Dai no Daibouken (Las aventuras de Fly) Remake

Minerva00

NUser
Me ocurre cómo con JJK. Me encanta el dibujo y la secuencia de imágenes pero no me agrada nada las canciones.

Nunca he visto esta serie en mi vida. Ni su manga ni el anime. Pero si oí hablar mucho de Las aventuras de Fly. Por eso le tengo mucha expectación, porque es nuevo para mi. Y por los vídeos que he visto parece que tendrá un buen dibujo y una buena animación. Y viniendo de dicho estudio se agrade un montón.

ivanxi-kun

Moderador
Me ha encantado.

Se nota que es una obra de principios de los noventa, se respira ese aroma de shonen clásico. Muy buena introducción en todos los aspectos, aunque yo voy a echar mucho de menos las melodias de Sugiyama, pero el resto esta a un gran nivel. Además me he percatado de añadidos que servirán para introducir a personajes en el futuro.

Me imagino que el creador de Pokémon se vio el inicio de la obra, ya que los tubos de Dai son practicamente unas pokeballs :lol:

Muchas ganas de seguir el anime semana a semana!

Minerva00

NUser
Aunque ya lo había visto casi al completo por aquel vídeo de 2h20 que puse hace semanas, debo reafirmar que el dibujo me gusta, los ataques también y la animación está muy chula. Por los episodios que pude ver más adelante por ese vídeo, se nota que Toei tiene la intención de hacer de Dai no Daibouken un gran proyecto. Ojalá este nivel pueda ser mantenido hasta el final.

Pero hablando del primer episodio. Los Fakes Heros me encantaron. De lejos la mujer ha sido la más útil e inteligente. Primero engaña a Dai diciendo que son héroes; luego hace que reúna todos los animales de la isla; Le roba a Gome; En el barco es ella quien tiene la idea de congelar a los animales marítimos que estaban moviendo el barco; Y finalmente amenaza a Dai con matar a Gome con una daga. Sin spoilerarme mucho sí he querido saber su nombre y se llama Zurbon. Soy fan. :cool:

Me gustaría que los Fake Heros fueran como el Team Rocket, aunque no fueran la gran cosa, siguieran molestando a Dai en su jornada. :lol:

Me gusta mucho la voz de Dai, le pega mucho.

Ganas de seguir la serie. :ok:

Última edición:

steelfire404

NUser
Visto el cap:
Me ha gustado, resumida versión para los que leímos el manga y un par de cambios por ahí, pero bastante fresco que haya sido un tercera versión y no algo ya visto. Sobre los diseños, pues están bien, se nota que Toei por fin quiere volver a invertirle y no sólo ganar dinero fácil, así que esperemos el ritmo se mantenga y bueno, un tanto sencillo el desarrollo de la trama, pero me gustó mucho el detalle de la Corona del Campeón, puesto que más adelante esa cosa será más que un simple adorno...

Ahora a esperar por el siguiente cap!

Hades

NUser
Muy buen capítulo, la animación ha sido mejor de lo que esperaba y los hechizos se ven geniales.

Han cambiado el escenario del primer capítulo, en el manga Dai va a la capital de Romos a rescatar a Gomechan aquí lo hace en el barco a las afueras de la isla, supongo no han querido mostrar aún esa ciudad.

Las escenas del principio del capítulo tampoco existen en el manga, son añadidos del anime, de hecho me sorprende ver a esos personajes tan pronto, pero bueno, son mis favoritos así que no me quejo.

Cobra

NUser
Muy nostálgico el capitulo, me ha gustado prácticamente todo, eche en falta la típica banda sonora de los Dragon Quest, una lastima, es lo único que le ha faltado para ser 10/10.

Que ganas de que lleguen a las partes de los enfrentamientos con los enemigos como Crocodine, Hyunkel, etc.

No he leído el manga ni visto el viejo anime, solo jugué los juegos.
Me ha gustado el primer episodio, me ha dado ganas de jugarme algún DQ.
Con ganas de ver como se desarrolla la aventura de Dai.

peix

NUser
Joder, cuánta nostalgia.

Mola MUCHO que hagan el anime, y más con la calidad de los 6 primeros que se avanzaron.

Es cierto que tengo la BSO del antiguo anime tan integrada como los propios personajes y se echará en falta, pero al no esperar nada (de hecho no esperaba ni que se hiciera el anime) pues me lo tomo todo como un regalo.

Más tarde leí el manga. Si le dedican recursos, hay partes del manga que pueden quedar bastante lucidas.

