¿Cómo empezar a Jugar?

Kluh

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Seichi Marījoa
Cómo empezar a jugar

¿Cómo me creo un personaje?
Para crearte un personaje, basta con seleccionar el “CODE” de la ficha que hay posteada en el apartado de Reglas y comenzar:

- Usuario: Tú nick de usuario en el foro.
- Nombre: El nombre de tu personaje. - Apellido: Su apellido, si tiene.

Ficha Interpretativa

- Descripción Física:
¿Es alto? ¿Tienes los ojos oscuros y la piel clara? ¿Lleva piercings, alguna marca de nacimiento o quizás algún tatuaje? ¿Tiene el pelo largo y siempre lleva gafas? ¿Usa un paraguas como bastón? ¿Suele llevar puesto un sombrero? Aquí es donde podrás indicar cómo ven los demás a tu personaje.

- Descripción Psicológica:
¿Es antipático? ¿Sociable? ¿Se considera inteligente? ¿Arrogante? ¿Presumido? ¿Quizás es inestable? ¿Tímido? ¿Es buena gente? Cualquier aspecto de su carácter o forma de ser, va aquí.

- Galería:
Link opcional de la imagen de tu personaje.

- Historia:
¿Tuvo una infancia complicada? ¿Sus padres lo abandonaron al nacer y fue criado por monjes ciegos que le enseñaron a pelear? ¿Se crió en el bosque con los osos pandas? ¿Viene de una familia de nobles? ¿Es el último miembro de su clan? ¿Quiso hacerse ninja para ayudar a su pueblo? ¿Se crió con 20 hermanos y un pastor alemán?
Cuéntanos todo a cerca de tu personaje, siempre que sea una historia original.


Hoja de Servicio

Registro de Servicio.

- Aldea: Konoha
- Clan: Nombre del clan que elegiste o “ninguno” en su defecto.
- Clase: ¿Asesino? ¿Ilusionista? Podrás verlas todas en el tema de Reglas
- Rango: Estudiante de la Academia
- Especialización: ¿Armero? ¿Ingeniero? ¿Elemental?, etc...
- Edad:

- Entrenamientos:
- Misiones:
Rango D:
Rango C:
Rango B:
Rango A:
Rango S:

Registro de Capacidades

- General:
Vida: Depende de la clase elegida.
Chakra: Depende de la clase elegida.

- Características Innatas.
Fuerza:
Rapidez:
Sigilo:
Percepción:
Defensa:
Personalidad:

- Disciplinas.
Armas de Corto Alcance:
Armas a Distancia:
Taijutsu:
Invocación:
Marionetismo:
Técnicas de Sellado:
Técnicas Médicas:
Técnicas Ninja:
Genjutsu:
Elemento XXX: Puedes dejarlo vacío para luego elegir o elegir entre: Sution, Katon, Raiton, Fuuton ó Doton. Y sustitur las XXX por el elemento.


Ficha Técnica
- Técnicas Conocidas.
A medida que hagas misiones y entrenamoentos podrás guardar aquí un registro de las técnicas que vayas viendo

- Técnicas Dominadas.
Las técnicas que has comprado en el dojo o que tienes inmediatamente con el personaje segun la clase.

Objetos y Carga Máxima
- Objetos.
Objetos que hayas comprada.

- Carga Máxima
Capacidad de carga: 50 + 5 x nivel de Fuerza =
Carga bolsillos: 2 + 1 x nivel en percepción =

Carga máxima:

- Distribución y transporte.
Objetos de transporte y organización de ellos.

- Dinero. Dinero conseguido en misiones o en el centro de trabajo.
- Experiencia. Conseguida en misiones/entrenamiento y eventos.
- Puntos de Talento. Se inicia en 0.
- Bonus de Clase: Depende de la clase que hayas escogido, tendrás un bono o no─

Añadiendo la Clase a mi personaje.

La clase es lo que determinará que tipo de ninja queremos que sea nuestro personaje y lo que nos permitirá acceder a técnicas exclusivas de dicha clase. Así que tendremos que pensarlo detenidamente antes de tomar nuestra desición.

Una vez elegida la clase, tendremos que incluir en nuestra ficha las características de la misma. Para el ejemplo elegiremos la clase de Ninja Médico.

PV:50/CH:200

Ninja especializado en el arte de la curación y manejo de herramientas médicas.

Características Iniciales: 1 en percepcion, 1 en defensa y 2 en Técnicas Médicas.
Bonus de Clase: 20% de descuento en el precio de compra de objetos curativos y en la posada.
A continuación los cambios que deberemos hacer colocados en verde.

