Dai no Daibouken (Las aventuras de Fly) Remake

Minerva00

NUser
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
8,965
Ubicación
ℳ@r dℯ Pl@ta
Visto el episodio 8.

Fue entretenido aunque muy inferior al anterior (que me encantó demasiado!).
Una vez más sentí el episodio muy rusheado como si hubiera perdido algún episodio entre el anterior y este. Y la invasión de las bestias fue muy pobre con ese estilo tan horrible como es el CGI. Madre mía como lo detesto. Por otro lado también se ve un montón de censura ya no solo en la ausencia de sangre sino que los personajes no sufren daños visibles en sus cuerpos después de sufrir ataques.

Me gustó mucho ver los falsos héroes, ojalá pueda verlos más veces! Es el típico grupo de débiles "villanos" que mola siempre en un anime.

Que a gusto me quedé con el puñetazo que le dio Maam a Pop. No me gusta nada este personaje, solo su diseño. Aunque en el próximo vaya ahí de héroe enfrentándose a Crocodine, dudo seriamente que me pueda llegar a gustar. Aún así, dejaré la puerta semiabierta a esa posibilidad.

Me encantó el plan villanesco de Zaboera. Me encanta esas mentes perversas en los mangas/anime. Siempre suma puntos a un villano. El mismo Hadler afirma que de todos los comandantes de las legiones, Zaboera es el más astuto. :ok: A parte de intentar deshacerse de Dai al mismo tiempo piensa en como subir puntos dentro del ejercito oscuro.
Era el comandante que más me interesaba y de momento no me está decepcionando en absoluto. Al contrario. Me encanta.
Termino diciendo que amo su voz! Es increíble!! :yay:
 

steelfire404

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
1,546
Ubicación
Serpentera, el palacio celestial.
Esto sería tan maravilloso sin la jodida censura y sin el horrendo CGI que le ponen a los monstruos, como comercial dentro de la serie para proporcionar los Dragon Quest... Y se notó que quisieron comprimir tres capítulos de manga en ésta entrega, a diferencia de los otros capítulos que eran uno o a lo mucho dos.

La otra semana pasa lo que sabemos que va a pasar...

Y bien, me puse a ver el original en latino y si llega a latinoamérica cruzo los veinte dedos para que Maam vuelva a ser interpretada por la increíble Mafer Morales... ¡Dios! Qué pedazo de actriz <3

Y entre Vegeta y Capitán América, cualquiera es buena opción para la voz de Pop...
 

Cobra

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
6,395
Termino el combate contra Crocodin.

Y en el próximo capitulo aparece el mejor personaje de la serie.

 

ivanxi-kun

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
16,577
Ubicación
Fontcoberta
Pues esta semana hemos visto como en el momento más crítico, Pop es capaz de sacar una pizca de valor y hacer frente a sus miedos. Gracias al consejo del mago, Pop se dirige a socorrer a Dai y Maam. Allí, pese al miedo que siente, es capaz de mantener la sangre fría y usar un conjuro purificador para liberar a Brass de la influencia maligna.

Crocodine queda sorprendido del joven mago y se averguenza de sus malas artes. Y también hemos visto como las lagrimas de Gome son sanadoras y curan a Dai. El chico, furioso, muestra su marca y libera todo su poder con el Avan Strash ganando el combate (lástima de censura, esa sangre verde le quita impacto al momento).

Se viene la presentación del resto de comandantes y la aparición de cierto chico que va a dar mucho que hablar :yay:
 

steelfire404

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
1,546
Ubicación
Serpentera, el palacio celestial.
Sigo con lo de la censura, aunque si no quieren mostrar sangre como tal, al menos es mejor que sangren diesel a líquidos sexuales, aunque me imagino que ya avanzada la trama habrá momentos donde habrá sangre sí o sí.

