Dudas, Quejas & Sugerencias

Argimn

Master Crónicas
Disculpad el abandono muchachos, he estado un poco ocupado fuera del foro.

Me llevo todo esto para arriba y les bajo las repuestas en breve.

@Kluh

Hemos confirmado que puedes tener Especial Mediana con un pacto, y Especial Pequeña con otro; más si ya invocaste una Especial Pequeña no podrás invocar a la Especial Mediana porque la restricción sobre las invocaciones te lo impide.

De igual forma, si tienes invocación Especial Pequeña con 2 pactos distintos, puedes invocar 1 Especial Pequeña de cada pacto, pero nunca superando el límite simultaneo de 1 invocaciones Especial Pequeña cada 4 niveles.

Silver_Tiger

NUser
@Kluh

Hemos confirmado que puedes tener Especial Mediana con un pacto, y Especial Pequeña con otro; más si ya invocaste una Especial Pequeña no podrás invocar a la Especial Mediana porque la restricción sobre las invocaciones te lo impide.

De igual forma, si tienes invocación Especial Pequeña con 2 pactos distintos, puedes invocar 1 Especial Pequeña de cada pacto, pero nunca superando el límite simultaneo de 1 invocaciones Especial Pequeña cada 4 niveles.
¿Que me está contado? Me interesa este tema y quiero entender a la perfección, tener todo claro porque sabes que mi cabeza está más loca que una cabra y falla más que una escopeta de feria.

Yo entendi siempre y lo logico que son cupo independiente. De lo cual la configuración más rendidora es.

Pacto lobos medianos especial
Pacto leones medianos especial
Pactos jirafas pequeños especial

De lo cuál. Lo que son pactos especiales medianos comparte cupos. Por lo cuál solo puedes invocar a uno de los dos. Al lobo o al león. Pero a la vez puedes invocar a los dos halcones pequeños porque tu cupo de pactos pequeños especiales sigue vacio y son 2.

Y mi vida era sencilla y sin complicaciones.

Ahora para entender, procesar lo que me acabas de decir. Tengo que mezclar ambos cupos. Como si fuera que mezclo el cupo para invocaciones grande con el cupo de invocaciones enormes y me explota la cabeza porque es mezclar agua con aceite, peras con manzanas y es un nerf a la clase invocadora.

Porque lo que ahora entiendo entonces.

Si invoco solo una mediana. Me olvido de invocar las pequeñas de forma permamente hasta que caiga en batalla o desinvoque.

Si invoco las pequeñas. Me olvido de invocar las medianas de forma permamente hasta que caiga en batalla o desinvoque.

Puedo invocar 2 pequeñas fuera del combate y ser distintas especies.

Todas las demás invos tienen sus cupos independientes, nadie lo duda y facil de entender y procesar. ¿Porque los cupos de las invos especiales es la excepción? ¿Porque son especiales?

Argimn

Master Crónicas
Ya va Silverio, con calma xD

Ante todo, la técnica de Invocación Especial Mediano dice claramente que solo puedes tener 1, allí no tenemos problemas, cierto? Vale, puedes tener 3 Especiales Medianas por tener 3 pactos, pero solo puedes tener invocada 1 Especial Mediana a la vez, no más. Esto es independiente de la cantidad de pactos, es una limitante de la técnica, y es así por cuestione de balance porque las Invocaciones Especiales Mediana tienen una cantidad de Características Innatas bastante altas para compensar los puntos de pv y ch fijos por nivel.

De la misma forma, el límite de invocación en simultaneo para las Invocaciones Especiales Pequeñas es de 2, y esto se debe a que tienen algo menos de pv y ch, junto con tres niveles menos en diversas características en comparación con las Invocaciones Especiales Medianas; pero aún así, un invocador Genio Genin con 7 de Invocación 7 de Presencia y talento Líder (nada imposible, Kaedelol para su examen de ascenso tenía 8 en Invocación) puede tener una o dos invocaciones con características de un Jounin.

