Discusión general Boruto anime. Por qué la actuación de Kara es lo mejor del anime.

¿Qué te ha parecido la saga de los bandidos Mujina? (141-151)

• Excelente

• Buena

• Normal

• Bastante malilla

• Pesima

Los resultados solo son visibles después de la votación.

AxelXIII

NUser
Solo el hecho de que hayan convertido 4 capítulos de manga sosos en una saga de 12 capítulos mas que conseguida y coherente ya dice mucho del trabajo que se ha hecho con los Bandidos Mujina. Toda la parte de la prisión ha sido la saga mas "ninja" pura y dura de lo que hemos visto en la última década de Naruto y Boruto, con infiltración, actuar, recopilar información, genjutsus para engañar al personal etc El guión ha sido mas que bueno y Sarada y Mitsuki muy bien utilizados comparados con el manga, en el que no hacen nada. La comparación con el guión en la saga de Urashiki es como la noche y el día, casi diría que esa la sacrificaron para centrarse en esta.

Ademas se ha dado mas entidad a personajes que quedaban muy básicos, como Shojoji estando presente durante la prisión y asesinando a Kokuri, sintiendose realmente como un villano, o Tento que me ha caído hasta simpático en el anime. Y como colofón ha habido buena animación y dibujo en todos los momentos importantes, así que genial :ok: . La única pega que podría ver es que no ha habido mucho combate.

Una de las poquitas cosas que desluce a esta saga (y que tampoco es cosa suya) son las inconsistencias que se produce debido al gran número de "sagas originales del anime" que ha habido entre esta saga y la de los exámenes chuunin, como el hecho de que Boruto & Cía estén desesperados por tener una misión de Rango B (cuando ya han hecho antes cosas tan o más peligrosas) o que Boruto vuelva a acordarse del karma después de 90 capítulos dos días antes de que se active. A mi la saga de Boruto y Shinki me gustó bastante, porque en gran parte también la sentí bastante ninja, aunque es cierto que por guión y número de pjs esta es superior también en este aspecto.

juanmaru

NUser
a la saga mujina le faltaron los goles, mucho regate, mucho disparo, buen juego, buena calidad, pero los combates en el anime son como los goles en el futbol,
a veces tambien puede haber muchos goles pero con mal juego y calidad, y queda igual deslucido el partido, por eso que tiene que haber un equilibrio de buen juego y goles,
y es que estando en una prision rodeados de criminales no se entiende que no dieran al menos un buen combate por capitulo, dejandome en la mayoria de los capitulos de la saga mujina sin poder cantar al menos un gol, con emocion, alegria y pasion, eso si viendo un buen partido con tramas, infiltraciones y estrategias varias (pero sin gol)

Última edición:
a la saga mujina le faltaron los goles, mucho regate, mucho disparo, buen juego, buena calidad, pero los combates en el anime son como los goles en el futbol,
a veces tambien puede haber muchos goles pero con mal juego y calidad, y queda igual deslucido el partido, por eso que tiene que haber un equilibrio de buen juego y goles,
y es que estando en una prision rodeados de criminales no se entiende que no dieran al menos un buen combate por capitulo, dejandome en la mayoria de los capitulos de la saga mujina sin poder cantar al menos un gol, con emocion, alegria y pasion, eso si viendo un buen partido con tramas, infiltraciones y estrategias varias (pero sin gol)
Pero si te fijas Boruto nunca ha destacado por ser un anime con una gran cantidad de combates. Las únicas sagas así que recuerdo son las de Boruto y Shinki y la Saga del Rescate de Mitsuki, y ambas recibieron bastantes palos, por cierto. Es injusto castigar a una saga por algo que nunca ha sido un distintivo del anime. Aquí hubo dos combates propiamente dichos y los dos bastante buenos. Para mi es suficiente.

AxelXIII

NUser
Una de las poquitas cosas que desluce a esta saga (y que tampoco es cosa suya) son las inconsistencias que se produce debido al gran número de "sagas originales del anime" que ha habido entre esta saga y la de los exámenes chuunin, como el hecho de que Boruto & Cía estén desesperados por tener una misión de Rango B (cuando ya han hecho antes cosas tan o más peligrosas) o que Boruto vuelva a acordarse del karma después de 90 capítulos dos días antes de que se active. A mi la saga de Boruto y Shinki me gustó bastante, porque en gran parte también la sentí bastante ninja, aunque es cierto que por guión y número de pjs esta es superior también en este aspecto.
Es que todo lo de Urashiki se carga la coherencia con los genin, fue una cagada bien gorda intentar meter a Boruto con calzador. Tendría que haber sido una saga de Sasuke intentando liberar a Toneri o algo así, que terminase con una batalla final de Sasuke vs Urashiki en solitario. Con eso tendrías fanservice a tope de Sasuke, que siempre atrae la atención de la gente y te ahorrarías chorradas incoherentes como Boruto y Naruto genin cargandose a un Ootsusuki de un rasengan. Y boruto tendría derecho a quejarse de sus misiones al oir esto.

