Dudas, Quejas & Sugerencias

Kaedelol

NUser
¿Para las técnicas Aburame qué stats de fuerza y defensa aplico?

Si son los míos no tiene sentido que los enjambres tengan defensa ni fuerza.

Si son los del Kikai, no tiene sentido ya que son stats fijos y mi defensa Aburame siempre sería sobrepasada por aquellos que tengan más fuerza.

Estoy un poco perdido con la mecánica nueva y no sé bien cómo aplica al PJ, a invocaciones y demás. ¿Los enjambres también reciben lo penaliadores? ¿Y las invocaciones?

Pretoriano

NUser

Si son los del Kikai, no tiene sentido ya que son stats fijos y mi defensa Aburame siempre sería sobrepasada por aquellos que tengan más fuerza.

Estoy un poco perdido con la mecánica nueva y no sé bien cómo aplica al PJ, a invocaciones y demás. ¿Los enjambres también reciben lo penaliadores? ¿Y las invocaciones?
Pues sí, fuiste tema de conversación en el WA porque el penalizador de fuerza es muy dañino. Tendrás que usar el objeto de 1-1 y resignarte a llevar menos fuerza que los demás.

Silver_Tiger

NUser
No digo que hagáis un rework al juego de los elementos, pero los costes x nivel a lo mejor deberían revisarse, o que subir ninjutsu te dé un ahorro % del coste según el nivel hasta un máximo de maestría a nivel 10.

Puestos a pedir, con la cantidad de cosas guays que habéis sacado de asesino, de fuerza e innatas, quizá sea hora del chakra
El chakra ya es demasiado vital y primodial para darle más importancia, como siempre dijo. Nunca, nunca pero nunca es suficiente chakra. Solo mira a la gente, prefiere mil veces subirse el chakra antes que la vida y tenemos absurdos como 100pv... 700ch y luego lloramos que no podemos aguantar danos brutales.

Aunque ahora pagaremos el precio. Las sistemas de lesiones da valor al pv que merece. Los que tiene 50pv deben andar con demasiado cuidado. 25pv no es nada pero para un pj con pv 50. es mitad de la su vida y eso se traduce lesiones mortales. ojalá ahora tengamos más encuenta y se termine la carrera de quien tiene más chakra del juego X_D

pero aun asi, veo una manera de aplica tu idea. Como un talento

Eficente: eres capaz de administrar y moldear mejor tu chakra de los cual te reduce un 10% en la realizacion de tecnicas.
Eso si, veo que es talento muy roto y todos el mundo lo va a querer xD

Kluh

NUser
Duda:

¿Pensáis incluir la devolución de los Ryus a los espectadores en caso de que el combate sea nulo? Porque aunque no se contemple en el tocho es ilógico que no se devuelva, pero que sí se le devuelva a los combatientes. Debería ser al revés. A fin de cuentas son los combatientes quienes organizan el combate y quienes provocan que sea nulo.

¿Pensáis devolverme los tristes 15 ryus que me habéis quitado(dos veces)? Porque si no me equivoco me los quitasteis al abrir el combate también.

martinilimon

Master Crónicas
¿Pensáis incluir la devolución de los Ryus a los espectadores en caso de que el combate sea nulo? Porque aunque no se contemple en el tocho es ilógico que no se devuelva, pero que sí se le devuelva a los combatientes. Debería ser al revés. A fin de cuentas son los combatientes quienes organizan el combate y quienes provocan que sea nulo.
Lo cierto es que si de mi dependiera, solo se devolvería el dinero del espectador [Al anular un encuentro deportivo/festival, se devuelve el dinero de la entrada] y no devolvería el dinero de los participantes. [ Que decidas no asistir o irte de un recinto que has contratado, no te exime de sus costos]

¿Pensáis devolverme los tristes 15 ryus que me habéis quitado(dos veces)? Porque si no me equivoco me los quitasteis al abrir el combate también.
Dudo que se te hayan quitado dos veces los 15 ryus, dado que yo no actualizo al abrir. Solo edito las fichas una vez terminado el combato [Así me ahorro un Edit con las apuestas]

Kluh

NUser
martinilimon dijo:
Lo cierto es que si de mi dependiera, solo se devolvería el dinero del espectador [Al anular un encuentro deportivo/festival, se devuelve el dinero de la entrada] y no devolvería el dinero de los participantes. [ Que decidas no asistir o irte de un recinto que has contratado, no te exime de sus costos]
Es lo que pienso de hecho, si no me equivoco, cuando se puso eso en el tocho no existía la posibilidad de ser espectador de un combate.

Entiendo que la decisión es conjunta entre los moderadores. Debo entender de esta respuesta, que hay moderadores que no están de acuerdo con tu pensamiento de devolverle el dinero únicamente al espectador. Si es que, aunque no sea únicamente al espectador, devolvérsela a todos menos al espectador, es cruel.

martinilimon dijo:
Dudo que se te hayan quitado dos veces los 15 ryus, dado que yo no actualizo al abrir. Solo edito las fichas una vez terminado el combato [Así me ahorro un Edit con las apuestas]
Sinceramente, no lo sé martinilimon. Si tu dices que no es así por tu forma de hacer las cosas, está bien. Aunque Urielle ha sido espectadora de más combates y no en todos se ha hecho como mencionas.

Shieru

Nuevo NUser
Bonito día, tarde o noche, según corresponda.

Me a picado algo de curiosidad sobre su rol, en especial con lo que vi que tienen en experimentos sobre lo del calor y tienen de invocaciones el dragón, solo que me e liado un poco entre cada apartado y mi navegador quedo con varias pestañas sin recordar cual es cual (haha), si no fuera mucha molestia ¿Me podrían ayudar un poco a reubicarme? Que tema debería empezar a ver en un inicio, y como podría ir encaminando mi personaje para obtener esas cosillas que mencione, me hace algo de ilusión el manejar ambas cosas si aun están disponibles.