Palomitas, y a disfrutar como cuando era niño con el anime antiguo.

Saludos!

ivanxi-kun

Moderador
Visto el segundo:

Hemos visto el debut de la princesa Leona y los poderes ocultos de Dai. Incluso hemos podido ver ciertas escenas con animación 3D. Es un poco raro, pero el resultado es bastante satisfactorio.

Y ahora se viene la llegada de Pop y Aban, personajes clave en la historia. La banda sonora no esta mal, pero echaré mucho de menos escuchar esto mientras hacían el resumen:

Minerva00

NUser
Visto el episodio dos. En general me gustó bastante. El personaje Leona es realmente interesante y bueno. Fue bonito cuando encorajó a Dai a que confiara en sí mismo y en cima dándole una daga real bastante poderosa.
Otro aspecto que me gustó fue esa melodía en forma de piano que se escuchaba mientras Dai y Leona conversaban en ese preciso momento.

Se me hizo un poco obvio que Varon sería un traidor xD Mi duda era el viejo.

Lo menos positivo es que me pareció un poco rusheado, no sé, y hablo sin nunca haber visto el manga ni el anterior anime. Pero sentí algo de precipitación en el episodio.
Pero lo que menos me gustó fue la utilización del 2D o 3D. Detesto que en un anime que su base no es ese genero de animación, lo pongan en determinadas escenas. Queda horrible meter 3D en una series de animación. Bastante es que sus poderes sean así, y se aguanta, para que en las escenas de lucha también lo pongan. Realmente espero que no sea una practica habitual en este anime.

Pero en general lo disfruté bastante. Creo que la aventura es de las mejores cosas que puede tener un manga/anime. :ok:

Cobra

NUser
Visto el segundo:

Hemos visto el debut de la princesa Leona y los poderes ocultos de Dai. Incluso hemos podido ver ciertas escenas con animación 3D. Es un poco raro, pero el resultado es bastante satisfactorio.

Y ahora se viene la llegada de Pop y Aban, personajes clave en la historia. La banda sonora no esta mal, pero echaré mucho de menos escuchar esto mientras hacían el resumen:

Es una pena no tener la banda sonora original, es que la de ahora ni se le acerca. La BSO hacia que momentos épicos que se vienen lucieran todavía aún mejor.

Pero el tema de las bandas sonora creo que ha pasado con todos los "remakes" DB Kai, Digimon Adventure 2020, etc.

En cuanto al capitulo me ha gustado, a pesar de que los primeros capitulos son bastante simples, hasta que no sucede tal evento no arranca la historia de verdad. Pero ha sido un gustazo ver a Leona luce genial.

PD:

:cry:

Hades

NUser
Visto el capítulo 2, la animacion sigue dando la talla y los hechizos (Bagicross y Begirama) se ven muy bien, como esperaba.

Han vuelto a cambiar algo en el anime respecto al manga como en el capítulo 1, en el manga el tipo del robot traiciona al anciano que le da órdenes, aquí no se ha dado esa escena, pero tampoco me molesta ese cambio, no aportaba mucho.

Sir_Dekar

NUser
Vistos los dos primeros capítulos. Nada mal.

Quizás le falta más personalidad a la OST, como punto criticable.

Sir_Dekar

NUser
Lo de la mezcla de escenas 2D/3D en las escenas del capítulo 2 me ha recordado a la película de Broly.

steelfire404

NUser
Fuera del OST y una que otra escena peculiar en la mezcla/intercalación de 2d a 3d, simplemente la animación ha estado excelente. Y ojos, que emular la epicidad del maestro Sugiyama en su trabajo es probablemente imposible.

La verdad el rusheo del manga se come ciertas cosas que sólo los quisquillosos fanboys niños rata como yo notamos, así que realmente Toei quiere llegar lo más pronto posible a la parte donde se quedó el anime de los 90, pero aún así parece ser que no será rápido, puesto que éste es el tercer capítulo y posiblemente termine en el final del tomo uno de la edición original del manga (la de 37 tomos), así que en promedio, posiblemente sea de 3 capítulos por tomo de manga, así que por lo menos faltarían unos 27-28 capítulos para tomar por fin, la parte del manga que no se animó, así que a ser pacientes :)

Yo me la paso de lujo, ya que tengo todo el tiempo del mundo para mi manga favorito, he esperado casi dos décadas, así que otro año no importa <3

Y ahora a por el cap 3!