Dudas, Quejas & Sugerencias

martinilimon

NUser
Hisôka":2644ma9e dijo:
Gente una duda.

Se que en reglas pone que no se podría cambiar la especialización ni la clase, una vez creada la ficha, pero, dado que cuando salio el juego algunos nos hicimos la ficha de forma algo rápida y puede, quien sabe, que no eligiéramos las mejores opciones o que luego hemos cambiado de opinión de como queremos enfocar nuestro pj, vais a dar como se hizo en el anterior rpg cuando salio una nueva clase, la oportunidad de cambiar la especializacion o la clase al acabar la prueba de graduacion o ahora, en plan como acabamos de abrir el juego, en plan dar facilidades.
Pues esto tendria que hablarse arriba, pero puesto que estamos "empezando" y hay mucho que asimilar, yo soy de la opinion de que se podria dar alguna facilidad. Quizas no cambiar toda la ficha, pero si algunas cosas mas nuevas como la especializacion, puesto que es algo de lo que no se conoce aun su "utilidad" onroll por asi decirlo y lo mismo no encaja con el personaje que se tenga pensado.

Pero bueno, lo subo.

Rostrevor

NUser
No creo que haya ningún problema, pero que quede claro que este es un caso especial porque estamos empezando :chuck:

RonSnow

NUser
Pues, deseo que estos 4 personajes sean enemigos recurrentes de mi pj en sus misiones:

Hiroshi Kojima, un ex-Genin sin clan de Konoha, de clase Asesino, con la especialización de Genio, experto en Armas de Corto Alcance, que fue secuestrado y obligado a pertenecer al grupo de mercenarios. [Misiones C & D]

Zerg, un ser misterioso, de nivel aproximadamente Chunin, que oculta su apariencia bajo una máscara, de clase Experto en Sellado, se rumorea que es un ex-miembro del clan Uzumaki, experto en técnicas de sellado y Taijutsu. Tiene un sello maldito en su cuello, ocultado bajo una capa, de especialización Vigoroso, uno de los altos mandos del grupo. [Misiones B & C]

Hinata Katsu, hermana mayor de Haruna Katsu, que desapareció tras graduarse como Chunin cuando su hermana tenía solo siete años, de clase ilusionista, experta en Genjutsu, de especialidad Elemental, con la que pudo obtener Futton, al especializarse en Suiton y Katon, ordenó la captura de mi pj al ver que se estaba por convertir en Genin. [Misiones B & A]

Shinichiro Uchiha, ex-miembro de la sección raíz de los ANBU de Konoha, ex-miembro del Clan Uchiha, fundador de la organización, desapareció tras fallar una misión por primera vez, de clase Guerrero, experto en armas de corto alcance, Katon y Raiton, de especialización ingeniero, creó una serie de gadgets que utiliza en batalla en combinación con Katon y Raiton. Mantiene su máscara de ANBU, pero partida a la mitad [Misiones S]

A ver que piensan.

Sombrero de paja

Moderador
Duda:

Hasta cuanto se pueden variar las descripciones de las tecnicas a la hora de interpretar, es decir, por ejemplo:

Estocada [ATK][FIS] Realizas un golpe directo hacia tu oponente con tu arma.

Se puede interpretar que en vez de hacer eso, haces un corto hacía un lado o descendente, etc... Y así con las demas tecnicas, no se si me he explicado bien xD

Rostrevor

NUser
RonSnow":amb2ezri dijo:
Pues, deseo que estos 4 personajes sean enemigos recurrentes de mi pj en sus misiones:
Lo subo en breve y empezamos a preparar cosas con ellos, a ver cómo te vamos sorprendiendo.

