se libere un PV para ver quien hara la banda sonora

Black Zoro

NUser
Al parecer, con esta fecha de estreno, estimo que serán 24-25 episodios, adaptando de 3 capítulos de manga por episodio de anime (excepto el primero y el segundo que son largos) para llegar hasta el final de Sun Jewel.
(En esta temporada de Otoño 2020 que pasó, el director en jefe de Edens Zero estrenó Talentless Nana y también estuvo adaptando de 2 a 3 capítulos por episodio, 28 en 13 de anime, y en Fairy Tail el director,junto al compositor de la serie, adaptó varias sagas de a ritmo de a 3 cap de manga x 1 de anime, así que no es raro.)

Aunque, en lo personal, me gustaría que ocurriera el milagro que adaptaran en 3 cours consecutivos la saga completa de Cosmos Aoi (hasta el 104 del manga), ya que Sun Jewel y Belial Gore (la saga de Drakken Joe) ocurren de forma paralela: mientras transcurre la primera, la segunda va tomando su forma, y algunas cosas que pasan en Sun Jewel luego tienen relevancia en Belial Gore, y cortarlo en 25 episodios sería hasta anticlimático.

NTV decidió que su nueva cadena nacional en Japón sean los domingos a las 12:55, en lugar de los miércoles a las 12:55 que es su cuadro de transmisión "AnichU", lo cuál le daría más visibilidad al anime.

PD: El PV ya se tardó demasiado:-(, pero tengo la teoría de que es porque están esperando a tener 7-8 episodios animados para mostrar a la mayor cantidad de personajes posible, como Homura que es parte del elenco principal, además de la nave Edens Zero en funcionamiento, como se vio en el póster.

Black Zoro

NUser
¡Finalmente tenemos el primer PV!
Tardaron demasiado y hasta ellos lo mencionan en la descripción:roflmao: y sólo mostraron el primer capítulo del manga :brr:, pero algo es algo

Mis impresiones:

- La animación se ve increíble, parece que no repetirán el error de la animación estática en Fairy Tail
- La voz de Shiki todavía no me pega ni con pegamento

Je88

NUser
A mi no me desagradaron las voces
No se porque pero me da la impresion de que algunas voces como Homura o las estrellas las haran algunos que no tuvieron mucha participacion en FT o posiblemente algun seiyuu de moda

Última edición: