Confirmado un anime de "Blue Lock"


Un comunicado de prensa confirmó oficialmente la producción de una adaptación animada del manga escrito por Muneyuki Kaneshiro e ilustrado por Yuusuke Nomura, Blue Lock. El comunicado incluyó un video promocional, un visual, el elenco de voces y el equipo de producción del proyecto. La serie ha fechado su estreno para el año 2022 en Japón.
Kaneshiro y Nomura publican el manga en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha desde agosto de 2018. La editorial publicó el duodécimo volumen recopilatorio el pasado 17 de diciembre, seguido del décimo tercero el pasado 17 de marzo en Japón.

Elenco de voces
  • Tasuku Kaito como Meguru Bachira.
  • Kazuki Ura como Yoichi Isagi.
  • Yuuki Ono como Rensuke Kunigami.
  • Souma Saitou como Hyouma Chigiri.

Equipo de producción
  • Tetsuaki Watanabe (Powerful Pro Yakyū Powerful Kōkō-hen) se encarga de la dirección del anime en los estudios 8-Bit (Tensei Shitara Slime Datta Ken), con la asistencia de Shunsuke Ishikawa.
  • Taku Kishimoto (Haikyuu!!, Silver Spoon, Fruits Basket (2019)) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Yutaka Uemura (Youjo Senko) se encarga de los diseños conceptuales mientras que Masaru Shindou (Fruits Basket, Macross Delta, Oregairu) se encarga de los diseños de personajes y de la dirección de animación, con la asistencia de Kenji Tanabe y Kento Toya.

La historia comienza en la eliminación de la Selección de Japón de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2018, lo que impulsa a la Unión de Fútbol de Japón a iniciar un programa de entrenamientos para preparar a un equipo de estudiantes de preparatoria que participarán en la Copa Mundial de 2022. Isagi Yoichi, un delantero, recibe una invitación para unirse a este programa poco después de que su equipo pierde una oportunidad para participar en las Nacionales, debido a que pasó el balón a su compañero con menos habilidad, quien obviamente falló el tiro, lo que denotó la cobardía de Isagi al no atreverse a terminar la jugada por sí mismo.

Su entrenador será Ego Jinpachi, quien tiene la intención de acabar con la idea del “Japón débil en fútbol” aplicando un nuevo régimen de entrenamiento radical: aislar a 300 jóvenes delanteros en una institución parecida a una prisión llamada “Blue Lock”, y someterlos a un riguroso entrenamiento que creará “al más grande, talentoso y egoísta delantero del mundo”.


Aqui os dejamos el trailer:


¿Y vosotros, que opináis de esta obra futbolera? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

 

Comentarios

Arriba