Gracias por su atención y me despido por el momento.

martinilimon

Master Crónicas
Bonito día, tarde o noche, según corresponda.
Buenas noches ahora mismo.

tienen de invocaciones el dragón,
Por partes, eso es algo que no puedes elegir al principio. Aunque no es imposible, es la recompensa tras una saga de misiones, por el momento solo un usuario tiene eso.

sobre lo del calor
Eso si es mas sencillo de obtener, incluso nada mas crear tu ficha. Ese es uno de los elementos combinados, los cuales estan siendo modificados ahora mismo. Los requisitos de obtención seran los mismos, pero los numeros estan variando para adecuarlos con el resto de ramas.

¿Me podrían ayudar un poco a reubicarme?

Aqui esta lo que necesitas saber. Realmente con tener claro el apartado "creacion de personaje" para tener tu ficha te es suficiente. Aunque se explican otras cosas como el sistema de juego, todo eso es algo que se te explica en tu primer tema.

Si elemento calor es lo que te interesa, te recomendaría empezar con elemento Futon [viento] como primario. Y elegir elementalista dentro tu especialización, obteniendo así Katon. [Fuego] Con esos dos elementos puedes tener Shakuton [Calor]

Cualquier duda que tendas, en este tema se resuelven, tambien puedes pasar por el reposo del shinobi

Shieru

Nuevo NUser
Aquí dejo el avance que pude hacer de mi ficha, disculpen que no le acabara totalmente, me hice bastante lio con respecto a lo de los elementos y penalizaciones de clanes y eso, o como pedir el elemento que buscaba, así mismo espero no les moleste, mire que si era invocadora podía tener una especie de invocación menor, si en lugar de por ejemplo dragones, pidiera algo como zorros ¿No habría problema? Además que me gustaría saber que tipo de técnicas podría tener un zorro o algo así, porque al menos por folklor siempre les ponen por ejemplo que puedan crear fuego, o algunos cosas como ilusiones, solo para tener en claro ese punto.

- Usuario: Shirue
- Nombre: Shizue - Apellido: Izawa
Ficha Interpretativa:

- Descripción Física:
Una chica de apariencia bastante relajada y jovial, de una apariencia relajada y despreocupada, una marca de nacimiento en la parte inferior de su ojo izquierdo mostrando unas especies de líneas rojas, ojos con color grisáceos, cejas y pestañas finas y estilizadas así como un pelo largo a la altura de cintura color negro intenso sedoso y bastante maleable.

Tiene una figura ya acorde a su edad, con una cintura cuidada, manteniendo su figura bastante cuidada, con respecto a sus caderas no tiene una demasiado prominente, manteniéndose en el estándar de una mujer, pudiéndose quizá ver algo pequeña considerando su altura un poco mas baja, resaltando sus pechos ligeramente algo mas grandes, brazos finos y manos delgadas como delicadas, sus piernas se mantienen en una condición suficiente, sin tener tampoco un tamaño exagerado, siendo mas discreta.

Viste siempre una capa que se encuentra en su espalda que esta sujeta a su cuello a manera del cuello de una camisa abotonada en su cuello, una camisa blanca con mangas color gris, un pantalón del mismo color que las mangas, unas zapatillas de cuero blancas con la parte frontal de color en color negro, todo haciendo juego en todo momento con su vestuario, mientras que sus manos están cubiertas siempre por unos guantes blancos con detalles en color negro y azul, así mismo si la situación lo requiere, suele ocultar su apariencia con una mascara blanca que no suele mostrar a nadie para evitar que asocien a ella con esta.

- Descripción Psicológica:
Una chica bastante calmada en su actuar, siempre manteniendo una sonrisa discreta en sus labios cuando se encuentra con alguien que pueda percibir como agradable, siendo bastante cortes con los extraños mientras estos no tengan problemas con su actuar, pudiendo incluso tratarlos con facilidad como amigos de toda la vida sin cortarse, intentando aportar su granito de arena para ayudar a otros que tengan una necesidad, siendo alguien con quien puedes llevarte bien mientras esta perciba que pueda actuar de esta forma, una cosa que le agrada bastante el tratar con niños, sintiendo un deseo maternal inherente a ella que nunca a podido resistir, sintiendo una ternura ante la inocencia de estos.

Sin embargo, esta el hecho que ella sabe que como ninja, pudiera llegar a ser sometida a pruebas donde no tendrá opción, en lo posible, ella dará todo lo que este en sus manos para evitar derramar sangre, siempre dejando aquello como la ultima instancia a recurrir, no le agrada la idea de tener que hacer que una vida se pierda sin que llegue a buscar su redención, pero entiende que no todos están realmente dispuestos a llegar a cambiar su camino, por lo que en esas ocasiones, esta solo sella sus emociones para callar ese lado suyo que sufre al tener que verse en la necesidad de llegar a tomar esa elección, sintiendo que fallo al no poder ayudar a alguien, por lo que cuando ese punto a llegado, solo se puede percibir como su actitud en apariencia se vuelve fría y desinteresada, pues incluso sus ataques pueden volverse mas agresivos y claramente con la intención de acabar rápidamente con su objetivo, aunque internamente sufre bastante por esto, tomando esa actitud mas bien para buscar darles una muerte rápida sin que tengan que sufrir demasiado y hallen el descanso eterno con el menor sufrimiento posible.

