Dudas, Quejas & Sugerencias

Ikutsu

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Puede ser ampliable con técnicas asi que si, ya con eso metes chakra es lo
Su pregunta es si puede usarlos con - 2 en AcA.


Mi pregunta es si el bono de resistencia de armero también funciona con ellos y si obviamente pueden ser usadas en las tecnicas defensivas de AcA
 

Dany_6x6x

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Su pregunta es si puede usarlos con - 2 en AcA.


Mi pregunta es si el bono de resistencia de armero también funciona con ellos y si obviamente pueden ser usadas en las tecnicas defensivas de AcA
Preguntando y sacando concluciones, si puede usar el brazalete por lo visto.

Y a lo tuyo en si lo de armero si, y a lo de las técnicas defensivas igual, es lo que le dije a silver que puede usar el hein maru en ella, pero debe hacerla ampliable.
 

Ikutsu

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Ahora, mas que una pregunta y una respuesta, me gustaría mas una aclaración... les presento la máxima técnica de daño de AcA

Kumo-Ryū: Mikazukigiri [ATK/DEF][FIS] (Daño: daño del arma + 20 x nivel en característica + 15 x nivel en fuerza. Resistencia: -15 con cada uso.)
Maniobras girando sobre tu propio eje y trazando un amplio arco con la katana, pudiendo atacar así a varios enemigos que se encuentren junto a ti o rechazar proyectiles enviados desde esa dirección.
(Requisitos: CLASE Guerrero y 6 en característica + 20 exp de compra.)
Sellos: no necesita
La descripción de la técnica dice claramente que "trazando un amplio arco con la katana, pudiendo atacar así a varios enemigos" por lo que guiándonos por la mera descripción se supone que es un ataque de área, un arco a corto alcance. Pero la técnica carece de una etiqueta de daño de area... lo que me lleva a la siguiente pregunta: Es o no es un ataque de área?
 

Silver_Tiger

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Ni yo lo sé
Silver lo he tenido que hacer todo manualmente. Porque si cojes ese code te das cuenta que queda todo en plan espacios maximos y se tarda mas en arreglar eso que hacerlo de la otra forma. Te cambie donde pone personalidad por presencia. Y te ordene los objetos. Creo que esta todo bien. Pero revisalo si quieres.
Kore que no sé lo que pasó. si es por el foro o por mi copiar y pegar se desfigura todo por una extrana razon que no comprendo. Me pasó un monton eso cuando copiaba las tecnicas de dojo. Pero para la proxima voy a intentar aptarme más a este nuevo estilo de foro.

Remarco la fallas que encontré en mi ficha. Sé que hiciste tu mejor intento asi que te mando un beso por el esfuerzo.

-Primero no actualizaste de Edad y la nueva altura de Raiden. Ya pasó un tiempito XD

En la descripcion fisica cambia solo la primera estrofa con

Raiden es un chico de 14 años con un aspecto muy estravagante. Gracias a sus últimos entrenamientos ha conseguido conseguido marcar un poco sus músculos. Mide 1,60m y actualmente pesa 56kg.
Igualmente en la hoja de servicio no te olvides de cambiar la edad.

- Segundo el Fuuinjutsu Kai y Chakura no Hitto pusiste en los sitios incorrectos. El primero pusiste en innatas y el segundo en taijutsu pero ambos son de ninjutsu.

esto es opcional y es capricho mio XD, plis no te olvides de poner los colores que tiene que ser. Las nuevas tecnicas de tai y ninjutsu no tiene sus colores.

Ahora vamos por wolght. Fue unico que actualize y no paso TT.TT

Para actualizar a Wolght solo tienes que sacar su parte que está en Invocacion y luego corregir su vida en su ficha de companero animal.

No es 40 + 15 + 5 x 6 nivel invo ---> 135/135 Pv sino 30 + 80 ---> 110/110 Pv

Wolght tiene un +80pv, no 40 y la caracteristca de invocacion ya no influye en su pv. Sé que mi perro tiene más vida que yo. pero no tanto XD

Por ultimo paso la parte de objetos y carga. porque ordené mi inventario y actualizado mi limite de carga.


Objetos y Carga Máxima:
- Objetos.
▪ Botiquín [M] (Cura estados alterados)
Cura envenenamientos leves, hemorragias moderadas, quemaduras de segundo grado, huesos dislocados, huesos rotos, etc..

▪ Bomba de humo [P] (Penalización a la visión de los afectados.)
Llena la zona de humo morado al explotar, tiene diversas utilidades. x2

▪ Cuerda [P] Cuerda que ataba a Furude, recompensa por su rescate. Útil para diversas tareas durante las misiones. posee 2 metros

▪ Hyorogan [D] (Incremento del nivel de chakra en 50.)
Píldora especial compuesta de poderosos estimulantes que incrementan temporalmente tu capacidad de chakra, además de reponerlo. Ingerir más de una puede ser contraproducente para tu cuerpo.

