Casa de Prestamos

martinilimon

Master Crónicas
"Me encargare de que las cuentas de mi amigo sean saldadas, y las declaraciones sobre su profesión no tienen ningún fundamento, y no son mas que especulaciones, cualquiera que crea que eso de que era un prestamista es verdad puede acercarse a mi oficina al noreste del sector central cerca de la muralla."
El mensaje era muy claro si se tenia la capacidad de interpretarse, El sujeto había dicho la misma dirección de la casa de prestamos. o si por el contrario simplemente te dejabas llevar por los rumores llegarías a la misma conclusión., ahora Yamato Yamanaka seria quien se encargaría de la casa de prestamos y seguramente de todas la cuentas por cobrar, incluso los mas conspirativos podrían creer que el era quien había dado de baja a Toshio Rina, pero todo esto no podrían ser mas que especulaciones.

Llegarias a la misma oficina de siempre, pero ahora se veia diferente. Totalmente reformada, no tenia la estructura mas nueva, pero tampoco estaba a medio caer como era en el pasado. Apenas llegabas su fachada marrón destacaba por sobre los edificios adyacentes que tenían una tonalidad grisácea y opaca casi desgastada por el tiempo, Habían hecho una reconstrucción total, era algo muy extraño, pero no quedaba mas que pasar.

Al entrar verías una mujer rubia y espectacular sentada con varios tarros llenos de todos los tipos de Te que podrías imaginar, ¿habías llegado al lugar correcto?, esa duda seria respondida dentro de muy pronto, la mujer al verte entrar abrió un libro y luego de ojearlo te hablo de forma directa. - Lo que buscas esta en el piso de arriba, las escaleras están por allá. La venta de Te no era mas que una tapadera y la verdad estaba arriba.

Al subir las escaleras de una madera de extrema calidad llegarías a una oficina donde solo habia un hombre esperando, el conocido por toda la vida Yamato Yamanaka. - ¿Vamos a hacer negocios? Yo soy mucho mas amistoso que el viejo... si tu eres responsable con tus deudas. ¿Que esperas, siéntate? Te decía el hombre indicándote donde habia una silla.

Reglas del tema.

• Se puede solicitar un préstamo máximo de 1000 ryus.
  • El préstamo tiene un interés del 5% por mes, acumulativo. A mayor duración, mayor interés.
  • El préstamo debe de ser de vuelto en un máximo de 4 meses.
  • Solo se puede pedir un préstamo cada dos meses.

Si el personaje devuelve siempre sus prestamos en el plazo y sin problemas, el prestamista podría hacerle mejores ofertas (Mas dinero, menos intereses, mas plazo etc).

- 2 prestamos pagados a tiempo. Posibilidad a un plazo de 5 meses.
- 4 prestamos pagados a tiempo, Posibilidad de un préstamo de 1200
- 8 prestamos pagados a tiempo, Posibilidad de un préstamo de 1500
- 10 Prestamos pagados a tiempo, Prestamos a 4% de interés acumulativo.
- 15 Prestamos pagados a tiempo. Posibilidad de un plazo de 6 meses
- 20 Prestamos pagados a tiempo. Posibilidad de un préstamo de 2000
- 25 Prestamos pagados a tiempo. Posibilidad de un prestamo de 3000
- 30 Prestamos pagados a tiempo. Prestamos a 3% de interés acumulativo.
- 40 Prestamos pagados a tiempo, Posibilidad de un plazo de 7 meses.
- 50 Prestamos pagados a tiempo, sin limite de Ryos de préstamo.

Si el personaje no devuelve el dinero en el plazo.
- En caso de tener mejores ofertas, estas son eliminadas empezando de nuevo desde 0 el trato de los prestamos.
- Si no se tienen mejores ofertas el prestamista cobrara un 1% mas el siguiente préstamo. (6%,7%,8% y asi sucesivamente)
- Una vez que se haya superado el ultimo mes el prestamista enviara a sus matones para recordarte tu deuda, una vez por misión o eventos que este realizando el personaje (excepto exámenes de ascenso).
    • 1er Aviso: Los matones te romperán un dedo (-10 pv)
    • 2do aviso: los matones te romperán un tobillo.(-25 pv y -1 en rapidez, si no se tiene botiquín)
    • 3er Aviso: Los matones te romperán, el codo, rodilla o dientes. -50 pv y -2 a Rapidez/defensa/personalidad. Dependiendo de cual tenga mas alta el personaje, se hará esto en cada tema hasta pagar la deuda.