Es que todo lo de Urashiki se carga la coherencia con los genin, fue una cagada bien gorda intentar meter a Boruto con calzador. Tendría que haber sido una saga de Sasuke intentando liberar a Toneri o algo así, que terminase con una batalla final de Sasuke vs Urashiki en solitario. Con eso tendrías fanservice a tope de Sasuke, que siempre atrae la atención de la gente y te ahorrarías chorradas incoherentes como Boruto y Naruto genin cargandose a un Ootsusuki de un rasengan. Y boruto tendría derecho a quejarse de sus misiones al oir esto.
No solo lo de Urashiki (que también) sino también otras misiones como la de la saga de Mitsuki, (En la de Boruto y Shinki Mitsuki y Sarada no participararon, así que no veo problema ahí) están muy por encima del nivel de un chuunin. La saga de Viaje al Pasado me parece tan condenadamente mala y sin sentido que es la única que aún no he analizado, pero me parece que lo haré en breve aunque sea para soltar toda la bilis que llevo dentro y quedarme a gusto. No es que no me guste: es que me siento hasta insultado con esa saga.

JimmyMcNulty

Moderador
No sé qué se le puede ver al versus contra "Tsukiyo", si fue una reverenda mierda. Combate feo, anti-ninja y de poderes sacados del ano no puede haber peor que ese.

Bueno, nunca creí que llegaría este momento, pero después del retorno del anime de Boruto por fin he encontrado fuerzas para volver a verme la saga del Viaje al Pasado (127-127) de Boruto y tengo fuerzas para dar mis motivos para sostener mi opinión de de por qué creo que esta saga es lo peor que le ha pasado al anime de Boruto. Ya que, si bien ha tenido arcos malos (como prácticamente todo lo que tiene que ver con Chocho) estos son más o menos inofensivos. Quiero decir que son capítulos que puedas saltarte perfectamente y olvidarlos sin perderte nada, pero el Arco del Viaje en el tiempo no solo destroza la coherencia del relato introduciendo un concepto que ni los autores originales se atrevieron a tocar, sino que Pierrot lo aprovecha para legitimar su propio rellenuto (el del Naruto original) al hacer que Sasuke y Boruto lleguen después de la deserción de Sasuke y antes de que Naruto se fuera a entrenar con Jiraiya.

Técnicamente el arco tiene, de lejos, la peor animación de Boruto y en los combates eso canta que no veas. Es un puntazo la inclusión de la OST original, eso sí, pero por contra no está siempre bien empleada. Narrativamente, la saga es una sucesión de personajes con comportamiento Out of Character (Hinata, el propio Naruto joven), totalmente desaprovechados (el resto de los gening) o nerfeados hasta el extremo (ayyyy ese Sasuke y, a ratos, el propio y gran Jiraiya-sama.

Mención aparte merece Urashiki, un todopoderoso Ootsutsuki que en la saga de los exámenes chuunin parecía el más interesante de los tres viajeros planetarios y que aquí es vencido por el poder de Boruto y el jinchuuriki de una cola, después de un power up absurdo obtenido antes del cual luchaba con un poder concedido de un capítulo para otro. En fin tras acabar con el Ootsutsuki con un Rasengan combinado (eso no lo veíais venir, ¿eh?), genjutsu de borrado de memoria para Naruto y Jiraiya (aunque para Ero-sennin debía ser el segundo ya que no reconoció ni el Rinnegan ni el byakugan de Urashiki) y aquí no ha pasado nada. Solo se perdió la dignidad de los guionistas de la serie y logró algo que parecía inconcebible: que muchos nos planteáramos dropear el anime. Desde luego, esta saga marcó su punto más bajo.

ivan_vega89

NUser
Yo creo que Urashiki empezó bien pero llego un punto en la historia en el que no supieron que hacer con el, imagino que también influyo los cambios en la dirección del Anime.
De hecho Urashiki paso de dar pelea a Gaara y Chojuro (que tampoco eran la gran cosa) a ser ninguneado por Boruto y Shinki.
En cuanto a su nivel de poder siempre pueden decir que es un Otsutsuki que no está hecho para la ofensiva, y cuyo cometido era simplemente recopilar información.

Aun así la saga si que creo que tuvo cosas buenas, sobretodo la nostalgia y el reencuentro de los personajes. Podrían haberlo aprovechado mejor, pero aun así a mi si que me gusto verlo.
Por ejemplo el capitu de Naruto conviviendo con Boruto me gustó mucho. Así como su encuentro con Neji.

En cuanto a la animación no me pareció la peor, se hecho el último capitulo tiene muy buena animación, y en otros es decente.