▪ Tarjeta especial de chakra [MP]
Tarjeta ideal para ser imprimida con chakra.
Precio: 5 ryōs x 3

▪ Máscara antigás [M] (Protege de intoxicaciones del aire)
Máscara que cubre por completo el rostro del ninja. Protegiéndolo de sustancias tóxicas que se hayen en el aire,
y ocultando su identidad.

▪ Foto Familiar: Foto donde muestras los padres biologicos de Raiden juntos con sus animales adiestrados Ambar y Jasper y las invocaciones de la madre. "Greed, Jaken y un animal volador" el paisaje se puede ver una cueva.

▪ Píldora del soldado [D] (+1 Rapidez y +1 Fuerza durante 3 turnos. No se apilan.) x2

▪ Intercomunicadores [D]
Te permiten comunicarte por radiofrecuencia con tus compañeros aunque estén alejados varios cientos de metros.

▪ Tronco [M]
Ideal para cambiarse por él con el Kawarimi no Jutsu.

▪ Zōketsugan [D] (+20pv. Detiene hemorragias leves.)
Píldora especial que acelera la formación de sangre en el cuerpo, además es auxiliar al tratamiento contra hemorragias ya que mejora la hemostasis. Ingerir más de una puede complicar el proceso.

▪ Sello explosivo [D] (50 de daños)
Papeles especialmente diseñados para ser adheridos a otras superficies, estos podrán ser detonados por el usuario.

▪ Bengala [P] (Ilumina durante 3 turnos. Cebar la bengala y lanzarla cuesta una acción de EXT. Mantenerla en la mano para iluminar cuesta una acción de EXT.)
Un artefacto cilíndrico útil para iluminar el terreno

▪ Cable ninja [D]
Para trampas, etc.

▪ Anillo de Yomi [D] (Curioso anillo con poderes peligrosos) x3

▪ Bomba sónica[/b] [P] (Interrumpe el mantenimiento de técnicas. Medio alcance.)
Una bomba que se activa con el chakra o al golpear una superficie con fuerza, produciendo un estridente chirrido que rompe la concentración de todos aquellos que se encuentren en la zona. x2

▪ Suimin'yaku [D]
Droga secreta que ralentiza los procesos vitales del organismo, poniendo temporalmente al cuerpo en un estado similar a la animación suspendida. Útil para conservar energía mientras esperas tratamiento médico.

▪ Bomba de luz [P] (-1 percepción y penalización a la visión de los afectados durante un turno.) Una bomba que se activa con el chakra o al golpear una superficie con fuerza, produciendo un destello que ciega al enemigo durante cierto tiempo, ayudando a escapar.
Precio: 50 ryōs x2

▪ Protectores de antebrazo [M] (Resistencia: 50/50.) Protector diseñado para mejorar la habilidad defensiva del portador. *Requiere un EXT para usarse*


▪ Mochila grande (Capacidad: 0/25)
Típica mochila con correas para llevar el peso bien equilibrado a la espalda.
Nota: Extraer objetos de este contenedor cuesta un [EXT].

▪ Riñonera Mediana (Capacidad: 0/15)
Pequeña bolsa para transportar objetos en la cintura.
Nota: Solo hasta objetos pequeños.

▪ Estuche porta-objetos (Capacidad: 0/12)
Contenedor para distribuir armas arrojadizas, pequeñas herramientas y medicinas. Se puede fijar con correas a la cintura o al muslo.

▪ Correas para otras armas grandes (Capacidad: 0/18) Correas regulables con fundas para transportar pergaminos grandes o todo tipo de armas excepto espadas. Se pueden fijar a la espalda o cintura.

- Objetos Equipables
▪ Guantes del buen hombre ( +1 técnicas médicas, + 1 taijutsu)
▪ Pergamino del Maestro (+ 1 Invocación, + 1 Técnicas Ninja)
▪ Colgante de Aguamarina (+1 Elemento Agua)
▪ Calzado de cuero (+ 1 rapidez, + 1 sigilo)
▪ Armadura Ornamentada (+ 1 defensa, + 1 personalidad)
▪ Bandana Negra (+ 1 percepción, + 1 fuerza) Porta el simbolo de Higakure
▪ Brazales del tirador ( + 2 armas a distancia, - 1 armas de corto alcance)
▪ Coraza de invocación grande: (+70 de defensa fisica añadida)
Armadura para invocaciones de gran tamaño para mejorar su defensa.
▪ Arma de invocación grande: (+40 de daño físico)
Arma para invocaciones adaptada a sus necesidades.