Todas las demás invos tienen sus cupos independientes, nadie lo duda y facil de entender y procesar. ¿Porque los cupos de las invos especiales es la excepción? ¿Porque son especiales?
El cupo de las Especiales es el mismo cupo de las demás en el sentido de que si tienes Especial Pequeña y nivel 8 en invocación puedes invocar 2 Especiales Pequeñas, sean del pacto que sean. Pero SOLO 2 en simultaneo, tal cual que con nivel 8 puedes tener 5 invocaciones pequeñas de cuales quieras pactos que poseas, pero SOLO 5 en simultaneo.

Espero puedas ver que hay que mantener el balance del juego, porque si bien las invocaciones pueden parece que hacen poco daño y poca defensa, como se te acumulan 3 ataques de 150 (fáciles de hacer con invocaciones medianas normales) ya son 450 + cualquier cantidad de ataque individual que tu puedas aportar... Similar ocurre con las defensas.

Dany_6x6x

NUser
Que no se olvide lo que ha preguntado Cass y tambien lo que yo pregunte, gracias

Yo también tengo una duda, que espero puedan aclarar,

Ocupando esta técnica:
» Tenshi no Fukuin [APO][FIS] (Arma corto o largo alcance: Daño: 10 x nivel, Resistencia: 5 x nivel. Coste 10ch x nivel y 5ch por turno activada)
La técnica consiste en que el usuario manipula una cantidad considerable de papeles para crear una lanza la cual puede arrojar hacia su oponente o usarla cuerpo a cuerpo como una espada.

Podría en vez de crear una lanza la cual arrojar, crear una flecha por ejemplo. Cuento con opciones a la hora de crear armas o solo debo elegir entre la lanza y la espada??

Eso era todo, gracias a quién me responda.
Bueno ya que Cass habla de Origami yo tambien me uno y es por esto:

Me refiero a que si el usuario puede modificar la trayectoria del ataque no le seria difícil esquivar esto al oponente no debería de dar un +2 o un +1 a la esquiva ya que eso es lo que dice la descripción.

Silver_Tiger

NUser
El cupo de las Especiales es el mismo cupo de las demás en el sentido de que si tienes Especial Pequeña y nivel 8 en invocación puedes invocar 2 Especiales Pequeñas, sean del pacto que sean. Pero SOLO 2 en simultaneo, tal cual que con nivel 8 puedes tener 5 invocaciones pequeñas de cuales quieras pactos que poseas, pero SOLO 5 en simultaneo.
Me volves a reventar la cabeza. Voy a ser más simple mi pregunta.
Yo como invocador. ¿Puedo invocar una invocación especial mediana y 2 invocaciones especiales pequeñas al mismo tiempo? Si la respuesta es no ¿porque?

Kluh

NUser
Aprovecho y hago una pregunta que se me ha generado a raíz de todo esto.

Pondré un ejemplo para no extenderme explicando lo que quiero preguntar:

Supongamos que tengo dos pacto, uno con gatos y otro con ratones. Si quisiera invocar gatos pequeños y ratones pequeños, ¿tendría que comprar esta técnica dos veces? ¿Una por cada pacto que tenga?

» Pacto con XXXX: pequeño. (P) [APO] (Pv: 15 + 5 x nivel. Fuerza: 1, Defensa: 1, Presencia: 1, Rapidez: 2, Percepción: 3 + 1 cada 3 niveles en invocación, Sigilo: Nivel en invocación +1. Coste: 30ch. Máximo 1 + 1 cada 2 niveles) [Elemento XXX]
Invocas a un XXXX útil para inspeccionar, espiar o aconsejar.
(Requisitos: 1 en característica + 20 exp, o 10 exp si tienes ya pacto con XXXX)
Sellos: Jabalí → Perro → Pájaro → Mono → Carnero
¿Tendría que hacer lo mismo con el resto de técnicas de invocación? En mi caso es que justo tengo de segundo pacto las puertas Rashoumon por lo que sí he tenido que comprar cada técnica individualmente.

