Discusión general Boruto anime. Por qué la actuación de Kara es lo mejor del anime.

¿Qué te ha parecido la saga de los bandidos Mujina? (141-151)

  • Excelente

  • Buena

  • Normal

  • Bastante malilla

  • Pesima


Los resultados solo son visibles después de la votación.
Registrado
28 May 2016
Mensajes
6,286
¡Hola a todos! Llevo queriendo crear este tema desde hace un tiempo y ahora que por fin ha terminado la etapa del anime que podríamos denominar "precuela" del manga he pensado que podriamos calibrar el devenir de la serie organizando rankings de cada saga y dando nuestra opinión (pormenorizada o no) acerca de cada una de ellas. Empiezo:

1ª Posición. La Actuación de Kara.

Sé que habrá polémica con el primer puesto, pero para mi son varios los motiivos que me hacen creer que esta saga es la mejor del anime. Al principió pensaba colocarla en el tercer puesto, simplemente porque es una saga en cierto modo autoconclusiva, pero ¿Cuántas sagas "canon" no lo son? A continuación los motivos que lo hacen superior al resto.
- Los antagonistas. Todos estamos de acuerdo en que Victor y Deepa, cada uno a su modo, son grandes antagonistas. En el caso de Victor incluso apareció, si bien brevmente en el manga y, aunque a mi no me importaba considerarlo un random más al que mandaron matar por una pifia, sin duda el trasfondo que le ha dado Pierrot lo convierte en un gran villano por derecho propio. En cuanto a Deepa puede ser, directamente, el mejor villano creado por Pierrot no solo para Boruto, sino también para toda la franquicia. Además, por 1ª vez vemos a Kara como organización de un modo que en el manga solo se insinúa, pero que los retrato como una verdadera amemaza. Creo que después de ver esta saga, nadia consideraría a Kara una copia desvirtuada de Akatsuki.
- La gran cantidad de personajes queridos por el fandom que utilizaron. Esta puede ser, y con diferencia, la saga de Boruto que moviliza a más personajes, otorgándoles un rol importante acorde con lo que significan para el fandom. Así a bote pronto me salen Boruto, mitsuki (el pj más infravalorado de la serie), Sarada y Konohamaru (si bien éstos en un rol más discreto que Mitsuki y Boruto), Mugino, con el que han hecho un trabajo impecable, los cuatrillizos, la "doctora loca", Shinki, el team 10, Kakashi, Sasuke, Sakura y el gran GRAN Orochimaru que vuelve a molar por 1ª ve desde ¿Naruto?
- El carácter unficador que esta saga le ha dado a buena parte del anime. Muchos, incluido yo, nos quejábamos de que las sagas del anime carecían de un hilo conductor. Es agradable ver que Pierrot, conocedora de esto, ha utilizado recursos y personajes de otras sagas para darle mayor cohesión, siendo la más destacada El Arco de Recuperación de Mitsuki y el de Shinki y Boruto (que además para mi son de los mejores después del ataque Otsutsuki). Me hubiera gustado que dejaran en claro que Noche Blanca había sido contratada por Kara ( más ahora con la importancia que cobrará Katasuke) y que el tipo de la saga de Juugo fuera otro outer.
- Ciertos giros dramáticos. Se ha acusado a Boruto, y no sin razón, de tener un target más infantl que Naruto, y no es faltar a la verdad, pero tanto esta saga como la del Rescate de Mitsuki nos han dado grandes momentos dramáticos de tanto en tanto. Para mi la palma se la lleva la conversación de Boruto y Sarada tras la 1ª paliza que les propinó Deepa, aunque también todo lo que tiene que ver con la muerte de los cuatrillizos está chulo.
Sin embargo, como nada es perfecto, me gustaría señalar algunos pequeños defectos que impiden a la saga de ser perfecta. Para mi son:
- El descarado clickbait que nos hizo Pierrot con el debut de Kawaki.
- El capítulo del team 5 (este duele). Nunca entenderé por qué Pierrot creyó que era poner relleno en un momento como ese.
- Algún cabo suelto, como el del doctor de la saga de Mitsuki.
- La sensación de que nunca volveremos a saber del "Rasengan comprimido" aunque capaz que Pierrot hace que lo use contra otros innternos o algo así.
/SPOILER]

2ª Posición. La Saga de Nue (1-18)
1ª posición para la 1ª saga del anime y seguramente la que más (para algunos la única) que sorprendió gratamente a los fans. Después de unas últimas sagas de Naruto Shipuuden con una adaptación de la 4ª Guerra Ninja demasiado prolongada y la conversión de unas novelas que nadie había pedido a anime esta saga supuso el soplo de aire fresca que la franquicia necesitaba: nuevos personajes y "mundo", nuevos misterios, vuelta a los orígenes de la serie y abandono de gran parte de los males que anidaban en la pluma de Kishimoto durante los últimos años del manga. El mayor defecto que muchos le encuentran es su excesiva lentitud cosa que en mi opinión está mas que justificada ya que es usada para presentar a un realmente amplio nuevo abanico de personajes. Por contra sus virtudes y momentos épicos/ trascendentes son tantos que no puedo hacerle justicia a todos: el enfrentamiento contra Shino, la presentación de Mitsuki, el personaje de Sumire, los momentos Hannabi y Boruto, el climax (que incluye tanto el versus contra el Nue tanto como los versus entre Mitsuki y Sumire). En resumen una gran saga a la altura del mejor Kishimoto de la 1ª saga de la obra.