-Seguros médicos
» Seguro médico. A cambio de una aportación mensual dispondrás de trato preferente en los servicios de medicina general, especialistas y cuidados intensivos. (Reducción del 50% en el coste de dichos servicios)

» Seguro para animales. Seguro que garantiza cuidados y una indemnización en caso de que el ninja sea recuperado con necesidad de recibir cuidados intensivos. (Para que el seguro sea válido deberá constar en la ficha del personaje al inicio de misión) X2

- Carga Máxima
Capacidad de carga: 50 + 5 x 4 nivel de Fuerza = 70
▪ Bolsillos (Capacidad extra: 0/2 + 1 x 4 nivel en percepción) = 6
Bolsillos propios de las prendas del shinobi.
Nota: Los objetos transportados no cuentan para el cómputo de la capacidad máxima de carga. Sólo hasta objetos pequeños.


Carga máxima: 47/70

- Distribución y transporte.
▪ Bolsillos (Capacidad: 4/6)
Bolsillos propios de las prendas del shinobi.
Nota: Los objetos transportados no cuentan para el cómputo de la capacidad máxima de carga. Sólo hasta objetos pequeños.
  • Cuerda [P] (Cuerda que ataba a Furude, recompensa por su rescate. Útil para diversas tareas durante las misiones.)
  • Hyorogan [D] (Incremento del nivel de chakra en 50.)
    Píldora especial compuesta de poderosos estimulantes que incrementan temporalmente tu capacidad de chakra, además de reponerlo. Ingerir más de una puede ser contraproducente para tu cuerpo.
  • Foto Familiar: Foto donde muestras los padres biologicos de Raiden juntos con sus animales adiestrados Ambar y Jasper y las invocaciones de la madre. "Greed, Jaken y un animal volador" el paisaje se puede ver una cueva.
  • Intercomunicadores [D] Te permiten comunicarte por radiofrecuencia con tus compañeros aunque estén alejados varios cientos de metros.
▪ Riñonera Mediana (Capacidad: 11/15)
Pequeña bolsa para transportar objetos en la cintura.
Nota: Solo hasta objetos pequeños.
  • ▪ Bomba de humo [P] (Penalización a la visión de los afectados.)
    Llena la zona de humo morado al explotar, tiene diversas utilidades. x2
    ▪ Tarjeta especial de chakra [MP] Tarjeta ideal para ser imprimida con chakra x3
    ▪ Píldora del soldado [D] (+1 Rapidez y +1 Fuerza durante 3 turnos. No se apilan.) x2
    ▪ Zōketsugan [D] (+20pv. Detiene hemorragias leves.)
    Píldora especial que acelera la formación de sangre en el cuerpo, además es auxiliar al tratamiento contra hemorragias ya que mejora la hemostasis. Ingerir más de una puede complicar el proceso.
    ▪ Sello explosivo[D] (50 de daños)
    Papeles especialmente diseñados para ser adheridos a otras superficies, estos podrán ser detonados por el usuario.

▪ Mochila grande (Capacidad: 18/25)
Típica mochila con correas para llevar el peso bien equilibrado a la espalda.
Nota: Extraer objetos de este contenedor cuesta un [EXT].
  • Botiquín [M] (Cura estados alterados)
    Cura envenenamientos leves, hemorragias moderadas, quemaduras de segundo grado, huesos dislocados, huesos rotos, etc.
  • Máscara antigás [M] (Protege de intoxicaciones del aire)
    Máscara que cubre por completo el rostro del ninja. Protegiéndolo de sustancias tóxicas que se hayen en el aire,y ocultando su identidad.
  • Tronco [M] Ideal para cambiarse por él con el Kawarimi no Jutsu.

▪ Estuche porta-objetos (Capacidad: 12/12)
Contenedor para distribuir armas arrojadizas, pequeñas herramientas y medicinas. Se puede fijar con correas a la cintura o al muslo.
  • Bengala [P] (Ilumina durante 3 turnos. Cebar la bengala y lanzarla cuesta una acción de EXT. Mantenerla en la mano para iluminar cuesta una acción de EXT.)
    Un artefacto cilíndrico útil para iluminar el terreno.
  • Cable ninja [D] Para trampas, etc. 3 metros
  • Bomba sónica [P] (Interrumpe el mantenimiento de técnicas. Medio alcance.)
    Una bomba que se activa con el chakra o al golpear una superficie con fuerza, produciendo un estridente chirrido que rompe la concentración de todos aquellos que se encuentren en la zona. x2
  • Suimin'yaku [D]
    Droga secreta que ralentiza los procesos vitales del organismo, poniendo temporalmente al cuerpo en un estado similar a la animación suspendida. Útil para conservar energía mientras esperas tratamiento médico.
  • Bomba de luz [P] (-1 percepción y penalización a la visión de los afectados durante un turno.) Una bomba que se activa con el chakra o al golpear una superficie con fuerza, produciendo un destello que ciega al enemigo durante cierto tiempo, ayudando a escapar. x2

▪ Correas para otras armas grandes (Capacidad: 6/18)
Correas regulables con fundas para transportar pergaminos grandes o todo tipo de armas excepto espadas. Se pueden fijar a la espalda o cintura..
  • ▪ Protectores de antebrazo [M] (Resistencia: 50/50.) Protector diseñado para mejorar la habilidad defensiva del portador. *Requiere un EXT para usarse*



Esto es todo por le momento y asi mi ficha queda funcional. capaz más adelante seguiré investigado y viendo si tengo tecnicas desactualizadas. Un beso y abrazos.
 