- Galería:

- Historia:
Naciendo en una familia típica en el interior de la aldea, junto sus dos hermanas menores su vida se desarrollo de la manera mas calmada y típica que era posible dentro de la protección de Konoha, pues aun cuando sus padres fueron un par de ninjas que lucharon por su aldea, esta realmente no estuvo interesada en participar en los conflictos que implicaba el mundo ninja, su infancia y adolescencia jamás llego a despertar un interés por el mundo ninja, claro, como todos siempre valoro y honro a sus ancestros que dieron sus vidas de manera tan desinteresada con el único fin de asegurar un mañana hacia todos los suyos, pero ella siempre preferido dedicar su vida a sus hermanas, alejando a estas en lo mayor posible de ese mundo de muerte.

Mientras que sus padres jamás llegaron a presionarle tampoco, en retrospectiva, ellos partían de casa y los dejaban por temporadas largas, por lo que el contar con su hija mayor que tomo el papel de una madre en esos momentos que su madre real no estaba para sus hermanas menores fue un alivio que les permitía salir sin el temor de lo que les pasaría incluso si un día no podían volver, pues aun con el miedo de que pasaría, durante los años su hija se había mostrado suficientemente madura y centrada como para cuidar de sus hermanas, eran su adoración, y así pasaron los años hasta su cumpleaños numero 15, sus padres salían por temporadas mientras shizue les fue criando, volviéndose una de sus mejores amigas y confidente en las noches solitarias que la soledad les aquejaba, todo paso de esa manera, y quizá por lo mismo nunca estuvo preparada cuando en una noche cuando todo el mundo dormía, se le hizo llegar una notificación, sus padres habían desaparecido en misión, sin saberse mucho de estos y tampoco se le pudo decir las circunstancias en las que ocurrió.

Sus hermanas acabaron por tomar una decisión que daría pie al inicio de la carrera shinobi de shizue, pues sus hermanas platicaron con ella sobre que pronto se enlistarían en la academia ninja, aun cuando quizá se esperaría que fuera a una edad mas temprana que iniciaran, por el estigma que una persona ya mas adulta aun siendo genin se solía ver mal, buscaban hacerlo con el único fin de averiguar que sucedió con sus padres, negándose a aceptar esa realidad, por mas que shizue se negó e intento detenerlas, estas se mantuvieron firmes aun pese a los palabras de su hermana que suplicaba que no hicieran una cosa como esa, pero, viendo que sus palabras eran inútiles, les dijo a ambas en una promesa que ella seria quien traería a sus padres de las 3, una cosa que hizo que ambas quedaran sorprendidas, en toda su vida ella había negado que estas se acercaran a ese tipo de vida, la simple idea de que ella sugiriera ello era anti-natural, ella no era una persona que realmente... mataría en caso de ser necesario, pero mientras mas miraban la mirada de su hermana que les aseguro que traería a sus padres como fuera con ellas de regreso, pero, que no soportaría perderlas también a ellas, estas simplemente terminaron por ceder ante las suplicas de su hermana,, la cual se unió a una edad algo tardía en la academia.

Hoja de Servicio:
- Registro de Servicio
- Aldea: Konoha
- Clan: Sin clan
- Clase: Invocador
- Rango: Estudiante de la academia
- Especialización: Elementista

- Entrenamientos: 0
- Misiones: 0
Rango D: 0
Rango C: 0
Rango B: 0
Rango A: 0
Rango S: 0

- Registro de Capacidades
- General:
Vida: 50
Chakra: 200
Puntos de Acción:

- Características Innatas.
Fuerza: 0
Rapidez: 0
Sigilo: 1
Percepción: 0
Defensa: 0
Presencia: 1

- Disciplinas.
Armas de Corto Alcance: 0
Armas a Distancia: 0
Taijutsu: 0
Invocación: 1
Marionetismo: 0
Técnicas de Sellado: 0
Técnicas de Barrera: 0
Técnicas Médicas: 0
Técnicas Ninja: 0
Genjutsu: 0
Elemento: 2 (Katon + Fuuton)

Reputación y Títulos:

- Títulos
-

Ficha Técnica:
- Técnicas Conocidas.
- Las que domina
- Las que vaya descubriendo durante sus misiones (es responsabilidad del usuario solicitarlo al final de la misión)
- Técnicas Dominadas.
.

Objetos y Carga Máxima:
- Objetos.
Objetos que hayas comprado.
- Carga Máxima
Capacidad de carga: 30 + 10 x nivel de Fuerza =
Carga bolsillos: 2 + 1 x nivel en percepción =

Carga máxima:
- Distribución y transporte.
.

- Dinero. 300
- Experiencia. 30
- Puntos de Talento.
- Bonus de Clase:

Spudermon

NUser
Buenas, ¿cómo aplica la técnica básica de samurai a mi querida guadaña?
» Chakura Shori [APO, EXT][ELM] (Daño y resistencia extra, armas a una mano: (5 x nivel en característica), armas a dos manos: (10 + 5 x nivel en característica). Coste: 20ch y 10ch x turno activada. El daño añadido es elemental. Máximo: 1 arma cada 4 niveles. Posibilidad de imbuir varias en una accion.)
Canalizas tu chakra a través de tu arma, modificando su alcance y forma para causar diferentes perjuicios a los enemigos según convenga:
- Martillo: si causa daños - 1 defensa o percepción durante 3 turnos, acumulable 2 veces.
- Espada: aumenta el alcance en un 50%.
- Hacha: si causa daños - 1 rapidez o fuerza durante 3 turnos, acumulable 2 veces.
- Bastón: no añade daño ni alcance extra pero convierte el ataque en ataque de área a corto alcance (área de abanico).
(Requisitos: Chakura Nagashi, 1 en característica)
Sellos: no necesita

martinilimon

Master Crónicas
Buenas, ¿cómo aplica la técnica básica de samurai a mi querida guadaña?
» Chakura Shori [APO, EXT][ELM] (Daño y resistencia extra, armas a una mano: (5 x nivel en característica), armas a dos manos: (10 + 5 x nivel en característica). Coste: 20ch y 10ch x turno activada. El daño añadido es elemental. Máximo: 1 arma cada 4 niveles. Posibilidad de imbuir varias en una accion.)
Canalizas tu chakra a través de tu arma, modificando su alcance y forma para causar diferentes perjuicios a los enemigos según convenga:
- Martillo: si causa daños - 1 defensa o percepción durante 3 turnos, acumulable 2 veces.
- Espada: aumenta el alcance en un 50%.
- Hacha: si causa daños - 1 rapidez o fuerza durante 3 turnos, acumulable 2 veces.
- Bastón: no añade daño ni alcance extra pero convierte el ataque en ataque de área a corto alcance (área de abanico).
(Requisitos: Chakura Nagashi, 1 en característica)
Dado que no aparece especificado, ninguna porque somos malos :muhaha:

