Dudas, Quejas & Sugerencias

velozgt

NUser
Duda
[NOTA]: Entiéndase por activo que contenga al menos 3 post del usuario hasta el dia de la fecha de este post.
Si solicito un entreno entonces no es contado como valido para considerarme usuario activo? o tengo que llevar al menos tres post (en ese entreno) antes de hacer mi renovar mi puesto en el censo?

martinilimon

Master Crónicas
Si solicito un entreno entonces no es contado como valido para considerarme usuario activo? o tengo que llevar al menos tres post (en ese entreno) antes de hacer mi renovar mi puesto en el censo?
¿No tienes ningun tema en el que hayas hecho 3 post en los ultimos 6 meses? ¿O que se haya cerrado este año pero que se empezara el pasado y que llevases 3 post?

velozgt

NUser
¿No tienes ningun tema en el que hayas hecho 3 post en los ultimos 6 meses? ¿O que se haya cerrado este año pero que se empezara el pasado y que llevases 3 post?
mmm... tengo que revisar pero no se llevo extraviado un buen tiempo.

Aprovechando que andas por acá (veo que hay muchas cosas y no tengo tiempo de hacer una lista de dudas de cada una y medio he revisado cosas puntuales) para adquirir Koton obligatoriamente tengo que implantarme los genes de Yuhibijo Fei?

martinilimon

Master Crónicas
Aprovechando que andas por acá (veo que hay muchas cosas y no tengo tiempo de hacer una lista de dudas de cada una y medio he revisado cosas puntuales) para adquirir Koton obligatoriamente tengo que implantarme los genes de Yuhibijo Fei?
Si, cuentan para el computo de habilidades que un personaje puede tener. Te explico un poco, dado que yo con Bakuton no me implanto los genes por ejemplo.

Pasar por el laboratorio interpretando lo que quieres es OBLIGATORIO, ahora bien si quieres pactar una trama o un desarrollo en algun tema para que interpretativamente hablando el Koton sea "tuyo" es posible. Pero igualmente las marcas de la alteración serán visibles y demas.

jamyneitor

NUser
Viviendo como genin para mantener la integridad
Cuando vi lo de Aroca me pareció una broma, pero ahora veo que fue en serio, por lo que revise las reglas del censo y si, efectivamente es posible que haga rework con toda su experiencia, pero entonces me surge otra duda viendo las reglas

[NOTA]: Entiéndase por activo que contenga al menos 3 post del usuario hasta el dia de la fecha de este post. Postear en el censo sin cumplir con el requisito numero dos no conllevara a la eliminación de la ficha, mas si a la expulsión de un clan o de una habilidad especial. Devolviendo la exp invertida en técnicas en caso de ser un clan, o en toda la rama en caso de ser una habilidad y perdiendo acceso a ese clan o habilidad en el futuro.
Aquí por lo que entiendo, si yo no tuviera o no posteara un tema perdería mi clan sin poder volver a el,, ya que clan esta prioritario en el "O habilidad especial", así devolviendoseme la exp gastada en el clan.

Mi duda es esa, si yo ahora posteo, pierdo el clan y recupero esa exp, ¿se la sumo también a la exp que regalan?, pues al final mi castigo por no tener tema es ese, perder el clan ¿verdad?.

Esa de momento es mi duda, ya que todo indica, sumado a la vuelta de Aroca y su petición, que aun sin haber estado activo puede pedir el premio y como dije ahí deja claro que es prioritario perder el clan.

Joseking

Master Crónicas
Bueno ante tu duda, muy válida por cierto debo partir de una permisa. El re-roll no cuenta como recompensa de censo. Es una opción única que se está dando en esta ocasión para aquellos usuarios que hayan visto perjudicada su experiencia por los muchos cambios del juego. Incluso aquellos que se lo dejaron en algún punto. Y accediendo a esa opción cumplan o no cumplan los requisitos no acceden a las recompensas que serían los 100 exp, ryos y talentos. Cómo lo dice aquí.

. Solamente con decir en el tema del censo que quieren optar al reseteo completo uno de los mods sacara la cuenta con las tablas correspondientes para decirles con cuanta exp y Ryos contaran para la nueva ficha
Con respecto a lo que planteas. En caso de postear sin tema perderias la plaza del clan y habilidades ya que tienes ambas. Llámese Hyuga, Samurái y desconozco si tienes alguna otra. Y se te devolvería la exp correspondiente. Más no tendrías acceso a las recompensas del censo.