Ahora sí comienza el camino al estrellato de Pop, luego de aceptar su debilidad y también liberar su orgullo, que ante la falta de poderes en comparación con Fly, será su principal fortaleza. Se vienen varias cosas geniales y apenas va la décima parte del anime si es cierto que llegan a cumplir esos 100 capítulos por los menos y ya llegando a donde se quedó el anime original se deje de sentir el rusheo, ese es el único 'pero' que le pongo a la historia hasta ahora.
 

Minerva00

NUser
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
8,965
Ubicación
ℳ@r dℯ Pl@ta
Visto el episodio 9.

Bueno, Pop se llenó de valor y se fue a por Crocodine después de escuchar al viejo del los Falsos Héroes, que por cierto, su frase me encantó (bueno, la frase de su maestro) "La valentía no se mide por la fuerza del enemigo". A mi que me encantan frases de este género pues evidentemente habría que resaltar esta. :ok:
Espero ver a los Falsos Héroes muchas más veces. Son el Team Rocket necesario.

Era evidente que Pop no podría hacer nada contra Crocodine, pero fue lo suficientemente útil como para cambiar la ruta de una pelea inicialmente desfavorable. Y gracias a eso Dai se recuperó su sello se activó y lo derrotó.
La parte física del combate me pareció genial, sobretodo cuando agarra el hacha con sus manos y la rompe, pero el choque de ataques finales, me pareció pobre. No solo el choque en sí sino la consecuencia de dicho ataque. Ni que hablar de la sangre verde y de que parece que nunca se dañan.

Crocodine se retira y no creo que el ejercito oscuro lo vuelva a aceptar ya que es la segunda vez que falla. Y después de su discurso no parece que continúe a ser un futuro enemigo de Dai. O se mantendrá neutro o incluso podría ayudarlo en alguna ocasión.

Repito. Me encanta la voz de Zaboera. :yay:
 

ivanxi-kun

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
16,577
Ubicación
Fontcoberta
10 visto:

Dai, Pop y Maam son recompensados por el rey con nuevos trajes y armaduras. Son aclamados por el pueblo, pese a que Dai aún no se considere heroe como tal.

Su siguiente paso es dirigirse a Papunica para comprobar como le va a la princesa Leona. Mientras, por fin vemos al resto de comandantes de la legión oscura. Flazzard, el monstruo de hielo y fuego, Mystvearn el silencioso, y Barán, el mostachudo guerrero que afirma haber conquistado un reino en 1 día.

El rey oscuro ya ha mandado a su comandante de los inmortales a por Dai y compañia. Cuando llegan a Papunica, se lo encuentran todo arrasado. Pero de repente, son atacados por esqueletos y cuando las estaban pasando canutas, cierto joven les salva. Pero como Pop bien se percata, nada es lo que parece y dicho chico, que posee el emblema de Avan, es en realidad el enemigo al que deben enfrentar.

Se viene un combate de lo más interesante (que seguro estará empañado por la censura)
 

Minerva00

NUser
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
8,965
Ubicación
ℳ@r dℯ Pl@ta
Visto el episodio 10.

Es interesante que la recompensa del rey fueran unos trajes, muy típico de un grupo de aventuras!Me gustó mucho el traje de Maam, su anterior ropa no me convencía mucho. La de Pop, más o menos. Pero la de Dai la verdad que no me gustó. Es la misma solo que con añadidos.

Y hablando de Dai. Es curioso que hasta ahora sea un personaje que me guste bastante. Suelo detestar a los protagonistas shonens, pero con Dai eso no ocurre. Espero que este sentimiento se mantenga.

Ahora pasamos a la parte más importante del episodio - la presentación de los comandante de la restantes legiones.