3ª Posición. La invasión Ootsutsuki (50-66)
Seguramente la saga preferida del fandom y por tanto aquella en la que más en desacuerdo estaremos. Pero antes de entrar en polémicas: La saga es MUY BUENA, al vez solo un poco por debajo de la 1ª temporada de Naruto con momentos dramáticos y de acción a cascoporro, pero... no puedo evitar pensar que Pierrot ha hecho "trampa" con esta saga. Para empezar, mientras que el resto de sagas han salido de la mente de Kodachi & cia ésta jugaba sobre seguro al ser una saga ya creada por el autor del manga que además es sin duda el mejor de sus últimos trabajos.
Además, pese a que un examen de chuunin es la oportunidad perfecta para mostrar el desarrollo de los secundarios y presentar personajes molones creo que esto solo se ha conseguido a medias, formando parte más de la saga de Nue que de esta. Paso a desgranar lo que es para mi lo mejor y lo peor de la saga en comparación sobre todo con las adaptaciones de la misma historia en otros formatos (manga y película)
Empecemos:
+ La historia con la que se introduce a los zetsus remanentes de Kaguya están contadas con lógica y buen gusto, aunque la calidad de la animación no acompañase demasiado.
+ Las relaciones dramáticas entre los pjs están mucho mejorllevadas y resueltas que en los otros formatos, probablemente por una simple cuestión de tiempo. Destacan sobre todo Naruto y Boruto y Boruto y Shikadai.
+ La 1ª prueba del examen Chuunin. Su desarrollo en comparación con el manga fue simplemente perfecto.
+ Los nuevos personajes y con ello me refiero casi exclusivamente a Kinshiki y Shinki, ya que de los demás poco se sabe que no supiéramos ya.
+ Algunos combates del examen de Chunin: Básicamente los de Boruto y Shinki aunque los individuales de Sarada y Shikadaitambién son aceptables.
+ Todo lo que tiene que ver con los OOtsutsukis: desde el ataque a Konoha hasta a misión para rescatar a Naruto, junto con el hecho de que sus ambiciones y objetivos queden mucho mejor explicaos que en otros formatos. El hecho de que Urashiki haya sobrevivido también abre nuevas puertas para el futuro.
+ Ciertos gags cómicos como el equipo de la Roca o Boruto comprobando si Naruto e un kagebunshin o no xD.
- La omisión del Bee vs Momoshiki. Lo considero una oportunidad desperdiciada para haber mostrado fanservice de calidad y hipear a los Ootsutsuki.
- En general el desarrollo de la 2ª prueba del examen de Chuunin. Lo cual se agrava aún más por el hecho de que en la publicidad Pierrot nos animaba a descubrir el papel de los genings propios del anime durante la saga. Pues en mi opinión dicho papel fue harto lamentable: eliminados en la 2ª prueba en apenas un par de escenas. Al menos el equipo de Metal fue eliminado de un modo "menos malo" que en la peli, pero el de Sumire dio poco más que vergüenza ajena. Además su caso es más grave por no aprovechar Pierrot para mostrar el inicio de su relación con Katasuke. Considero que ambos equipos se merecían más.
- La falta de épica en el primer combate de Mitsuki así como en el de Inojin.
- No haber dado respuesta a algunos interrogantes que se mostraron al principio de la saga como el destino de Toneri o las intenciones de Urashiki.

4ª Posición. La Voluntad de Mitsuki. (71-92) LA COMUNIDAD DE NU HA VOTADO A ESTA SAGA COMO "BUENA" CON EL 50% DE LOS VOTOS
La saga de la controversia. A algunos les ha gustado mucho y otros la detestan. Personalmente tengo sentimientos encontrados con esta saga: considero que tiene ideas geniales y que a menudo sabe plasmarlas bien, PERO el ritmo dificulta mucho mantener el interés, habida cuenta de que además es la saga (por mucho) más larga hasta el momento: nada menos que 22 capítulos. No obstante considero que siendo esté su mayor y casi único fallo queda bastante compensado por sus muchas virtudes que son:
+ Complejidad: Es la 1ª saga exclusiva de Pierrot que introduce una historia (la de Mitsuki) dentro de otra historia (la de Onoki) y cierra ambas de modo satisfactorio. Hasta ahora todas las historias exclusivas del anime (menos la saga de Nue) habían sido más planos en ese sentido.
+ Los giros de guión imprevistos: ¿Un Onoki de antagonista? ¿Un Mitsuki que cambia varias veces de bando? ¿Experimentos con células zetsuales? ¿Muerte de...quien? Ejem, ejem...¿Kara?
+ Esta es también la saga que más ha conseguido conmoverme (de hecho la única aparte de la invasión Ootsutsuki) las dinámicas Inojin-Akkun, Mitsuki-Sekiei Y Oonoki-team 7 me han llegado a la patata y ¡Ese momento! :slow: :slow: :slow:
+ Probablemente esta sea la saga que mejor trabaja los vínculos del team 7.
+ Las escenas de acción: Boruto, Sarada y Chouchou vs Kakou, Boruto y Sarada vs Kirara, team 7 y Oonoki vs Kuu, Ino, Shika, Chou vs Kokoyu...además dos veces.
Por contra, aparte de la duración hay otros aspectos que no estaban tan logrados...
- Sekki chupa demasiada cámara para luego tener 0 relevancia en los combates contra los Creados. Esto podría perdonarse si termina convirtiéndose en "el genin relevante de la Roca" así como Shinki lo es para la Arena y Kagura (aunque sea chuunin) para la niebla).
- Kurotsichi. Ya no trataron precisamente bien a Chojuro en el Arco de la Niebla, pero es que Kurotsichi lo unico que hizo fue dejarse capturar...y eso que estaba sobre aviso de que algo raro pasaba en la Aldea. Tuvieron que venir 3 genings, un jubilado y Konohamau a hacer su trabajo.
Bueno así y todo sigue siendo lo mejor que Pierrot ha "parido" desde la ya lejana 1ª saga, lo cual nos hace recobrar la esperanza de cara a futuras sagas originales del anime.