Realmente la técnica no funciona como piensas. TU eliges el aspecto que le das a tu arma mediante tu chakra. Tu guadaña, se transforma en una de esas, y adquiere esas propiades.

Spudermon

NUser
Primeramente, la Ōkina kama solo puede ser arrojada una sola vez por turno, lo dice la descripción del arma:

Ōkina kama [MG] (Corto y medio alcance. Daño: 80. Resistencia: 120/120. Posibilidad de recuperar el arma.
Hoz gigante con varias hojas unidas a un gran mástil y, en ocasiones, a una cadena. Se puede golpear con ella o lanzar pero cuando se esté empleando impedirá lanzar objetos durante el turno de combate (Kunais, bombas, etc..). Tirar de la cadena para recuperar el arma requerirá de una acción [EXT]
Precio: 350 ryōs

Entiéndase como ETC como cualquier otro tipo de objeto arrojable, y la cual engloba todos (colocarlos uno por uno haría que no terminásemos nunca con la descripción), incluso el arma misma.

Segundo, el Hien si bien dura 2 turnos en un Arma Cuerpo a Cuerpo, como lo es la Ōkina kama, al Lanzar esta, se considera un Arma a Distancia (por efecto del arma a fin de poder ser arrojable), por lo que el Hien pasa a ser considerado como para un Arma a Distancia y se pierde con un solo uso.

Dicho esto, tu turno debe ser:

Ext lanzarme cuando ataquen las invocaciones de Raiden
Ext lanzamiento 80 fis + 90 elm
Ext recoger Artemisa
Atq » Martillo de Dios [ATK][FIS] (Daño: daño del arma + 10 x nivel + 15 x nivel en fuerza. Resistencia: - 8 con cada uso.) + 195fis 104/120
Total daño 90elm+ 275 fis = 365 dmg de Artemisa diosa de la caza
Ext Estar atento por si el mutante aguanta

Si hubieses usado el Martillo de Dios primero, y luego Lanzado la Ōkina kama, pudieses sumar los otros 90elm de Hien, pero no ha sido así.
Buenas en relación a esta nueva aclaración ya usé mi guadaña en el combate contra Ikutsu que no encuentro, llegamos hasta el final, yo perdí y todo genial, nadie nunca me realizó esta nueva aclaración y menos me contaron que la guadaña se trate como AlA por ser lanzada.

Estás aclaraciones parecen más un no queremos que lo hagas a algo con sentido, estoy usando el arma como lo haría Hidan, lanzar y atacar tengo PA para recogerla y lanzar pues lo hago. Uso mi fuerza para traerla a mí si me la quieren quitar que lo intenten y listo. Ya no hago más acciones en el turno.

No es la primera vez que la uso así y nunca se me dijo nada, la diferencia es que ahora le metí 60 de chakra y eso no mola mods

Y lo pone bien clarito, lanzar objetos es lanzar objetos, no atacar con el armas en más de una ocasión. Yo solo empleo el arma. Si lo que queréis es negar que mi pj haga eso se me dice, se añade aclaración al item y listo. Porque decir que no se puede usar 2 veces no es un etc es un gran punto a dejar claro porque cambia muchísimo la historia.

Estas decisiones random cuando alguien que no está al mando hace algo que no queréis es lo que me sacó del juego, que uno es médico y tiene clones, se los quitamos es chakra infinito, que otro tiene invocaciones y perro, se le baja el daño es demasiado, que uno usa el arma con los PA que tiene y hace daño normal se permite, ah le ha metido chakra y pega mucho más, eso ya no lo queremos fuera. Y así sucesivamente. ¿Me tengo que hacer moderador para que se me deje en paz?

Es que no voy ni a jugar combates, no sé a quién le molestará mi combo de daño.

Argimn

Master Crónicas
Buenas en relación a esta nueva aclaración ya usé mi guadaña en el combate contra Ikutsu que no encuentro, llegamos hasta el final, yo perdí y todo genial, nadie nunca me realizó esta nueva aclaración y menos me contaron que la guadaña se trate como AlA por ser lanzada.
Si nadie te dijo nada, nadie lo leyó, pero no puedes negar que el arma dice lo que dice y la has usado mal y se te está haciendo la corrección.

Estás aclaraciones parecen más un no queremos que lo hagas a algo con sentido, estoy usando el arma como lo haría Hidan, lanzar y atacar tengo PA para recogerla y lanzar pues lo hago. Uso mi fuerza para traerla a mí si me la quieren quitar que lo intenten y listo. Ya no hago más acciones en el turno.
Estas aclaratorias vienen porque en el balance del juego, ningún Shuriken, que son las armas que se pueden Lanzar (y son las especiales para eso), llegan a más de 50, y no son recuperables; la Okina kama tiene 80 de daño y es recuperable.

