Digimon

Streishar

NUser
Pues a mí me ha parecido mediocre tirando a malo. Como pasaba en Tri, parece que ya nadie sabe escribir un guion decente en Digimon. El punto fuerte de la serie original eran los personajes, te lo podías pasar bien en un capítulo sin que pasase nada, simplemente con los diálogos y los gags, si los hubiera en ese momento. En lo que hemos visto ya se nota que esto no va a ser posible nunca más, que lo importante es el molar por molar y que se perdió todo rastro de inocencia. Agumon matando Digimon en el primer capítulo cuando en Adventure esto era casi tabú. Da igual todo, aquí lo que cuenta es mantener la franquicia viva para vender merchan.

steelfire404

NUser
Bien, visto...

El opening me gustado un montón, infinitamente una canción que personalmente me parece buena antes que seguir prostituyendo a la pobre Butterfly...

Vamos por partes

-Guiños al Adventure original con eso del campamento de verano y que el atuendo de Taichi no cambia para nada, además de que si bien la tableta de Kou se adapta a los tiempos modernos, es un reboot de la original.

-Dilema en la voz, puesto que Toshiko Fujita se ha adelantado en el camino y personalmente era mi Seiyuu favorita, puesto que interpretaba a Taichi y Dai de Dai no Daibouken... Una pena porque el otro también tendrá reboot éste año, pero eso es aparte. A ver si conforme avance la historia olvido por lo menos cada episodio que es la misma voz del asqueroso de Boruto y éste Taichi parece que será una versión fiel al personaje, pero también con cosas más propias. Espero que no sea el Gary Stu que últimamente abunda en los anime...

-Parece un mundo en la Red interpretado de Our War Game, al punto de que el nombre del siguiente capítulo es básicamente un "plagio di plagio" y los Digimon enemigos parecen versiones de las formas bajas de Diablomon que aparecieron en Savers, la verdad esa saga fue la única que no seguí de la franquicia fuera de identificar a los protas y las incoherencias ligadas a Masaru (Taichi hizo un poco de eso, espero que sólo haya sido circunstancial y no se vuelva un tópico frecuente).

-Al parecer no habrá ese tabú de la muerte de los Digimon al nivel de Adventure porque seguramente los Digimon antagónicos a corto plazo serán tipo Digimon infectados por virus y no otros Digimon que simplemente están en el bando contrario.

-A ver si aquí sí resaltan que el verdadero mejor amigo de Taichi es Koshirou y les dan más interacción en pantalla antes de que el Taito abarque la complejidad principal de la relación entre los chicos.

-El Ending es bueno también y como dicen previamente, equilibrio al darle a Taichi el Opening y a Yamato el Ending, aunque espero que esa no sea señal de que luego de un tiempo Koushirou y los demás pasen a ser solamente personajes de fondo.

Si no se hypea como en su momento pasó con Tri y se sobredimensionan sus posibilidades, puede que Toei entregue algo interesante y no otro bodrio en la franquicia.

aklla28

Nuevo NUser
Pues a mí me ha parecido mediocre tirando a malo. Como pasaba en Tri, parece que ya nadie sabe escribir un guion decente en Digimon. El punto fuerte de la serie original eran los personajes, te lo podías pasar bien en un capítulo sin que pasase nada, simplemente con los diálogos y los gags, si los hubiera en ese momento. En lo que hemos visto ya se nota que esto no va a ser posible nunca más, que lo importante es el molar por molar y que se perdió todo rastro de inocencia. Agumon matando Digimon en el primer capítulo cuando en Adventure esto era casi tabú. Da igual todo, aquí lo que cuenta es mantener la franquicia viva para vender merchan.
en el 1 tambien te aburrias de lo lindo , el capitulo de matt por ejemplo es aburridísimo , pero te daba un diseño piola como el de garurumon , lo que hizo popular a digimon fueron los digimones como angemon , zudomon , wargreimon y luego los darkmasters , y ademas porque en su tiempo era poco usado el hecho de transportarse a un mundo digital ,