Deudas:
Nombre - Préstamo activo - Historial crediticio.

• Uchiha Akemi- Todo pagado, sin préstamo actual
    • 4 Prestamos pagados a tiempo.
  • Hana Uchiha.- Todo pagado, sin préstamo actual
    • 6 Prestamos pagados a tiempo.
  • Shirahama Chonnan- Todo pagado, sin préstamo actual
    • 1 Préstamo pagado a tiempo.
    • 3 prestamos pagados con retraso.
  • Uchiha Sahin- sin préstamo actual
    • Sin historial crediticio.
  • Inuzuka Hanzo.- Todo pagado, sin préstamo actual
    • 2 Prestamos pagados a tiempo.
  • Kira Ippaku.- 653 Fecha. 01/05/2020
    • 1 Préstamo pagado con retraso.
  • Raiden Inuzuka.- Todo pagado, sin préstamo actual
    • 3 Prestamos pagados a tiempo.
  • Ryoma Aragui.- Todo pagado, sin préstamo actual
    • 2 deuda pagada con retraso.
  • Nara Agrimm.- Todo pagado, sin préstamo actual
    • 2 deuda pagada con retraso
    • 1 Deuda pagada a tiempo.
  • Zuko Hyuga.- Todo pagado, sin préstamo actual
    • 5 Prestamos pagados a tiempo.
  • Kaedelol Aburame.- Todo pagado, sin préstamo actual
  • Hyuga Hyoru.- 720(5%) Todo pagado, sin préstamo actual.
  • Takeshi- Todo pagado, sin préstamo actual.
    • 2 Prestamos pagados a tiempo.
  • Asuna Yukki Todo pagado, sin préstamo actual.
  • Spuder Akimichi:Todo pagado, sin préstamo actual.
  • Hirigu Kiken'na- Todo pagado, sin préstamo actual.
    • 4 Préstamo pagado con retraso
  • Iria Uzumaki- Todo pagado, sin prestamo actual.
  • Kessuke Uchiha Todo pagado, sin prestamo actual.
  • Raion Bast- Todo pagado, sin prestamo actual.
    • 1 deuda pagada a tiempo
  • ???? (Ah)- Todo pagado, sin prestamo actual.
  • Urielle- 1000 Ryos, Fecha. 17/05/2020
    • 1 Préstamo pagado con retraso
  • Kamtochukwu Emenike- Todo pagado, sin prestamo actual.
  • Eiji Ryuuji - 1000 Ryos, Fecha. 01/05/2020

Última edición por un moderador:
Akane sabía que se le había hecho tarde para pagar su deuda, pero lamentablemente los números no habían cerrado para ella el mes anterior y no tuvo más opción que dejarlo para después. Ahora volvía a transitar las mismas calles en busca del nuevo prestamista, ya que le habían llegado rumores de que el que ella conocía ya no ejercía su terrible profesión. Al principio se había alegrado, creyendo que con alguien nuevo al mando quizás su deuda hubiera quedado olvidada.

Lamentablemente, no era así.

Cuando mencionó su nombre se hizo evidente en el rostro del prestamista que estaba debiendo.

—Lo siento, sé que estoy atrasada, —se apuró a decir. —Pero vengo a saldar esa deuda. Entiendo que ya no me tenga la misma confianza, pero he pagado dos deudas puntualmente y esta vez sólo me he pasado por unos días. De todas formas, no volverá a ocurrir.

De inmediato se acercó y entregó los 1200 ryos que debía. Antes de irse, sin embargo, realizó un último pedido.

—Lamento tener que molestarlo nuevamente, —comenzó—, pero la necesidad es grande y sólo puedo recurrir a usted. No le pediré 1000 ryos de nuevo, ya que entiendo que eso sería demasiado, pero me conformaré con 600. Prometo pagarlos a tiempo esta vez.

1297 ryos - 1200 ryos = 97 ryos

Dany_6x6x

NUser
Habias pagado con un mes y algo tu prestamo por suerte aquel sujeto no era como el anterior encargado. - Gracias por venir, asi ya no tendriamos que ir por ti. - Con una sonrisa, quizas se estaba burlando de ti. -Espero que no vuelva a pasar. - Te dijo agarrando su dinero.

Te miro con una sonrisa, quizas porque ibas a pedir mas dinero. - Te dare mas dinero, pero si vuelves a incumplir tu pago sabras que se viene. - Te dio en una bolsa la cantidad que deseabas y sin mas que decir, te pidio que te retiraras.

FDI: te actualizo, sorry no ando en una pc y ando del movil.