Argimn

Master Crónicas
Me volves a reventar la cabeza. Voy a ser más simple mi pregunta.
Yo como invocador. ¿Puedo invocar una invocación especial mediana y 2 invocaciones especiales pequeñas al mismo tiempo? Si la respuesta es no ¿porque?
La respuesta es puedes tener 2 Especiales Pequeñas invocadas en simultaneo, y ninguna Especial Mediana porque las técnicas son mutuamente excluyentes por cuestiones de balance; del mismo modo que las técnicas como el Chakura Modo no se pueden usar junto a las Puertas de Chakra.

Aprovecho y hago una pregunta que se me ha generado a raíz de todo esto.

Pondré un ejemplo para no extenderme explicando lo que quiero preguntar:

Supongamos que tengo dos pacto, uno con gatos y otro con ratones. Si quisiera invocar gatos pequeños y ratones pequeños, ¿tendría que comprar esta técnica dos veces? ¿Una por cada pacto que tenga?

¿Tendría que hacer lo mismo con el resto de técnicas de invocación? En mi caso es que justo tengo de segundo pacto las puertas Rashoumon por lo que sí he tenido que comprar cada técnica individualmente.
Me llevo esto para consultarlo porque tengo una idea que podría no ser la respuesta correcta.

Silver_Tiger

NUser
La respuesta es puedes tener 2 Especiales Pequeñas invocadas en simultaneo, y ninguna Especial Mediana porque las técnicas son mutuamente excluyentes por cuestiones de balance; del mismo modo que las técnicas como el Chakura Modo no se pueden usar junto a las Puertas de Chakra.
¿Me puedo reir un poquito de forma sana? No permiten invocar 1 invo mediana especial y 2 invo pequeñas especial al mismo tiempo por cuestiones de balance pero permiten que Tajuu Kuchiyose no Jutsu y el Shōshū senmon sean compatibles y me permita invocar 1000 bichos con un extra y hacer 10000 y picos de daños en el 1er turno.

Y sabes lo mejor. Te lo compro y te acepto super encantado. nunca me gustó las invos especiales pequeñas y prefiero invocar 1000 bichos y tener 3 invos especiales medianas.

Dudas dudacas con las invocaciones, que hace eones que no uso una y no me acuerdo cómo está el tema actualmente.

1) ¿A qué nivel se aplica la especialización en las invocaciones? (Escudo/Ofensiva/Cazadora/etc)
Me explico, la especialización es la misma ¿para todos los tamaños del mismo animal? ¿para todos los tamaños, de pactos distintos? ¿O cada combinación tamaño/especie (osease, por técnica comprada) tiene su especialización independientemente de las demás?

2) ¿Cual es el límite a la hora de invocar, simultáneamente como no?
Es decir, por ejemplo:

» Pacto con XXXX: Mediano (M) [APO]
(Pv: 30 + 10 x nivel. Fuerza: 3, Defensa: 3, Presencia: 3, Rapidez: 3, Percepción: 3 + 1 cada 3 niveles en invocación, Sigilo: Nivel en invocación. Coste: 60ch. Máximo 1 cada 3 niveles en característica) [Elemento XXX]
Invocas a un XXXX del tamaño de un humano.
(Requisitos: 3 en característica + pagar 20 exp de compra o 10 exp si tienes ya pacto con XXXX)

Sellos: Jabalí → Perro → Pájaro → Mono → Carnero​
El máximo a nivel 3 sería 2, si entiendo bien. ¿Ese es el máximo que puedo invocar por tema de ese pacto? ¿El máximo de invocaciones medianas que puedo tener simultáneamente a la vez, aunque sean de pactos distintos? ¿Ambos? Por lo que he leído, entiendo que ambos, y que especiales pequeña/mediana comparten el límite entre sí.