De nuevo, el objeto dice claramente que solo se puede Lanzar el arma una sola vez por turno, y esto es por efectos de balance, y a sido así desde que se creó el objeto; si Ikutsu en su combate no dijo nada es porque no le importó, y si ningún mod no dijo algo fue porque no le leyó, cosa que puede pasar; un combate no es tan trascendente como un entrenamiento, los entrenamientos donde no participan los moderadores se vigilan de cerca porque hay que mantener las mecánicas del juego.

No es la primera vez que la uso así y nunca se me dijo nada, la diferencia es que ahora le metí 60 de chakra y eso no mola mods
Realmente le puedes meter 100ch si tienes Ninjutsu a 10 y usarla como te he dicho, y estará. Lo que está mal usado es el objeto.

Y lo pone bien clarito, lanzar objetos es lanzar objetos, no atacar con el armas en más de una ocasión. Yo solo empleo el arma. Si lo que queréis es negar que mi pj haga eso se me dice, se añade aclaración al item y listo. Porque decir que no se puede usar 2 veces no es un etc es un gran punto a dejar claro porque cambia muchísimo la historia.
Lanzar armas es únicamente posible con esto:

» Lanzamiento [EXT][FIS] (Daño: daño del arma. 1 arma + 1 cada tres niveles))
Atacas a distancia con un arma arrojadiza.
(Requisitos: 1 característica.)
Y como te digo, el objeto claramente estipula en su descripción esto:

Ōkina kama [MG] (Corto y medio alcance. Daño: 80. Resistencia: 120/120. Posibilidad de recuperar el arma.
Hoz gigante con varias hojas unidas a un gran mástil y, en ocasiones, a una cadena. Se puede golpear con ella o lanzar pero cuando se esté empleando impedirá lanzar objetos durante el turno de combate (Kunais, bombas, etc..). Tirar de la cadena para recuperar el arma requerirá de una acción [EXT]
Precio: 350 ryōs
Claramente lo dice el paréntesis Kunai, un Kunai es un Arma Cuerpo a Cuerpo a efectos del juego exactamente igual que la Okina kama, por lo que se entiende que no se puede volver Lanzar ninguna arma ni ningún otro objeto. Si queda la duda, que es posible, para eso nos pasamos y las corregimos.

Estas decisiones random cuando alguien que no está al mando hace algo que no queréis es lo que me sacó del juego, que uno es médico y tiene clones, se los quitamos es chakra infinito, que otro tiene invocaciones y perro, se le baja el daño es demasiado, que uno usa el arma con los PA que tiene y hace daño normal se permite, ah le ha metido chakra y pega mucho más, eso ya no lo queremos fuera. Y así sucesivamente. ¿Me tengo que hacer moderador para que se me deje en paz?

Es que no voy ni a jugar combates, no sé a quién le molestará mi combo de daño.
Esta decisión es terminante de acuerdo a lo que estipula el Manual de Moderación, pero si tienes algún problema con que yo te corrija los errores y te aclare las dudas que puedas tener, puedes pedirle al Encargado del Juego (nuestro verdoso Edi); yo velo porque las cosas se utilicen según se deben en los temas que deben.

Si quieres hacerte moderador, empieza por aceptar las correcciones que te hacen sobre las técnicas, objetos y mecánicas, pues estas son las que están en el Manual y deberás de aplicarlo a raja tabla.

Cuando veamos que dominas todo eso, te damos el color morado, y todas las responsabilidades que ello conlleva.

Spudermon

NUser
Y como te digo, el objeto claramente estipula en su descripción esto:

Claramente lo dice el paréntesis Kunai, un Kunai es un Arma Cuerpo a Cuerpo a efectos del juego exactamente igual que la Okina kama, por lo que se entiende que no se puede volver Lanzar ninguna arma ni ningún otro objeto. Si queda la duda, que es posible, para eso nos pasamos y las corregimos.
Según la descripción no se puede lanzar la okina kama mientras se está usando en combate según la descripción: "Se puede golpear con ella o lanzar pero cuando se esté empleando impedirá lanzar objetos durante el turno de combate" Por lo que me estás diciendo ni tú sabes cómo se usa porque literalmente pone que una cosa O la otra.

Pero busca en dudas y preguntas, busca mi combate contra Ikutsu que fue moderado. No es la primera vez que uso la Okina Kama en el juego de esa manera, se me ha permitido y puntuado, ¿qué clase de excusa es decir que no me leyeron?

Obviamente pregunté en su momento y las aclaraciones fueron dadas, se puede usar mientras se recoja y en eso se basa mi uso del arma, ni más ni menos. Espero la respuesta de cualquier otro moderador que haya tratado algún tema en el que usé la guadaña.

El combate contra Ikutsu está desaparecido sino ya lo habría compartido.

Recalco que si sólo se puede emplear el arma como un tipo AlA o AcA se debe aclarar en el arma, si no se puede usar el arma varias veces se debe aclarar. Porque la frase "pero cuando se esté empleando impedirá lanzar objetos durante el turno de combate" invalida usar hasta el primer lanzamiento de okina kama, Está claro que esa línea habla de las bombas y kunais con sellos y lo de hoy es un invento, ya que nunca antes se me negó la forma de usarlo (en temas puntuados con moderación)

Claramente si el arma sólo se puede emplear como un shuriken debe ponerse en la descripción, claramente se me debió hacer la aclaración cuando pregunté y claramente se me debió informar en mis temas puntuados sobre la utilización.

Hay que ser consecuentes con las palabras Argrim si tanto te vas a la clarisima descripción tú mismo te estás contradiciendo diciendo que se puede lanzar
por lo que se entiende que no se puede volver Lanzar ninguna arma ni ningún otro objeto
Ya que repito, el arma en sí al usarlo para AcA ya queda invalidadado para AlA por su descripción literal (que a todas luces no es la correcta)

Ikutsu

Master Crónicas
Tal cual como lo propuse en el WA. La idea es crear un tema, no interpretativo, donde por rondas se pueda proponer títulos para los personajes basado en lo que son o han hecho, y que este titulo se pueda usar como referencias en otros temas. Asi como a Zuko de dany le dicen "la bestia de Konoha" (que no se sabe si es para bien o para mal xD) seria chevere que cada quien tuviera un titulo o algo parecido.