Kogepan

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Hola! Tengo un par de observaciones. Cuando me estaba creando la ficha noté que todos los enlaces proporcionados en el hilo de petición de personajes no llevan a ningún sitio. Adiconalmente, en el dojo del viejo sensei, está escrito que Shakuton y Bakuton usan fuego + rayo como componentes básicos ;-)
 

Azad

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No lo dice pero esta arma Ōkina kama [MG] podría hacerse ampliable para técnicas?
 

Dany_6x6x

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Debe ser algun error, lo de los elementos. Y a los enlaces con lo del cambio de servidor de la web esos enlaces se dañaron asi que no se ha cambiado aun por el momento ya que nos encontramos actualizando todo en el juego.

Hola! Tengo un par de observaciones. Cuando me estaba creando la ficha noté que todos los enlaces proporcionados en el hilo de petición de personajes no llevan a ningún sitio. Adiconalmente, en el dojo del viejo sensei, está escrito que Shakuton y Bakuton usan fuego + rayo como componentes básicos ;-)
A esto si, claro que si debes pagar por ello

No lo dice pero esta arma Ōkina kama [MG] podría hacerse ampliable para técnicas?
 

Kaedelol

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Vengo con unas dudas respecto a las técnicas:

Mateki: Genbusō Kyoku: [APO, EXT]
(Alcance: 10m x nivel)(Gasto 10ch + 5ch por cada marioneta o Doki. Una marioneta o invocación dispondrá de 6 PA, dos dispondrán de 4PA y 3 dispondrán de 2PA. Apertura de otras técnicas.)
El usuario produce unas ondas sonoras con su flauta mediante las que es capaz de hacer vibrar cuerdas, cascabeles, o guiar a invocaciones y marionetas.
1) ¿Puedo usar la flauta para controlar invocaciones sin tener suficiente presencia?
2) ¿Puedo controlar invocaciones de enemigos con la flauta? ¿Y marionetas?
3) ¿Puedo controlar una marioneta sin tener nivel en marionetismo?

Kidaichū: Mushikui (M) [APO]
(Pv: 60 + Ch extra añadido/2. Fuerza y Defensa: 4, Personalidad: 0, Rapidez: 5, Percepción: 3, Sigilo: 0. Coste: 50 ch + Ch extra añadido. Máximo: 10 ch x ninjutsu. Máximo número de insectos: 1 cada 2 niveles a partir del nivel 2) [Golpe/Protegerse: 80 + Ch añadido.]
Especie de insecto el cual es criado y utilizado por los miembros del Clan Aburame. Aunque en un principio de tamaño minúsculo, estos insectos absorberán chakra y crecerán rápidamente a proporciones gigantes volviéndose luchadores feroces.
(Requisitos: Clan ABURAME, 6 en característica + pagar 10 exp de compra)
Sellos: No necesita.
1) ¿Esta técnica cuenta para el límite de invocación? No hay una etiqueta como en los restos de pactos Aburame.
2) ¿Puede usar técnicas de ninjutsu de invocaciones?
3) ¿La vida son 60 pv + Chakra /2 o (60+chakra)/2?

Pacto con Kikaichū [APO]
(Vida/Chakra: 10 x nivel. Características: fuerza: 1, defensa: 0, personalidad: 0, percepción: 3, rapidez: nivel en característica/2, sigilo: (nivel en característica/2). Coste: 5ch x nivel por enjambre. Máximo para invocar: nivel en característica + 1. Capacidad de invocar múltiples en una misma acción. Cada enjambre constara de un PA.
Gracias a tu chakra llamas a un enjambre de insectos parásitos que residen en el interior de tu cuerpo al exterior, para poder servirte de ellos en combate.
(Requisitos: CLAN Aburame y 1 en característica + 10 exp. Esta técnica no cuenta para el límite de invocaciones.)
Sellos: no necesita
1) ¿Hay algún tipo de rectificación respecto al sigilo de los enjambres? Volverá a ser (sigilo del invocador + nivel invocación? /2
2) ¿Hay alguna intención de modificar el coste de chakra de los enjambres? Es que me parece una puta locura que me cueste a nivel 6 unos 30 de ch y a nivel 8 unos 40 ch CADA ENJAMBRE. Es como una maldita invocación pequeña o más cara y las cuentas no salen amigos. Llevo varios días haciendo números y no me sale rentable ser Aburame sin 800 de chakra. Una propuesta que se me ocurrió sería: coste 10 ch + 5ch cada 2 niveles de invocación a partir de nivel 2.

