Dudas y Sugerencias

Sigma.

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,522
Ubicación
In your head.
Recuerda que es un concurso primero que nada IUS. Todos los aportes irán a parar primero a Masters y una vez modificados según necesidad y aprobados, recién ahí irán a parar a la lista común como la Kusanagi (que ya está), de donde podrán ser adquiridos.
 

Kashi

Master Interpretación
Registrado
5 Nov 2017
Mensajes
511
Continuando la explicación que Sigma ha dado, estos objetos únicos creados en el tema del concurso aún están en veremos. De hecho, es posible incluso que ninguno pueda llegar a la lista de técnicas/objetos únicos, si es que se considera que están muy rotos. Dudo que pase eso último, visto que se puede ser perfectamente razonable a la hora de analizarlo en masters, así que lo mas probable es que se revisen todos solo porque sí debido a que son parte del lore de aquello por lo que el juego existe.

En otro tema, tengo que ponerme con mi participación, que tengo algunos pensados pero no escritos xD
 

Sigma.

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,522
Ubicación
In your head.
Duda dudosa que me tiene dubitativo dudando:

Ésta técnica de taijutsu,

Lightning straight (Req. Taijutsu [Alto], Velocidad [Gran Maestro], Fuerza [Sobresaliente]): Taijutsu que aprovecha la fuerza propia del usuario para lanzar un poderoso puñetazo al enemigo en línea recta, que se ve potenciado por la velocidad con la que el usuario se mueve de un punto a otro. La técnica funciona mejor en un espacio abierto y al menos a una distancia de diez metros del objetivo. Este movimiento se verá como un parpadeo por el enemigo, que será, si no tiene una velocidad muy alta, impactado de lleno por la técnica.
podría considerarse lo que se ve entre los 0:14-0:17 del video que pondré a continuación? ¿O tiene una ejecución distinta?

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=UkK7_FsJE7Q[/bbvideo]
 

Sigma.

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,522
Ubicación
In your head.
¡Genial! Siempre me pareció una técnica de tai muy sexy y daban ganas de tenerla, pero mejor cerciorarse xP

Lástima el requisito de GM :_D
 

Gombe.

Nuevo NUser
Registrado
31 Ago 2019
Mensajes
3
Buenas, alguien me puede regalar el código de las fichas? . En la guía estan el codigo para las de mascotas, gemelos, etc... pero no la de personaje. Gracias
 

Sigma.

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,522
Ubicación
In your head.
Como dije en la taberna, primera tanda de Únicos que se quedaron afuera. Mañana traigo los del Senil. ¡Digo... Sennin!

Guantelete de Petrificación: En apariencia se trata de un simple guantelete con un adorno en forma de ojo de una górgona en el dorso de la mano. Es mucho más que eso.

El guantelete posee dos poderes únicos: la capacidad de petrificar a los seres vivos que entren en contacto con la palma del guantelete, efecto que le da su nombre al mismo; y la capacidad de manipular la tierra a su alrededor como si se tratara del empleo del Doton.

La capacidad de petrificar la da un gasto de chakra que el guantelete se encarga de convertir en veneno, siendo la potencia del mismo equivalente al chakra gastado (un gasto [Iniciado] dará una potencia [Iniciado], y así), marcando también el nivel de Resistencia que el objetivo deberá tener para enfrentar el efecto. La manipulación de la tierra circundante tendrá una potencia y destreza medio nivel por encima del gasto de chakra empleado (un gasto [Iniciado] darán unas potencia y destreza [Iniciado]+, y así hasta un gasto máximo [Alto]).

Coste: 20 puntos
Jöki no Yoroi: Se trata de una armadura de cuerpo completo con una red de tuberías y canales que se expande en toda su extensión. Está confeccionada en cueros y telas para otorgar la mayor libertad de movimiento posible mientras también otorga la mayor capacidad de protección con dichos materiales.

Su capacidad única sobreviene de la red de tuberías y canales dispuesta en ella: está pensada para ser utilizada exclusivamente por usuario del Futton, combinación proveniente del Katon y el Suiton. Al llenar esta red de vapor se incrementa la actuación y el rendimiento de los movimientos del usuario, que se vuelve más rápido, ágil y fuerte mientras bombee chakra Futton por la armadura.

A efectos prácticos, y mientras se esté utilizando chakra Futton para lograr tal efecto, aumenta la Fuerza, los Reflejos y la Velocidad del usuario en medio nivel por cada dos niveles de gasto de chakra (un gasto [Medio] dará un aumento de ½ nivel, y así).
Coste: 30 puntos
Raijin no Ken: Legendaria arma del Segundo Hokage, Tobirama Senju, de la cual incluso se dice que nunca fue suya desde un principio y que solo se le atribuye su propiedad dado el apodo de su supuesto dueño.