5ª posición. Sarada Gaiden. (19-24)
Saga en mi opinión con más sombras que luces. Desgraciadamente venía ya con el handicap de antemano de tener unos de los argumentos más flojos de los creados por Kishimoto. En favor de Pierrot decir que al menos trató de parchear algunos huecos en la historia...sin conseguirlo. Una historia que forma más parte del canon de Naruto que de Boruto y que por tanto arrastra la ridícula sharingan-filia del mangaka, con un enemigo que se autoproclama Uchiha porque él lo vale, entre otras muchas tonterías. Aún así tiene cosas rescatables como son el fanservice a Sakura, Sarada despertando el Sharingan y reencontrándose con su padre o volver en acción a la "antigua panda". También cuenta con un buen mensaje, pero Kishimoto no logró plasmarlo bien. De todas formas merece estar en 3º posición por ser de los más "canon" de la serie.

6ª posición. La Banda Mujina. (141-151)
La verdad es que es encomiable como Pierrot ha cogido la saga más floja del manga hasta la fecha y la ha convertido en algo muy digno, como mínimo en comparación con la mayoría de sus sagas originales. La saga está dividida en dos partes y, aunque parezca mentira, la primera me parece la mejor: la parte de la infiltración del trío protagonista de la clase está bien llevada y solo en el capítulo 143 decae un poco el ritmo. La historia de los compañeros de celda de Boruto está bien dibujada y es razonablemente interesante. Además los antagonistas Benga y "Tsukiyo" cumplen bastante bien su papel de malos cabrones y el segundo es responsable de un plot twist que nadie vio venir y un final bastante oscuro que es algo novedoso en una segunda saga de Boruto.
La segunda parte de la saga está condicionada por su propia ideal del manga, que no era otra que la de mostrar el crecimiento de Boruto en relación con los exámenes chuunin, objetivo que por razones obvias se pierde en el anime. También sirve para "foreshadowinear" xD el futuro del anime, con el primer despertar de Karma y la presentación de Kara, deja el hipe en todo lo alto. (Aunque sinceramente esperaba más de ambos momentos)
Esta segunda parte también incluye una capa de pintura por aquí y por allá a los pjs de Tento (mostrando el origen de su amor por la gemaki) y Shojoji (quien lejos de ser un paleto cualquiera, como parece en el manga tiene un plan consistente para hacerse con el País del Fuego).
Podriamos decir en resumen que el hilo que conecta ambas subsagas son tanto los vínculos que unen al Team 7 como la Banda Mujina y ambos han sido tratados de forma sublime en el anime.

7ª Posición. Examen de graduación + Mitsuki Gaiden[(34 -41)
En 4ª posición otra saga que, a pesar de no ser adaptada del manga "huele" a canon. La historia empieza despacio pero segura y nos otorga probablemente los mejores momentos de acción y "estrategia" del anime. La prueba de los cascabeles es una buena muestra de como insprarse en lo mejor de la serie original para darle un aire "nuevo". Lo mejor que se puede decir del examen es que deja con ganas de más y eso siempre es buena señal. Tampoco sería justo obviar el peso y la trascendencia del personaje de kakashi, la aportación de Mirai y la adaptación del Mitsuki Gaiden, con una calidad técnica para quitarse el sombrero y cuya historia aún conservaba unas gotas de la calidad del genio que Kishimoto fue, pero que se quedó con el camino.