Así a nivel 4 costaría 15ch cada enjambre (en total invocas 5, así que el coste total sería 75ch)
A nivel 6 costaría 20ch cada enjambre (en total invocas 7, así que el coste total sería 140ch)
A nivel 8 costaría 25ch cada enjambre (en total invocas 9, así que el coste total sería 225 ch)
A nivel 10 costaría 30ch cada enjambre (en total invocas 11 enjambres, así que el coste total 330ch)

En la actualidad los costes están tal que así:
A nivel 4 costaría 20ch cada enjambre (en total invocas 5, así que 100ch)
A nivel 6 costaría 30 ch cada enjambres (en total invocas 7, así que 210 ch)
A nivel 8 costaría 40 ch cada enjambre (en total invocas 9, así que 360 ch)
A nivel 10 costaría 50 ch cada enjambre (en total invocas 11, así que 550 ch)

Dejo los números claros para que nadie vaya diciendo que me quejo de vicio de que "hay cosas peores", el coste de invocación anterior (10ch plano) podemos decir que era "demasiado barato", pero el coste actual (5 x nivel en invocación) hace totalmente inviable el clan sin una inversión de exp ABSURDA al chakra. (Espero que no se me responda con comentarios "no hace falta que uses todos tus enjambres" o cosas absurdas, es una propuesta seria y creo que los costes a partir de nivel 2 de invocación hace la progresión del clan más atractiva y viable sin una inversión ABSURDA de experiencia sólo al chakra (para que luego te revienten con un par de sellos explosivos o defensas que hacen daño x nivel)

Ruego que se tenga en consideración.
 

martinilimon

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Hay varias preguntas que si te puedo responder, pero me gustaria responderte a todo. Voy a subirlo para preguntar donde dudo, y en cuanto se pueda te respondo
 

Kluh

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Seichi Marījoa
Duda/Sugerencia/Queja

No sé si tras la última reforma reformasteis también esta habilidad (Ninpō: Chōjū Giga), pero me gustaría que se revisase, hay algunas con etiquetas bastante ambiguas os traigo un ejemplo.

» Ninpō: Chōjū Giga: Hayabusa [ATK,APO](Vida: 15 x nivel en invocación. Gasto: 10ch x nivel y 1 dosis de tinta x nivel. Mantenimiento: 30ch x turno restante activado. Puede transportar 1 persona cada tres niveles)
El ninja dibuja un gran halcón para recorrer grandes distancias o mantenerse apartado del peligro.
(Requisitos: Ninpō: Chōjū Giga: Tori/Sakana y 7 en característica + 20 exp)
Sellos: Carnero
Por no hablar de que tanto las etiquetas[ATK, APO], como el coste, el coste de mantenimiento y el nivel de la técnica(rango chunnin 7 en características) me parecen inadecuados. Además de no poseer el resto de características(rapidez, sigilo, etc..).

Si lo comparamos con, por ejemplo su equivalente en Arcilla, vemos que la técnica es rango gennin(4 en característica), no tiene coste de mantenimiento, su coste es fijo y es de apoyo, no de ataque.

Kibaku Nendo: Tori [APO](Capacidad para volar)(Pv: 15 x nivel en Doton. Fuerza: nivel en Característica, Defensa: Nivel en característica -3, Percepción: la del usuario, Rapidez: nivel en característica, Sigilo 0. Costo 10 ch x nivel + 3 porciones de arcilla. Maximo: 1 cada tres niveles)
Creas una enorme figura voladora, el cual puede servirte de medio de transporte.
(Requisitos: Kibaku Nendo: Koriburi + 4 en característica + 20 exp)
Sellos: Serpiente → Tigre


La duda sería si hay algún motivo concreto por el que el costo sea mayor, las etiquetas sean de [ATK, APO], que tenga mantenimiento y la otra no, que sea rango chunnin y que tenga características no especificadas(rapidez, sigilo, etc...)

La sugerencia que lo revisen.

La queja, pues son los dos mini-párrafos después del quote.
 
Última edición:

Pretoriano

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Tienes razón @Kluh en la reforma tinta quedó exactamente igual, jaja, es curioso que los dos pensaramos en esta habilidad.