Hoja de Servicio:
- General:
Vida: 50/50
Chakra: 200/200

- Características Innatas.
Fuerza: 0
Rapidez: 0
Sigilo: 0
Percepción: 1
Personalidad: 0
Defensa: 1


- Disciplinas.
Armas de Corto Alcance: 0
Armas a Distancia: 0
Taijutsu: 0
Invocación: 0
Marionetismo: 0
Técnicas de Sellado: 0
Técnicas Médicas: 2
Técnicas Ninja:0
Genjutsu: 0
Elemento:
Además deberás incluir al, final de tu ficha, donde pone Bonus de Clase

Bonus de Clase: 20% de descuento en el precio de compra de objetos curativos y en la posada.
¿Cómo puedo pertenecer a un Clan?

Si tú idea, es que tu personaje pertenezca a un clan inexistente en la serie. Podrás detallarlo en la historia de tu personaje. Siendo, de momento, un recurso únicamente interpretativo. Ya que no dispondrás de los bonus que te dan los clanes ya existentes de la serie ni las ventajas de los mismos.

Si lo que quieres es pertenecer a un clan ya existente en la serie, deberás ir al Templo de Clanes para comprobar que hay plazas disponibles en el clan que desees. Y en caso de que las haya, añadir el nombre del clan en el apartado de clan de tu ficha. Por otro lado, si ya has registrado tu ficha en el tema de Petición de Personajes de Konoha, podrás pertenecer a un clan, solicitándolo en el Templo de Clanes.

Como podrás observar, todos los clanes disponen de contadores que podrás añadir a las características de tu personaje.

Pongamos un ejemplo y supongamos que quieres que tu personaje pertenezca al clan uchiha:

[float=left]
[/float]▪ CLAN UCHIHA
Des: - 1c Sellado, - 2c en Técnicas Médicas.
Bonus: + 1c en Técnicas Ninja y + 1c en Elemento Fuego.
Lo primero que deberás añadir a tu ficha será:

Hoja de Servicio:
- Aldea: Konoha. (Siempre será esta)
- Clan: Uchiha
Después, deberás incluir los contadores del clan, tanto el bonus como la desventaja, en este caso:

- Características Innatas.
Fuerza: 0
Rapidez: 0
Sigilo: 0
Percepción: 1
Personalidad: 0
Defensa: 1

- Disciplinas.
Armas de Corto Alcance: 0
Armas a Distancia: 0
Taijutsu: 0
Invocación: 0
Marionetismo: 0
Técnicas de Sellado: 0 -1c
Técnicas Médicas: 2-2c
Técnicas Ninja: +1c
Genjutsu:
Elemento: +1c (En caso de que nuestro elemento sea "Katon", en caso contrario, no añadiremos este bonus)


¿Cómo me gasto la experiencia?

Por norma general se empieza con 30 de experiencia, que podrás distribuir tanto entre las características de Pelea - Fuerza, Rapidez, Sigilo, Percepción, Personalidad, y Defensa - como en características de Extra - Armas de corto alcance, Armas de largo Alcance, etc… -. Como utilizar para comprar técnicas.

A la hora subir una característica, deberás tener en cuenta lo siguiente:
  • Subir a nivel 1 una característica cualquiera, cuesta: 10 Experiencia.
  • Subirla a nivel 2, cuesta: 20 Experiencia. Antes, habrá que obtener el nivel 1.
  • Y así sucesivamente.

Podrás ver el resto de los costes en el ”Dojo de Konoha”

Recuerda que si quieres subir directamente a, por ejemplo, el nivel 3, tendrás que haber subido antes, los niveles 1 y 2.

¿Tienes ya tu personaje creado y has obtenido experiencia en alguna misión, entrenamiento o evento? ¡Enhorabuena! Pues si has pensado en comprar alguna técnica, podrás ver todas las técnicas ninjas disponibles en el Dojo del viejo sensei..

Como gennin, podrás aprender, aquellas técnicas cuyo requisito sea 4 o menos en característica. Pues, entre 5 y 7, son para los rangos de chunnin en adelante y de 8 en adelante nivel Jounnin o más.

¿Cómo saber qué técnicas puedo o no puedo comprar?

Pongamos un ejemplo y supongamos que quieres comprar esta técnica:

» Konoha Reppū [DEF][FIS] (Defensa: 10 x nivel en característica + 10 x nivel en defensa.)
Evitas el ataque rival con un barrido giratorio que levanta el aire alrededor.
(Requisitos: 2 en característica + 10 exp de compra.)
Deberemos fijarnos en los requisitos de la técnica, en este caso: “2 en característica + 10exp de compra”.