8ª posición. El regreso de Urashiki. (120 - 126)
Se me hace difícil ser justo con esta saga, ya que personalmente esperaba con muchas ansias el regreso de Urashiki y al anime y el resultado ha sido, en general decepcionante en relación con mis expectativas. No obstante, lo justo es valorar a la saga por lo que ofrece, no por lo que me gustaría que ofreciera y, desde este punto de vista considero justo calificar a esta saga como buena. De hecho, siendo justos me parece lo mejor que ha ofrecido el anime en 2019 después de la 2ª mitad de la saga del rescate de Mitsuki. La saga podría resumirse en el vínculo que comienzan a forjar Boruto y Shinki durante la realización de la misión de transportar a Shukaku desde la Arena hasta Konoha mientras escapan de Urashiki. Completada ahora la sinopsis paso a citar los puntos positivos y negativos de esta saga:
+ Lo bueno.:
- La relación Boruto- Shinki funciona a todos los niveles. es el núcleo en el que pivota toda la saga y está llevado de un modo bastante ameno. Al final Shinki reconoce el valor de Boruto mientras sigue siendo fiel a su personalidad, lo cual siempre es positivo.
- La aportación de los ninjas de la Arena. Una gozada ver a Gaara, Temari y Kankorou cumpliendo el rol de mentores de la nueva generación, cada uno a su vez siendo fiel a si mismo. Sin embargo quien se roba el show es Shinki: sus capacidades de análisis, su frialdad, su versatilidad en combate...(¡Si hasta le han devuelto la marioneta!) Mucha gente cree que Shinki es una versión de rebajas de Gaara, pero yo creo que tiene su propia personalidad. Parece un ninja de Naruto más que de Boruto.
- Han sabido manejar correctamente a Shikadai, haciéndolo ser útil, pero sin opacar al resto del cast. Es triste considerar esto como algo positivo, pero solo comparen a este Shikadai con el de cualquier otra saga a partir del examen de chuunin...
- Mucha acción a lo largo de la saga (de hecho más de la que estamos acostumbrados) en general muy buena. espectacular el Boruto y Shinki contra Urashiki y el miniversus entre Gaara y shukaku contra el mismo oponente, notable el vs contra la marioneta "líder" de Boruto, Shikadai y Temari, pasable el combate de Kankorou e irrelevante el de Sasuke. Estos versus tienen además el plus de que en el combaten pjs que no estamos obligados a ver combatir. ¿recuerdan cuando fue la última vez que Temari demostró ser fuerte?
- El juego del gato y el ratón entre Boruto y Shinki por una parte y Urashiki por otra me ha gustado mucho. Emboscadas, estrategias, señuelos... De hecho me ha recordado al tipo de misiones que se suponía que los ninjas debían hacer allá por los comienzos de la serie...
+ Lo malo:
- Algunos pequeños problemas de ritmo en los dos primeros capítulos. Con todo, se ha mejorado mucho con respecto a otras sagas
- El papel de Sasuke ha sido totalmente irrelevante, siendo usado solo como detonante de la trama. habida cuenta del fandom que arrastra este pj y como publicitaba los capítulos Pierrot me parece una guarrada.
- La saga termina de una manera muy brusca y nos deja con muchos interrogantes. El principal ¿Para qué estaba reuniendo Urashiki grandes cantidades de chakra? De hecho termina tan bruscamente que deberíamos tener unasaga de "El regreso de Urashiki: parte 2"
- Lo desaprovechado que está el lore Ootsutsuki: se habla de Toneri (de hecho, Urashiki usa sus marionetas), pero a nadie parece importarle, Boruto activa el jogan, pero Urashiki no dice nada de él que no supiéramos ya.... de que no se hablara del karma ni digo nada, porque ya me lo imaginaba.
+ Lo raro
- No sé si me termina de convencer que, a conveniencia del guión convirtieran a Sukaku en un peluche gruñón y alivio cómico.
- El fanservice a Himawari y su byakugan. No sería "raro" si se usara para conducir al pj a algún sitio, pero todos sabemos lo que es en el manga.
En conclusión: Buena saga y espero volver a saber pronto de Urashiki, siempre y cuando venga acompañado de su dignidad.

9ª posición. Juugo y el Sello Maldito. (98 - 105) LA COMUNIDAD DE NU HA VOTADO A ESTA SAGA COMO "BUENA" CON EL 67% DE LOS VOTOS.
Saga corta que, en mi opinión, muestra tantos aciertos como errores y eso, donde mejor se ve reflejado, es en el tratamiento de los personajes. Así salen reforzados de esta minisaga pjs como Sumire, que vuelve a mostrarse como un pj badass por 1ª vez desde la 1ª saga del anime y que además enfila por fin el camino que el manga tenía preparado para ella( sin entrar en debates de si ha tardado demasiado en enfocarse en él) y Karin, la cual puede decirse sin temor a equivocarse que es un personaje totalmente diferente al de Shipuuden, lo cual siempre es una buena noticia ya que se trataba seguramente de uno de los pjs peor tratados por Kishimoto. Entre los pjs que el guión ha tratado no tan bien tenemos a Konohamaru, que 1º nos da una lección excepcional de como ser un profesor extremadamente molón para caer inconsciente a las primeras de cambio y ser intrascendente el resto de la saga y Juugo que, si bien su poder ha sido hypeado hasta extremos preshippuuden (y además se ha llevado la mejor animación de la saga) personalmente se nos muestra como pj sin carisma alguno y además se desaprovecha totalmente la posibilidad de extender el lore de su lan. Los pjs peor tratados sin duda son Suigetsu (aunque tiene el momento más artísticamente bello de la saga), Namida y Wasabi (aunque al menos han sido coherentes con el nivel que llevan mostrando desde el inicio del anime) y Mitsuki por ser el único del trío maravilla en no tener su versus. Otros aspectos criticables de la saga son su inexistente y hasta un poco absurda trama, el cero carisma de los antagonistas y su intrascendencia de cara a la trama global ( a excepción del hueso que nos lanzan al final de cada saga a los lectores del manga) por contra y como viene siendo habitual las escenas de acción están a mucha altura y hacen subir varios enteros al resultado final.