Hisôka":amb2ezri dijo:
Se puede interpretar que en vez de hacer eso, haces un corto hacía un lado o descendente, etc... Y así con las demas tecnicas, no se si me he explicado bien
Las técnicas de nivel más bajo, como Estocada, lanzamiento o combo de golpes te permiten variar más la ejecución de la técnica que otras más complejas, con unos movimientos de ejecución mejor definidos. Siempre hay cierta flexibilidad, pero no podrás saltarte los pasos de ejecución de la técnica o el método de ejecución, por ejemplo, si tienes los pies inmovilizados pero el resto del cuerpo libre será casi seguro que no podrás usar esta técnica: Konoha Daiko Reppū para defenderte.

idzen

NUser
Hola tenia una sugerencia, como veo que casi todos somos nuevos estamos en la academia, haciendo la prueba de ascenso y tenemos relativamente el mismo nivel todos, seria chevere que hicieramos un evento que en realidad solo se podria hacer en este momento. Hablo de hacer algo tipo

"Torneo: El mejor de la promocion" o "Torneo de apertura a ROL: Cronicas" algo similar

Me refiero un combate por equipos 2vs2. Como veo que actualmente somos 13 personas, se abriria un tema para ingresar al torneo con capacidad maxima de 12 puestos haciendo en total 6 equipos, entrar tendria un costo de 100ryus y la pareja del torneo seria al azar, pero se quedaria desde el principio hasta el final. En vez de hacer algo tipo piramidal, podria ser algo como: El equipo 1 se enfrenta al equipo 2, en la segunda ronda el equipo 1 se enfrenta al 3, luego al 4 y al 5. Asi con todos los equipos en total serian 5 rondas (5 combates para cada equipo). Que den premios de 0 a 10 de exp y algo de exp extra para el ganador y NADA de dinero. Pero cuando terminen todas las rondas el equipo con mas ratio de victorias gana el torneo y se gana el acumulado, 1200ryus, es decir 600 para cada uno y algun premio como un objeto interpretativo como "Diploma, ganador del torneo de novatos del mes de XXX del 2017" o algo asi que podria servir para algo luego, interpretativamente hablando.

En fin que les parece? no es para ya para este mes, pero si tal vez para el siguiente o mayo no se... me pareceria divertido, aunque tendrian que esperarme a que me gradue de genin ^^.

Rostrevor

NUser
idzen":460ux581 dijo:
En fin que les parece? no es para ya para este mes, pero si tal vez para el siguiente o mayo no se... me pareceria divertido, aunque tendrian que esperarme a que me gradue de genin ^^.
Lo subo al subforo del staff, a ver qué les parece al resto. Un saludo.

Bueno vengo con una duda dudosamente dudosa, yo había pensado que para un futuro la exp que cuesta subir el ch y la vida no se de 15 te subas 10 si no en plan que sea proporcional. Un ejemplo es cuando en un entreno o misión o lo que sea te dan 23 de experiencia y tu dice que coño hago con esos 3 de exp que me sobran tienes que esperarte a otra mision o lo que sea para intentar llegar y poder gastarte algo por eso propongo que se revise lo de la exp al rango de 1 de exp = 1 de cha o de vida, vosotros ya elegís señores lombardas

martinilimon

NUser
EstamosActivosPAPI":1j1ak7yg dijo:
Bueno vengo con una duda dudosamente dudosa, yo había pensado que para un futuro la exp que cuesta subir el ch y la vida no se de 15 te subas 10 si no en plan que sea proporcional. Un ejemplo es cuando en un entreno o misión o lo que sea te dan 23 de experiencia y tu dice que coño hago con esos 3 de exp que me sobran tienes que esperarte a otra mision o lo que sea para intentar llegar y poder gastarte algo por eso propongo que se revise lo de la exp al rango de 1 de exp = 1 de cha o de vida, vosotros ya elegís señores lombardas
Lo subo

Sombrero de paja

Moderador
Sugerencia:

Me ofresco como mod/colaborador, para quitar algo de trabajo a crespo y martini. Los tres últimos temas están esperando respuesta de mod y si queremos que el rpg no caiga en viejos vicios, me ofrezco para echar una mano.