Kaedelol

NUser
* Post tras actualización del Centro de Trabajo: viewtopic.php?f=81&t=2425&p=594630#p594630

Había pasado varios meses dentro del dojo de entrenamiento del clan, así que cuando volví a salir a la superficie de la villa para pagar mi deuda con el prestamista noté que algo no estaba como debería. Pude encontrar por el suelo unos reportes de hacía un par de meses donde aparecía el nombre del Prestamista y se le había encontrado muerto. Al final, un alegato de Yamato Yamanaka llamó mi atención.

- Con que se encargará de que las cuentas de su amigo sean “saldadas”. Cualquiera con un mínimo de picardía podría comprender el mensaje oculto detrás de esas palabras. El prestamista no había desaparecido y todo aquel que tuviera una deuda con él debería saldarla ante el Yamanaka.

Sin más dilación, y tras recoger el dinero del trabajo de exterminador me dirige hacía su oficina, aunque lo que encontré me sorprendió, ya que parecía ser la misma oficina de siempre pero totalmente reformada. Al pasar, una mujer rubia y despampanante estaba sentada en un mostrador que también tenía unos tarros de té. Por un segundo pensaba que me había equivocado de lugar, pero rápidamente sacó un libro donde pude ver mi foto y me dijo de forma directa: Sube arriba, te están esperando. Apurando hasta el último día, ¿verdad?

El comentario fue mordaz, pero bien claro, debía pagar mi deuda en el piso superior. Al subir por las lujosas escaleras, encontré a un chico rubio bien acomodado en su sillón. Me indicó que me sentara y tras una amable introducción que ocultaba un mensaje le dije:

- Como ya sabrás por los registros del viejo, soy Aburame Kaedelol. Leí tu mensaje en el reporte sobre la muerte del viejo y entendí el mensaje inmediatamente. Saqué una bolsa con dinero y me dispuse a pagar la cantidad de dinero que le debía.

Tras una breve pausa, proseguí: Como ya sabrás el viejo y yo éramos bueno amigos y siempre me mostré como alguien confiable que paga sus deudas, esta vez tardé más porque estuve entrenando en el dojo tras mi ascenso a chuunin. Pronto volveré a verte, espero que podamos hacer buenos negocios. Y si necesitas cualquier cosa, cuenta conmigo para resolver problemas – dije guiándole el ojo.

Le hice una reverencia y me levanté para dirigirme de nuevo al Distrito Aburame y poder encargarme de mis tareas diarias.

Kaedelol: 1035 (207 de intereses) [27-6-2019] [Posible trato de favor en el siguiente préstamo] (cuatro deudas pagadas con anticipación)

- Dinero: 1340 - 1035 - 207 = 98 ryos

Dany_6x6x

NUser
Habías llegado sin problema alguno y como notaste la casa de préstamos se había llevado un gran cambio, en estructura del local y quien mandaba ahora. Por el momento aquel Yamanaka era el encargado de todas las operaciones del antiguo encargado el cual su desaparición o muerte no era de tu incumbencia.

- Gracias, por venir no has ahorrado el tiempo de ir por ti. - Sonrió amablemente y te miro por lo visto no le agrado un poco que no pidieras más dinero. - Bueno si no deseas nada más, podéis salir de aquí rápidamente. Tengo algunos asuntos pendientes. - Saliste del lugar sin apuro, yendo a cualquier lado que quisieras en ese momento.

Actualizo.

Ikutsu

NUser
Sabia que esto de los préstamos podía servir como una herramienta para bien, pero también podría funcionar en mi contra si me atrasaba... Y estaba atrasado en el pago. Sin embargo, entre en aquel local dispuesto a pagar no sólo mi deuda, si no también mi atraso.

Me acerque al mostrador, el encargado conque solía tratar no se encontraba más, y en su lugar un hombre rubio dirigía el negocio. -Mi sentido pésame por su amigo- comente haciendo alusión al anterior dueño. -Soy Ryoma Aragi, y este es el pago de mi deuda, además de un extra por las molestias ocasionadas por mi atraso.- dije mientras acercaba al Yamanaka una bolsa con mucho más dinero del que tendría que recibir en un principio.

Una vez estuviera aquello saldado, me dirigiría a la salida con la intención de retirarme del local. Ya había pensado múltiples veces antes que ya no tendría que regresar a aquel lugar, fallando miserablemente en mantenerme lejos, pero la verdad esperaba que esta fuera la verdadera última vez.