para ponerte un ejemplo es como si pusieras a dragon ball a competir al mismo tiempo con naruto , bleach , nanatsu tazai , my hero academy , en su tiempo dragon ball ya tenia rivales como yuyu hakusho , EVIDENTEMENTE NO TENDRIA EL MISMO EXITO NI LA LEGION DE FANATICOS QUE POSEE

con digimon ocurre lo mismo , por eso lo van a intentar con los mejores diseños que tuvieron que fueron los de la primera serie , no se ustedes pero a muchos magnaangemon , wargreymon , machinedramon , etc les fascinaron ,

osea en las ecuelas yo recuerdo clarito se decia frases como:que locazo esta wargreymon , nunca escuche a nadie decir : que locazo matt como reflexiona sobre sus padres! o mira a sora enfrentar el trauma de su mama , todos se enbobaban con lo macho que se veia garudamon xD

digimon nacio como una conpetencia hacia pokemon , y fue , es y sera siempre una serie que debe basarse en la accion y en diseños atractivos de las criaturas , lo demas en puro cuento

sinuba

Moderador
Visto. Me ha parecido un inicio muy flojo. Quitando el dibujo y la animación, el resto deja mucho que desear.
El desarrollo de personajes es directamente inexistentes. En el primer capítulo de digimon te presentaban 7 humanos y te daban datos para hacerte una idea de su personalidad, los veías interatuar etc. Aquí hemos tenido dos humanos y no han tenido cojones a desarrollarlos. No sabemos nada de Tai, más allá de que tiene una madre y una hermana. De Koshiro sabemos que le gusta la informática (y casi que más por el anime original, porque en pleno 2020, ver a un crio con una tablet es lo más normal del mundo).

Lo mismo pasa con Agumon y Tai. "Hola soy Agumon". Esa es prácticamente toda la conversación que hay entre los dos. Y ale, a pelear. No hay desarrollo entre Tai y Agumon, no se crea un vínculo, no sabemos porque cojones evoluciona Agumon, porque es que ha tenido cero relación con su humano. En Adventure (y en general, en todos los digimon), los caps de evolución eran capítulos en que conocíamos más de los personajes y estos iban desarrollándose. Aquí, nada de nada. Y viendo que ya está por ahí Garurumon, tampoco espero nada en ese sentido en el siguiente capítulo.

Luego, en ningún momento se siente que los protagonistas estén en peligro, lo que le resta tensión, emoción y dramatismo. Agumon digievoluciona porque sí, porque es lo que toca, y ya está. La gracia está en ver a los protas en peligro, sentirlo como algo personal. Al menos, Tai podria haber informado a Agumon de que su madre iba en el tren, para que este sintiese la urgencia de ganar. Pero es que Agumon no sabía nada.

Tema peleas. La animación muy bien, pero seguimos la tendencia de Tri de que los digimons evolucionados no emitan ningún sonido. Ni gruñidos al atacar, correr, etc, ni gemidos al recibir los golpes. Parecen Goku en UI.

Por último, es un tema más subjetivo, pero no me gusta que estén en internet, prefiero el mundo digimon mil veces. La gracia de advenure era precisamente que vivían una aventura en un mundo desconocido. Los veías perdidos, conociendo el mundo, tratando de volver a casa. Y sobre todo, veías un grupo, todos unidos por un origen común. Aquí todo eso se pierde.
Inicio muy flojito, la verdad.

Deidara1

NUser
Haciendo un segundo visonado, comparto en buena medida lo que ha comentado sinuba

Espero que según vaya avanzando la trama, se vayan subsanando, en la medida de lo posible, todos esos puntos negativos.

No obstante, quizás es porque es la "novedad" pero tengo muchas ganas de ver como sigue todo esto.

ivan_vega89

NUser
A mi el capítulo me ha parecido flojete no se, como primer capítulo de presentación...
No me gusta nada el desarrollo del capítulo, y encima Izzy y Taichi siendo best friends de la nada... lo mismo con Agumon, todo apresurado.

A ver como siguen los próximos, pero salvo la animación de algunos momentos, no hay mucho mas que rescatar.

