Discusión general Boruto anime. Por qué la actuación de Kara es lo mejor del anime.

¿Qué te ha parecido la saga de los bandidos Mujina? (141-151)

  • Excelente

  • Buena

  • Normal

  • Bastante malilla

  • Pesima


Los resultados solo son visibles después de la votación.
Registrado
28 May 2016
Mensajes
5,665
Discusión general Boruto anime. Vota Konoha Shinden (106 - 111)

Última semana para votar al Konoha Shinden. Ya sé que la saga fue bastante aburrida, pero a ver si al menos rompemos el empate antes de pasar a la siguiente saga, que esa si va a ser para verlo xD
 
Registrado
28 May 2016
Mensajes
5,665
Edito para colgar aqui mi opinion de la saga Konohamaru & Lemon:
En mi opinion una de las sagas más flojas del anime. Por primera vez en una minisaga ponen el foco en Konohamaru...de una forma bastante desafortunada. Son muchos los adultos de Naruto que no han mostrado interes alguno por el sexo opuesto y no por ello hay que buscarles un romance xd. En fin, despuės del primer encuentro entre Konohamaru Y Lemon hay un flechazo entre ambas y, con la excusa de devolverle un pañuelo, Boruto y su sensei vuelven a visitarla. Alli descubren que Lemon es descendiente de una sacerdotisa que hace 400 años derrotó a un monstruo que absorve los recuerdos, el Soma, sellandolo en su cuerpo. Para mantener sellado al monstruo los descendientes de la sacerdotisa deben casarse entre si cada 100 años. Lo que Konohamaru y Boruto no saben es que la voluntad del Soma esta actuando a través de su prometido con el fin de liberarse, cosa que logra finalmente al boicotear la boda. Konohamaru y Boruto intentan detenerlo sin ėxito por lo que finalmente Lemon debe sellarlo en su interior, esta vez para siempre a costa de perder todos sus recuerdos.
Y hasta aqui el argumento. Veremos ahora los puntos positivos:
- El crecimiento del pj de Konohamaru y que por fin lo hayamos visto usar tecnicas conectadas con su abuelo, lo cual muchos pedían.
- El climax de la batalla fue bastante superior a la de las ultimas sagas, aunque no fuera genial.
- Que el final fuera agridulce.
- La historia del Soma y la sacerdotisa, aunque recuerda a lo que hizo Ridokou con los bijuus en cierto sentido se siente como algo nuevo.
Por contra veremos ahora los aspectos negativos, que lastran bastante el conjunto y que la hacen una saga totalmente olvidable.
- El insoportable primer capitulo. No puedes hacer una minisaga de 4 episodios y empezar tan abajo, El ritmo decae tambien muchisimo en la 2 parte del capitulo 3.
- El personaje de Lemon es demasiado arquetipico.
- Aun no entiendo por que el ritual necesitaba realizarse junto a una boda xdd.
 

JimmyMcNulty

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
4,553
Ubicación
Una cabaña de madera
Bastante malilla en general.

Suscribo lo que comenta Nodra, aunque yo creo que falta el punto negativo (aunque aún es teórico, vete tú a saber lo que hacen los guionistas de la serie) de que todo lo vivido por Konohamaru y Boruto, incluso Lemon, no servirá de nada en el futuro. Quizá solo la inclusión del pacto de los simios con Konohamaru, pero poco más. No sirve de nada desarrollar a unos personajes para luego dejarlos tirados en la cuneta, y en este caso me refiero a Lemon, Konohamaru y su supuesto enamoramiento.
 
Registrado
28 May 2016
Mensajes
5,665
JimmyMcNulty":2ds9rc18 dijo:
Bastante malilla en general.

Suscribo lo que comenta Nodra, aunque yo creo que falta el punto negativo (aunque aún es teórico, vete tú a saber lo que hacen los guionistas de la serie) de que todo lo vivido por Konohamaru y Boruto, incluso Lemon, no servirá de nada en el futuro. Quizá solo la inclusión del pacto de los simios con Konohamaru, pero poco más. No sirve de nada desarrollar a unos personajes para luego dejarlos tirados en la cuneta, y en este caso me refiero a Lemon, Konohamaru y su supuesto enamoramiento.
Bueno, puede gustar mas, puede gustar menos pero el motivo por el que Lemon saldra de la vida de Konohamaru a mi me parece bastante apañadito, Del mismo mofo, Konohamaru no necesita volver a ver a una Lemon que ademas ni lo recordara para aprender de sus limitaciones. Coincido con Alex en que los guionistas de Boruto no parecen saber como planificar una serie a largo plazo.
 