Lo otro que podria o no ir, es que el titulo de un bono minimo a reputacion, ya sea positivo o negativo (o neutral, dado el caso) de +5 o -5 segun la situacion. Por ejemplo, Bast que cocino vivo a un aldeano, podria ser "Bast el Incinerador" y que tenga -5 de rep general porque la gente ha escuchado de lo que paso.

Pretoriano

NUser
Debo decir primero que me agradó mucho el reciente rework a la rama genjutsu, muy necesario, pero a raíz de las recientes aclaraciones que recibí respecto a Sin Clan y las habilidades me surgió una duda/interrogante/queja respecto a esta técnica:

» Kurama Kekkei Genkai [APO, EXT] (Efecto: +2 en percepción para utilizar Genjutsus y +5 x nivel de daño a las técnicas dañinas de genjutsu. Costo: 30ch + 15ch por turno restante activado.)
Cada cierto tiempo alguien nace con una habilidad extraordinaria para realizar genjutsus, haciéndolos mucho mas poderosos; pero en consecuencia desarrolla un alter ego, el mismo ademas de tener una apariencia monstruosa que se ve cuando esta realizando un genjutsu también es muy agresivo y sobre protector con su cuerpo original, pudiendo darle prioridad a su seguridad sobre cualquier misión, o incluso lastimar a amigos o enemigos. Mientras el cuerpo original no peligre el alter ego puede ser muy colaborador.
(Requisitos: CLASE Ilusionista, SIN CLAN y 6 en característica + pagar 10exp de compra)
Sellos: Carnero

Debo decir que antes de venir al DQS intenté comprobar con los morados si era un error o había una razón, y se me dijo que no existía tal error y tampoco se me dio ninguna razón específica, por lo que recurro aquí a explicarme por completo. Nadie se tome nada personal con los clanes o técnicas mencionadas, no hago referencias a personajes, si no a técnicas o ramas.

Cuando reformasteis genjutsu esto textualmente dijo el staff:

Nos dimos cuenta de que aun con los cambios la reforma de genjutsu no era suficiente buena para que tuviera importancia en el juego, prueba de eso es que cada vez se usan menos los genjutsus y los usuarios que era ilusionistas también dejaron de serlo porque la rama se hacia inviable. Pues eran muy complicados de conectar, y poco beneficio en relación a su costo o entre otras posibles causas, por eso nos dimos cuenta de que genjutsu no necesitaba una reforma, sino un rework total a la mecánica y eso es lo que venimos a darles para que mas de ustedes estén interesados en esta rama que ha quedado tan en el olvido.

Por esta razón:

Anteriormente, se dependía de un vs de percepción para saber si conectaba el genjutsu, algo que en general desmejoraba las técnicas de buffos y debuffos ya que era muy complicado y caro, hacer uso de ellas. en vista de eso se decidió lo siguiente. "Todos los genjutsus conectan" Suena fuerte tal vez, pero verán que tiene sentido y tranquilos no nos volvimos locos con las inmovilizaciones.
Como no todos los genjutsus conectaban y dependían de un vs antes habia un buffo de +1 si lo hacías oculto y -1 si lo hacías cara a cara, algo muy contraproducente con muchos de los genjutsus mas ofensivos, dándonos a entender que si llegabas a lograr eso era porque eras muy superior al enemigo. Olviden eso, ya sea que estés oculto o a la vista todos los genjutsus impactaran de la misma forma.

Entonces se cambió pero la mecánica de vs una vez dentro del genjutsu sigue asi:

Defensa genjutsu: Metodo Kai

Se genera un vs entre la percepción del ilusionista contra la percepción O la personalidad de la victima. La percepción se traduciría en la capacidad mental para enfrentar el genjutsu y la personalidad en voluntad para no permitir que jueguen con tu mente, similar a lo que pasa con las técnicas Yamanaka.
el objetivo recibirá un +1 a percepción para escapar al genjutsu por cada turno atrapado y + 1 a personalidad para escapar al genjutsu por cada turno a partir de que sepa que se encuentra dentro de un genjutsu, esto no es algo nuevo, siempre ha sido así, se va acumulando un +1 por turno.
El Kai sera efectivo una vez que el objetivo acumule +1 en (Percepción o personalidad) contra la Percepción de el ilusionista. Si no se cumple el requisito en el vs se FALLARÍA EL KAI. Como cuando Naruto intento usar el Kai para liberarse de Itachi y fallo.
Un externo siempre puede utilizar el Kai en un compañero sin importar que este no cumpla con los requisitos de percepción. (Como cuando liberaron a naruto de la ilusión de sueño durante la invasión)

O sea, los genjutsu siempre conectan, pero para hacer efectivo ese genjutsu, aún se debe tener alguna ventaja en percepción sobre el objetivo, si no este escapará instantáneamente con el Kai. En consecuencia, es fundamental para todo aquel que escoja la clase ilusionista tener una mínima ventaja en percepción para poder funcionar normalmente como todos los personajes del juego.

Llegamos entonces a los buffs de percepción que da el juego:

Puertas de Chakra.

Beneficia para el conteo de defensa: No
Beneficia para el conteo de ataque: NO
Ayuda a percatarse de que se esta en un genjutsu: No

Técnicas de Barreras.

Beneficia para el conteo de ataque: No
Ayuda a percatarse de que se esta en un genjutsu: SI

Armadura del Raikage.

Beneficia para el conteo de defensa: Si.

Byakugan .