Ya que estoy agregó está:

» Ninpō: Chōjū Giga: Niō [ATK,ATK][FIS] (Medio alcance)(Daño: 55 x nivel. Gasto de activación: 15ch x nivel y 2 dosis de tinta x nivel. Mantenimiento: 50ch x turno restante activado. Vida: 25 x nivel en invocación)
El ninja dibuja en su pergamino a Agyō y Ungyō, dos ogros que cobran vida y atacan a uno o dos objetivos. Si el ninja mantiene la cohesión de la tinta suministrando chakra los ogros continuarán atacando a menos que sean destruidos.
(Requisitos: Ninpō: Chōjū Giga: Reon y 6 en característica + 10 exp)
Sellos: Carnero

Si es una habilidad que usa como base invocación porqué algunas técnicas cómo la arriba expuesta son con etiqueta de ATK. No sé supone que uno los crea y se mantienen ya hechos?? Lo otro es lo mismo de arriba que el mantenimiento es enorme.
 

Joseking

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Vengo con unas dudas
1) ¿Puedo usar la flauta para controlar invocaciones sin tener suficiente presencia?
Correcto.
2) ¿Puedo controlar invocaciones de enemigos con la flauta? ¿Y marionetas?
SI [Pero necesitaras superar la presencia del invocador + 3]
3) ¿Puedo controlar una marioneta sin tener nivel en marionetismo?
Puedes moverla si, pero no puedes hacer uso de sus técnicas ni herramientas si no tienes los niveles en marionetismo.


1) ¿Esta técnica cuenta para el límite de invocación? No hay una etiqueta como en los restos de pactos Aburame.
Entran dentro de los kikas normales.
2) ¿Puede usar técnicas de ninjutsu de invocaciones?
NO. Solo las propias de la rama
3) ¿La vida son 60 pv + Chakra /2 o (60+chakra)/2?
Son 60 de vida planos y se suma la mitad del chakra añadido


1) ¿Hay algún tipo de rectificación respecto al sigilo de los enjambres? Volverá a ser (sigilo del invocador + nivel invocación? /2
Esto lo revisaremos, No creo que vuelva a ser esa ecuación puesto que no se le entiende el valor al sigilo del invocador, pero si haremos una revisión del sigilo.

2) ¿Hay alguna intención de modificar el coste de chakra de los enjambres?

- De momento no, Puede que el costo de los enjambres lo veas caro, pero el costo de las técnicas esta muy por debajo de los costos de otros elementales, pero realmente muy por debajo, cualquier revisión de eso ocasionaría tener que subir muy agresivamente los costos de las técnicas, lo que significaría hacer un rework completo de la rama aburame, nosotros sacamos cuentas y coincidimos en que las eficiencias con ese costo eran correctas, y se hacen mas fuerte con cada turno que pasa.

Ejemplo con 6 en invo y 6 en ninjutsu- vienes invocas a 4 enjambres. son 120 de ch si, pero cada uno tiene 60 pv. vienes y usas esto,

» Mushi Rasen Keisei [ATK + EXT(INV)][ELM]
(Medio alcance)(Multiobjetivo. Daño: vida del/los enjambre/s. Coste: 10ch por enjambre utilizado. Maximo 1 enjambre + 1 enjambre cada 2 niveles)

Realizas este ataque haciendo. 240 de daño, gastando 40 ch, en total has hecho. 240 daño y 160 ch.
Okay, pero viene el otro turno y lo vuelves a usar por 40 ch y ya, Todo eso también lo tomamos en cuenta. Así que de momento te puedo decir que no se someterá a revisión, si lo estaremos evaluando en el futuro en vista a como va funcionando on-rol. como estamos revisando ahora mismo invo, aunque lo reworkeamos recientemente.


Duda/Sugerencia/Queja
- Lo subo para revisar la revisión. Gracias.


Ya que estoy agregó está:
Esta técnica es diferente a la anterior esta si pertenece a la etiqueta ATK. Tu creas los Oni y te mantienes conectado a ellos, que se mantienen atacando mientras sigan con vida, te explico.

Turno 1. ATK: usas la tecnica. haces 330 de daño, por 90 ch, esa es una muy buena eficiencia, pero si el enemigo no se molesta en destruir a los Onis vienes y vuelves a hacer los mismos 330 de daño en el TURNO 2 por solamente 50 ch. y el PV 25x nivel, pertenece a los 2 Onis, no a cada uno.

Es una de las mejores técnicas de la rama, pero no es tan facil de entender.
 

Pretoriano

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Turno 1. ATK: usas la tecnica. haces 330 de daño, por 90 ch, esa es una muy buena eficiencia, pero si el enemigo no se molesta en destruir a los Onis vienes y vuelves a hacer los mismos 330 de daño en el TURNO 2 por solamente 50 ch. y el PV 25x nivel, pertenece a los 2 Onis, no a cada uno.
Ok, entonces para enlazar la respuesta ya que estamos, esos se quedan hechos aunque no los utilice para atacar??? Y lo otro es si se pueden utilizar para otra cosa, digo como defenderme o vigilar y si en ese caso la etiqueta cambiaría?
 