Registrado
28 May 2016
Mensajes
5,665
Último fin de semana para votar a esta saga. El lunes colgaré mi opinión de la saga de Boruto & Shinki y habilitaré la nueva encuesta.
 
Registrado
28 May 2016
Mensajes
5,665
Dejo aquí mi opinión de la saga más reciente del anime:

Se me hace difícil ser justo con esta saga, ya que personalmente esperaba con muchas ansias el regreso de Urashiki y al anime y el resultado ha sido, en general decepcionante en relación con mis expectativas. No obstante, lo justo es valorar a la saga por lo que ofrece, no por lo que me gustaría que ofreciera y, desde este punto de vista considero justo calificar a esta saga como buena. De hecho, siendo justos me parece lo mejor que ha ofrecido el anime en 2019 después de la 2ª mitad de la saga del rescate de Mitsuki. La saga podría resumirse en el vínculo que comienzan a forjar Boruto y Shinki durante la realización de la misión de transportar a Shukaku desde la Arena hasta Konoha mientras escapan de Urashiki. Completada ahora la sinopsis paso a citar los puntos positivos y negativos de esta saga:
+ Lo bueno.:
- La relación Boruto- Shinki funciona a todos los niveles. es el núcleo en el que pivota toda la saga y está llevado de un modo bastante ameno. Al final Shinki reconoce el valor de Boruto mientras sigue siendo fiel a su personalidad, lo cual siempre es positivo.
- La aportación de los ninjas de la Arena. Una gozada ver a Gaara, Temari y Kankorou cumpliendo el rol de mentores de la nueva generación, cada uno a su vez siendo fiel a si mismo. Sin embargo quien se roba el show es Shinki: sus capacidades de análisis, su frialdad, su versatilidad en combate...(¡Si hasta le han devuelto la marioneta!) Mucha gente cree que Shinki es una versión de rebajas de Gaara, pero yo creo que tiene su propia personalidad. Parece un ninja de Naruto más que de Boruto.
- Han sabido manejar correctamente a Shikadai, haciéndolo ser útil, pero sin opacar al resto del cast. Es triste considerar esto como algo positivo, pero solo comparen a este Shikadai con el de cualquier otra saga a partir del examen de chuunin...
- Mucha acción a lo largo de la saga (de hecho más de la que estamos acostumbrados) en general muy buena. espectacular el Boruto y Shinki contra Urashiki y el miniversus entre Gaara y shukaku contra el mismo oponente, notable el vs contra la marioneta "líder" de Boruto, Shikadai y Temari, pasable el combate de Kankorou e irrelevante el de Sasuke. Estos versus tienen además el plus de que en el combaten pjs que no estamos obligados a ver combatir. ¿recuerdan cuando fue la última vez que Temari demostró ser fuerte?
- El juego del gato y el ratón entre Boruto y Shinki por una parte y Urashiki por otra me ha gustado mucho. Emboscadas, estrategias, señuelos... De hecho me ha recordado al tipo de misiones que se suponía que los ninjas debían hacer allá por los comienzos de la serie...
+ Lo malo:
- Algunos pequeños problemas de ritmo en los dos primeros capítulos. Con todo, se ha mejorado mucho con respecto a otras sagas
- El papel de Sasuke ha sido totalmente irrelevante, siendo usado solo como detonante de la trama. habida cuenta del fandom que arrastra este pj y como publicitaba los capítulos Pierrot me parece una guarrada.
- La saga termina de una manera muy brusca y nos deja con muchos interrogantes. El principal ¿Para qué estaba reuniendo Urashiki grandes cantidades de chakra? De hecho termina tan bruscamente que deberíamos tener unasaga de "El regreso de Urashiki: parte 2"
- Lo desaprovechado que está el lore Ootsutsuki: se habla de Toneri (de hecho, Urashiki usa sus marionetas), pero a nadie parece importarle, Boruto activa el jogan, pero Urashiki no dice nada de él que no supiéramos ya.... de que no se hablara del karma ni digo nada, porque ya me lo imaginaba.
+ Lo raro
- No sé si me termina de convencer que, a conveniencia del guión convirtieran a Sukaku en un peluche gruñón y alivio cómico.
- El fanservice a Himawari y su byakugan. No sería "raro" si se usara para conducir al pj a algún sitio, pero todos sabemos lo que es en el manga.
En conclusión: Buena saga y espero volver a saber pronto de Urashiki, siempre y cuando venga acompañado de su dignidad.
 

ivan_vega89

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
5,981
Ahora que se va a terminar el año, estaría bien hacer una votación de las mejores y peores sagas de este año, para ver cuales han sido las que mas han gustado.