Beneficia para el conteo de defensa: SI

Zoka Kyukaku (buff Inuzuka).

Beneficia para el conteo de defensa: NO

Satori.

Beneficia para el conteo de ataque: SI

¿Apila con otras técnicas? : NO

Sharingan -

Ayuda a percatarse de que se esta en un genjutsu. SI

Soma no Ko -

Kumo Kosei -

Transformaciones de Sello Maldito - Cuernos.

Transformaciones de Sello Maldito - Fase final.

Para aquellos que escogieron Transformaciones de Sello Maldito - Cuernos, el conteo SI aplica para el ataque.

Kurama Kekkei Genkai:

En vista también del cambio a la mecánica del genjutsu, el talento Juegos Mentales se decidió eliminar, puesto que fue creado para palear las deficiencias del genjutsu en general, cosa que ya no es un problema.

Como se observa con una simple mirada hay sólo 4 técnicas con buff de percepción al ataque y esas son el sharingan, el satori, los cuernos y el kurama kekke genkai. Las dos primeras son técnicas privativas de clan, o sea cupos contados, los cuernos son una habilidad, también cupos contados y ya llenos por cierto y luego llegamos al kurama, que es la única técnica con buff de percepción de acceso a todos los ilusionistas , pero lo habeís puesto sin clan, lo que limita las opciones de los ilusionistas de adquirir habilidades. Básicamente estáis diciendo que los ilusionistas sólo pueden ser uchihas, nara, tener sello maldito cuernos o resignarse a no tener habilidades genéticas, lo que limita realmente su libre acceso al juego. Peor se puede y de hecho se da la circunstancia de que un NO ILUSIONISTA pegue genjutsus con más fuerza sólo porque tuvo la dicha de adquirir sello maldito por llegar al juego antes o por ser Uchiha o por ser Nara. Ahora pregunto, eso os parece correcto y Balanceado?? Eso aporta variedad y disfrute al juego??

Kaedelol

NUser

Rescato la duda, ya que sigo sin saber cómo aplicar las nuevas reglas de fuerza y defensa en las técnicas Aburame. ¿Mi stat de fuerza se aplica en las técnicas? O la suma del stat de fuerza del número de enjambres que uso.

¿Cómo se aplica la tabla de fuerza/defensa con mis defensas Aburame ?(stats enjambre 0 defensa). ¿Siempre tendrá en cuenta mi stat de defensa o los de los enjambres?¿de qué sirve que tengan ese stat?

Gracias quien responda

martinilimon

Master Crónicas
Rescato la duda, ya que sigo sin saber cómo aplicar las nuevas reglas de fuerza y defensa en las técnicas Aburame. ¿Mi stat de fuerza se aplica en las técnicas? O la suma del stat de fuerza del número de enjambres que uso.

¿Cómo se aplica la tabla de fuerza/defensa con mis defensas Aburame ?(stats enjambre 0 defensa). ¿Siempre tendrá en cuenta mi stat de defensa o los de los enjambres?¿de qué sirve que tengan ese stat?

Gracias quien responda
Lo rapido: No te aplican. Los insectos aburame son un conjunto, al ser tan pequeños y tanta cantidad no pueden sufrir lesiones. Tampoco causarlas. Es decir, siempre seras neutro en este efecto. Lo que significa que tus defensas no se veran nerfeadas contra usuarios cuya fuerza sea mayor.

Respecto a las inmovilizaciones, va con las fuerzas de tus Kikas. Dado que la tecnica en cuestion es 1 enjambre por nivel. Siendo 11 los enjambres que puedes tener con 1 en fuerza que se aplcian, serian inmovilizaciones a 11 en fuerza. No se si tienes mas dudas, pero basicamente es esto.

Edinson_yondaime

Master Crónicas
Debo decir primero que me agradó mucho el reciente rework a la rama genjutsu, muy necesario, pero a raíz de las recientes aclaraciones que recibí respecto a Sin Clan y las habilidades me surgió una duda/interrogante/queja respecto a esta técnica:

» Kurama Kekkei Genkai [APO, EXT] (Efecto: +2 en percepción para utilizar Genjutsus y +5 x nivel de daño a las técnicas dañinas de genjutsu. Costo: 30ch + 15ch por turno restante activado.)
Cada cierto tiempo alguien nace con una habilidad extraordinaria para realizar genjutsus, haciéndolos mucho mas poderosos; pero en consecuencia desarrolla un alter ego, el mismo ademas de tener una apariencia monstruosa que se ve cuando esta realizando un genjutsu también es muy agresivo y sobre protector con su cuerpo original, pudiendo darle prioridad a su seguridad sobre cualquier misión, o incluso lastimar a amigos o enemigos. Mientras el cuerpo original no peligre el alter ego puede ser muy colaborador.
(Requisitos: CLASE Ilusionista, SIN CLAN y 6 en característica + pagar 10exp de compra)
Sellos: Carnero

Debo decir que antes de venir al DQS intenté comprobar con los morados si era un error o había una razón, y se me dijo que no existía tal error y tampoco se me dio ninguna razón específica, por lo que recurro aquí a explicarme por completo. Nadie se tome nada personal con los clanes o técnicas mencionadas, no hago referencias a personajes, si no a técnicas o ramas.

Cuando reformasteis genjutsu esto textualmente dijo el staff:

Nos dimos cuenta de que aun con los cambios la reforma de genjutsu no era suficiente buena para que tuviera importancia en el juego, prueba de eso es que cada vez se usan menos los genjutsus y los usuarios que era ilusionistas también dejaron de serlo porque la rama se hacia inviable. Pues eran muy complicados de conectar, y poco beneficio en relación a su costo o entre otras posibles causas, por eso nos dimos cuenta de que genjutsu no necesitaba una reforma, sino un rework total a la mecánica y eso es lo que venimos a darles para que mas de ustedes estén interesados en esta rama que ha quedado tan en el olvido.