Gik

Administrador
A los niños les basta darse las buenas tardes para hacerse mejores amigos XD
De todas maneras, no sé, dadle tiempo. Estaba claro que no iba a ser igual que el original, y si ahora los niños piden más mandanga pues se la dan.

Pandora

NUser
Yo calculo que hay cosas como el desarrollo de personajes y demás que los van a hacer muy por arriba porque presuponen que todos ya conocemos a los personajes.

Que es una realidad si, pero para qué vas a hacer un reboot si te va a dar flojera desarrollar personajes y relaciones.

Lean

NUser
No he visto el capítulo, ni creo que vaya a ver esto... Simplemente porque no me cabe una historia entre medio de Adventure y el 2. Los dos funcionaban muy bien entre ellos, coordinados y siguiendo una línea coherente. Ni que hablar que sólo podría verlo en latino, porque forma parte de mi infancia y así lo vi. Y muuuucho menos, si no tiene la música del original: Brave Heart es insustituible.

Quitando eso de lado, me queda un duda: ¿ya se puede dar por asumido que el villano no va a tener más nivel que Omegamon, porque sería cagarse en Digimon 2?

EDIT: creo que entendí mal. Es un reboot y nada tiene que ver con los originales, verdad? xD

Deidara1

NUser
creo que entendí mal. Es un reboot y nada tiene que ver con los originales, verdad? xD
Si XDDDD, lo único que tiene de momento igual que la original son los protagonistas y sus Digimon, la historia, en principio, va a ser distinta al Adventure original.

Noelle18

NUser
Lo que espero que arreglen es el fact de que Angewomon > Angemon, cuando siempre les han puesto al mismo nivel, cuando el que debería estar al nivel de Angemon es Gatomon.

¿Se sabe cuantos capítulos tendrá la serie?

Kecchan

NUser
Ya me vi este episodio 5 veces + reactions de youtubers, me gusta demasiado jajaj

De paso me vi hace un ratito el episodio 1 del Adventures original, y obviamente no me ha gustado mucho, pero principalmente por el mal pacing, ciertas fumadas que hubo y que se alargo mucho en el medio sacrificando la introducción(la peor introducción ever) y el final(batalla super rusheada, pero que sin embargo fue lo mejor del episodio, a mi me ha gustado). No es como para comparar el contenido con el 2020, demasiado distinto, lo que no me ha gustado de Adventure es mas por como han plasmado el contenido.

Le tengo demasiada fe a Tomioka, creo que demasiada, quizá porque siempre fui su fan, y si vuelve a darme un episodio donde la mitad este enfocado en las batallas, yo voy a estar feliz jaja
Me encantaría que esto se convirtiera en un Savers 2.0, como Reboot podría suceder, ademas Taichi ha sido de utilidad al enfrentar el mismo a esos digimon, necesitaba que sucediera algo así, yo me ilusiono y entro en modo fanboy con todo esto xD

¿Se sabe cuantos capítulos tendrá la serie?
No lo han dicho parece, pero creo que ocupa el horario de Kitaro(es un bloque fijo de Toei), y hasta ahora todos los animes de Toei que han estado en ese horario han sido de temporadas de al menos 50 episodios así que...

dynho

NUser
No se si es porque mis expectativas eran nulas, pero a mi me parecio un buen primer capitulo.

Kecchan

NUser
Pues mira por lo pronto han reciclado a uno de sus villanos XDDD
Es verdad jajajja ahora falta que Mimi consiga a Rosemon y volvamos a ver la animación de sus tetas como en Savers(en Tri también sucedió creo xD).

DIGIMON STAFF DE LOS PROXIMOS EPISODIOS

#02: Shishido/NAOKI TATE!!
#03 : Mitsuka, Hiroshima/Kitano
#04: Sasaki, Yashima/Naoi Masahiro
#05(Gallop/ex-YGO): Seto Kenji ,Mutou Kimiharu/Ebara Yuuko
#06: KAIZAWA, Nakano/Kiyoyama, Nikaido

Trajeron a parte del staff original del viejo anime, incluso al peor de todos(Kitano) que hacia los ojos chuecos, esto si que es NOSTÁLGICO jaja
Eso si, sacaron los mejores animadores de Precure y DBS.