Se trata de una espada cuya hoja es retráctil ya que se compone de chakra Raiton puro, independiente de las posibles naturalezas de chakra de su portador puesto que es la misma espada la que convierte el chakra insuflado en ella en Raiton. Si la hoja de la espada no se encuentra activada solo el mango es visible y tangible, por lo que es muy fácil de cargar y llevar a cualquier lugar, no ocupando los huecos de Fuerza que un arma completa sí ocuparía.

Para hacer aparecer la hoja es necesario insuflarle chakra a la espada y mantenerlo para que la hoja siga desenvainada. (Y aquí ya no sé cómo tratar exactamente el tema de la potencia de corte y la resistencia a ataques y capacidad de desvío del arma puesto que para eso generalmente usamos las características físicas del arma y su usuario, pero aquí tratamos con un arma de chakra puro que a su vez se está blandiendo de manera física por el usuario) También tiene la capacidad de funcionar como catalizador de técnicas Raiton, dada la composición de chakra Raiton puro de su hoja.
Coste: 20 puntos
Jigoku no Ningyö: Muñeco de trapo especial y único en su tipo, solo confeccionado mediante técnicas y conocimientos secretos propios del clan Yamanaka. Es utilizado en la ejecución del Shinten Kugutsu Juin no Jutsu en lugar de un muñeco de trapo normal.

Lo que hace especial a este muñeco es que está confeccionado con un propósito mucho mayor que el de simplemente alojar la mente prisionera de la técnica: utiliza los conocimientos de la misma en contra de otros, convirtiendo al muñeco en una marioneta autónoma con todas las capacidades del objetivo atrapado en ella.

Una vez realizado el intercambio mental mediante este muñeco especial, el Yamanaka ahora en el cuerpo de su objetivo puede marcarlo con la sangre del mismo, posibilitando el manejo mental y la utilización autónoma. El muñeco se moverá y seguirá al Yamanaka mientras sigue alojando la mente del objetivo, y responderá a órdenes simples con el arsenal de técnicas y capacidades pertenecientes a la víctima de la técnica. Sin embargo, esta utilización conlleva como riesgo el debilitamiento de la técnica de intercambio mental y atrapamiento, pudiendo el muñeco aguantar únicamente dos golpes de cualquier índole antes de cancelar el efecto original de intercambio del Shinten Kugutsu Juin y devolver las mentes a sus respectivos y originales cuerpos.
Coste: 20 puntos
 

Sigma.

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,522
Ubicación
In your head.
Bueno, 1 día tarde pero finalmente están aquí: los objetos Únicos de los 6 seniles. Espero que les gusten :happy: :risita:

Bashösen: Uno de los legendarios y antiguos Cinco Tesoros de Rikudö Sennin, el Dios Shinobi, Creador del Ninshü. Se trata de un abanico de plumas de gran tamaño, blandido como si se tratara de un arma mediante un mango por el cual es sujetado. Se lo considera una reliquia invaluable debido a su origen e historia, además claro de su poder.

Este abanico tiene la capacidad propia de manipular los cinco elementos básicos de chakra: Doton, Füton, Katon, Raiton y Suiton. Tras insuflarle chakra puro se elige el elemento deseado y luego se blande, liberando un ataque en forma de oleada del chakra elemental elegido, cuya potencia y destreza serán medio nivel por encima del gasto de chakra empleado (un gasto [Iniciado] dará unas potencia y destreza [Iniciado]+, y así hasta un gasto máximo [Sobresaliente]).
Coste: 40 puntos
Kökinjö: Uno de los legendarios y antiguos Cinco Tesoros de Rikudö Sennin, el Dios Shinobi, Creador del Ninshü. Se trata de una cuerda especial cuyas hebras se encuentran hilvanas con chakra. Se lo considera una reliquia invaluable debido a su origen e historia, además claro de su poder.

Esta cuerda tiene la capacidad propia de, una vez sujetado un ser viviente objetivo, sacar el alma fuera de su cuerpo, convirtiéndose la misma en un instrumento etéreo compuesto de chakra puro para poder mantenerla atrapada. El alma todavía estará unida a su cuerpo, ya que no rompe esta conexión sino que tan solo la hace visible. Este efecto tiene una potencia [Sobresaliente], que se medirá contra la Determinación del objetivo para obtener el resultado.