Por esta razón:

Anteriormente, se dependía de un vs de percepción para saber si conectaba el genjutsu, algo que en general desmejoraba las técnicas de buffos y debuffos ya que era muy complicado y caro, hacer uso de ellas. en vista de eso se decidió lo siguiente. "Todos los genjutsus conectan" Suena fuerte tal vez, pero verán que tiene sentido y tranquilos no nos volvimos locos con las inmovilizaciones.
Como no todos los genjutsus conectaban y dependían de un vs antes habia un buffo de +1 si lo hacías oculto y -1 si lo hacías cara a cara, algo muy contraproducente con muchos de los genjutsus mas ofensivos, dándonos a entender que si llegabas a lograr eso era porque eras muy superior al enemigo. Olviden eso, ya sea que estés oculto o a la vista todos los genjutsus impactaran de la misma forma.

Entonces se cambió pero la mecánica de vs una vez dentro del genjutsu sigue asi:

Defensa genjutsu: Metodo Kai

Se genera un vs entre la percepción del ilusionista contra la percepción O la personalidad de la victima. La percepción se traduciría en la capacidad mental para enfrentar el genjutsu y la personalidad en voluntad para no permitir que jueguen con tu mente, similar a lo que pasa con las técnicas Yamanaka.
el objetivo recibirá un +1 a percepción para escapar al genjutsu por cada turno atrapado y + 1 a personalidad para escapar al genjutsu por cada turno a partir de que sepa que se encuentra dentro de un genjutsu, esto no es algo nuevo, siempre ha sido así, se va acumulando un +1 por turno.
El Kai sera efectivo una vez que el objetivo acumule +1 en (Percepción o personalidad) contra la Percepción de el ilusionista. Si no se cumple el requisito en el vs se FALLARÍA EL KAI. Como cuando Naruto intento usar el Kai para liberarse de Itachi y fallo.
Un externo siempre puede utilizar el Kai en un compañero sin importar que este no cumpla con los requisitos de percepción. (Como cuando liberaron a naruto de la ilusión de sueño durante la invasión)

O sea, los genjutsu siempre conectan, pero para hacer efectivo ese genjutsu, aún se debe tener alguna ventaja en percepción sobre el objetivo, si no este escapará instantáneamente con el Kai. En consecuencia, es fundamental para todo aquel que escoja la clase ilusionista tener una mínima ventaja en percepción para poder funcionar normalmente como todos los personajes del juego.

Llegamos entonces a los buffs de percepción que da el juego:

Puertas de Chakra.

Ayuda a percatarse de que se esta en un genjutsu: No

Técnicas de Barreras.

Armadura del Raikage.

Beneficia para el conteo de defensa: Si.

Byakugan .

Zoka Kyukaku (buff Inuzuka).

Satori.

Sharingan -

Ayuda a percatarse de que se esta en un genjutsu. SI

Soma no Ko -

Kumo Kosei -

Transformaciones de Sello Maldito - Cuernos.

Transformaciones de Sello Maldito - Fase final.

Para aquellos que escogieron Transformaciones de Sello Maldito - Cuernos, el conteo SI aplica para el ataque.

Kurama Kekkei Genkai:

En vista también del cambio a la mecánica del genjutsu, el talento Juegos Mentales se decidió eliminar, puesto que fue creado para palear las deficiencias del genjutsu en general, cosa que ya no es un problema.

Como se observa con una simple mirada hay sólo 4 técnicas con buff de percepción al ataque y esas son el sharingan, el satori, los cuernos y el kurama kekke genkai. Las dos primeras son técnicas privativas de clan, o sea cupos contados, los cuernos son una habilidad, también cupos contados y ya llenos por cierto y luego llegamos al kurama, que es la única técnica con buff de percepción de acceso a todos los ilusionistas , pero lo habeís puesto sin clan, lo que limita las opciones de los ilusionistas de adquirir habilidades. Básicamente estáis diciendo que los ilusionistas sólo pueden ser uchihas, nara, tener sello maldito cuernos o resignarse a no tener habilidades genéticas, lo que limita realmente su libre acceso al juego. Peor se puede y de hecho se da la circunstancia de que un NO ILUSIONISTA pegue genjutsus con más fuerza sólo porque tuvo la dicha de adquirir sello maldito por llegar al juego antes o por ser Uchiha o por ser Nara. Ahora pregunto, eso os parece correcto y Balanceado?? Eso aporta variedad y disfrute al juego??
Con respecto a esto, se discutirá brevemente tu duda/interrogante(que viene a ser lo mismo que duda)/queja pero lo cierto es que el juego tiene límites con cosas por dos razones, cm ya te han explicado por el grupo, uno porque la serie lo impuso de esa manera o dos por cuestiones de balance dentro del juego. Por ese mismo balance es que se limitan las plazas a clanes o habilidades. En el caso expuesto por ti, siempre un ilusionista sin clan puede ser adaptable para obtener una habilidad que altere sus genes, sin perder el Kurama. Siempre habrá algo que queremos y que puede que tengamos que sacrificar algo, el caso es que en este juego no se puede tener todo.Lamentablemente hay clanes con buffos en percepción que los ayuda en Genjutsu, como clanes que sus técnicas les ayudan en fuerza.

Siempre tienes que buscar la manera de adaptarte a la forma en que quieres luchas viendo alternativas creativas, que siempre hay, y haciendo único a tu pj. No puedes esperar que el juego se adapte simplemente a lo que quieres. Las respuestas de los mods han sido precisas, pero le sigues viendo fallos. Me puedes explicar entonces, ya que no aceptas nuestros argumentos, como quieres cambiar la técnica, por qué y que beneficios y onsecuencias traería al juego en general?