Yo creo que Urashiki empezó bien pero llego un punto en la historia en el que no supieron que hacer con el, imagino que también influyo los cambios en la dirección del Anime.
De hecho Urashiki paso de dar pelea a Gaara y Chojuro (que tampoco eran la gran cosa) a ser ninguneado por Boruto y Shinki.
En cuanto a su nivel de poder siempre pueden decir que es un Otsutsuki que no está hecho para la ofensiva, y cuyo cometido era simplemente recopilar información.

Aun así la saga si que creo que tuvo cosas buenas, sobretodo la nostalgia y el reencuentro de los personajes. Podrían haberlo aprovechado mejor, pero aun así a mi si que me gusto verlo.
Por ejemplo el capitu de Naruto conviviendo con Boruto me gustó mucho. Así como su encuentro con Neji.

En cuanto a la animación no me pareció la peor, se hecho el último capitulo tiene muy buena animación, y en otros es decente.
Ivan: Acabo de verme de nuevo toda la saga para poder opinar con propiedad, y fuera hate: es la peor animación que ha tenido el anime de lejos. Te invito a que te veas la saga de corrido: "te entrarán ganas de sacarte los ojos". Y sí, si algo rescataría de la saga serían los momentos de las conversaciones Naruto y Boruto, pero también Sasuke Adulto y Naruto. La conversación de Neji, después de todo lo que pasó con la profecia a Jiraiya me parece echarle mas sal a la herida.

juanmaru

NUser
no veo bien este tema, te pasas de rosca con el titulo, condicionando la respuesta, pero el tiro te salio por la culata, yo pienso igual que ivan, la saga tiene cosas buenas, la nostalgia, los reencuentros, las conversaciones, la convivencia de naruto y boruto, y mas cosas interesantes, mi nota es un 7
ale a llorar a otro lado,

ivan_vega89

NUser
Ivan: Acabo de verme de nuevo toda la saga para poder opinar con propiedad, y fuera hate: es la peor animación que ha tenido el anime de lejos. Te invito a que te veas la saga de corrido: "te entrarán ganas de sacarte los ojos". Y sí, si algo rescataría de la saga serían los momentos de las conversaciones Naruto y Boruto, pero también Sasuke Adulto y Naruto. La conversación de Neji, después de todo lo que pasó con la profecia a Jiraiya me parece echarle mas sal a la herida.
Es que yo no lo considero así, de hecho:

Tiene momentos estaticos en algunos episodios, pero como todos. Pero la pelea contra Urashiki tiene una gran animación.

Buenos señores, como siempre tras terminar una nueva saga les traigo mi valoración personal de dicha saga al completo. En esta ocasión anlizó, la que además para mi es la mejor saga del anime de momento. Para mi son varios los motiivos que me hacen creer que esta saga es la mejor del anime. Al principió pensaba colocarla en el tercer puesto, simplemente porque es una saga en cierto modo autoconclusiva, pero ¿Cuántas sagas "canon" no lo son? A continuación los motivos que lo hacen superior al resto.
- Los antagonistas. Todos estamos de acuerdo en que Victor y Deepa, cada uno a su modo, son grandes antagonistas. En el caso de Victor incluso apareció, si bien brevmente en el manga y, aunque a mi no me importaba considerarlo un random más al que mandaron matar por una pifia, sin duda el trasfondo que le ha dado Pierrot lo convierte en un gran villano por derecho propio. En cuanto a Deepa puede ser, directamente, el mejor villano creado por Pierrot no solo para Boruto, sino también para toda la franquicia. Además, por 1ª vez vemos a Kara como organización de un modo que en el manga solo se insinúa, pero que los retrato como una verdadera amemaza. Creo que después de ver esta saga, nadia consideraría a Kara una copia desvirtuada de Akatsuki.
- La gran cantidad de personajes queridos por el fandom que utilizaron. Esta puede ser, y con diferencia, la saga de Boruto que moviliza a más personajes, otorgándoles un rol importante acorde con lo que significan para el fandom. Así a bote pronto me salen Boruto, mitsuki (el pj más infravalorado de la serie), Sarada y Konohamaru (si bien éstos en un rol más discreto que Mitsuki y Boruto), Mugino, con el que han hecho un trabajo impecable, los cuatrillizos, la "doctora loca", Shinki, el team 10, Kakashi, Sasuke, Sakura y el gran GRAN Orochimaru que vuelve a molar por 1ª ve desde ¿Naruto?
- El carácter unficador que esta saga le ha dado a buena parte del anime. Muchos, incluido yo, nos quejábamos de que las sagas del anime carecían de un hilo conductor. Es agradable ver que Pierrot, conocedora de esto, ha utilizado recursos y personajes de otras sagas para darle mayor cohesión, siendo la más destacada El Arco de Recuperación de Mitsuki y el de Shinki y Boruto (que además para mi son de los mejores después del ataque Otsutsuki). Me hubiera gustado que dejaran en claro que Noche Blanca había sido contratada por Kara ( más ahora con la importancia que cobrará Katasuke) y que el tipo de la saga de Juugo fuera otro outer.
- Ciertos giros dramáticos. Se ha acusado a Boruto, y no sin razón, de tener un target más infantl que Naruto, y no es faltar a la verdad, pero tanto esta saga como la del Rescate de Mitsuki nos han dado grandes momentos dramáticos de tanto en tanto. Para mi la palma se la lleva la conversación de Boruto y Sarada tras la 1ª paliza que les propinó Deepa, aunque también todo lo que tiene que ver con la muerte de los cuatrillizos está chulo.
Sin embargo, como nada es perfecto, me gustaría señalar algunos pequeños defectos que impiden a la saga de ser perfecta. Para mi son:
- El descarado clickbait que nos hizo Pierrot con el debut de Kawaki.
- El capítulo del team 5 (este duele). Nunca entenderé por qué Pierrot creyó que era poner relleno en un momento como ese.
- Algún cabo suelto, como el del doctor de la saga de Mitsuki.
- La sensación de que nunca volveremos a saber del "Rasengan comprimido" aunque capaz que Pierrot hace que lo use contra otros innternos o algo así.