El primero el Flazzard. Aunque nunca vi el anime de los 90's, si conozco ya sea por fanarts, vídeos, foros, etc, a este personaje. En mi óptica creo que es el villano más famoso de Dai no Daiboken.o. A parte que creo que ese modelo mitad caliente mitad frío ganó transcendencia en el mundo del manga/anime precisamente por este personaje. Su diseño, mola.
Mi primera impresión sobre él es que me parece el típico villano imprudente que solo piensa en destruir xD

Luego tenemos a Barán. Que a parte de que se parece a un personaje de Dragon Ball Z (o a la inversa xD) el mero hecho que su legión tenga que ver con los dragones y que él haya dicho que conquistó una ciudad en tan poco tiempo haciendo que Zaboera y Flazz se sorprendieran, ya me dice que será el comandante más fuerte. A ver si es así. Aunque de momento no me interesa mucho.

Es el turno de Mystvear. Parece ser el más callado y a la vez el más misterioso. Mola! Y cualquiera que controle esqueletos mola aún más!

Por otro lado tenemos al guapo del grupo, Hyunckel. Que me parece el típico alumno del mismo profesor del protagonista que se equivocó y siguió el camino de la oscuridad hasta que el protagonista con su luz lo saca de allí y este se une a ellos. :ura:
 

steelfire404

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
1,546
Ubicación
Serpentera, el palacio celestial.
Bien, hay un intento de aligerar la censura para presentarnos a Flazzard, ya que la naturaleza despiadada del personaje impide que se haga algo como la sangre verde de Crocodine. Se presenta el resto de Generales y la verdad sea dicha de mi parte, el OST es bueno, pero en el anime de los 90's el OST está a otro nivel con el maestro Sugiyama al frente, así que pues, queda disfrutarlo y ya, aunque el tono oscuro in crescendo del manga se aligera considerbalemente.

Ha aparecido Hyunkel, que es de los personajes mejor construidos de la obra, que será un obstáculo muy difícil de vencer.
 

ivanxi-kun

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
16,577
Ubicación
Fontcoberta
Visto el 11:

Se ha comprobado que Hyunkel es ampliamente superior a Dai y compañia en todos los aspectos, tanto en poder, como en experiencia. Además se aprovecha la ocasión para conocer su pasado. Como fue criado por monstruos y como inevitablemente, los perdió por culpa de Avan y los héroes.

Cuando la cosa parecía sentenciada, aparece un aliado inesperado. El rey de las bestias acude al rescate y les da la oportunidad a Dai y Pop de escapar y manterse a salvo, aunque por desgracia, Maam acabe capturada.

Los chicos son encontrados por un misterioso hombre anciano, y ahora les tocará idear una estrategia para rescatar a Maam y vencer a Hyunkel.
 

Cobra

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
6,395
El mejor capitulo hasta la fecha. Este miniarco de Hyunkel es de mis favoritos. Se ha podido ver algo de sangre incluso en Dai, aunque mejor no nos acostumbremos ya que la censura parece que estará presente en todo el anime, con Crocodine al ser una bestia y su sangre verde pueden mostrarla algo más.

Una pena no tener la OST original para esos momentos tan épicos como el sacrificio de Crocodine.
 

ivanxi-kun

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
16,577
Ubicación
Fontcoberta
12 visto:

Dai y Pop son curados por Badak, un viejo espadachin al servicio de la princesa Leona. Mientras, Maam es encerrada en una celda de la vieja base de Hadler.

Dai empatiza con Hyunkel, ya que cree que son muy parecidos, y que él podría haber sido igual si hubieran matado a Brass. También vemos como Pop es capaz de diseñar buenas estrategias. Mientras el convoca una tormenta de rayos, Dai debe ser el que dirija el rayo hacia Hyunkel. Se ve también como Hadler tenía muchas reservas al contar con un humano como comandante de Legión, pero Vearn esta convencido de que precisamente eso es lo que necesita para sus inmortales. Me gusta que muestren el mal ambiente que hay entre comandantes.

Maam se compadece de Hyunkel y a cambio recibe un bofetón (que no vemos, por supuesto). Llega el momento del rescate, mientras los chicos son perseguidos y atraidos hacia el coliseo, la pelirosa huye con Gomechan y descubre un misterioso cofre.