Kaedelol

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Ejemplo con 6 en invo y 6 en ninjutsu- vienes invocas a 4 enjambres. son 120 de ch si, pero cada uno tiene 60 pv. vienes y usas esto,

» Mushi Rasen Keisei [ATK + EXT(INV)][ELM]
(Medio alcance)(Multiobjetivo. Daño: vida del/los enjambre/s. Coste: 10ch por enjambre utilizado. Maximo 1 enjambre + 1 enjambre cada 2 niveles)

Realizas este ataque haciendo. 240 de daño, gastando 40 ch, en total has hecho. 240 daño y 160 ch.
Okay, pero viene el otro turno y lo vuelves a usar por 40 ch y ya, Todo eso también lo tomamos en cuenta
Es un gran punto, tomando unas estadísticas concretas y una técnica concreta. Curiosamente también hay técnicas que restan pv del Kikai, y sobre todo, se omite de la ecuación de "eficiencia" el hecho de que son un recurso limitado. No es algo que puedas usar hasta que te quedes sin chakra, sino algo que depende de su propia vida. Creo que eso debería considerarse en la eficiencia que calculas, la cual se va al garete cuando sumas enjambres o tienes más nivel en invocación.

(No son 40ch y ya. Destacarlo no lo hace más razonable, tú lo ves así. Yo veo una inversión de chakra absurda para algo que no se defiende por sí mismo, algo que no puede sobrevivir a un sello explosivo o ataque en area, algo que una defensa con daño x nivel te elimina instantáneamente.)

Luego, las técnicas de chuunin requieren que utilices varios enjambres (mínimo 3 me dijero) hasta 9 para hacer zona amplia. Deberíais especificar eso en las técnicas.
 

martinilimon

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son un recurso limitado. No es algo que puedas usar hasta que te quedes sin chakra
Eso de que son "limitados" realmente depende de tu chakra. Si se quedan sin vida y pierdes tu enjambres puedes reiniciar tu contador de bichos con esto:

» Hijutsu: Mushimayu [EXT](Facultad para invocar nuevos grupos de insectos. Coste 20ch.)
El Aburame fuerza la reproducción y desarrollo de los kikaichū en su interior mediante chakra, produciendo así una nueva generación de la cual disponer en combate.
(Requisitos: CLAN Aburame, Pacto con Kikaichū y 5 en característica + 20 exp)
Sellos: Buey → Perro → Pajaro → Carnero

Respecto a sellos, ataques de area o defensas con daño. Realmente lo unico que debe preocuparte son las defensas de daño. Tu puedes hacer la defensa kikaichu para que no les afecten los sellos o ataques.

Mushi Kabe no Jutsu [DEF + EXT(INV)][ELM] (Medio alcance)(Área: muro corto. Defensa: vida del enjambre x 3. Coste: 20ch)
Un enjambre de insectos parásitos crea una barrera protectora en forma de pared que cubre a los aliados y detiene los daños.
(Requisitos: CLAN Aburame, Kikaichū no Jutsu y 3 en característica + 10 exp)
Sellos: no necesita

Con esto ya te evitas los dos problemas, anteriores. ¿Que las defensas con daño te perjudican? Cualquier cosa tiene un counter. A mi pelear contra alguien que anula tecnicas de mantenimiento me deja sin clan.
 

Kaedelol

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Quizá podríais bajar esa técnica a nivel 4 para que se pueda usar en gennin entonces. Porque si no sería limitado como comentaba y no rentable.
Con esto ya te evitas los dos problemas
Si, claro. Si la cosa es quedarte sin enjambres y comerte los abu-mocos, quizá poniendo la técnica a gennin eso sea posible al poder a volver a invocar. Así no te quedas sin clan a gennin e inviertes el chakra.
 

Kluh

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Algunas dudas que me han surgido,

¿Los puntos de talento son acumulables?

Por ejemplo si yo tengo:
Diplomático, nivel 1: se considera que el personaje posee un nivel más en presencia para hacer el cálculo al negociar con pnjs

Diplomático, nivel 2: se considera que el personaje posee dos niveles más en presencia para hacer el cálculo al negociar con pnjs.
Requiere Diplomático nivel 1
¿Tendría 3 niveles más en presencia para hacer el cálculo al negociar con personajes? ¿O el nivel 2 de Diplomático se superpone y solo tendría 2 niveles más?

Maniobras evasivas: se considera que el personaje posee un nivel más en Rapidez para hacer el cálculo al Esquivar.

Anticipación: se considera que el personaje posee un nivel más en Percepción para hacer el cálculo al Esquivar

Intuitivo: se considera que el personaje posee un nivel más en esquivar cuando realice la maniobra. Requiere Maniobras evasivas y anticipación.
El personaje tendría un nivel más en esquivar, un nivel mas en rapidez y un nivel más en percepción. O solo tendría el nivel más en esquivar, pese a tener los otros talentos.


