Dr. Stone.

nightwarrior

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
14,910
Ubicación
¯\_(ツ)_/¯
Capitulo tranquilo, enfocado en ver como Senkuu descubre la manera para librarse de la petrificación.

Por la escena final, acaso será que volvemos al "presente" en el siguiente capítulo?
 

obito-sempay

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
20,055
Ubicación
REAL MURCIA
nightwarrior":1ku8erqa dijo:
Capitulo tranquilo, enfocado en ver como Senkuu descubre la manera para librarse de la petrificación.

Por la escena final, acaso será que volvemos al "presente" en el siguiente capítulo?
Demasiado pronto para volver al "presente" no?
 

Deidara1

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
6,560
Buen capi, ha estado interesante ver los diferentes razonamientos de Senkuu sobre la petrificación.
 

Mixer

NUser
Registrado
14 Mar 2017
Mensajes
383
No entiendo como al principio el acido no funcionaba con nadie, quitando a Senku, y luego se ve como funciona perfectamente en la chica y el tio fuerte loco.

No era que solo funcionaba en Senku? Porque luego usan exactamente lo mismo que usa él y no funciona... xD


:/
 

Mizuto

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
1,803
Lo que dice Senkuu es que esa ''cosa'' que sea lo que parece piedra tiene que producir energía para mantener su flujo de pensamiento y vivo, tuviera la forma que tuviera ahí dentro.
Ya que examinando el reverso de la cáscara pétrea había lineas de esquirla o crecimientos que coincidían con sus marcas y tenía todo el aspecto de orgánico y de haber sustentado algún tipo de vida, actividad por lo menos.
Se ha demostrado al revivir que la roca puede fracturarse en ese estado y reformar una vértebra perfectamente funcional.
La metamorfosis completa de gran cantidad de especies de insectos (los que no forman ninfa y simplemente mudan) funciona disolviendo el cuerpo de oruga una vez formada la crisálida, reducida a una sopa de nutrientes, aminoácidos estructurales y alguna célula, similar lo que una araña ingiere una vez hecho el trabajo de las encimas que ha inyectado con los colmillos.
Y empieza de nuevo a formarse un organismo, que es el adulto.
Esa era la hipótesis respaldada por los experimentos y Senkuu se la jugó en que Taijuu no se rendiría y haría lo del producto.
Que todos salvo él (bueno ahora también fueron revividos con Nital, una fórmula de disolvente de metales resultado de la mezcla de ácido nítrico y alcohol (etanol o metanol)
El ácido solo no salvó a nadie, solo se filtró por el suelo que tenía ya otro compuesto que hizo la función del alcohol de uva que se usó después.
No sabía qué era lo que potenciaba el ácido así que molió el terreno de la cueva y el de su parcela, ensayo y error hasta que la sustancia X estaba disuelta en el ácido en suficiente concentración como para atacar el material.
Al final usó suelo de cueva mismo, ácido y tiempo, imitando su caso. Y seguramente debió ser algún otro compuesto orgánico líquido producido por los murciélagos, la cueva y bacterias u hongos.

Las posibles causas dieron frescura al capítulo, la de los militares parodiando la otra Corea xD
Cuando hablaba de la pandemia con la palabra ''virus'' estaba describiendo algo más típico de las bacterias, ya que los virus necesitan una célula huésped para reproducirse, pero no es nada grave ya que los japoneses tienen el concepto de Mushi
que engloba todas las criaturas microscópicas y con una presencia sutil, existentes o no, que causan efectos misteriosos como la fermentación, el crecimiento de moho y enfermedades.
Y básicamente no tienen necesidad de especificar fuera del contexto analítico si la levadura de cerveza, los lactobacillus, las esporas, la gripe y la verdor de estanque son cada uno un tipo diferente de criatura.
 

Deidara1

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
6,560
Me mola que posiblemente el manga tenga dos frentes que iremos viendo por separado.
 

nightwarrior

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
14,910
Ubicación
¯\_(ツ)_/¯
Buen capitulo.
Como se pensaba desde el capítulo anterior, regresaron al “presente” y aun no entiendo muy bien cómo es que Senkuu se salvó.


Al final se separan Senkuu y Taiju; dando paso a una nueva trama, uno como espía y el otro a buscar a la chica de las señales de humo.
 

obito-sempay

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
20,055
Ubicación
REAL MURCIA
La lluvia tendrá algún poder milagroso?
No se hasta que punto es buena idea dejar a esos dos solos xD lo mismo cuando Senku vuelva se encuentra alguna sorpresa.
 

Mizuto

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
1,803
La piedra tiene funciones vitales, es como una planta en el sentido que se procura el sustento sin aporte externo de materia orgánica, forma de vida autótrofa.
No sabemos la fuente de energía, solar como las plantas, química como especies de bacterias que sacan la energía de oxidar el nitrógeno (N2) atmosférico o de los compuestos de azufre.
O no es un ser vivo, son nanomáquinas con algún propósito así que otras energías y flipadas cuánticas varias están disponibles.

Lo que se entiende es que la consciencia y memoria de Senkuu se guardó en formato 100% substancia Dr. Piedra (las pruebas con estatuas de pájaros) y se reconstruyó al 98%. De alguna fantástica forma antes del capítulo estaba viviendo con la parte trasera de la nuca y una vértebra de piedra, al revivir esa parte se reformó como debería ser. xD
Reconstruyó, por decir algo, porque con el reciente descubrimiento ya no estoy seguro ni de de qué están hechos los nuevos humanos. El material de los nervios en estado piedra debe tener la misma conductividad eléctrica que el del estado carne o ser el mismo.
Sería un detalle interesante que los humanos nuevos no solo sean mutantes con el ADN de una nueva criatura sino que estén hechos de un tipo de vida totalmente nuevo con la información genética codificada en otro soporte que no está limitado a los elementos de la bioquímica original terrestre (los de la lista de Edward y Al en FMA)
 

nightwarrior

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
14,910
Ubicación
¯\_(ツ)_/¯
Buen capitulo.

Apareció una nueva chica (Kohaku), interesante que no despertó de la petrificación. O sea, hubo gente que lo hizo mucho antes que Senkuu y que incluso ha llegado a procrear una generación que no tiene idea de los avances de la civilización previa.

Hay que ver que tal es el personaje, por ahora me cayó bien.
:vergu:
 

Dreiver

Moderador
Registrado
28 May 2016
Mensajes
7,634
Ubicación
Desubicado.
Dat Waifu :shy: :shy:

O sea que los primeros despetrificados se despetrificaron valga la redundancia hace bastante tiempo e incluso han tenido descendencia. La cuestión es cuántas generaciones han pasado desde el primer despetrificado y parece extraño que aunque los primeros despetrificados no tengan el nivel de conocimientos de Senkuu no hayan hecho muchos avances teniendo los conocimientos básicos de una persona del siglo XXI.
 
Arriba