3) Cuando una técnica requiere pacto con un tamaño X. ¿Implica que solo ese tamaño pueden usar la técnica? ¿Ese tamaño o superior?
Por ejemplo:
» Gamadosuzan [ATK(inv)][FIS]
(Daño: Daño del arma + (15 + 5 por tamaño de invocación) x nivel en fuerza(inv). Coste: -2pv(inv) x nivel en fuerza(inv). Requiere arma de invocación equipada e invocación M, G o E)
Tu invocación carga contra el objetivo atacándolo con gran destreza con su arma.​
(Requisitos: Pacto con XXX mediana con arma, 5 en característica + 10 exp)
Sellos: no necesita​
¿Esto lo podría usar una invocación pequeña?¿Y una grande?

Comento porque hay un poco de inconsistencia respecto a este tema:

Especificado en los requisitos y en la técnica para todos los tamaños.
» Kuchiyose: Yatai Kuzushi no Jutsu [ATK][FIS]
(Área de efecto: explosión a corto alcance para tamaño enorme o jefe. Daño: 10 x nivel en fuerza + (5 x tamaño de la invocación) x nivel en característica + 10 x fuerza(inv). Gasto: 5ch x nivel en característica + gasto en invocar. Solo con invocaciones grandes, enormes o jefe)
Saltas en el aire con toda tu fuerza y habilidad y, una vez que te has situado sobre tu objetivo a una altura considerable, invocas a uno de los seres de gran tamaño a tu disposición, el cual caerá sobre el objetivo, aplastándolo.​
(Requisitos: Pacto con xxx grande, enorme o jefe, 5 en característica + 10 exp)

Especificado en los requisitos y en la descripción. Y por la descripción no debería funcionar con tamaños mayores
» Karasu Bunshin no Jutsu [APO + EXT(inv), EXT(inv)]
(Coste: 30ch + 5pv(inv) por turno activada. Pv/Ch: el de las invocaciones, características de extra: las de las invocaciones + 1 x invocación extra utilizada; características de pelea: las del shinobi)[Nota: el Tipo de Invocación cuenta para el cálculo de las características y el pv/ch del clon]
Gracias a tu chakra varios pequeños xxx se unen formando un clon tuyo, cada vez que recibe daños las invocaciones se separan momentáneamente (- 1 [EXT] ese turno) para volverse a unir a continuación.​
(Requisitos: Pacto con xxx pequeño y 7 en ninjutsu + 10 exp)
Sellos: Tigre​
Especificado en los requisitos, pero por cuya descripción no parece ilógico que se pueda usar a tamaños mayores.
» Kankaku no Zōka [APO + APO(Inv)]
(+1 en percepción cada 2 niveles para olfatear rastros. Costo 20 ch + 10pv(inv))
Surtes de chakra a tu perro para mejorar sus habilidades naturales de rastreo, haciendo mas fácil su tarea si se le muestra el rastro que debe seguir.​
(Requisitos: Pacto con perro, ratones, vacas o elefantes pequeño o mediano: 4 en característica + 10 exp)

» Kumo no Kōshō [ATK(inv)][ELM]
(Daño 10 x nivel en característica + 5 x nivel en fuerza. Si conecta 5 + 5 de daño acumulable turno hasta que sera tratado. Coste: 5pv x nivel en característica)
Tu araña inyecta un potente veneno a su enemigo que va degenerando su cuerpo creando una necrosis que se va agrabando mientas mas dure el veneno en el cuerpo, tiende a dejar cicatrices.​
(requisitos: Pacto con araña pequeña: 4 en característica + 10 exp)

