Concurso "Un cuento de Navidad"

Estado
No está abierto para más respuestas.

Azad

NUser
Venimos con la última parte de los post festivos. Viendo que todos (o la gran mayoría) postearon sus cuentos de navidad (o no tan alusivos), en el staff queremos premiar la imaginación y dicha participación, por esto vamos a votar!

Seleccionando tres de los cuentos y dándole un puntaje de la siguiente manera: 5 puntos para el primer lugar, 3 puntos para el segundo y 1 punto para el tercer lugar. Por participar en este post y ejercer su voto cada usuario obtendrá 10 puntos de experiencia así como los premios secretos para el top tres. De mencionar que no podemos votar por nosotros mismos y de mas decirlo, disfruten leyendo.

Fecha límite: 17 de enero.

• Rostrevor - 28 puntos​
  • Sombrero de paja - 23 puntos​
  • Kluh - 21 puntos​
  • Joseking - 13 puntos​
  • Kaedelol - 11 puntos​
  • Kaladin - 6 puntos​
  • Preto - 4 puntos​
  • Silver - 4 puntos​
  • EstamosActivosPapi - 4 puntos​
  • Cass - 1 punto​
  • Azad - 1 punto​
  • Spuder - 1 punto​

Última edición:

Kaladin

NUser
He priorizado el cuento en sí, la narración, que no tuviera faltas (que luego me duelen los HOGOS), que me gustara lo que se cuenta, que fuera relacionado con el juego y sus personajes y que fuera original. Creo que he sido "bastante objetivo", ya que no tengo ni filias ni fobias con nadie actual xD

Mis puntuaciones:
Rostrevor (5 puntos): Para mi el mejor cuento. Me ha gustado mucho aprovechar la ocasión para hacer link de tu personaje actual con el pasado del juego y tus personajes antiguos. Como siempre narración impecable, buena ortografía y muy buen ritmo del cuento.
Kluh (3 puntos): El cuento me ha gustado mucho, sobretodo su aura de misterio y de magia. Original, muy vívido, con estructura clara y bien narrado, y con tu personaje también de protagonista. En algunos momentos las frases eran demasiado cortas para mi gusto, aunque quizás esté hecho adrede para marcar el ritmo del cuento. También hay algunas faltas dispersas a lo largo de la narración, nada grave. Muchos cuentos posteriores tienen una idea muy similar al tuyo, pero al ser el primer cuento del estilo te llevas también el extra de originalidad.
SombreroDePaja (1 punto): Muy original. Me ha gustado que transmita tanto sentimiento. No está más arriba porque te faltan bastantes tildes, y que el grueso del cuento no esté relacionado directamente con los pjs. Al protagonista del cuento sólo le diría que siempre amanece, que la noche no es eterna.

Comentarios gratuitos y que nadie ha pedido del resto de cuentos:
- Azad: Me ha gustado el personaje del tío cascarrabias y la dinámica con cratchit. . A veces te encallas en la narración (a veces frases muy cortas, a veces oraciones larguísimas con muchas comas, que deberían partirse), faltan también algunas tildes, y la estructura y objetivos del cuento no me han quedado demasiado claros.
- Silver: Bastantes errores ortográficos y de puntuación, a veces te comes preposiciones o palabras por las prisas, pero creo que no te viene de nuevo XD. La historia de Raiden me ha parecido interesante, y me ha gustado el final con la explicación de Eve.
- Pretoriano: La narración y la ortografía bien, bastante mejor que en otros post que te he visto. No he acabado de entender muy bien la historia, pero entiendo que se debe más a que no conozco el trasfondo de tu personaje. Te has quedado cerca de los puntos.
- JK: Me ha gustado el detalle del poema del principio xD. Se te escapan varias tildes, y en algunos puntos la narración pierde el ritmo por culpa de como se unen las frases: a veces demasiadas comas cuando un punto o una palabra habrían dado mayor fluidez, a veces falta de símbolos de puntuación (entorpeciendo la lectura)... También me pasa un poco como con la historia de Pretoriano, no acabo de entender del todo la estructura.
- EstamosActivosPAPI: Fiestón en Murcia. Espero que el hígado siga funcionando. Bastantes problemas tanto de tildes como de errores ortográficos por escribir con prisa (y no repasar, de lo que suelo ser también un culpable habitual). También te penaliza (para mi criterio) que no sea una historia del juego.
- Argimn: Buena narración y ortografía. El cuento también bien. Para mi han sido un poco más originales, o simplemente me han despertado más curiosidad los puntuados. Muy cerca.
- Kaedelol: La ortografía correcta, algún error esporádico menor. La narración, en algunos puntos, poco fluida. La historia de los Aburame también correcta, pero al cuento le ha faltado más especial para entrar en los puntos.
- Spudemon: Algún fallito ortográfico.Ooriginal la idea del Papa Nosoiel y cómo spuder acaba con tal distinción, pero tenía el potencial para narrativamente hacer un cuento mucho mejor: Te ha quedado demasiado plano y austero, si te hubieras recreado un poco más y le hubieras puesto un poco de "salsa de palabras habría mejorado mucho.
- _cassiel_The_New_Boss: Ortografía correcta, buen vocabulario. La narración en algún punto pierde el ritmo, pero la estructura del cuento complicaba el asunto. Buen cuento, pero para mi no ha destacado tanto como otros de los anteriores.

Silver_Tiger

NUser
Mi voto

- 3er puesto (1 punto) es para Kaedelol......Siempre me hace llorar las historias de instrucciones a las nuevas generaciones :cry: . Pero ha dicho Kaladin necesitó un poco más de condimento y tener un buen remate.
- 2do puesto (3 puntos) es para Rostrevor........ De todos los estilo de "cuento de navidad" es que tiene más me ha gustado.
- 1er puesto (5 puntos) es para Kluh.........La más intrigante y me pregunto si esa visión se cumplirá o no xD

Joseking

NUser
Voy con mis votos.