Esa nota esta puesta para que aquellos usuarios que no cumplan con los requisitos no de les sea borrada la ficha de la biblioteca. Más no obtendrían la recompensa de censo ya sea la de 100 o 50 exp. Y además dejar plazas de clanes y habilidades libres para users más activos. Ya que sabemos lo codiciadas que son algunas plazas(Uchiha entre otras).

jamyneitor

NUser
Viviendo como genin para mantener la integridad
Con respecto a lo que planteas. En caso de postear sin tema perderias la plaza del clan y habilidades ya que tienes ambas. Llámese Hyuga, Samurái y desconozco si tienes alguna otra. Y se te devolvería la exp correspondiente. Más no tendrías acceso a las recompensas del censo.
Había que intentarlo, sobretodo cuando es medio ambiguo todo jajajja, me imagine que podria estar mal redactado, ya que dice que se te quitara una cosa u otra, no ambas y ademas en ningún momento en el tema te niega las recompensas, pero ya esta duda resuelta y solo debó buscar un tema, que seguro tengo mas de uno...

Igual como sugerencia, estaría bien que se especifique que pierdes ambas cosas y no una u otra.

Os amo, o eso creo

Última edición:

Silver_Tiger

NUser
Bueno, vengo con mis sugerencias locas. Y esta vez con la lista de trabajos.

A mi me encanta la variedad de trabajos que hay. Por eso me da pena que cuando llegas a jounnin te quedes con un solo trabajo. Con las bromas en whatshap encontramos el trabajo perfecto para un jounnin

Trabajo de oficina. (300 ryus + 15 x presencia, Sigilo o percepcion)

Estarás encargado de escribir, entregar, archivar y aprobar documentos importantes de la villa. Tendrás tu propia oficina donde tienes un montón de papeles acumulados

¿Porque esas 3 caracteristicas?

Presencia para que te confie los documentos, sigilo por tapos sucios e ilegables que puedes hacer xD, y percepción para ubicar correctamente los papeles.

Asi tenemos el tan odiado trabajo de Naruto y podemos sufrir su tormento.

De paso hago un pequeño cambio al trabajo actual

Patrullar la muralla. (300 ryus + 15 x nivel fuerza, rapidez o Defensa)
Yasea en el turno de día o en el de noche, recorres la muralla de un lado a otro en busca de posibles irregularidades, o actos sospechosos.

Cambiar percepcion por defensa. Si, la percepción tiene todo el sentido del mundo.
Y deberia estár aqui. Pero pongo aqui la defensa porque estás DEFENDIENDO los muros.

Además con el anterior trabajo tenemos cubiertos las 6 caracteristicas y no importa cual es tu caracteristica más fuerte siempre tendrás un trabajo donde puedas provechar al máximo.

Hola vengo con una duda o sugerencia. Se podria baciar una botella de
▪ Frasco de neurotoxina [P] (5 dosis)
Potente toxina que dificulta el correpto funcionamiento del cuerpo.
Precio: 150 ryos

En el interior de la funda de mi katana y cada vez que se usase mi espada¿ gastaria una dosis de ese veneno?. si es veneno cuanta vida quita x turno las otras que son de paralasis o de hemorragias¿ afecta a la percepcion ch, rapidez? pone lo que hace pero no veo donde afecta en estadisticas o son simplemente como dice en la descripcion

Kluh

NUser
Tengo un par de dudas:

- La primera duda es respecto a estas técnicas de invocación

» Pacto con XXXX: Especial pequeño (P) [APO](Pv: 15 + 15 x nivel. Ch: 15 + 15 x nivel en técnicas ninja. Fuerza: nivel - 2, Defensa: nivel - 1, Personalidad: nivel, Rapidez: nivel, Percepción: nivel + 1, Sigilo: Nivel + 1. Coste: 110ch. Puedes invocar 1 cada 4 niveles en característica. Máximo 2. Comprar esta técnica cancela la opción Pacto con XXXX: Especial mediano) [Elemento XXX] [Elemento secundario: XXX]
Invocas a uno o dos XXXX de tamaño pequeño, con gran dominio de técnicas ninja y control del chakra.
(Requisitos: 7 en característica + pagar 20 exp de compra o 10 exp si tienes ya pacto con XXXX)
Sellos: Jabalí → Perro → Pájaro → Mono → Carnero