Rostrevor

NUser
Hisôka":3gxq80s4 dijo:
Sugerencia:

Me ofresco como mod/colaborador, para quitar algo de trabajo a crespo y martini. Los tres últimos temas están esperando respuesta de mod y si queremos que el rpg no caiga en viejos vicios, me ofrezco para echar una mano.
Lo subo arriba para su consideración. Cualquier ofrecimiento de ayuda será de agradecer.

Por cierto, he revisado y solo hay un tema con un día de retraso de un mod que ha notificado ausencia, el resto están dentro de plazo.

Ikki

Colaborador
Como idea diría, que a mayores de lo que hay en la tienda habitualmente, podría llegar algun tipo de comerciante a la ciudad con objetos únicos y algo más raros y caros.

Que estuviese unos días y se pirase. Y que lo que trajera sea limitado, es decir que las cosas que vende no son infinitas.

Le daría un toque interesante al dinero más allá de echar cuentas para gastarlo nada más lo tienes :D

martinilimon

NUser
Ikki":xnjavp5a dijo:
Como idea diría, que a mayores de lo que hay en la tienda habitualmente, podría llegar algun tipo de comerciante a la ciudad con objetos únicos y algo más raros y caros.

Que estuviese unos días y se pirase. Y que lo que trajera sea limitado, es decir que las cosas que vende no son infinitas.

Le daría un toque interesante al dinero más allá de echar cuentas para gastarlo nada más lo tienes :D
Lo subo

RonSnow

NUser
Hisôka":5oao10ey dijo:
Sugerencia:

Me ofrezco también para apoyar a los pibe, llevo 4 años acá así que me siento medio inclinado a ayudar al juego, y como este es mucho más interesante que el anterior, me gustaría ascender a Mod para tirar mis ideas en una forma más directa y de paso liberar la carga de otros mods.

idzen

NUser
Sugerencia: La tecnica bushin no jutsu, esa basica que todos obtenemos al lvl-1 en tec ninjas, sugiero que dure unicamente dos turnos. En la serie sale muy pocas veces, pero las pocas veces que sale solo dura algunos instantes, como por ejemplo en los primeros capitulos cuando se muestra, en el combate Sakura vs Ino en los examenes chunnin... Veo incoherente que dure tanto tiempo un clon q es a la final solo una ilusion "hasta que lo toquen"

Buenas, vengo con una duda y a ver si me podeis responder, yo quiero cambirme la especializacion y ponerme ahora marionetista, pero el bonus que tienen los marionetistas de que le salgan las marionetas mas baratas también se aplicaría a mi pj ademas de las técnicas exclusivas de las marionetas no? Si es asi me gustaría poder cambiarlo antes de seguir el desarrollo de mi pj y si no fuera asi cambiarme la ficha y poner de primera clase marionetista y polivalente asesino y reorganizo de nuevo la exp de mi ficha ya que aun no he gastado nada de dinero ni de experiencia.

Rostrevor

NUser
RonSnow":1xtchiqz dijo:
Me ofrezco también para apoyar a los pibe, llevo 4 años acá así que me siento medio inclinado a ayudar al juego, y como este es mucho más interesante que el anterior, me gustaría ascender a Mod para tirar mis ideas en una forma más directa y de paso liberar la carga de otros mods.
Lo subo, se tendrá en cuenta. Cualquier apoyo es bienvenido.

idzen":1xtchiqz dijo:
Sugerencia: La tecnica bushin no jutsu, esa basica que todos obtenemos al lvl-1 en tec ninjas, sugiero que dure unicamente dos turnos. En la serie sale muy pocas veces, pero las pocas veces que sale solo dura algunos instantes, como por ejemplo en los primeros capitulos cuando se muestra, en el combate Sakura vs Ino en los examenes chunnin... Veo incoherente que dure tanto tiempo un clon q es a la final solo una ilusion "hasta que lo toquen"
Lo subo, aunque el bunshin tiene restricciones adicionales especificadas en el manual del moderador y que vosotros tendréis que descubrir mediante el ensayo y error.
Si se realiza el cambio a la mecánica del bunshin, se hará junto a la actualización de técnicas desbloqueable por misión, ya preparada.