Kojiro Mibu

NUser
Es verdad jajajja ahora falta que Mimi consiga a Rosemon y volvamos a ver la animación de sus tetas como en Savers(en Tri también sucedió creo xD).

DIGIMON STAFF DE LOS PROXIMOS EPISODIOS

#02: Shishido/NAOKI TATE!!
#03 : Mitsuka, Hiroshima/Kitano
#04: Sasaki, Yashima/Naoi Masahiro
#05(Gallop/ex-YGO): Seto Kenji ,Mutou Kimiharu/Ebara Yuuko
#06: KAIZAWA, Nakano/Kiyoyama, Nikaido

Trajeron a parte del staff original del viejo anime, incluso al peor de todos(Kitano) que hacia los ojos chuecos, esto si que es NOSTÁLGICO jaja
Eso si, sacaron los mejores animadores de Precure y DBS.
Con el staff de esos episodios, puedes predecir más o menos el nivel de animación que tendrá la serie en general? :hmm:

Kecchan

NUser
Con el staff de esos episodios, puedes predecir más o menos el nivel de animación que tendrá la serie en general? :hmm:
No del todo, habría que esperar mas o menos a los episodios 12-14 para asegurarnos que los que aparecen al comienzo de la serie también lo harán en la segunda rotación del staff(o sea, asegurarnos que no sean invitados solo para el comienzo).
Al menos puedo tirar algunos datos:
Episodio 2: Naoki Tate por lo general es AD fijo de una serie, no suele aparecer una sola vez y listo.
Episodio 3: Es el de peor pinta a nivel visual, pero el Director del anime es quien lo dirige(al igual que el Episodio 1) así que probablemente en contenido si sea bueno. No se puede saber mucho sobre la calidad visual hasta que se emita el episodio y ver si Asanuma aparecerá ahí para corregir todo(para refrescar la memoria, Asanuma es el encargado de supervisar la animación del anime en general, es el ChiefAD).
Episodio 4: Debería ser decente, los ADs son veteranos de Digimon Adventure hasta Tamers(luego en Xross creo).
Episodio 5: Es un outsourced, es el estudio que hace Yu Gi Oh(desde Duel Monsters). También estuvieron en World Trigger.
Episodio 6: Nivel Episodio 1 o 2 seguramente, el Director de Digimon Tamers estará a cargo, y dentro de la animación mencionan que Nikaido sera AD, el único que conozco es Atsushi Nikaido y creo que es el(es el hizo el comienzo del combate de Agumon en el Episodio 1 hasta cuando Agumon hace unas piruetas pasando por arriba de Taichi, inclusive).

Jesuse

NUser
Justo como me imaginaba lo que mas va a afectar a este reboot es la banda sonora, la original era demasiado buena, y es una lastima que ya no tengamos secuencias de evolución con un insert song pero la manera en que Agumon evoluciona a Greymon ha estado bastante bien, los OP Y ED han estado bien, pero me da mala espina que ya desde el comienzo se enfoquen en Taichi y Yamato, ojala que no vayan a dejar a los demás otra vez por atrás, unos detalles que me gustaron es que en el OP resaltan un poquito a Takeru y Hikari xD y cuando aparece el giño al opening original la resolución cambia a la resolución de pantalla antigua, el capitulo me ha gustado, no supera al primer episodio del anime original pero no ha estado mal, aunque le falto un poco mas de explicación acerca de que es lo que esta pasando dentro de la red, Taichi apenas llega y listo a pelear xD

Silver_Tiger

NUser
Visto el 1er. La verdad la animación esta buena. Pero lo que no me gustó que fue todo apresurado y sin profundidad ni carisma alguna.

Como si nada Ikki y Tai se hacen amigos. Tai entra al mundo digital y ni le dieron tiempo para asombrarse o cargarse en sus pantalones. Acepta a Agumon como best friend en 1 segundo.

Cuando en adventure los niños elegidos estaba preocupados y traumados sin saber como salir del mundo digital y solo se tenia uno a los otros. Fojando poco a poco su amistad con su digimon.

Pero bueno. Ya veremos los siguientes caps para ser si esto mejora.