"Detective Conan: La Bala Escarlata" llegará a España el 23 de abril

Alfa Pictures ha anunciado de forma oficial la fecha de estreno en España de Detective Conan: La Bala Escarlata. La vigesimocuarta película basada en el popular manga de Gosho Aoyama llegará a las salas de cine tanto en castellano como en catalán el próximo 23 de abril, sumándose así al estreno mundial simultáneo de la cinta.

El estreno se producirá tan solo una semana después de la fecha oficial en Japón, que será el 16 de abril. Con este movimiento, Alfa Pictures incluye a España en la lista de veintitrés países que estrenarán la película en fechas similares, como es el caso de Corea del Sur, Malasia, Alemania y Francia. Joan Herrero, director de adquisiciones de la distribuidora, ya adelantó la intención de llevar la película a cines españoles lo más cerca posible del estreno japonés, algo que finalmente se ha cumplido.

La película cuenta en su equipo técnico con la directora Tomoka Nagaoka, quien ya tomó las riendas de El Puño de Zafiro Azul en 2019, así como la participación de Takeharu Sakurai en el guion. En cuanto al reparto de actores de voz, este recupera al elenco habitual de personajes de la serie de televisión, destacando la participación de Shuichi Ikeda en el papel de Shuichi Akai, Noriko Hidaka como Masumi Sera, Atsuko Tanaka interpretando a Mary, Toshiyuki Morikawa como Shukichi Haneda y Yuu Sugimoto encarnando a Yumi Miyamoto.

El argumento de The Scarlet Bullet transcurre durante la celebración en Tokio de los World Sports Games, el evento deportivo más grande del mundo. A su vez, se espera para su inauguración la llegada de la Bala Japonesa, un tren de última tecnología similar al Hyperloop que viajará de Nagoya a Tokio a una velocidad de 1000 kilómetros por hora. Por desgracia, un extraño incidente tiene lugar en una fiesta organizada por patrocinadores de la competición, lo que desemboca en el secuestro de varios ejecutivos importantes. Tras esto, Conan encuentra una posible conexión con una cadena de secuestros en serie que ocurrió hace quince años en los World Sports Games de Boston.

Esta será la tercera película consecutiva de Detective Conan en estrenarse en salas de toda España. La primera fue El caso Zero en noviembre de 2018, seguida de El Puño de Zafiro Azul al año siguiente. Ambas películas funcionaron de forma satisfactoria en la taquilla, especialmente en Cataluña. El éxito de la emisión de la serie de televisión en Super3 catapultó ambas cintas, acumulando hasta el 80% de la recaudación en todo el estado. Esto declinó la balanza para el doblaje de las películas en catalán en su edición de DVD, con ambos packs disponibles de forma limitada.

Aquí os dejamos el avance del film:

¿Y vosotros, que opináis del pequeño detective? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

 

Comentarios

Arriba