EstamosActivosPAPI":1xtchiqz dijo:
Buenas, vengo con una duda y a ver si me podeis responder, yo quiero cambirme la especializacion y ponerme ahora marionetista, pero el bonus que tienen los marionetistas de que le salgan las marionetas mas baratas también se aplicaría a mi pj ademas de las técnicas exclusivas de las marionetas no? Si es asi me gustaría poder cambiarlo antes de seguir el desarrollo de mi pj y si no fuera asi cambiarme la ficha y poner de primera clase marionetista y polivalente asesino y reorganizo de nuevo la exp de mi ficha ya que aun no he gastado nada de dinero ni de experiencia.
La especialización polivalente te concede las técnicas de una clase secundaria, pero no los bonos de clase como el descuento que mencionas.
Aunque a priori el cambio de clase está prohibido salvo en circunstancias especiales, voy a subirlo al staff a ver qué opina el resto.

velozgt

NUser
Dos cosas en el distrito comercial esta esta descripcion
[D] / Diminuto / 1 Casilla
[P] / Pequeño / 2 Casillas
[M] / Mediano / 6 Casillas
[G] / Grande / 10 Casillas
[MG] / Muy Grande / 18 Casillas
Pero hay objetos que trae esta MP que espacio ocupan? 1.5??

tambien tengo duda con estas cosas

▪ Makibishi [D] (15 de daño)
Formada por cuatro o más púas metálicas afiladas de unos pocos centímetros de largo, esta arma es utilizada como trampa o para lastimar los pies del enemigo en huida.
Precio: 8 ryōs
Si mal no recuerdo antes estos eran un puñado (como se muestran en la serie) los cuales hacían daño indefendible siempre y cuando el contrario ejecutara un ataque de cuerpo a cuerpo, pero ahora en la descripción lo hacen parecer que es uno solo haciendo parecer que es evitable, mi duda principal es siguen siendo varios (como se ve en la serie)?

▪ Cable ninja [MP]
Para trampas, etc.
Precio: 10 ryōs el metro

▪ Cuerda [P]
Útil para diversas tareas durante las misiones.
Precio: 15 ryōs el metro
mi duda con estos dos es; ¿el metro ocupa el espacio indicado? nuevamente si mal no recuerdo el cable ninja era 1 espacio x cada 30 metros y la cuerda 1 espacio por cada 10 metros.

Las cosas siguen asi o hay nuevos parametros??

idzen

NUser
velozgt":2xcy87qy dijo:
Dos cosas en el distrito comercial esta esta descripcion
[D] / Diminuto / 1 Casilla
[P] / Pequeño / 2 Casillas
[M] / Mediano / 6 Casillas
[G] / Grande / 10 Casillas
[MG] / Muy Grande / 18 Casillas
Pero hay objetos que trae esta MP que espacio ocupan? 1.5??

tambien tengo duda con estas cosas

▪ Makibishi [D] (15 de daño)
Formada por cuatro o más púas metálicas afiladas de unos pocos centímetros de largo, esta arma es utilizada como trampa o para lastimar los pies del enemigo en huida.
Precio: 8 ryōs
Si mal no recuerdo antes estos eran un puñado (como se muestran en la serie) los cuales hacían daño indefendible siempre y cuando el contrario ejecutara un ataque de cuerpo a cuerpo, pero ahora en la descripción lo hacen parecer que es uno solo haciendo parecer que es evitable, mi duda principal es siguen siendo varios (como se ve en la serie)?

▪ Cable ninja [MP]
Para trampas, etc.
Precio: 10 ryōs el metro

▪ Cuerda [P]
Útil para diversas tareas durante las misiones.
Precio: 15 ryōs el metro
mi duda con estos dos es; ¿el metro ocupa el espacio indicado? nuevamente si mal no recuerdo el cable ninja era 1 espacio x cada 30 metros y la cuerda 1 espacio por cada 10 metros.