» Pacto con XXXX: Especial mediano (M) [APO](Pv: 20 + 20 x nivel. Ch: 20 + 20 x nivel en técnicas ninja. Fuerza: nivel + 1, Defensa: nivel, Personalidad: nivel, Rapidez: nivel + 1, Percepción: nivel, Sigilo: nivel, Coste: 120ch. Maximo 1. Comprar esta técnica cancela la opción Pacto con XXXX: Especial pequeño) [Elemento XXX] [Elemento secundario: XXX]
Invocas a un XXXX de tamaño mediano, experto en combate y ninjutsu.
(Requisitos: 7 en característica + pagar 20 exp de compra o 10 exp si tienes ya pacto con XXXX)

En su momento se comentó por el reposo, pero no sé si se llegó a confirmar o no.

Supongamos que tengo pactos con Osos panda y Jirafas albinas. Y compro la primera técnica para mis osos panda, por lo que la descripción pasaría a ser así:

» Pacto con Osos Panda: Especial pequeño (P) [APO](Pv: 15 + 15 x nivel. Ch: 15 + 15 x nivel en técnicas ninja. Fuerza: nivel - 2, Defensa: nivel - 1, Personalidad: nivel, Rapidez: nivel, Percepción: nivel + 1, Sigilo: Nivel + 1. Coste: 110ch. Puedes invocar 1 cada 4 niveles en característica. Máximo 2. Comprar esta técnica cancela la opción Pacto con Osos Panda: Especial mediano) [Elemento XXX] [Elemento secundario: XXX]
Invocas a uno o dos XXXX de tamaño pequeño, con gran dominio de técnicas ninja y control del chakra.

Pero claro, tengo también jirafas albinas, ¿podría compra la segunda técnica para ellas?

» Pacto con Jirafas Albinas: Especial mediano (M) [APO](Pv: 20 + 20 x nivel. Ch: 20 + 20 x nivel en técnicas ninja. Fuerza: nivel + 1, Defensa: nivel, Personalidad: nivel, Rapidez: nivel + 1, Percepción: nivel, Sigilo: nivel, Coste: 120ch. Maximo 1. Comprar esta técnica cancela la opción Pacto con Jirafas Albinas: Especial pequeño) [Elemento XXX] [Elemento secundario: XXX]
Invocas a un XXXX de tamaño mediano, experto en combate y ninjutsu.

- La segunda duda es respecto al nuevo funcionamiento de npc puntuados en los temas. Según tengo entendido, un user normal, puede llevar un entrenamiento con su personaje siendo chunnin y llevar a otros una misión con su personaje siendo jonin. En ambos casos se le recompensaría con experiencia. Siendo máster de RPG ¿esto sería diferente? Es decir podrían incluir a su personaje en cualquier tema(misión, entrenamiento) que lleven y llevarse experiencia por ello, independiente del rango del personaje o de los temas en los que ya participe su personaje. ¿Cómo funcionaría eso? Es un punto que no sé si planteó @jamyneitor es su anterior duda pero que estaría bien aclarar.

Argimn

Master Crónicas
- La segunda duda es respecto al nuevo funcionamiento de npc puntuados en los temas. Según tengo entendido, un user normal, puede llevar un entrenamiento con su personaje siendo chunnin y llevar a otros una misión con su personaje siendo jonin. En ambos casos se le recompensaría con experiencia. Siendo máster de RPG ¿esto sería diferente? Es decir podrían incluir a su personaje en cualquier tema(misión, entrenamiento) que lleven y llevarse experiencia por ello, independiente del rango del personaje o de los temas en los que ya participe su personaje. ¿Cómo funcionaría eso? Es un punto que no sé si planteó @jamyneitor es su anterior duda pero que estaría bien aclarar.
Con respecto a esto, el Master solo puede entrar en misiones, o en dado caso algún evento si su pj no está participando (aunque trataremos de que eso no sea así nuevamente), y a su vez solo puede participar en un solo tema a la vez bajo esta modalidad. Es decir, si yo llevo una misión a X usuario e incluyo a mi pj como pnj, y luego abro otro tema como Master en el cual participan los usuarios A, B y C; pues no puedo incluir a mi pj porque ya está participando en una misión como pnj.