10ª posición. Excursión a la Aldea Oculta de la Niebla (25-33)
Saga entretenida sin más que adolece de dos defectos fundamentales: El 1º un ritmo muy lento con muchos capítulos dedicados a Kagura un personaje que, de momento, será intrascendente en el futuro (aunque no descartemos que el mangaka decida introducirlo en el manga) y lo desperdiciados que están los espadachines de la niebla. Pese a todo el anime da un "subidón" en su recta final, con el 1er enfrentamiento entre Boruto y los espadachines, el combate de Sarada y el Kagura Boruto vs Hoshigaki malvado. Otros aspectos a destacar soon que por 1ª vez vemos la Aldea Oculta de la Niebla, la aparición de Suigetsu y poco más.

11ª posición. Konoha Shinden (106-115) La opinion de la comunidad NU se encuentra dividida entre Normal (50%) y Pesima (50%)
2ª adaptación de la saga de novelas Shinden que, aunque supera holgadamente a su antecesora, se queda lejos de ofrecer una historia satisfactoria y ya no digamos de igualar a las mejores sagas del anime. Durante los seis episodios esta saga ofrece un contraste bastante bien medido entre comedia (1ª parte de la saga) y drama (2ª), pero quizás en el cómputo global la balanza se inclina a los primera. Tras revisionarla del tirón a uno le queda una sensación de "pues bueno, ok". Podría decirse que esta saga era necesaria para presentar al pj de Mirai y hace un buen trabajo manteniéndola como protagonista, el principal problema es que el único objetivo de Mirai en la trama parece ser existir...y ya. Si en algún momento se vuelve importante puede que esta saga se revalorice, pero hasta entonces creo que se salva por un pelo de estar entre las sagas más flojas del anime.
Aspectos positivos:
- Mirai es un personaje muy entrañable y bastante bien construido. Su estilo de combate también es atractivo. Con más presencia puede ser un muy buen secundario en la serie.
- El "bromance" entre Kakashi y Guy y los gags cómicos protagonizados por la Bella Bestia Verde de Konoha.
- Los momentos en que Mirai hable/ le hablan de su padre.
Aspectos negativos.
- La trama aparece muy difuminada. De hecho a veces parece una excusa para mostrar a los exgening deambulando por ahí.
- Algunos momentos cómicos que ya cansan, como Chouji y las papas fritas.
- Climax insatisfactorio con un antagonista bastante genérico.
- La ocasión de profundizar en temas que pudieran interesar a la audiencia como lo duro que pudo haber sido al principio para Guy estar en silla de ruedas o la relación asuma-Kurenai.

12ª posición. Banda Byakuya. (42-49)
Saga que muchos (incluido yo) consideramos decepcionante. Pesan más sus defectos que sus virtudes, que las tiene: las escenas de acción son siempre muy buenas y están bien animadas, la presentación de Katasuke y el desarrollo del personaje de Shikadai. Por contra los enemigos (aunque Ryogi tiene su punto) no están nunca a la altura y el desarrollo se hace lento debido a que la acción se guarda para el final. Del mismo modo puede ser la saga más centrada en un pj en lo que llevamos de anime: ni Konohamaru, ni Mitsuki, Ni Sarada y casi ni Boruto aportan gran cosa. Por si fuera poco parece ser totalmente intrascendente para el futuro.

13ª Posición. Konohamaru & Lemon. (116-119) LA COMUNIDAD DE NU HA CALIFICADO A ESTA SAGA COMO "BASTANTE MALILLA" CON EL 60% DE LOS VOTOS.
En mi opinion una de las sagas más flojas del anime. Por primera vez en una minisaga ponen el foco en Konohamaru...de una forma bastante desafortunada. Son muchos los adultos de Naruto que no han mostrado interes alguno por el sexo opuesto y no por ello hay que buscarles un romance xd. En fin, despuės del primer encuentro entre Konohamaru Y Lemon hay un flechazo entre ambas y, con la excusa de devolverle un pañuelo, Boruto y su sensei vuelven a visitarla. Alli descubren que Lemon es descendiente de una sacerdotisa que hace 400 años derrotó a un monstruo que absorve los recuerdos, el Soma, sellandolo en su cuerpo. Para mantener sellado al monstruo los descendientes de la sacerdotisa deben casarse entre si cada 100 años. Lo que Konohamaru y Boruto no saben es que la voluntad del Soma esta actuando a través de su prometido con el fin de liberarse, cosa que logra finalmente al boicotear la boda. Konohamaru y Boruto intentan detenerlo sin éxito por lo que finalmente Lemon debe sellarlo en su interior, esta vez para siempre a costa de perder todos sus recuerdos.
Y hasta aqui el argumento. Veremos ahora los puntos positivos:
- El crecimiento del pj de Konohamaru y que por fin lo hayamos visto usar tecnicas conectadas con su abuelo, lo cual muchos pedían.
- El climax de la batalla fue bastante superior a la de las ultimas sagas, aunque no fuera genial.
- Que el final fuera agridulce.
- La historia del Soma y la sacerdotisa, aunque recuerda a lo que hizo Ridokou con los bijuus en cierto sentido se siente como algo nuevo.
Por contra veremos ahora los aspectos negativos, que lastran bastante el conjunto y que la hacen una saga totalmente olvidable.
- El insoportable primer capitulo. No puedes hacer una minisaga de 4 episodios y empezar tan abajo, El ritmo decae también muchísimo en la 2 parte del capitulo 3.
- El personaje de Lemon es demasiado arquetipico.
- Aun no entiendo por que el ritual necesitaba realizarse junto a una boda xdd.