Las cosas siguen asi o hay nuevos parametros??

Yo tambien tengo la misma duda y de paso quisiera agregar algunas cosas mas que no entiendo.

1- Que significa la sigla E que tienen algunas armas: Ejemplo:
▪ Katana: Nombre [GE] (Especial. Ampliable con técnicas. Daño: 40. Resistencia: 100/100.)
Se refiere a especial? hay muy pocas armas ampliables con tecnicas... Ademas ninguna arma de lanzamiento lo tiene aunque hay tecnicas que si lo hacen con armas a distancia... El ninjato ademas, la clasica arma de los ninjas no lo puede hacer.

2- Hablando del ninjato, el tamaño no es el incorrecto? lo ponen como G, grande, 10 casillas, pero el objeto que se usa para guardarlo, la vaina para ninjato solo aguanta 6 casillas.

3- Por ser Armero, aunque ya me lo imagino solo pregunto para confirmar, la descripcion de armaro le baja un nivel a todas las armas, es decir, las G pasan a ser M? y sucesivamente? o si pesa 6 ahora pesa 5, estoy seguro que es esto segundo pero lo pregunto solo para confirmarlo... Ademas las cosas D o MP... como terminan pesando para los Armeros?

4- Mi ultima pregunta, que significan las doble EXT que tiene algunas tecnicas del dojo, significan que consumen dos extras usarlo? Ej:
» Tsume [EXT,EXT][FIS] (Daño añadido = daño de las armas. Máximo 1 arma x nivel, hasta 8.)
Sujetas kunais entre los dedos para usarlos a modo de garra y potenciar el daño de tu capacidad innata para golpear.

martinilimon

NUser
idzen":2sism4xt dijo:
1- Que significa la sigla E que tienen algunas armas: Ejemplo:
▪ Katana: Nombre [GE] (Especial. Ampliable con técnicas. Daño: 40. Resistencia: 100/100.)
Se refiere a especial? hay muy pocas armas ampliables con tecnicas... Ademas ninguna arma de lanzamiento lo tiene aunque hay tecnicas que si lo hacen con armas a distancia... El ninjato ademas, la clasica arma de los ninjas no lo puede hacer.
La E significa ampliable con tecncias, es decir, es sensible al chakra para realizar tecnicas. Se que hay pocas armas, pero si no recuerdo mal (lo voy a preguntar arriba) cualquier arma se podia hacer ampliable con tecnicas PAGANDO un 20% de su precio de compra.

2- Hablando del ninjato, el tamaño no es el incorrecto? lo ponen como G, grande, 10 casillas, pero el objeto que se usa para guardarlo, la vaina para ninjato solo aguanta 6 casillas.
Si es un error, deberia ser tamaño M.

3- Por ser Armero, aunque ya me lo imagino solo pregunto para confirmar, la descripcion de armaro le baja un nivel a todas las armas, es decir, las G pasan a ser M? y sucesivamente? o si pesa 6 ahora pesa 5, estoy seguro que es esto segundo pero lo pregunto solo para confirmarlo... Ademas las cosas D o MP... como terminan pesando para los Armeros?
Efectivamente, reduce 1 punto es decir de 6 a 5. Lo de MP tengo que consultarlo, porque ahora mismo no recuerdo muy bien a que hacia referencia.

» Tsume [EXT,EXT][FIS] (Daño añadido = daño de las armas. Máximo 1 arma x nivel, hasta 8.)
Sujetas kunais entre los dedos para usarlos a modo de garra y potenciar el daño de tu capacidad innata para golpear.
Cuando en una etiqueta aparecen 2 significa que el primero es lo que cuesta la activacion, y el segundo mantenerlo. Muchas tecnicas como el byakugan o las puertas de chakra requieren de un APO para su apertura y luego mantenerlas es un EXT. En este caso pues la etiqueta esta repetida, pero basicamente es un EXT