Fdi: pos eso, debía 405 y me estoy tardando dos meses más en pagar, por lo que pago un poquito más de 10% extra para solventar mi deuda y mi morosidad. Llego con 1136 y pago 450, quedándome con 686ryos.

Dany_6x6x

NUser
Habias llegado con una cara al tope de sinvergüenza debías ya con varios meses pero para tu suerte aun no habían ido a cobrarte o eso te hubiera salido muy caro ya que un par de huesos rotos y sin dinero seria mucho problema. - No has ahorrado el ir a buscarte, pero esta es la primera y ultima vez no tendrás mas oportunidades la próxima te iras de acá con un par de huesos rotos... Jajaja... Tranquilo chico es una broma, dame el dinero y retírate- No sabias como tomar aquello, si de verdad era una broma o una amenaza, todo dependía de ti.

Acutalizo.

velozgt

NUser
Con cautela me acerque a casa del prestamista, luego de mi ultima deuda pagada a tiempo me había extralimitado fuertemente con el plazo de pago de el prestamos y sabía que eso no le agradaba para nada a él ~Si salgo con los dedos completos sera de pura suerte~ meditaba mientras me acercaba temeroso al lugar siniestro.

-Ah?!?-

Me encontré completamente contrariado cuando vi como se encontraba el lugar, tenia una cara completamente diferente a lo que recordaba ~No creo... tiene que ser que me equivoque de lugar~ miraba para los lados verificando la calle y que no había cruzado en otro lugar ~No, sin duda alguna es aquí~ tome una gran bocanada de aire para animarme a entrar, y sin mas miramientos emprendí mi marcha al interior del lugar.

-Buenas... dije en un tono fuerte y claro, pero cortes ...vengo a pagar una deuda con gran retraso que tengo... dije mientras sacaba una bolsa llena de dinero el cual cubría mi deuda mas los retrasos ...disculpe las molestias causadas no era mi intención-

Sabía que sin importar lo que dijese el nuevo prestamista anotaría nuevamente mi retraso y eso sin duda alguna me traería inconvenientes, pero eso escapaba completamente de mis manos. Espere la segura reprimenda departe de él para luego retirarme del lugar.

La deuda era es de 1400 en total creo. 1000 de prestamo + 200 de los primeros 4 meses + 200 de otros 4 meses de retraso.

Joseking

Master Crónicas
Llegue a la casa de prestamos, las deudas me ahogaban hasta el cuello pero la pena invadio mi cara cuando vi que mi rostro estaba en el tablon de morosos del prestamista, llegue donde el padre de Yugo con mucha pena en mi rostro y una bolsa de dinero en mi mano. - Lamento haber demorado tanto Yamanaka-San, no volverá a pasar, ya vera que me volveré a ganar su confianza nuevamente, aqui esta todo lo que debo, incluyendo los.... en ese momento trague saliva antes de decir ese numero que me venia rondando por mi cabeza. - Incluyendo los 4 meses de retraso.

Entonces me fui del lugar con la pena sobre mis hombros.

____________________________________________________________________________________
Kira Ippaku.- 1000 ryus(5%). Fecha limite: 08 - 08 - 2019

Muy bien a la fecha limite eran 1200 con 4 meses de retraso son 50 mas por cada mes, dando un total de 1400 Ryos, tengo ahora mismo 1419 en la ficha.

Me actu.

Kluh

NUser
Tras un largo camino, se acercó al prestamista: La vergüenza le afligía en la misma manera que el miedo, ante la posibilidad de represalia. Aún así, sacó su mano del bolsillo sujetando un enorme bloque de dinero: Lo justo para cubrir la deuda, los meses de retraso y, obviamente, los intereses.

Sujetó los ryus con ambas manos, las estiró hacia delante e inclinó la cabeza para acompañar con ese gesto sus palabras.

-Gracias, por el préstamo. Espero disculpe el tiempo de más que he tardado en devolverlo. - Tras haber cogido el dinero el prestamista, levantaría la cabeza, y miraría de reojo la lista de morosos. Ya no estaría por más tiempo allí.
Urielle ~ 1000 Ryos(5%). Fecha limite: 05 - 07 - 2019.
1200 + 50 por mes extra(5 meses), hacen un total de 1550 ryus.