14ª posición: Chouchou modo mariposa. (66-69)
La saga mas reciente del anime y que además trata de desarrollar también a un personaje secundario. Las cosas pintaban bien de entrada con una supuesta implicación de Kishimoto en el guión y unos diseños para los secundarios que pintaban mas que aceptablemente. Increiblemente la trama tuvo que estirarse en una minisaga de tres capitulos, y por contra no tenemos antagonista ni un climax propiamente dicho e incluso la moraleja final parece metida con prisas y de pegote. De lo poquito rescatable son los momentos humoristicos en el primer episodio y la vuelta de tuerca al secuestro en el tercero. El segundo capitulo pidrian haberselo ahorrado y aun asi la historia habia ganado. Flojo, pero aun un par de pasos por encina de las sagas del rellenuto.

15ª posición: Naruto Shinden. (93 - 95) LA COMUNIDAD DE NU HA VOTADO A ESTA SAGA COMO "BUENA" CON EL 56% DE LOS VOTOS
Partiendo de la base de que esta minisaga no hubiera sido nunca brillante (ni siquiera buena) creo que Pierrot ha elegido para adoptar esta novela corta en un punto donde es más que innecesaria. La "historia" podría tener sentido cuando se publicó la novela en la que nunca habíamos presenciado de primera mano como interactuaban old y new gen, pero es que a estas alturas el propio anime nos lo ha mostrado en otras tantas ocasiones y además mejor llevado. La interacción entre Naruto e Himawari está mucho mejor tratada en el capítulo "El día que Naruto se convirtió en Hokage" y Chouchou ha tenido múltiples momentos con su hija en otros tantos episodios, desde el Sarada Gaiden hasta la propia saga de Chouchou, pasando por el combate entre esta y Shinki. Se salvaría si nos mostraran la dinámica Karui & Chouji en lugar de Chouji & Chouchou pero decide tirar por el topicazo de un concurso de comida que es ganado por una pareja de gordos. Vamos el summun de la originalidad. Solo el capítulo de la familia Uchiha levanta algo, pero ni aún así se libra del humor Pierrot y, si lo que querían era desarrollar mejor la relación entre Sasuke y Sarada ya tuvieron el Gaiden y la (probable) adaptación de su futura novela.
Al final y eso es el punto más negativo de todo uno se queda con la sensación de que no ha pasado nada. Al menos en el arco de Chouchou se hizo evolucionar al pj...

16ª posición. El Regreso de Urashiki. Parte II (128- 140)
Con diferencia, lo peor que le ha pasado al anime de Boruto. Ya que, si bien ha tenido arcos malos (como prácticamente todo lo que tiene que ver con Chocho) estos son más o menos inofensivos. Quiero decir que son capítulos que puedas saltarte perfectamente y olvidarlos sin perderte nada, pero el Arco del Viaje en el tiempo no solo destroza la coherencia del relato introduciendo un concepto que ni los autores originales se atrevieron a tocar, sino que Pierrot lo aprovecha para legitimar su propio rellenuto (el del Naruto original) al hacer que Sasuke y Boruto lleguen después de la deserción de Sasuke y antes de que Naruto se fuera a entrenar con Jiraiya.


Técnicamente el arco tiene, de lejos, la peor animación de Boruto y en los combates eso canta que no veas. Es un puntazo la inclusión de la OST original, eso sí, pero por contra no está siempre bien empleada. Narrativamente, la saga es una sucesión de personajes con comportamiento Out of Character (Hinata, el propio Naruto joven), totalmente desaprovechados (el resto de los gening) o nerfeados hasta el extremo (ayyyy ese Sasuke y, a ratos, el propio y gran Jiraiya-sama.