Especificado un tamaño concreto en los requisitos, pero la técnica escala en función del tamaño. Por descripción parece que solo funcione de mediano para arriba. ¿Pero y si el aliado a defender es de tamaño pequeño, la podría usar una pequeña?
» Suraggu no hogo [APO, DEF(inv)][ELM]
(Defensa = vida de la babosa x 2 + 20 x nivel en defensa (inv), máximo 1 babosa x nivel en característica. Coste: 5pv(inv) + 5pv(inv) por tamaño de invocación + 20 ch)
Tu babosa te introduce dentro de su cuerpo para defender al usuario o a un aliado de cualquier ataque externo.
(Requisitos: Pacto con babosa: Mediana, 4 en característica + 20 exp)
Sellos: Liebre​
Especificado un tamaño concreto en los requisitos, pero por descripción no hay ninguna restricción del tamaño (siempre que el tamaño del ataque corresponda con el de la invo, obviamente, por ejemplo, una pequeña parando un disparo, no una tromba de agua de 10 veces su tamaño). ¿Cómo funcionaría en este caso al usar varias a la vez? ¿Podrían varias medianas defender a un aliado grande? ¿Es esa la ventaja respecto a la de las babosas, el poder defender tamaños mayores al de la invo/usarla con pequeñas? ¿O es sólo una versión mierder de la de las babosas con los mismo requisitos? ¬¬
» Hādosheru [APO + DEF(inv)][ELM]
(Defensa = vida de la tortuga x 1.5 + 20 x nivel en defensa (inv), máximo 1 tortuga x nivel en característica. Coste: 10ch x nivel + 10pv(inv) cada tortuga utilizada.)
Tu tortuga endurece su caparazón para defender a un aliado.​
(Requisitos: Pacto con tortuga: Mediana, 4 en característica + 10 exp)
Sellos: Liebre​
En resumen, instructions unclear, dick stuck on toaster.

Salu2 y gracias de antepie.

Joseking

Master Crónicas
Paso por aqui yo.

1) ¿A qué nivel se aplica la especialización en las invocaciones? (Escudo/Ofensiva/Cazadora/etc)
Bueno esta es sencilla, con los cambios recientes, puedes tener 2 pactos de cada tamaño correspondiente a una especialización.

Ejemplo: Tu puedes tener Pacto con Sapos pequeños Ninja, y comprar pacto con sapos pequeños Cazadores, Luego comprar pacto con sapos medianos Protectores, y Sapos medianos ofensivos.

Puedes comprar 2 pactos por tamaño (Si eres invocador 6) e ir comprando de acuerdo a tus necesidades y a lo que mas se amolde al personaje. Excluyendo logicamente a la invocacion Jefe y a La invocación mediana por que el pacto dice que es solo 1.

2) ¿Cual es el límite a la hora de invocar, simultáneamente como no?
Muy bien el limite para tener invocados en simultaneo es por tamaño. pondre el ejemplo a nivel 10.

A tamaño mediano, puedes tener un máximo de 3 invocaciones medianas activadas en simultaneo. sin importar si una es un pelícano explorador, el otro un topo cazador y el otro una iguana de transporte. Mientras no excedas el limite por tamaño. Si fueran Grandes a nivel 8 podrías invocar 2, porque el pacto dice máximo 1 cada 2 niveles. De nuevo sin importar si uno es un oso ofensivo y el otro un tiburón ninja, mientras no excedas el numero del tamaño.

3) Cuando una técnica requiere pacto con un tamaño X. ¿Implica que solo ese tamaño pueden usar la técnica? ¿Ese tamaño o superior?
Eso si es una errata. Pero te especificare los casos con las tecnicas que dijiste. De igual forma esas técnicas suelen ser, de el tamaño requerido o superior, pero por ejemplo el Karasu bunshin solo se puede usar con pequeñas.

Gamadosuzan >> Mediana o superior.
Kuchiyose: Yatai Kuzushi no Jutsu >> Grande o superior.
Karasu Bunshin no Jutsu >> Solo pequeños normales. (esta deberia especificarlo en la estiqueta)
» Kankaku no Zōka y » Kumo no Kōshō >> Pequeño o superior.
Suraggu no hogo >> MEdiana o superior.
Hādosheru >> mediana o superior.

jamyneitor

NUser
Viviendo como genin para mantener la integridad
Vengo con una sugerencia para mejorar el juego.

Cómo saben, ahora los máster ganan exp por hacer su trabajo, unos 10 o 15 o mas por misión (dependiendo de los usuarios que vayan en misión) donde metan su pj siempre y cuando no esté en otra a la vez. Bien hasta ahí todo perfecto, me parece bien que tengan su premio y que de alguna manera aunque puede llegar a desvalancear el juego pues tengan su pago.