JimmyMcNulty

Moderador
Añadiría como puntos malos la obsesión de poner a Boruto por encima de Konohamaru o Mugino a la hora de hablar. Un genin hablando así como si nada a la gente quebrando la autoridad de sus mayores, que quedan como idiotas cuando un crío de doce años habla. Vale que sea el hijo del hokage, vale que seas el prota, pero joder. Qué manera más asquerosa de chupar cámara.

Mitsuki si me moló en ese sentido. Cuando no se pone en modo "uke" con Boruto, claro.

Por lo demás, a mí me encantó la saga. La vi un poco "kodomizada", y el toque Ghibli que se podía intuir en algunos momentos molaba.

Para mi lo único que salió sobrando fue el episodio en la Arena. Ademas de empeorar a Chouchou, enfrentaron al InoShikaCho contra Deepa en un combate que no iba a repercutir en nada. Para que Shikadai ayudara a Boruto en su entrenamiento no era necesario esto, es su amigo de la infancia de todas formas.

ivan_vega89

NUser
Hay poco mas que añadir a todo lo que ha dicho Nodragon.

Este Arco ha sabido unir todas las tramas anteriores y encajar las piezas con todo lo que habiamos visto hasta el momento.

Por una parte nos ha dado a 3 grandes personajes: Victor, Deepa y Mugino.

Deepa
tiene ganado por el momento el titulo a mejor villano de Boruto. Sus apariciones fueron realmente buenas, sus combates y la derrota sin miramientos al team 7 estuvo espectacular. Mas que nada porque eso supuso un punto de inflexión en los protagonistas de ver la realidad del mundo.

Victor es un personaje que tambien ha estado muy bien llevado. Dueño de una gran empresa que se dedica a realizar tecnologia ninja y el pilar economico de Kara. Lo interesante de este personaje es ver como se ha ido moviendo entre sus propios intereses. Un personaje que se creia mas importante de lo que los demás le consideraban, aún así me ha gustado mucho su papel porque no habiamos visto a nadie así en el mundo de Naruto/Boruto por ahora.

Mugino es otro personaje que ha sido bien desarrollado, dandole un pasado y convirtiendole en uno de los mayores apoyos de Konohamaru. El impacto que este personaje va a tener en el espectador cuando "eso" ocurra va a ser muchisimo mejor que lo que alguna vez vimos en el Manga. Realmente creo que si lo hacen bien, la gente va a sentir su perdida, y si sientes algo con un personaje es que su desarrollo ha sido bueno.

Boruto, Sarada y Mitsuki tambien han crecido mucho como equipo. Han experimentado la derrota, han tenido que hacerse mas fuertes y han visto como han estado a punto de morir y que las cosas ya no son para niños.
Los tres han mejorado.
El arco ha servido para realzar de nuevo el papel de Sarada como lider. Primero en el combate contra el Pokemon aquel, y después cuando despertó el segundo tomo protegiendo a Boruto.
Lo mismo con Mitsuki, ha sabido darlo todo por sus compañeros sin importarle quedar para el arrastre.

Secundarios como Sakura, Ino, Shinki y demás tambien han tenido sus capitulos y realmente como espectador se agradecen este tipo de episodios que dan minutos a personajes que en la franquicia han sido importantes en algún momento.

El Anime se esta consolidando cada vez mas y es innegable el esfuerzo que el staff está haciendo con el guión de la obra. Me alegro que los datos de audiencia les acompañen y sea tan exitoso en tantos paises. porque realmente se lo merecen.