-Arco de Mitsuki (Segunda Parte)
-Arco de día en Familia
-Arco de Juugo
-Arco de Mirai
-Arco de Lemon
-Arco de escolta a Shukaku
-Arco de viaje al pasado

 

AxelXIII

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
1,330
A mi el Arco de Mitsuki y el de Jugo me gustaron, con sus defectos.

La pregunta debería ser cual de las 2 de Urashiki fue peor:rofl:, la Escolta de Shukaku o el Viaje en el Tiempo.

PD: Lo de Konohamaru lo considero relleno sin interes, y el arco familiar y de Mirai son simple comedia.
 
Registrado
28 May 2016
Mensajes
5,665
Podriamos votar cada uno a un arco con 1, 2 y 3 puntos respectivamente y hacer luego la suma (por ejemplo el 1 de enero), de este modo.
MI PUNTUACIÓN
Arco de Mitsuki (Segunda Parte) 3 PUNTOS.
Arco de escolta a Shukaku 2 PUNTOS.
Arco de Juugo. 1 PUNTO.
 

juanmaru

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
2,499
Ubicación
galicia
1-el arco del viaje al pasado fue todo un regalo, sin duda me lleno de nostalgia y emocion, con una batalla final increible,
2-el arco de mitsuki (segunda parte), el desarrollo de mitsuki siempre es importante, este personaje es misterioso y original,
3-el arco de juugo me gustaron los combates y fue util para el crecimiento de los personajes como sumire, juugo o sarada
4-el arco de escolta a shukaku, siempre que sale un bijuu es importante, y buen tandem boruto-shinki aprendiendo cosas el uno del otro
5-el arco de mirai solo sirvio para introducir a mirai, que de caracter y personalidad salio igualita a asuma, y con las tecnicas de sus padres
6-el arco de lemon sirvio para ver un poco mas a otro sarutobi, konohamaru tambien se lo merece, genial que pueda invocar monos
7-el arco de día en familia era innecesario, pero me encanto el de sasuke-sarada era importante, los demas dias son relleno sin mas
 

ivan_vega89

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
5,981
Puntuación

Arco de Mitsuki: 3. Buen desarrollo para Mitsuki, buenas peleas, y acercamiento entre los tres miembros del team 7.
Arco de Juugo: 2. Volver a ver a Taka fue lo mejor, buen tandem entre Sarada y Karin, buena pelea para Sumire tambien.
Arco de Shukaku 1. Por la relación que se establece entre Boruto y Shinki sobretodo, tocaba desarrollarla y ocurre en este arco.

Para mí el peor arco de este año ha sido el de Lemon, un arco centrado en Konohamaru que no supo desarrollar al personaje (tambien la tematica del arco carecia de interés) fue un flop total. Lo único que le dieron fue la invocación de Enra y ya.
 
Registrado
28 May 2016
Mensajes
5,665
Hola a todos. Tras haber vuelto a recuperar la fe después de la saga Mujina retomo este tema para seguir hablando de las sagas del anime de Boruto en su conjunto. Así comparto mi lista actualizada (incluso he cambiado el puesto de Sarada Gaiden, que sin ser la panacea ha mejorado algo con el tiempo a mis ojos). El análisis de las dos últimas sagas lo dejo para el revisionado (aunque no sé si voy a ser capaz de volvera enfrentarme a la saga del pasado). Como pueden ver he dividido la saga de El Regreso de Urashiiki en 2 ya que tanto por calidad narrativa como por premisa argumental no son lo mismo, ni mucho menos. Les invito a que comparan sus impresiones de la Saga del Pasado y/o La Banda Mujina.
1ª Posición. La Saga de Nue (1-18)
[
2ª Posición. La invasión Ootsutsuki (50-66)

3ª Posición. La Voluntad de Mitsuki. (71-92)
LA COMUNIDAD DE NU HA VOTADO A ESTA SAGA COMO "BUENA" CON EL 50% DE LOS VOTOS

4ª Posición. Sarada Gaiden. (19-24)

5ª posición. La Banda Mujina. (141-151)

6ª Examen de graduación + Mitsuki Gaiden. (34 -41)

7ª posición. El regreso de Urashiki. (120 - 127)

8ª posición. Juugo y el Sello Maldito. (98 - 105)
LA COMUNIDAD DE NU HA VOTADO A ESTA SAGA COMO "BUENA" CON EL 67% DE LOS VOTOS.