También tiene la capacidad de alargarse infinitamente en modo etéreo, siempre y cuando se le siga insuflando chakra para activar esta capacidad.
Coste: 20 puntos
Shichiseiken: Uno de los legendarios y antiguos Cinco Tesoros de Rikudö Sennin, el Dios Shinobi, Creador del Ninshü. Se trata de una espada de forma poco convencional, ya que su ancha hoja doble se abre y cierra plegando sus filos, como si de alas de mariposa se tratara. Se lo considera una reliquia invaluable debido a su origen e historia, además claro de su poder.

Esta espada tiene la capacidad propia de poder dañar el alma de su objetivo como si se tratase de un ente o una sustancia física más, así como de cortar la conexión con su cuerpo de encontrarse la misma fuera de éste por alguna razón. Tras insuflarle chakra la hoja se vuelve etérea, compuesta de chakra puro, lo que le permitirá realizar daños a la sustancia anímica, sea directamente o traspasando los límites materiales que la contengan. Puede incluso matar de esta manera al destruir el alma objetivo, como sucedería normalmente de eliminarse su contenedor material.
Coste: 20 puntos
Benihisago: Uno de los legendarios y antiguos Cinco Tesoros de Rikudö Sennin, el Dios Shinobi, Creador del Ninshü. Se trata de una calabaza de tamaño medio con una ancha faja de tela roja atada en su parte más angosta, que de otra manera no tiene ninguna otra característica distintiva. Se lo considera una reliquia invaluable debido a su origen e historia, además claro de su poder.

Esta calabaza tiene la capacidad propia de poder atrapar y alojar almas una vez estas últimas han visto cortadas las conexiones con sus respectivos cuerpos de alguna manera. Las mismas, una vez atrapadas, solo podrán salir de su interior de una de dos maneras: mediante la rotura o destrucción de la calabaza, o el usuario de la calabaza dejándola salir conscientemente nombrándola con un comando especial. Este efecto tiene una potencia [Sobresaliente], que se medirá contra la Determinación del objetivo para obtener el resultado.
Coste: 20 puntos
A decir verdad, hasta aquí no tuve problemas éticos adaptándolos dado que son objetos bastante sencillos dentro de lo que son sus efectos y las potencias que al menos yo les asigné a los mismos basado en sus descripciones. Sin embargo, luego de leerme bien el último, la verdad es que tengo que cambiar la opinión que puse en la taberna: este último que demasiado tocho, y la verdad es que no vería bien su adición al juego como objeto comprable, ni siquiera si se adquiriera por 100 puntos, por simples cuestiones mecánicas y roleras; básicamente, el usuario del mismo se hace invencible siempre y cuando lo lleve consigo.

Por ende, personalmente vería mejor que este objeto quede como objeto único REAL, con UNA sola copia del mismo disponible en el juego y a ser utilizado por los Masters como herramienta cuando sea conveniente, tal cual propuse para la Gray Cowl of Nocturnal en el concurso. Lo traje ya adaptado para facilitar la discusión sobre el mismo :feliz:

Kohaku no Jöhei: Uno de los legendarios y antiguos Cinco Tesoros de Rikudö Sennin, el Dios Shinobi, Creador del Ninshü. Se trata de una olla de barro cocido de la altura de una persona promedio, adornada con una gran y gruesa cuerda blanca justo en su cuello, y que contiene un espeso y viscoso líquido negro similar al petróleo, hasta el tope. Se lo considera una reliquia invaluable debido a su origen e historia, además claro de su poder.

Esta olla tiene la capacidad propia de poder atrapar y alojar entidades, sean del tipo que sean y tengan las propiedades que tengan. Este efecto se activa al momento en que el objetivo responde afirmativamente al llamado por su nombre completo de parte del usuario de la olla, siendo absorbido por la misma y quedando atrapado dentro del líquido negro contenido en ella. Las mismas, una vez atrapadas, solo podrán salir de su interior de una única manera: que el usuario de la olla las deje salir conscientemente nombrándolas con un comando especial. Este efecto tiene una potencia , que se medirá contra la Determinación del objetivo para obtener el resultado.
Coste: ¿?


Bueno, trabajo terminado por ahora xP Have fun discutiéndolos xD
 

elTrenVerde

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
1,674
Hola! Tengo mi personaje en el censo, pero está congelado hace 3 años más o menos ¿Qué debería hacer para volver al ruedo? Vi que agregaron especialidades, y por lo que entendí simplemente sería un descuento/recargo en las características. No encontré otras cosas que afecten al personaje, pero quizás deberían revisarse las técnicas que tenía. Era lo que solíamos hacer con los que volvían =P
Gracias!
 