Como la técnica es de “Taijutsu” tendrás que comprobar si tienes 2 o más en la característica de taijutsu de tu personaje -Registro de capacidades -> Pelea -> Taijutsu -.

Dado que la técnica está dentro de las de rango Gennin [1-4], si cumples ese requisito, podrás pagar los 10 de experiencia en el Dojo de Konoha y añadirla a tu ficha. Pudiendo usarla en tu próxima misión.

¿Cómo invocar un animal? ¿Invocaciones? ¿Qué debo saber?

Al ser una característica más de entre todas tus características de pelea, deberás subirla si quieres invocar algún animal. Y el nivel de la invocación dependerá del nivel de la característica pudiendo invocar al animal, siempre que no contradiga ninguna regla.

Los animales que puedes invocar, serán todos los animales existentes. Descartando todos aquellos animales fantásticos y mitológicos como pueden ser: Dragones, Ave Fenix, Unicornios, etc..

Una vez tengas claro que animal quieres invocar:

  • Deberás comprobar en el Registro de Invocaciones que dicho animal no ha pactado con otro usuario. De ser así, deberás contactar con dicho usuario - vía mp, durante alguna mision/entrenamiento, o a través del reposo del shinobi - para que te permita pactar con la misma criatura si está de acuerdo.
  • Si la criatura que quieres invocar no ha pactado con ningún otro personaje (Es decir, que no está en el Registro de Invocaciones), te convertirás el titular del pacto con dicha criatura. Y deberás notificarlo en el tema de Registro de Invocaciones para que se haga efectivo. De ese modo, cualquier otro usuario que quiera invocar el mismo animal que tú, deberá pedir tu consentimiento. Pudiendo negarselo, o no.

Todas las invocaciones animales, poseén 3 Aciones que puedes distribuir de la forma que desees. - Recordar que 1 acción = 2 Extras. Para más información revisad el apartado de Sistema de Turnos del tema de Reglas.

Sólo los ninjas de clase invocador podrán invocar más de un tipo de invocación. (Revisar el apartado Invocaciones del tema de Reglas)

Y tanto si eres un ninja de clase invocador como si no lo eres, lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de invocar un animal, deberá ser lo siguiente:

Diferencia de personalidad, con respecto a la de la Invocación
Si tu personalidad es menor ó mayor a la personalidad de la invocación

Con - 4 La invocación te atacara por atreverte a llamarle o te impondrá algún tipo de castigo o prueba.
Con - 3 Intentarán aprovecharse de ti, llegando incluso a atacarte si no le haces caso.
Con - 2 Lo más normal es que te insulten y se marchen del lugar, pero si les interesa lo que estás haciendo puede que colaboren contigo un tiempo. Puede que te ayude si consigues convencerla mediante algún soborno.
Con - 1 Solo te ayudarán si conviene a sus objetivos o te exigirán un precio por ayudarlas (dinero, sacrificios, comida, peregrinación, adulación, humillación, etc...)
Con 0 Te ayudará a regañadientes pero no esperes buenos modales, si empieza a sufrir demasiadas heridas se marchará.
Con +1 La invocación obedecerá tus órdenes sin cuestionarlas, pero no tendrá que ser sociable. Dependiendo del trato huirá si ve que su vida corre peligro.
Con + 2 Te ayudará en la medida de lo posible e incluso correrá riesgos considerables. Será amigable
Con +3 Te considera un aliado, un amigo, un hermano de armas, y luchará por ti hasta las últimas consecuencias. Aportaran ideas sobre planes, situaciones, o inclusive, revelar información que no conozcas.

¿Cómo me gasto el dinero de mi personaje?

Podrás hacerlo dirigiéndote al Distrito Comercial donde tendrás una lista de todos los objetos disponible y su precio.

Aunque es aconsejable no gastarse todos los ryos de golpe ya que, es probable, que también los necesites para alguna misión. Ya sea, para pasar la noche en alguna posada, para sobornar a algún comerciante en busca de información, o para comprar alimentos durante el transcurso de la misma.


¿En qué puedo participar?

Te has creado el personaje y te preguntas. ¿qué puedes hacer con él?

  • Podrás ir a la Academia Ninja y Oficina de Misiones para solicitar un entrenamiento ó hacerte cargo de alguna misión.
  • Además, cada cierto tiempo, los moderadores abrirán Eventos (Aventuras alternativas), así como torneos de combate, en los que podrás también participar.

Por lo que podrás participar simultáneamente en: 1 Entrenamiento/Misión,1 Evento y Torneo de Combates.​

Para una mayor información sobre el sistema del juego y otras opciones, se aconseja leer el tema de Reglas

 
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