9ª posición. Excursión a la Aldea Oculta de la Niebla (25-33)

10ª posición. Konoha Shinden (106-115)
La opinion de la comunidad NU se encuentra dividida entre Normal (50%) y Pesima (50%)

11ª posición. Banda Byakuya. (42-49)

12ª Posición. Konohamaru & Lemon. (116-119) LA COMUNIDAD DE NU HA CALIFICADO A ESTA SAGA COMO "BASTANTE MALILLA" CON EL 60% DE LOS VOTOS.

13ª posición: Chouchou modo mariposa. (66-68)

14ª posición: Naruto Shinden. (93 - 95)
LA COMUNIDAD DE NU HA VOTADO A ESTA SAGA COMO "BUENA" CON EL 56% DE LOS VOTOS

15ª posición. El Regreso de Urashiki. Parte II (128- 140)
 

juanmaru

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
2,499
Ubicación
galicia
poner de ultimo el regreso de urashiki. parte II, ya es para no tomarte en serio, andale con tus preferencias, no sabes lo qu es bueno
 

juanmaru

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
2,499
Ubicación
galicia
claro, seguro que tu sabes lo que es bueno, y por eso pones a la saga mujina en 5º posicion,
pero en la valoracion salen 2 pesima y 3 bastante malilla,
eso lo pone como minimo entre las cinco ultimas,
seguro que ese voto de buena es tuyo,:tututu:
 
Registrado
28 May 2016
Mensajes
5,665
claro, seguro que tu sabes lo que es bueno, y por eso pones a la saga mujina en 5º posicion,
pero en la valoracion salen 2 pesima y 3 bastante malilla,
eso lo pone como minimo entre las cinco ultimas,
seguro que ese voto de buena es tuyo,:tututu:
Esas votaciones no son para la saga Mujina, sino para la anterior que se votó, que creo que fue la de Konohamaru & Lemon o alguna así. Lo que pasa es que con el modelo nuevo de foro no se resetean los votos a 0, aunque si puedes cambiarlos. Aprovecha y vota.
 

juanmaru

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
2,499
Ubicación
galicia
Esas votaciones no son para la saga Mujina, sino para la anterior que se votó, que creo que fue la de Konohamaru & Lemon o alguna así. Lo que pasa es que con el modelo nuevo de foro no se resetean los votos a 0, aunque si puedes cambiarlos. Aprovecha y vota.
si, eso tiene sentido, :lol:
pero aun asi ponerla en 5º lugar cuando apenas nadie entro a comentarla durante semanas, como minimo no genero interes, y ya eso la baja variospuestos
 
Registrado
28 May 2016
Mensajes
5,665
si, eso tiene sentido, :lol:
pero aun asi ponerla en 5º lugar cuando apenas nadie entro a comentarla durante semanas, como minimo no genero interes, y ya eso la baja variospuestos
Pero eso es porque la gente venía quemada de sagas anteriores. No es un demérito de la propia saga. Si vas a los hilos de cada capítulo verás que la mayoria de los votos los consideran "bueno" o "excelente"

Bueno, ahora que tengo un ratito, puedo dar mi opinión más detallada de esta saga:
La verdad es que es encomiable como Pierrot ha cogido la saga más floja del manga hasta la fecha y la ha convertido en algo muy digno, como mínimo en comparación con la mayoría de sus sagas originales. La saga está dividida en dos partes y, aunque parezca mentira, la primera me parece la mejor: la parte de la infiltración del trío protagonista de la clase está bien llevada y solo en el capítulo 143 decae un poco el ritmo. La historia de los compañeros de celda de Boruto está bien dibujada y es razonablemente interesante. Además los antagonistas Benga y "Tsukiyo" cumplen bastante bien su papel de malos cabrones y el segundo es responsable de un plot twist que nadie vio venir y un final bastante oscuro que es algo novedoso en una segunda saga de Boruto.
La segunda parte de la saga está condicionada por su propia ideal del manga, que no era otra que la de mostrar el crecimiento de Boruto en relación con los exámenes chuunin, objetivo que por razones obvias se pierde en el anime. También sirve para "foreshadowinear" xD el futuro del anime, con el primer despertar de Karma y la presentación de Kara, deja el hipe en todo lo alto. (Aunque sinceramente esperaba más de ambos momentos)
Esta segunda parte también incluye una capa de pintura por aquí y por allá a los pjs de Tento (mostrando el origen de su amor por la gemaki) y Shojoji (quien lejos de ser un paleto cualquiera, como parece en el manga tiene un plan consistente para hacerse con el País del Fuego).
Podriamos decir en resumen que el hilo que conecta ambas subsagas son tanto los vínculos que unen al Team 7 como la Banda Mujina y ambos han sido tratados de forma sublime en el anime.
 
Arriba