Por su parte, Dai y Pop ponen en marcha su estrategia, y aparentemente tiene éxito, pero ya se ha visto que Hyunkel va a ser duro de pelar.
 

steelfire404

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
1,546
Ubicación
Serpentera, el palacio celestial.
Desde este capítulo comienza a verse la capacidad estratégica de Pop y es a partir de aquí que su valor en el equipo comienza a ser tangible y real.

Pues bien, cada bando tiene su plan y en un comienzo Hyunkel parece llevar la ventaja, pero es precisamente el combo Ranarion-Raiden lo que aparentemente vence al Caballero Inmortal, pero...

Maam consigue escapar y hace un descubrimiento que bien podría darle un giro a la batalla y más que nada, todo se va inclinando hacia la conclusión.

Ahora bien, sobre la censura y el golpe de Hyunkel contra Maam: en el manga se muestra explícitamente, en el anime de los 90 en el último momento el General recula y golpea brutalmente el muro y ahora simplemente ocurre, pero no se muestra... Me siento feliz y enojado, supongo.
 

Harvey

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
9,149
Bufff, pues a mi cada vez me está gustando menos esta adaptación.

Está bien que no se enrollen ni metan relleno, pero es que ya empiezan a saltarse cosas y eso me joroba más. Comparad el capítulo 43 del manga con la broma que ha sido esa parte de la pelea, sobretodo cuando Hyunkel recibe el Raidein. Y la animación mediocre y la censura tampoco ayudan.

Y en el próximo capítulo pasamos a otra cosa. 4 va a durar este arco.
 

ivanxi-kun

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
16,577
Ubicación
Fontcoberta
Visto el 13:

Como era de esperar, Hyunkel aún sigue dando guerra. Inmoviliza a Dai y lo noquea con su ataque más fuerte (sigue habiendo censura, pero al menos un poquito de sangre si que se ha visto)

Cuando se dispone a rematarlo, aparece Maam con un misterioso caracol. En el, se encuentra la verdad de lo que pasó con Bartos y su verdadero asesino. Hyunkel se niega a reconocer la verdad y quiere seguir luchando. Dai se levanta, pero sigue inconsciente. Ambos reanudan la pelea (de nuevo con presencia de CGI)

La clave esta en mezclar la espada con la magia, de esa manera, Dai toma la ventaja y le propina un golpe definitivo a su oponente. La armadura se hace añicos y Hyunkel es derrotado. Lejos de acabar con el, Maam se dispone a curarlo (Hyunkel también empieza a verla con otros ojos :timido: )

Cuando todo parece ya resuelto, aparece Flazzard para fastidiar a los heroes. Propina un golpe que despierta el volcán dormido debajo del coliseo y todo se empieza a llenar de lava. Todo parece perdido, pero Hyunkel, finalmente redimido, usa sus ultimas fuerzas para poner a salvo a sus nuevos amigos.

Bueno, ya se ha visto que el próximo general a batir va a ser el monstruo de fuego y hielo. Los que hemos visto el anterior anime, creo que hemos notado que el ritmo es mucho más rápido que antes. Yo me imagino que es porque esta parte ya fue animada con anterioridad y Toei quiere ir al grano y llegar a la parte que nunca fue adaptada. Creo que a partir de allí, el ritmo será un poco más lento.