La otra duda es respecto al Impacto de fuerza superior.

No sé si lo he entendido bien y me gustaría confirmar o que me lo explicasen.

Pondré dos supuestos:
Planteamiento A dijo:
Supongamos que tengo 1 en fuerza y me ataca alguien con 0 en defensa. No puedo defender del todo su ataque y me entran 30 de daño. Tengo una vida de 100pv.

Es el 30% del total de mi pv y sufriría una lesión(dependiendo de mi nivel en defensa). Ahora supongamos que tengo solo 1 en defensa y me correspondería una lesión leve de -3 niveles en características.

Pero como tengo más fuerza que la defensa del rival(1 > 0) se me reduciría en 5% el tipo de lesión que me correspondería. De modo que 30% - 5%(de reducción), haría que no me correspondiese ningún tipo de lesión.
¿Es correcto?
Planteamiento B dijo:
Supongamos que tengo 1 en fuerza y ataco a alguien con 0 en defensa. No puede defender del todo mi ataque y le entran 30 de daño. Tiene una vida de 100pv.

Es el 30% del total de su pv y sufrirá una lesión(dependiendo del nivel en defensa que tenga). Ahora supongamos que solo tiene 1 en defensa y le corresponde una lesión leve de -3 niveles en características.

Pero como tiene menos defensa que mi fuerza(0 < 1) ¿se aumentaría en 5% el tipo de lesión que le corresponde?

Muchas gracias a quien me responda.
 

martinilimon

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¿Los puntos de talento son acumulables?
Los niveles dos sustituyen al nivel 1. Los de esquiva si son acumulables. Al final todos tienen un máximo de 2 para la tarea diseñada.

No sé si lo he entendido bien y me gustaría confirmar o que me lo explicasen.
Vale, parece que no lo has entendido así que vamos a explicarlo.

El caso supuesto "en defensa" lo descartamos completamente. El nivel en defensa del atacante, no tiene ningún valor. Al igual que tampoco lo tiene la fuerza en el caso del defensor.

Ahora el caso del atacante: Se tienen dos tablas:

Tabla defensa

Defensa: 0-1-2-3Defensa: 4-5-6Defensa: 7-8-9Defensa de 10 o mas
Impacto de 30% del pv total.Lesión leve: -3 niveles en características de extra, divididos en 2 o mas características excepto presencia y sigilo. Durante el 3 turnosLesión leve: -2 niveles en características de extra, divididos en 2 características excepto presencia y sigilo. Durante 3 turnosLesión leve: -1 niveles en características de extra, excepto presencia y sigilo. Durante 3 turnos.Nada
Impacto de 60% del pv total.Heridas graves. -20 pv durante 3 turnos.Heridas graves. -10 pv durante 3 turnos.lesiones graves: -5 pv durante 3 turnos.Lesión leve: -2 niveles en características de extra, divididos en 2 o mas características. durante 3 turnos.
Impacto de 90% del pv total.K.O: El afectado pierde la conciencia de forma instantánea por el dolor.In-movilización durante 2 turnos: El objetivo no se podrá mover. y - 20 pv por heridas graves.In-movilización durante 1 turno: El objetivo no se podrá mover. y - 10 pv por heridas graves.Impide el desplazamiento durante 2 turnos: El objetivo no se puede desplazar de un lugar a otro pero puede realizar técnicas y -5 pv por heridas graves.

Tabla de ataque.

Fue(+0) vs DEFFue(+1) vs DEFFue(+2) vs DEFFue(+3) vs DEFFue(+4) vs DEFFue(+5) vs DEFFue(+6) vs DEF
Reducción porcentual
5%​
10%​
15%​
20%​
25%​
30%​
Lesión 30%
29%​
27%​
26%​
24%​
23%​
21%​
Lesión 60%
57%​
54%​
51%​
48%​
45%​
42%​
Lesión 90%
86%​
81%​
77%​
72%​
68%​
63%​



Vamos a coger tu ejemplo de 1 fuerza vs 0 defensa. Pero tenemos que añadir una cosa a tu ecucacion, tanto el daño del ataque, como la resistencia de tu defensa.

Atacante Fuerza 1: Daño 100 VS Defensor Defensa 0: Defensa 100.

Esa defensa pasa automaticamente a ser de 95. Pues el punto extra de nivel en fuerza reduce un 5% toda defensa efectuada.

Eso por un lado, ahora las lesiones:

No aumenta la eficacia de la lesión un 5% o cualquier otro porcentaje, lo que hace es producir la lesión antes.

Con un punto superior de fuerza, la lesión se aplica cuando el rival pierde el 29% de su vida, en lugar del 30% y va aumentando segun los niveles de diferencia.
 
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