1 Puntos. Sombrero. Me destruiste, sin palabras bro.
3 puntos. - Rostrevor. Ver como han sido de diferentes tus personajes de todos tus juegos en un solo tema, fue muy grato,
5 Puntos. - Kaedelol- Me gustan los relatos que involucren a la historia del clan, creaste un origen para con el clan aburame.

Actualizare a todos hasta aqui.

Última edición:

Spudermon

NUser
1 Puntos. - Cassiel. +1 a Hotaru
3 puntos. - Silver. Nah, precioso final, muy bonito el mensaje. Adoptar> Navidad
5 Puntos. - Kaedelol. El buen origen de la simbiosis

_cassiel_

NUser
Bueno, ya que todos están en ello yo igual.

Esta vez, me iré por la emotividad más que por cualquier otra cosa. Ya que una buena escritura debe transmitir sentimientos y plasmar aquello es más difícil que "escribir de forma correcta".

5 puntos para Sombrero, un gran relato, lleno de sentimientos que se acumulan en tu interior y buscan la forma de salir.

3 puntos para Pretoriano, destaco la ansiedad de Tareni al tratar de alcanzar el recuerdo de su hermana, y el final del cuento, no era una ilusión.

1 punto para Kaladin, la inocencia de Ryuuji, es un niño al fin al cabo y uno que intenta aparentar que no lo es. Yo también estaría molesto con el Nidaime.

Me actu y a Spuder.

Última edición:

Azad

NUser
Mi voto irían de la siguiente forma:

Kluh: 5 puntos
Sombrero: 3 puntos
Rost: 1 punto

Mención especial al de Preto que me ha gustado mucho el enfoque de Tareni.

Auto-actualizo los puntos y mi exp. (todo actualizado hasta acá)

Última edición:

Argimn

NUser
A ver:

1) Kaladin
2) Jko
3) Rost

Quizá debería puntuar doble a Kaladin, una vez por el cuento, y la segunda por el trabajo adicional XD

1- A Mi hermano Sombrero de PAJAS. Gran historia de mi amigo dentro y fuera del juego
2- A Joseking, por ser un King en general y por su cuento obvio.
3- A Pretoriano. Mi voto hacia ti solamente por ser cubano, no hay mas

Puestos Honoríficos: Gracias al resto de compañeros Rgiles por ser una gran familia, a pesar de las idas y venidas discusiones y diferencias que hemos tenido todos, nos hemos conseguido mantener activos mas o menos de lo posible y que este gran juego sigas mas divertido que nunca y siempre a su lado, ya estemos en el mismo país o estén al otro lado del charco. Es un honor poder compartir mis ratos y mis tontearías en este foro con ustedes. Muchas gracias y animo a todos en este año tan largo y prometedor que nos queda

Ikutsu

NUser
Yo voy asi:

-Rost (5)
-Kluh (3)
-Azad (1)

Igual un saludo a todos por dedicarse a escribir un poco mas alla demostrando asi la magia navideña.

Kaedelol

NUser
5 puntos: Rostrevor (me transportas escribiendo)
3 puntos: Joseking y las ranas
1 punto: Silver (eres el único que ha roleado que contaba la historia al mosntruo)

Mención especial a Azad, me gustó tu historia. Siento no haber podido leer las de Sombrero y Kluh, no se me abre el spoiler/quote donde está la historia :(

Azad

NUser
Actu Kaede. Rost toma la delantera por la banda derecha.

Rostrevor

NUser
Está claro que la mayoría no hemos sido muy cuidadosos en la redacción y elaboración del relato, ya que pensábamos que pocos lo leerían, sin embargo he encontrado ideas interesantes en bastantes de ellos (Kluh por ejemplo), emotivos alguno (mi corazón sufre contigo, sombrero) y otros que dejan entrever facetas del personaje (jko, kaladin o pretoriano). Aunque no les he votado, me gustaría hacer mención especial a estos tres últimos y a Kaedelol y su relato sobre el pasado del clan Aburame; por una u otra razón disfruté vuestros cuentos.

Voy a poner la cosa interesante por si queda alguien por votar:
5 puntos: Kluh
3 puntos: sombrero de paja
1 punto: Spuder, que creo que es al único que nadie ha votado todavía.

Estoy con el post del evento y si no me lo llegan a avisar se me pasa y todo cerrar.

Me han gustado muchas de las que he leido y os agradezco a todos los que me habeis votado, sabe dios que escribir este relato me ayudo en lo personal, os quiero a todos los que me habeis dado animos, pero aunque me tieneta forzar un empate para llevarme el primer puesto, solo con que os haya gustado ya me considero un ganador.

Rost 5
Jko 3
EstamosActivos 1(Solo por la ilusion que le pusiste y los dias que me diste el follon con el) jajajaja

Azad

NUser
¡Y tenemos nuestro top tres!

1er lugar Rost: 28
2ndo lugar Sombrero: 23
3er lugar Kluh: 21​

Con esto damos por terminado el concurso del cuento de navidad. Un voto extemporaneo que define el resultado, mas que todo lo acepto para poder dar un primer lugar y evitar empates.

A todos las gracias por escribir dicho cuento, algunos personales, algunos solo para salir de paso, pero la intención de participar es lo que agradezco.

Como dije inicialmente los premios a los tres primeros lugares eran sorpresa y los detallare a continuación:

Rost y su cuento se llevan 50 puntos de experiencia (Nimbo recibe 10).
Sombrero y el desahogo necesario 30 puntos de experiencia.
Kluh y sus visiones del futuro 10 puntos de experiencia.

De nuevo de parte del staff, gracias.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.