Este tema no cuenta para el computo de temas de un pj, así que podrías llevar un entrenamiento a Genin (con lo que solo te ganas 10exp + exp por grupo por ser Chunin); y lo de llevar misiones a Jounin se está evaluando toda vez que no tenemos siquiera el primer Jounin.

Cabe la pena mencionar que en cualquier tema que el moderador participe como pnj, el o los usuarios del tema también se verán beneficiados ya que el pj del moderador sumará 1 integrante al número de grupo, lo que aumentará la cantidad exp obtenida por los usuarios.

Con respecto a lo primero, a pesar de que salió el tema en el reposo, realmente en el staff no hablamos nada de ello porque estábamos trabajando en el censo y las reformas, así que déjame subirlo para discutirlo y traerte una respuesta oficial.

Silver_Tiger

NUser
Para mi tiene sentido que puedas tener 3 invos mediana especiales "por ejemplo en mi caso. Tigre mediano especial, caiman mediano especial, invo voladora mediana especial" o 3 invos especiales pequeña especiales o una versión mixta. "2 invos medianas especial, 1 invo pequeña especial, o 2 invos pequeñas especial, 1 invo mediana especial" ya depende lo que quieras tener.

Pero como el limite de cupo está, es lo que jode y es lo sirve es para limitar la cantidad que puedes invocar al mismo tiempo.

Está claro que no puedes invocar 2 invos medianas especiales al mismo tiempo. Tu otra invo mediana especial queda de reserva si te matan al primero.

Última edición:
Vengo con otra sugerencia... Soy un pesado lo se. Seria una peticion de arma en plan, se podria hacer en vez de una lanza que no fuera

Yari [MG] (Daño: 80. Resistencia: 110/110.)
Lanza con una punta de metal normalmente empleada para la batalla de media distancia.
Precio: 300 ryōs

Yo lo que pido es una lanza mas pequeña para que sirva para combate cuerpo a cuerpo o para arrojarla y se puede recuperar con un ext o algo asi. No se si catalogarla como lanza o jabalina. es para hacer un estilo de combate a "lancer" de la saga fate state. Que combate con dos lanzas y puede arrojarlas y combatir cuerpo a cuerpo.

Fdi: Muchas gracias por el que me respones, Arigato

Argimn

Master Crónicas
De momento no hay Taller de Armas como lo había en el antiguo rol, así que solo podrías hacerle un "reskin" a las armas existentes, quedarán exactamente igual en tamaño y stats, pero tendrán la forma que pides. De momento, los únicos objetos que se pueden Recuperar con un EXT son:

▪ Tessen [P] ( Daño: 15. Resistencia: 30/30. Corto y medio alcance, posibilidad de recuperar el arma)
Un abanico ninja contrapesado que normalmente cuenta con una filo de cada extremo. Además de ser usado para golpear cuerpo a cuerpo puede ser lanzado a no mucha distancia, girando sobre sí mismo para infringir cortes. Hay posibilidad de recuperar el arma lanzada gastando una acción de extra [EXT].
Precio: 35 ryōs

▪ Ōkina kama [MG] (Corto y medio alcance. Daño: 80. Resistencia: 120/120. Posibilidad de recuperar el arma)
Hoz gigante con varias hojas unidas a un gran mástil y, en ocasiones, a una cadena. Se puede golpear con ella o lanzar pero cuando se esté empleando impedirá lanzar objetos durante el turno de combate (Kunais, bombas, etc..). Tirar de la cadena para recuperar el arma requerirá de una acción [EXT]
Precio: 350 ryōs

Quizá en un futuro se habilite el Taller de Armas, pero de momento, el "reskin" es la única opción que podemos ofrecerte.[/b][/b]

Dany_6x6x

NUser
Buenas vengo con una sugerencia algo que le dije por ws a Joseking pero igual la subo por acá. Conversando con el, le comente que me parece incorrecto que usuarios agarren una habilidad y la bloqueen, algunos o todos ocupando una plaza que nunca van a rolear, vi usuarios con habilidades y demas por años si mal no recuerdo pero de la noche a la mañana la cambian por otra y asi, lo que quiero llegar a decir es que debe de existir un limite de cambio de habilidades maximo 2 para así acabar con ese abuso de cambio de habilidades genes, saludos y espero una repuesta.