Tengo 1750 Ryus - 1550 Ryus = 200 Ryus

Edinson_yondaime

Moderador
El prestamista, ahora bajo un nueva administración, te miro complacido al ver que entregabas el dinero con su respectivo interés, tomo la bolsa y la desplazó hacia debajo de su escritorio, lugar en donde no pudiste ver que había hecho con ella. - Muy bien, gracias por el pago. Estamos saldando deudas pendientes, pero he de avisarte que las cosas cambiarán, ya no seremos ta... flexibles. Sin embargo, siempre estamos a la orden. Que tengas un buen día, jovencito. - Era sabido que, luego de eventos recientes, ahora había un nuevo prestamista en la aldea. ¿Qué cosas traería este cambio consigo? ¿Serían buenos o malos? Solo el tiempo lo diría.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Actualizado Kluh.

_cassiel_

NUser
Mi realidad era algo triste, no tenía mucho dinero en mi haber y ser ninja era una profesión costosa. Todos los gastos asociados a la profesión, armas, píldoras, en fin, un sinfín de implementos que comprar; el no tener el poder adquisitivo adecuado, podría ser el preludio del desastre. Un ninja debe estar preparado para cualquier eventualidad; el dinero no debería ser un obstáculo. - ¿Dónde estaba ese maldito lugar? -Lo que buscaba era la única opción viable, por el momento. Una posibilidad que fue desbloqueada al salir de la academia.

-Debe estar por acá… ajá, debe ser este edificio. -Luego de dar vueltas y vueltas, al fin llegué a lo que parecía ser mi destino. Una construcción refaccionada totalmente, de color marrón, que resaltaba de las construcciones adyacentes. “Su gusto no es para nada refinado.” Pensé, mientras traspasaba el umbral de la puerta.

-Discrepo, creo que estoy en el lugar correcto. Lo que buscó está frente a mí. -Sonreí, mientras me divertía molestando a la belleza frente al mostrador. -Un té de Ginseng, podría ser. ¿Me acompañas? -Señalé sentándome frente a ella. Esperando alguna reacción de su parte. Si su fachada era una tienda de té, tendrían que servirme la infusión que había pedido.

Dejé el primer piso al rato de llegar y con calma subí las escaleras. “Han invertido más en el interior que en la fachada.” Pensé, mientras observaba la calidad de los peldaños. Lo que no era raro, su negocio estaba en el limite de la legalidad, necesitaban aparentar cierta modestia. -Debes ser, Yamato Yamanaka. Un placer, que acogedor lugar tienes acá. -Dije apenas entrar a la oficina. -Claro, un hombre que no respeta sus acuerdos, no tiene honor. -Respondí a sus palabras, mientras aceptaba el asiento que me ofrecía. “¿Honor? Que estupidez.” -Quiero 1000 ryus, a pagar en el plazo máximo. -Zanjé con despreocupación.

Joseking

Master Crónicas
Llegue a la casa de prestamos la visitaba frecuentemente pero tenia un tiempo sin ir, no habia tenido la necesidad. Pero por el Kohig-19 escaseaban las misiones y yo necesitaba hacer compras. por lo que recurrí de nuevo a ese hombre Rubio y con la sonrisa mas hipócrita del mundo pero ante el llegue muy educadamente. - Necesito 653 Ryos, los pagare en lo que tenga el dinero en mano, no demorare como en la ultima vez. Le decia al hombre, la vez anterior me habia retrasado un par de dias. pero ahora pensaba ser puntual.

Bueno solicito 700 Ryos
y Actualizo a Cass porque ya es un gennin hecho y derecho- 1000 ryos de Deuda.

Kluh

NUser
El lugar era el mismo, aunque el aspecto era diferente: más organizado se podría decir. Los tarros de té hacían de tapadera junto a la distracción que se sentaba a su lado; Y unas escaleras de madera la separaban de su destino.

- 1000 ryus - Le decía al nuevo encargado tras aceptar la invitación de sentarse.

La sonrisa y prepotencia eran la misma que la de su antecesor, aunque este rezumaba un peligro mayor.

- Dinero. 285 Ryus + 1000 = 1285 ryus
Paso por el distrito y dejo ficha en el dojo

Dany_6x6x

NUser
Habias entrado de manera tan directa que el encargado solo sonrió y recuerda algo de ti en los libros. - señorita esta bien, ya le traigo su dinero. - El hizo un gesto y de la nada apareció un matón con un monedero en el cual por el bulto notabas que estaban tus mil ryus. - Te daré el dinero pero si vuelves a demorar en pagar, el mismo tipo ira a cobrar y así mismo querrá el dinero rápido. - Ahora con ello ya podías retirarte sin problema alguno, pero sabiendo que si demorabas otra vez en pagar iban a ir por ti y quizás no sea nada agradable tener a un matón encima tuyo en cualquier momento.

Actu