JimmyMcNulty

Master Interpretación
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,754
Ubicación
Una cabaña de madera
NINJA

Especializaciones

  • Shinobi/Kunoichi

    -(-20% descuento Dominio del Chakra, Ninjutsu y Ocultación)
    -(+10% coste en dos características a elección del usuario)

  • Sellador

    -(-20% descuento Fūinjutsu, Objetos útiles y Dominio del Chakra)
    -(+10% coste en dos características a elección del usuario)

  • Sensor

    -(-20% descuento Ninjutsu, Percepción y Ataque disperso)
    -(+10% coste dos características a elección del usuario)

  • Invocador

    -(-20% descuento Kuchiyosejutsu, Tanque de Chakra y Carisma)
    -(+10% coste en dos características a elección del usuario)

  • Marionetista

    -(-20% descuento en Kugutsujutsu, Venenos y As en la manga)
    -(+10% coste en dos características a elección del usuario)

  • Ilusionista

    -(-20% descuento en Genjutsu, Dominio del Chakra, Ocultación)
    -(+10% coste en dos características a elección del usuario)

  • Médico

    -(-20% descuento en Iryōninjutsu, Dominio del Chakra, Venenos)
    -(+10% coste en dos características a elección del usuario)

  • Asesino

    -(-20% descuento en Maestría en armas, Combate a distancia, Ocultación)
    -(+10% coste en dos características a elección del usuario)
Te he puesto la lista de los ninja, que es la que te interesa. Perdona que no tr ponga las otras, estoy en cuarentena con un smartphone de caca y es una odisea hacer todo esto.

Luego tienes Aventurero, donde escoges tres ventajas y tres desventajas.

también habría que hacerle un mini-rework a tu ficha, que varias técnicas y características han cambiado.

Pásate luego por el tema de especializaciones para lo de los px.
 

elTrenVerde

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
1,674
Hola!
Vengo con otra duda:

Si mi personaje tiene esta técnica de lista:

Chakra meisai jutsu (Req. Dominio del Chakra [Sobresaliente], Ninjutsu [Sobresaliente], Ocultación [Variable]): Habilidad que permite ocultar parcialmente, o al menos rebajar el nivel del chakra del usuario hasta el mínimo posible. Se pueden producir dos versus: el primero, entre el dominio del chakra del usuario y la maestría en ninjutsu del enemigo mediante una técnica sensorial. Si la técnica no funciona, el chakra detectado será confundido por el de otro ser vivo y, muy posiblemente, ignorado. Si el versus no concibe el enfrentamiento del dominio del chakra frente al ninjutsu enemigo, se producirá un versus entre el dominio de la ocultación del rival frente a la percepción del enemigo.

Y esta otra:

Fūinjutsu, Hanko kaidan (Req. Dominio del Chakra [Alto], Fūinjutsu [Alto], Tanque de Chakra [Iniciado]): Esta técnica permite al usuario sellar un ninjutsu propio sobre una superficie apta (relativamente sólida y uniforme en general), para su posterior activación por propia voluntad. En caso de que la técnica tenga unos requerimientos previos para su ejecución, estos deben de estar presentes de igual forma para poder ejecutar el sellado.

Puesto que es una técnica de sellado básica, no permite ligar la activación del sello y la consecuente liberación de la técnica sellada a una o varias condiciones previas. El consumo final de la técnica incluirá el propio de esta técnica junto al consumo del ninjutsu sellado.

¿Se le permitiría combinarlas para lograr el efecto de ocultar el chakra de otro shinobi?¿O necesitaría una técnica inventada para eso?
 

JimmyMcNulty

Master Interpretación
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,754
Ubicación
Una cabaña de madera
Yo diría que no ya que el chakra meisai jutsu es de uso individual e interno, es decir, te permite ocultar tu chakra (el propio), no el de compañeros o aliados.

Si te inventas una técnica en área que oculte el chakra y que afecte a x aliados según el rango de dicha área, por poner un ejemplo, pues no lo vería mal.
 

elTrenVerde

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
1,674
Hola! Me encantan las nuevas actualizaciones que han hecho, pero me dejaron con unas dudas:

Es una tontería, pero en la gradación de Notoriedad pone esto:

Notoriedad: 15-29% (Levemente conocido)

Te reconocen en tu entorno como alguien de importancia. Conforme tu fama va subiendo, tu importancia dentro de tu entorno crece mucho. Al 30% eres conocido en tu villa y, si tienes clan o perteneces a un gremio, reconocen que eres alguien valioso para ellos.
Y el 30% está fuera del rango ¿Era 29% o el ejemplo corresponde al rango superior? Lo mismo ocurre con el rango 75-89%, que menciona al 90%

La otra cuestión es con la ampliación de Percepción y Ocultación. Considerando el nivel Sobresaliente de Ocultación ¿Cómo queda el Muon satsujin? Porque ahora parece innecesario ¿O simplemente lo consideramos una mejora a la Ocultación plana?

Gracias!
 
Arriba