Catalunya: els seus chanchullets polítics i tal i qual

Ero

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
19,666
Ubicación
Elsewhere
Menuda subnormal.

Luego nos quejamos del típico cuento que se dice fuera de catalunya de "una vez estuve en barcelona, entré a una tienda y solo me hablaban catalan, se negaban a hablarme en castellano".

Yo por suerte nunca he tenido este tipo de problemas.
Hablaban castellano en todas partes?
 

ahoranolose

NUser
Registrado
29 May 2016
Mensajes
19,406
El Parlament pedirá la libertad de los siete ‘cdr’ encarcelados por terrorismo
Si los encierras antes de que pongas la bomba, malo. Si los dejas poner la bomba, peor. Nunca sabes como acertar con esta gentuza.
 

Nora Durst

NUser
Registrado
5 Jun 2017
Mensajes
447
No, no la han despedido, por lo que yo sé, salió el dueño del local poniendo a parir de un burro a la tuitera, defendiendo a su empleada y su negocio.
Supuestamente, no superó el periodo de prueba.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/dueno-bar-lleida-senalado-atender-castellano-camarera-brasil_297227_102.html



Día sí, día también, la cantera de personajes que pasan por TV3 a dejar sus perlitas no deja de superarse. Oigan al sobrino de Xavier Trías.



¿Vosotros bien? Yo aquí sigo, aguantando que en los grupos de whatsapp, clases de idiomas y demás contextos tengas que oír comentarios del nivel de "el caga tió denota ya que en la cultura catalana está presente ese carácter revolucionario contra las injusticias". Es una de las cosas que más me fascina de todo esto, el presuponer la complicidad de toda persona de su alrededor (como el que lanza un chiste sobre algo manido en lo que todo el mundo podría estar de acuerdo como por ejemplo sobre lo mal que va el transporte público) porque están ante una crisis humanitaria sin plantearse que lo suyo es una simple cuestión de postura política y que puede haber gente que no la comparta. Y sí, true story lo del tió.
 
Última edición:

@Cam

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
7,842
Ubicación
Catalusia
@Nora Durst tía, o estoy ciega, que puede ser, o no veo dónde dice que no superó el periodo de prueba. Es más, el señor está indignado.

Con respecto al Tió: me encanta que saques ese tema.
No sé tú, pero yo, a mis 35 años, en mi pajolera vida he celebrado el puto Tió, que además es creep de cojones (me he superado, tres palabrotas en una sola línea xD)
Ni en el cole, ni en ningún lado, ni en mi casa (que mi madre hacía folk-fusión y lo celebrábamos todo: lo del norte (por ella), lo del sur (por mi padre) y lo del noroeste (por mis hermanos y por mi).
Nadie en mi entorno lo celebraba.

Ahora, la gracia para los críos es que llaman a la puerta y aparece el bicho ese a verte. El año pasado nos encontramos uno en el bosquecillo de delante de casa y mi Progenie prefirió que se quedara allí, porque "iba a estar más contento en la naturaleza"
Y yo que me alegré... xD

A ver, aquí el bicho, para los de fuera de Polònia:


Te lo quedas hasta después de Navidad. El día de Nochebuena lo apaleas para que "cague" caramelos y juguetiños y luego lo tiras a la basura... (claro, no puedes quemarlo, que es lo que hay que hacer, si no tienes chimenea y en el horno no lo voy a meter.:eek:..)

Esto se volvió a poner de moda de unos años a esta parte. Y oye, que ni tan mal, que está bien.
El apalear a un tronco para que te dé chucherías, mientras le cantas una letanía satánica, me parece súper poético, pero de ahí a nombrarlo como "el caga tió denota ya que en la cultura catalana está presente ese carácter revolucionario contra las injusticias" me parece una ida de olla muy graciosa.

El puto Tió es una tradición de origen pre-cristiano, cuya tradición original, que tiene toda la pinta de celta, desconozco, pero que al parecer, no se perdió del todo y se asentó con fuerza en Catalunya, a partir del S.XIX o así, porque el tronco, -que ahora tiene cara y ojos y barretina y la mantita-, antes era un PUTO TRONCO DE ÁRBOL, se iba a recoger al bosque el día después de la Inmaculada Concepción (8 diciembre)

Además, parece ser que también se celebra en Aragón y en Galicia, (de ahí que yo piense que es celta, porque entra por ahí) y la cancioncita tiene variantes regionales, así que no me jodan, porque como todas las tradiciones navideñas, su origen es pagano...

Si alguien quiere saber más, que lo mire en la Wiki o en Youtube... Que no es tan difícil.

Que no es cuestión de echar por tierra tradiciones, no es eso. Es una tradición que arraigó más en Catalunya y se ha adoptado como propia. Pues genial. Está bien. ¿Qué mal hay? A mí lo que me jode es que se inventen la realidad para hacerla encajar con sus ideas.
Si es muy fácil, lo que es, es, lo que no es, pues no es, y eso no significa que pierda virtualidad o que se desmerezca, porque el origen sea otro.

Coño ya.
 

Connedi

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
15,817


Aqui lo tengo en mi casa, lleva desde el año pasado, pero es que tanto a mi pareja (palentina) como a mi, me parece muy cuco y le ponemos chuches debajo de vez en cuando. Eso si, nada de apalearlo, de hecho hace tiempo que esa tradicion de apalearlo ha venido a menos con los años. En mi colegio si que se hacía cuando estaba en él, pero se que ya desde hace tiempo lo unico que hacen es dejarle cascaras de naranja para que coma y cague regalos, lo de darle palos y cantar ya no se hace.

Que ojo, que fijo que siguen habiendo colegios que lo hacen, pero la cultura cada vez se decanta más como un adorno navideño más que otra cosa.
 

@Cam

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
7,842
Ubicación
Catalusia
Oig, pero ese es mono. No es creepy y tiene ositos gominolas.
Yo no lo hago, yo pongo el árbol, el Belén y me hincho a polvorones y otras viandas. Que por cierto, me toca sacar el árbol este finde... x_D
En el cole de La Progenie (público) sí lo hacen y cantan la letanía.
 
Registrado
8 Oct 2016
Mensajes
2,766
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd eso sí que es un lolazo grande.
 
Arriba