Por cierto, la semana que viene no hay episodio, hay que esperar al 9 de enero. De paso, os dejo la confirmación de nuevas incorporaciones al anime

  • Shuuhei Sakaguchi (Mest en Fairy Tail) como Apollo
  • Kiyono Yasuno (Nejire en Boku no Hero) como Marin
  • Yui Ishikawa (Mikasa en Shingeki no Kyojin) as Amy
  • Kazuhiro Yamaji (Hit en Dragon Ball Super) as Matoriff
  • Hiroyuki Yoshino (Mic en Boku no Hero) como Killburn


https://www.animenewsnetwork.com/news/2020-12-26/dragon-quest-the-adventure-of-dai-anime-reveals-5-more-cast-members/.167863
 

Cobra

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
6,395
Me ha gustado el capitulo, pero el sacrificio de Hyunkel era mucho mas épico en la serie original, la banda sonora hacia mucho también.
 

ivanxi-kun

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
16,577
Ubicación
Fontcoberta
Visto el 14:

Con los inmortales vencidos, toca dar el siguiente paso que es encontrarse con Leona. Dai y su grupo van a un templo en ruinas para encontrar unos fuegos artificiales para tratar de llamar la atención de la princesa.

Dai demuestra que es un prota de shonen de los 90, y en un alarde de inteligencia, utiliza un ataque de fuego para destrozar las ruinas :lol:

Los fuegos explotan a la vez, pero por suerte llega un globo con un sabio de Papunica a bordo para ver lo ocurrido. Resulta que el sabio (la sabia en este caso), es una joven de muy buen ver, cosa que sorprende gratamente a Pop :lol:

Dai les enseña la daga del reino y deciden llevarlo al escondite de la princesa. En la torre de la isla del remolino, los soldados las pasan canutas con la comida, y vemos como Leona demuestra tener grandes dotes de liderazgo mediando en el conflicto y cortando por lo sano.

Pero la cosa se complica con la llegada de Flazzard, que arrasa con todo y ni siquiera los 2 sabios que protegian a la princesa pueden hacer nada. Y llega el momento critico, que es donde evidentemente, el heroe tiene que aparecer. Se viene versus entre Dai y el monstruo de fuego y hielo.

PD: Vaya spoiler que han puesto en el OP (aunque la mayoría lo vemos venir)

Hyunkel sale con el resto del grupo al final
 

ivanxi-kun

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
16,577
Ubicación
Fontcoberta
15 visto:

Empieza el combate contra Flazzard. En un principio, Dai parece tener el control de la situación y hasta es capaz de cortarle un brazo al monstruo, pero resulta que tiene un as en la manga. Flazzard se regenera el brazo a lo Piccolo y causa una explosión que hace que surjan 2 torres siniestras de fuego y hielo. Aparentemente no hay efectos, pero nada más lejos de la realidad. Los héroes son incapaces de hacer magia y han perdido mucha fuerza.

Maam decide recurrir a la famosa técnica de los Joestar, salir huyendo, pero Flazzard les tiene preparada una jugarreta. Congela a la princesa en un hielo especial que solo se puede derretir si el monstruo muere. Obviamente, Dai ni se plantea abandonar a Leona, pero Maam, en una jugada muy inteligente, toma medidas drasticas y noquea a Dai y huye con todos en el globo.

La huida no es facil ya que los secuaces de Flazzard los acosan con fiereza. Cuando parece que van a caer en el remolino, un mago misterioso los salva. Al parecer, Maam conoce a este enigmatico anciano. Toca reagruparse y planear una estrategia para salvar a la princesa.

Maam sin duda ha sido la MVP del episodio, ha sido la unica que ha tenido la cabeza fria para ver que en esa situación, la retirada a tiempo era la mejor opción.
 

steelfire404

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
1,546
Ubicación
Serpentera, el palacio celestial.
Flazzard... Prefiero cómo lo decían acá, "Freizard". Fuera de eso...

La verdad, la historia va a lo que va, valga la redundancia. La situación es crítica porque ahora con su barrera de Llamas de Hielo (Eso de Pirohielo tampoco me convence del todo) tiene mucha ventaja contra los héroes y a menos que haya algún acontecimiento inesperado, la victoria luce tremendamente difícil, eso sin mencionar que Flazzard no duda en usar métodos retorcidos para ganar.

Se viene lo bueno...
 
Arriba