Mención aparte merece Urashiki, un todopoderoso Ootsutsuki que en la saga de los exámenes chuunin parecía el más interesante de los tres viajeros planetarios y que aquí es vencido por el poder de Boruto y el jinchuuriki de una cola, después de un power up absurdo obtenido antes del cual luchaba con un poder concedido de un capítulo para otro. En fin tras acabar con el Ootsutsuki con un Rasengan combinado (eso no lo veíais venir, ¿eh?), genjutsu de borrado de memoria para Naruto y Jiraiya (aunque para Ero-sennin debía ser el segundo ya que no reconoció ni el Rinnegan ni el byakugan de Urashiki) y aquí no ha pasado nada. Solo se perdió la dignidad de los guionistas de la serie y logró algo que parecía inconcebible: que muchos nos planteáramos dropear el anime. Desde luego, esta saga marcó su punto más bajo.
Y vosotros ¿qué opinais?
 
Última edición:

Imahiru

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
1,825
Sagas de Boruto (anime) ordenadas de mejor a peor

Buen tema. Sería bueno que se agregara una encuesta al principio para los que somos haraganes y no queremos explicar tanto. :kefka: Opino luego.
 

Naurine

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
5,902
Sagas de Boruto (anime) ordenadas de mejor a peor

Deberías actualizar el tema, yo creo que la saga actual es mucho mejor que todas las anteriores.
Nodragonballizacion":1c68ujwo dijo:
 
Registrado
28 May 2016
Mensajes
6,286
Sagas de Boruto (anime) ordenadas de mejor a peor

Naurine":1hbqzdkp dijo:
Deberías actualizar el tema, yo creo que la saga actual es mucho mejor que todas las anteriores.
Nodragonballizacion":1hbqzdkp dijo:
Lo haré cuando termine esta saga, para poder opinar con conocimiento de causa. Es más, cuando me de el punto haré un topic así, pero del manga también.
 

Deidara1

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
17,779
Sagas de Boruto (anime) ordenadas de mejor a peor

PFFFF pues salvo la del Nue y los NeoGatanas, el resto de sagas solo me producen colosales y sistemáticos bostezos.
 
Registrado
28 May 2016
Mensajes
6,286
Sagas de Boruto (anime) ordenadas de mejor a peor

Deidara1":26aghjs3 dijo:
PFFFF pues salvo la del Nue y los NeoGatanas, el resto de sagas solo me producen colosales y sistemáticos bostezos.
La de los Neogatanas hubiera estado muy bien de poner a zurrarse a los allegados de Boruto con los espadachines hasta que llegara la caballería (Choujuro) pero en lugar de poner a luchar a Mitsuki o Iwabe (lo cual le hubiera dado un plus) rushearon del modo más brutal.
 
Registrado
29 May 2016
Mensajes
2,681
Sagas de Boruto (anime) ordenadas de mejor a peor

Falta encuesta, asi no se ve mejor lo que piensa el pueblo.
 
Registrado
29 May 2016
Mensajes
2,681
Sagas de Boruto (anime) ordenadas de mejor a peor

Pues debajo de donde escribis (aca) aparece una opcion que dice agregar encuesta. La tildas, y luego en otro recuadro como este, pones la opciones siempre dejando un parrafo presionando enter o intro.

Por ejemplo:
Saga Nube
Saga academia
Saga lo que sea
etc
etc

Y listo.
 
Registrado
28 May 2016
Mensajes
6,286
Sagas de Boruto (anime) ordenadas de mejor a peor

Encuesta agregada. Cuando termine la actual también la incluiré, aunque es obvio cual ganará.
 

Kecchan

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
4,407
Sagas de Boruto (anime) ordenadas de mejor a peor

Quizá mas adelante se podría dividir y contar aparte las sagas que sean totalmente originales del anime en otro tema :hmm: Es que las canon se van a llevar si o si la mayor votación, ya si el Arco de Momoshiki lo están adaptando muy bien con tan solo delegarle el anime a otros estudios, imagínense los siguientes arcos del manga, los adaptaran muchísimo mejor, sobretodo porque seguramente el anime volverá a su calidad habitual el siguiente año(al haber acabado los demás animes de pierrot), y eso le dará un plus.
 
Registrado
28 May 2016
Mensajes
6,286
Sagas de Boruto (anime) ordenadas de mejor a peor

Kecchan":15ndxywj dijo:
Quizá mas adelante se podría dividir y contar aparte las sagas que sean totalmente originales del anime en otro tema :hmm: Es que las canon se van a llevar si o si la mayor votación, ya si el Arco de Momoshiki lo están adaptando muy bien con tan solo delegarle el anime a otros estudios, imagínense los siguientes arcos del manga, los adaptaran muchísimo mejor, sobretodo porque seguramente el anime volverá a su calidad habitual el siguiente año(al haber acabado los demás animes de pierrot), y eso le dará un plus.
No se que decirte, el arco del Nue es un pedazo de arco se mire por donde se mire y sin embargo la saga canon que va después del examen es un gran mehhh por ejemplo.
 

