Boruto Manga #61 "Locura"

¿Qué te ha parecido el capítulo?

• Excelente

• Bueno

• Normal

• Malo

• Aburrido

Los resultados solo son visibles después de la votación.

tdguchi

NUser
Realmente Naruto no está tan nerfeado como para considerarlo un mindundi, ¿eh? Sigue siendo un tipo con el poder de invocar a cualquiera de los otros 8 bijuus (o al otro Kurama que queda por ahí) y un usuario del modo sabio (esa mierda le tosía A PAIN un tipo con los poderes de Rikudou) Y Sasuke sigue siendo un Uchiha con el MSE y Susano'o perfecto. Hagan lo que hagan va a quedar forzado, tanto nerfearlos más hasta el punto de dejarlos a nivel de jounins estándar como que se metan en medio en los combates. Porque es que los protas son putos GENIN, ¿qué narices hacen peleando contra dioses y creaciones supremas y ganando? La escala de poder es de los padres pero es que los protas no son los padres.

Es un poco lo que dice V-3. Y ojo que aun si se aislase a Boruto y Kawaki aparte, tampoco quedaría mucho mejor porque se va a la mierda el resto de la generación. Personajes como Mitsuki o Sarada ya están en el olvido con el desperdicio que ello conlleva.

Yo me remito a lo que he dicho siempre: esto debería haber empezado en una época en la que la generación anterior ya no existiese y los protas fueran simplemente fuese descendientes de ella, no justo los hijos. Se habrían ahorrado muchos problemas y habrían tenido un lienzo mucho más manejable en cuanto a escalas de poder para crear historias nuevas. En el que incluso podrían haber omitido seguir por el camino de los marcianos. Sí, soñar es gratis.
Una cosa es que pueda hacerlo, también se supone que podía sentir el limbo de Madara, y mientras sasuke sigue viendo cosas, naruto perdió el poder. Como digo, una cosa es que pueda hacer supuestamente algo, y otra, que por guión, no lo haga.

El susanoo, ya lo reventó jigen, básicamente un receptaculo a medias se cargó al susanoo y a naruto en modo bijuu a la vez. Siendo isshiki, necesitaron la fumada barion. Y se supone que code deslimitado (que llegará a estarlo, dudo muchisimo que lo maten limitado) es mas fuerte, y ya no tienen a kurama ni al rinnegan.

O se marcan un goku en la saga de boo, donde dice "mira, yo ya estoy muerto, que se encarguen los niños" o realmente tendrán que seguir nerfeando sus poderes, igual no quitandoselos, pero si haciendo que sean inútiles, como haciendo que el susanoo ya no sea perfectamente impenetrable.

El problema de seguir despues de Naruto, es que si vuelve a haber problemas, quedaría como un reboot, es decir, Hasirama quería paz, y solo duró hasta que se murió, Naruto lo mismo, y si una saga descendiente tiene problemas al no estar él, pues lo mismo. Se haría repetitivo.

Y aún gracias que a los exgennin los han apartado, shino, kiba, hinata, chouji, ino, lee, ten ten, ya ni están, ni se les espera. Sakura ha salido algo, pero básicamente, la descendiente de la quinta hokage ha quedado para nada.

En el anime aún le han dado pávulo a kakashi, que va por el mundo dando pena con 45 años cuando jiraya daba el callo con 10 mas.

El problema de Boruto, es Naruto, la escala de poder es insostenible, y o sigues como en dragon ball subiendo de nivel a los mismos, o que vas a hacer? que goku tenga otra enfermedad del corazón y contra el próximo enemigo, luche tenshihan?

Pues es básicamente lo que pretenden aqui, tienen a los 5 kages, que si bien son algunos flojetes, gaara y naruto son bestias, y luego tienes a sasuke, pero es mas listo shikadai que su padre, y a los enemigos les vencen boruto y sus amigos con guión (como con Boro)

Estigia

Webmaster
Una cosa es que pueda hacer supuestamente algo, y otra, que por guión, no lo haga.
Ya, precisamente por eso digo que queda forzado que los nerfeen a no usar X recurso o a hacer/que ocurran cosas absurdas. Como les sucedió justamente en la pelea con Jigen.

Para mí cosas como decir "es que Code está suprimido" carecen de valor narrativo. Se me hacen una carta blanca barata que el autor se reserva para que en cualquier momento pueda sacarse cualquier power up del culo a su conveniencia. El problema real aquí es el que ya he dicho (y bueno, qué porras, tú también) y es que la escala de poder es insostenible. Está a nivel final del manga original cuando aquí los protas no son Naruto al final de su manga, ¡son genin!

Que por cierto, he caído en la cuenta de otra cosa bastante lulz (a modo de reflexión, guardad las horcas) La famosa barrera de Konoha... ¿no tenía un código? ¿Ahora son firmas de chakra? Es decir, creo recordar que Itachi y Kisame se pudieron colar en su día porque Itachi se sabía las claves, ¿no? (cómo coño se mete "una clave" en una barrera de chakra a mi que no me lo pregunten) En Boruto el tal Kajin Kajujakojijajejijoju o como se llame, el clon de Jiraiya, se coló también, ¿aquí funcionaba con códigos todavía o ya la updatearon a firma de chakra? ¿Por qué no pitó la barrera si se estaba colando un tío supuestamente muerto? Y si aún seguía con código y Kajujakojijajejijoju lo sabía porque es un clon, ¿los de Konoha son tan gilipollas que no cambian la contraseña así se les cuelen 40 villanos? ¿o es que justo casualmente se les ocurrió lo de quitar la contraseña y poner la firma de chakra a raíz de lo de Kajujakojijajejijoju?

