Dragon Ball cumple 35 años

Dragon Ball 35.jpg
Un 20 de noviembre de 1984, justo hace 35 años, se publicó el primer capítulo de la obra de Akira Toriyama. Fue en el número 51 de la revista japonesa Shonen Jump, y el episodio llevó por nombre Bulma y Son Goku. Desde entonces, las aventuras de Goku han dado de sí otras tantas producciones para televisión, por no hablar de su extenso manga, videojuegos como el próximo Dragon Ball Z: Kakarot y películas, como la popular Dragon Ball Super: Broly.

La fecha del primer capítulo está marcada en su publicación con un 12/3. Eso se debe a que la fecha de salida del número 51 de Shonen Jump estaba prevista para el 3 de diciembre, pero su distribución comenzó "semanas antes" para que llegara a todos los fans a tiempo. De esta forma, hubo ciertas regiones de Japón que recibieron este ejemplar mucho antes, estableciéndose el 20 de noviembre como el día que marca el debut de Dragon Ball.

De esta forma, los lectores japoneses pudieron conocer a Son Goku el 20 de noviembre, con la publicación del capítulo Bulma y Son Goku. La buena acogida de esta nueva historia de Akira Toriyama (autor también de Dr. Slump) llevó a que la serie estuviera compuesta por un total de 519 episodios junto con un episodio extra, que se publicaron desde este año 84 hasta el 1995. Desde entonces, Dragon Ball ha estado colmado desde momentos tan memorables como la búsqueda de las Bolas de Dragón o la amistad entre Goku y su inseparable amigo Krillin, sin olvidarnos de Bulma, Trunks o el carismático Maestro Roshi y sus enseñanzas. En 2015, arrancó Dragon Ball Super, secuela de este manga treintañero.

¿Y vosotros, que pensáis acerca de la obra más celebre de Toriyama? ¡Os animamos a dejar vuestra opinión en los comentarios!

 

Comentarios

Arriba