Sin embargo no creo que todo en la medida tomada este bien. Puesto que a veces por darse prisa para ganar más exp el mod empieza a tener varios fallos y no quiero dar ejemplos, pero los hay. La cosa es simple, si el máster que lleva una mision comete 3 o más fallos, no debería llevarse la exp, pues se premia el buen trabajo del mod, no sus ansias de ganar exp de forma que los usuarios normales no pueden lograr obtenerla.

Muchos detalles he visto que se le llegan a escapar a un máster por andar a toda prisa, claro que no a todos, pero por el bien del juego creo es justo, que esa exp extra para el máster sea por un trabajo bien hecho y si comete. Muchos fallos no debería llevársela.

Hola hoy vengo con usa sugerencia que ha salido hoy en el grupo de wp, pero por aquí es la forma correcta de hacerlo que para eso jugamos en el foro.

El suika es la única q esta condicionada a gastar un ext, de todas las habilidades y elementos q tienen rasgos característicos esta es la única que debe gastar un ext in game, no digo q no hay q interpretarlo cada 3 turnos, solo q sea un ext interpretativo y no ocupe para el máximo de pa

_cassiel_

NUser
Duda que tengo y espero pueda ser resuelta, esta técnica:

» Chakura no Hitto [APO][FIS] (Daño añadido a Taijutsu e Innatas: 5 x nivel en característica + 10 x nivel en técnicas medicas. Costo: 5 ch x nivel en característica)
Se trata de un jutsu en el que el usuario necesita un preciso control de chakra en sus manos o pies con la finalidad de utilizarlo como un potenciador de su fuerza, aumentando enormemente la potencia de sus golpes.
(Requisitos: 3 en característica + 10 exp de compra)
Sellos: No necesita

Es compatible con las técnicas médicas, es otra variante del tai en mi modo de ver, además escala en médicas, la lógica me dice que sí. Y si no es así, ¿por qué?

Gracias a quién me responda.

Kaedelol

NUser
Actu a todos arriba de mi, excepto @Kaedelol no se te ha dado lo del regalo porque no has posteado la actualizacion de la historia. en lo que lo hagas, se te actualiza.
No entiendo por qué se ignoran los post, pero como dije en el censo ya actualicé mi historia antes de que se exigiera en el censo con los eventos del golpe de estado.

Si es necesario ampliar más se dice, pero como tal ya actualicé la historia cuando gasté la experiencia

MMMMM....... alguien me puede decir por que tengo 3 en percepcion cuando la subi al 5 gastando mi exp? y no se me ha puesto el -1 medicas? Osea que ha pasado?

Silver_Tiger

NUser

Entre bromas y bromas se convierte en realidad. ¿Puedo montar mi propio centro psiquiatrico/Psicologico? Si el gobierno de Konoha no le interesa invertir en la salud mental de sus soldados. Alguien tiene que hacer y estoy dispuesto a invertir 1000ryos para montar el centro.

Hanita y el pj de Hector serán bienvenidos y serán mis clientes estrellas.

Y seamos claros, lo necesitamos urgentemente.

Con el centro abierto cambiaria de trabajo, ya no seré cartero, ni jamás pasearé perros ni protegeré la muralla. Mi trabajo será.

Administrador del centro psiquiatrico/Psicologico (300ryus +20 x nivel de presencia, defensa, fuerza, percepcion o Medicas)
Raiden y su familia administra su centro psiquiatrico-psicologico. Donde toda persona o animal con problemas y traumas mentales vienen a ser tratados. Como es de unico centro de Konoha de este estilo, es el unico lugar donde puedes tener ayuda psicologica y mejorar tu salud mental.

Eso si, necesitamos personal especialmente para retener a Hanita. Asi que la gente puede venir a trabajar en el centro y tendrá un buen salario. Asi que.