Kecchan

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
4,407
Sagas de Boruto (anime) ordenadas de mejor a peor

Nodragonballizacion":3k9599u5 dijo:
No se que decirte, el arco del Nue es un pedazo de arco se mire por donde se mire y sin embargo la saga canon que va después del examen es un gran mehhh por ejemplo.
Es aburrida? Entonces nah, olvidate :roflmao:
Quien sabe igual como la harán en el anime :ninja:
 
Registrado
28 May 2016
Mensajes
6,286
Sagas de Boruto (anime) ordenadas de mejor a peor

Kecchan":2849h3fj dijo:
Nodragonballizacion":2849h3fj dijo:
No se que decirte, el arco del Nue es un pedazo de arco se mire por donde se mire y sin embargo la saga canon que va después del examen es un gran mehhh por ejemplo.
Es aburrida? Entonces nah, olvidate :roflmao:
Quien sabe igual como la harán en el anime :ninja:
No es mala, pero si que es la típica saga de transición que todo Shounen importante tiene, pero bueno imáginate el percal: después de 10 meses adaptando la película pasan 5 meses más con una saga digamos "de perfil bajo". Nunca ha habido tanto hate hacia el manga por estos lares. Afortunadamente desde entonces no ha hecho sino mejorar.
Editada para la inclusión de la saga de la invasión Ootsutsuki.
 

Asce07

NUser
Registrado
5 Jun 2016
Mensajes
1,863
Sagas de Boruto (anime) ordenadas de mejor a peor

1. La invasión Ootsutsuki (50-66)
2. Sarada Gaiden (19-24)
3. Examen de graduación + Mitsuki Gaiden (34 -39)
4. La Saga de Nue (1-18)
5. Banda Byakuya (40-49)
6. Excursión a la Aldea Oculta de la Niebla (25-33)
 

Meric

NUser
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
146
Sagas de Boruto (anime) ordenadas de mejor a peor

1. La invasión Ootsutsuki (50-66)
2. La Saga de Nue (1-18)
3. Sarada Gaiden (19-24)
4. Examen de graduación + Mitsuki Gaiden (34 -39)
5. Banda Byakuya (40-49)
6. Excursión a la Aldea Oculta de la Niebla (25-33)
 

Ralddy

NUser
Registrado
6 Oct 2017
Mensajes
5,473
Sagas de Boruto (anime) ordenadas de mejor a peor

Meric":2bnlizeg dijo:
1. La invasión Ootsutsuki (50-66)
2. La Saga de Nue (1-18)
3. Sarada Gaiden (19-24)
4. Examen de graduación + Mitsuki Gaiden (34 -39)
5. Banda Byakuya (40-49)
6. Excursión a la Aldea Oculta de la Niebla (25-33)
 
Registrado
28 May 2016
Mensajes
6,286
Sagas de Boruto (anime) ordenadas de mejor a peor

Parece que no todos los users creen que la saga byakuya es lo peor, como podia parecia ser la opinion generalizada xdd
 

Ralddy

NUser
Registrado
6 Oct 2017
Mensajes
5,473
Sagas de Boruto (anime) ordenadas de mejor a peor

Nodragonballizacion":18sytklv dijo:
Parece que no todos los users creen que la saga byakuya es lo peor, como podia parecia ser la opinion generalizada xdd
La saga de la niebla fue lo que hizo que dejará de ver Boruto por varios meses (Lo dejé en el cap27), después me encontré con varios resúmenes en YouTube de lo que pasaba y parecía interesante (volví por el cap45, justamente la saga Byakuya, no fue la gran cosa pero por lo menos entretenía). De examen vi poco episodio pero creo que su posición está bien
 

Kecchan

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
4,407
Sagas de Boruto (anime) ordenadas de mejor a peor

Nodragonballizacion":vw6mnhkc dijo:
Parece que no todos los users creen que la saga byakuya es lo peor, como podia parecia ser la opinion generalizada xdd
Ralddy":vw6mnhkc dijo:
La saga de la niebla fue lo que hizo que dejará de ver Boruto por varios meses (Lo dejé en el cap27), después me encontré con varios resúmenes en YouTube de lo que pasaba y parecía interesante (volví por el cap45, justamente la saga Byakuya, no fue la gran cosa pero por lo menos entretenía). De examen vi poco episodio pero creo que su posición está bien
Yo volví al anime justo al termino de la saga Byakuya(deje de verla cuando comenzó, quizá porque tuvo un comienzo demasiado tranquilo), pero antes del estreno del 65, me mande toda aquella saga de un tirón, no la había visto completa, solo 2 episodios creo, y la verdad que se me hizo muy llevadera, de vuelta los primeros episodios digo que tuvieron un mal comienzo, pero se fue poniendo buena, tuvo un final bastante justo sin abusar del protagonismo de Boruto, y todo se lo lleva Shikadai.

Con la de la Niebla algunos episodios también deje de ver, pero lo retome cuando se venia el clímax, ese episodio final fue sublime, la combinación de Boruto y Mitsuki me pareció de las mejores cosas que vi en todo el anime, solo que la saga en general dejaba mucho que desear.

La de los Ootsutsuki es sin duda la mejor, rellenaron la primera prueba, la 2da fue totalmente rusheada sin rellenar casi nada, y lo importante, que era la ultima prueba, tuvo relleno y del bueno, no puedo quejarme, rushearon lo menos importante y estiraron lo mas importante.

Mi opinión final sobre el orden de mejores sagas, es igual al de Meric :pulgar:

Y ahora...podrá la Saga de Chouchou ocupar un buen puesto en mi Top? :hmm:
 
Arriba