Edinson_yondaime

Master Crónicas
Para mi tiene sentido que puedas tener 3 invos mediana especiales "por ejemplo en mi caso. Tigre mediano especial, caiman mediano especial, invo voladora mediana especial" o 3 invos especiales pequeña especiales o una versión mixta. "2 invos medianas especial, 1 invo pequeña especial, o 2 invos pequeñas especial, 1 invo mediana especial" ya depende lo que quieras tener.

Pero como el limite de cupo está, es lo que jode y es lo sirve es para limitar la cantidad que puedes invocar al mismo tiempo.

Está claro que no puedes invocar 2 invos medianas especiales al mismo tiempo. Tu otra invo mediana especial queda de reserva si te matan al primero.
Silver, deja de pseudomoderar, por favor.
Buenas vengo con una sugerencia algo que le dije por ws a Joseking pero igual la subo por acá. Conversando con el, le comente que me parece incorrecto que usuarios agarren una habilidad y la bloqueen, algunos o todos ocupando una plaza que nunca van a rolear, vi usuarios con habilidades y demas por años si mal no recuerdo pero de la noche a la mañana la cambian por otra y asi, lo que quiero llegar a decir es que debe de existir un limite de cambio de habilidades maximo 2 para así acabar con ese abuso de cambio de habilidades genes, saludos y espero una repuesta.
Se ha estado pensando y evaluando diversas cosas, de todas formas subo tu sugerencia.

Saludos.

Hola vengo con una duda o sugerencia. Se podria baciar una botella de
▪ Frasco de neurotoxina [P] (5 dosis)
Potente toxina que dificulta el correpto funcionamiento del cuerpo.
Precio: 150 ryos

En el interior de la funda de mi katana y cada vez que se usase mi espada¿ gastaria una dosis de ese veneno?. si es veneno cuanta vida quita x turno las otras que son de paralasis o de hemorragias¿ afecta a la percepcion ch, rapidez? pone lo que hace pero no veo donde afecta en estadisticas o son simplemente como dice en la descripcion
No se si la vieron, pero la vuelvo a poner por aqui por si acaso se les paso por alto xD

Pretoriano

NUser
Cómo se lo saltaron en el reposo:

Una pregunta medio tonta. Cuáles técnicas de manto o transformación son compatibles entre sí?? Por ejemplo se podría usar el chakura modo del raiton y yoton al mismo tiempo o Sharingan y chakura modo al mismo tiempo??
Otra cosa: los kawarimi no interfieren con el manto de jiton??

A esto agregar la duda: existe alguna tabla de los niveles de fuerza, además de para causar daño??

_cassiel_

NUser
Yo también tengo una duda, que espero puedan aclarar,

Ocupando esta técnica:
» Tenshi no Fukuin [APO][FIS] (Arma corto o largo alcance: Daño: 10 x nivel, Resistencia: 5 x nivel. Coste 10ch x nivel y 5ch por turno activada)
La técnica consiste en que el usuario manipula una cantidad considerable de papeles para crear una lanza la cual puede arrojar hacia su oponente o usarla cuerpo a cuerpo como una espada.

Podría en vez de crear una lanza la cual arrojar, crear una flecha por ejemplo. Cuento con opciones a la hora de crear armas o solo debo elegir entre la lanza y la espada??

Eso era todo, gracias a quién me responda.

Dany_6x6x

NUser
Bueno ya que Cass habla de Origami yo tambien me uno y es por esto:

» Kami Chakram [ATK, ATK][FIS] (Largo alcance)(Daño: 35 x nivel + 10 x nivel en armas de largo alcance + 10 x nivel en técnicas ninja. Coste: 50ch + 30ch nivel por turno activado)
El usuario crea un arma arrojadiza de forma esférica, con el borde exterior afilado, y lo arroja contra su adversario. El usuario podrá rectificar la trayectoria del arma guiándola con chakra para evitar que el objetivo esquive el ataque.
(Requisitos: Kami Shuriken, 7 en característica, 3 en armas de largo alcance, 3 en técnicas ninja + 10 exp)
Sellos: no necesita
Me refiero a que si el usuario puede modificar la trayectoria del ataque no le seria difícil esquivar esto al oponente no debería de dar un +2 o un +1 a la esquiva ya que eso es lo que dice la descripción.