Asistente de centro psiquiatrico/psicologico. Gennin 100ryos + 10ryos presencia, percepción, fuerza, defensa o Medicas
Chunin 150ryos + 15ryos presencia, percepcion, fuerza, defensa o Medicas
Jounin 250ryos + 20ryos presencia, percepción fuerza, defensa o Medicas
Te conviertes en un trabajador del centro psiquiatrico/psicologico. Donde puedes ayudar diversos labores desde el ayudar al tratamiento de los clientes, defensa del centro, retener a los clientes más problematicos.

¿Que les parece mi propuesta? ¿Les hace ilusión de que por fin tengamos un centro psiquiatrico donde todos nuestros pjs pueden venir a ser curados de sus heridas, traumas mentales?

martinilimon

Master Crónicas
Fue un error mío al revisar lo del censo pero se corrigió solo que ahora estas el último del censo. Podrías obligarme a colocarte en el puesto 3 otra vez pero eso haría que tuviera que cambiar 15 fichas más y te odiaría

Buenas, vengo con mas dudas de mecánicas que como hace una década que no uso/modero, pues pregunto para saber como están ahora.

¿Cómo funcionan las defensas que usan un recurso limitado como Pv(inv) o resistencia del arma, especialmente cuando tienen bonificadores?

Ejplo: Pongamos que una defensa es 1.5xResistencia arma/Pv invo + 10x nivel.

¿Sería equivalente a lo siguiente?
0.5xResistencia arma/Pv invo + 10x nivel. El resto del daño le entra al arma/invocación.

Suponiendo que funciones así, para las invocaciones, ¿cómo se tomaría para los ataques de área? ¿La misma invo que se está usando para defender tendría que defenderse del ataque de área antes? ¿Y si muere en la defensa al defender al invocador? ¿Se consideraría como solo un ataque si están cerca? Etc.

Y luego un rant que comenté en el reposo medio en broma, pero va en serio. Copio lo que escribí en el reposo, si lo podéis revisar a ver si es un error, y si no, pues saber por qué es tan floja. Especialmente en el elemento "defensivo" y costando doble.

» Doton: Doryūha [ATK(inv)/DEF(Inv)][ELM]
(Largo alcance. Daño: 5 x nivel en característica + (10 + 5 x tamaño de invocación) x nivel en fuerza(inv) o Defensa(Inv). Coste: (10ch o pv + 15ch o pv por tamaño de invocación))[Requiere elemento Tierra]
Una técnica en la que el XXXX concentrará barro en el interior de sus fauces y las disparará a uno o más objetivos situados a medio alcance entre sí.
(Requisitos: Pacto con XXXX, 2 en característica + 20 exp)
Sellos: Serpiente → Carnero → Mono → Jabali → Caballo → Tigre
Que es como el ataque del resto de los elementos, cambia el efecto si conecta por una defensa.....que es peor que la innata el 99% de las veces D:
Que básicamente defiende 5xnivel + (10+5xTamaño). Pero la defensa innata ya es (10+5xTamaño). Por lo que estamos usando 25pv para defender 5xnivel extra. Ergo, es rentable a partir de nivel 6, para invos pequeñas. Las medianas gastan 40pv para lo mismo, rentable a partir del nivel 9, las grandes, pues ala, 55, a necesitar nivel 12, y suma y sigue. ¡Y encima cuesta el doble, 20 exp!

Y a cambio de eso, se pierde la técnica de defensa de nivel 4, por lo que tierra es el peor elemento defensivo para invocaciones a nivel genin y para pequeñas/medianas a todos los niveles. ¡Esto es un flaviour fail! ¡Unacceptable!

PD4.1: Ahora en serio, ¿es un despiste con el cambio de las invocaciones? ¿Especialmente viendo que cuesta el doble de exp? Por que la parte de la defensa es muy mierder. Sí, permite cubrir a distancia, la innata no, pero todos los demás elementos pueden hacer lo mismo a nivel 4. Para mí el fix sería subirla a rango 4 y que la defensa sea 5xnivel + (15+5xTamaño) x def, como en el resto de elementos. Así sí que sería un 2 en 1, a cambio de costar doble y no tener acceso al ataque hasta nivel 4, cuando el resto pueden usarlo al 2.