Es que, a ver, se han tirado 6 o 7 páginas para hablar de una barrera que ya conocíamos y no han aprovechado al menos para añadirle algún detalle que más que sea aporte algún matiz nuevo, como eso que he dicho del supuesto cambio por ejemplo. Que sí, lo sé, no es que sea ultrarelevante para la historia del manga, pero al menos haría que toda la conversación dejara de ser una redundancia enorme porque es que hablan de algo que ya conocemos. Se reduce a un retcon de un montón de páginas que al final se resume en "antes iba con clave alfanumérica, pero ahora resulta que va por firma electrónica de chakra pero justamente si suprimes tu chakra no sirve para nada" pero no explican de dónde sale el cambio, que podría ser un trozo de trivia nueva que ya aportaría la conversación.

Detalles como ese parecen tontos pero aportan algo de sustancia. Como los rellenos del ánime xD que rellenan huecos de la historia del manga en la que muchas cosas tienes que suponerlas, imaginarlas o darlas por sentado porque ocurren offpanel o directamente no las explican. ​

tdguchi

NUser
Ya, precisamente por eso digo que queda forzado que los nerfeen a no usar X recurso o a hacer/que ocurran cosas absurdas. Como les sucedió justamente en la pelea con Jigen.

Para mí cosas como decir "es que Code está suprimido" carecen de valor narrativo. Se me hacen una carta blanca barata que el autor se reserva para que en cualquier momento pueda sacarse cualquier power up del culo a su conveniencia. El problema real aquí es el que ya he dicho (y bueno, qué porras, tú también) y es que la escala de poder es insostenible. Está a nivel final del manga original cuando aquí los protas no son Naruto al final de su manga, ¡son genin!

Que por cierto, he caído en la cuenta de otra cosa bastante lulz (a modo de reflexión, guardad las horcas) La famosa barrera de Konoha... ¿no tenía un código? ¿Ahora son firmas de chakra? Es decir, creo recordar que Itachi y Kisame se pudieron colar en su día porque Itachi se sabía las claves, ¿no? (cómo coño se mete "una clave" en una barrera de chakra a mi que no me lo pregunten) En Boruto el tal Kajin Kajujakojijajejijoju o como se llame, el clon de Jiraiya, se coló también, ¿aquí funcionaba con códigos todavía o ya la updatearon a firma de chakra? ¿Por qué no pitó la barrera si se estaba colando un tío supuestamente muerto? Y si aún seguía con código y Kajujakojijajejijoju lo sabía porque es un clon, ¿los de Konoha son tan gilipollas que no cambian la contraseña así se les cuelen 40 villanos? ¿o es que justo casualmente se les ocurrió lo de quitar la contraseña y poner la firma de chakra a raíz de lo de Kajujakojijajejijoju?

Es que, a ver, se han tirado 6 o 7 páginas para hablar de una barrera que ya conocíamos y no han aprovechado al menos para añadirle algún detalle que más que sea aporte algún matiz nuevo, como eso que he dicho del supuesto cambio por ejemplo. Que sí, lo sé, no es que sea ultrarelevante para la historia del manga, pero al menos haría que toda la conversación dejara de ser una redundancia enorme porque es que hablan de algo que ya conocemos. Se reduce a un retcon de un montón de páginas que al final se resume en "antes iba con clave alfanumérica, pero ahora resulta que va por firma electrónica de chakra pero justamente si suprimes tu chakra no sirve para nada" pero no explican de dónde sale el cambio, que podría ser un trozo de trivia nueva que ya aportaría la conversación.

Detalles como ese parecen tontos pero aportan algo de sustancia. Como los rellenos del ánime xD que rellenan huecos de la historia del manga en la que muchas cosas tienes que suponerlas, imaginarlas o darlas por sentado porque ocurren offpanel o directamente no las explican. ​
Me dolió ver otra vez a jiraya casi morir, fue un golpe bajo.

Lo de explicar lo de la barrera... Supongo que para los incautos que no leyeron Naruto y empiezan aquí, pero probablemente será para darle ideas a kawaki, no tiene más xd

Estigia

Webmaster
Sí, claro. Evidentemente la intención del diálogo ahí es sólo para darle una excusa a Kawaki de irse xD pero ya de poner algo tan cutrón y tan conveniente, al menos aprovechar para añadir algun detallito de información de valor, caray.

tdguchi

NUser
Sí, claro. Evidentemente la intención del diálogo ahí es sólo para darle una excusa a Kawaki de irse xD pero ya de poner algo tan cutrón y tan conveniente, al menos aprovechar para añadir algun detallito de información de valor, caray.
Que estaba yo pensando, que son capaces de hacer a Naruto muchísimo más fuerte sin kurama, diciendo que el chakra de kurama limitaba el propio poder de Naruto, como el adamantium y Wolverine.

Pd: me he leído boruto hoy, todos, del primero al último (nunca me había puesto) y la verdad es que le tengo un asco a kawaki.... No sé si es por leerlo todo rápido, o porque está hecho así xd

nightwarrior

NUser
Naruto ya era el más fuerte solo con el Kyuubi, ni se diga con los 8 bijuus restantes. Sin embargo, el nerfeo viene desde la pelea con Sasuke y Kaguya

ivan_vega89

NUser
El sistema de detección detecta cualquier chakra ajeno a la Aldea. Todas las personas de Konoha están registradas por eso cada vez que entra alguno nuevo saben que no es de Konoha como ocurrió con Delta.
En el Anime tienen un capitulo donde se habla de la creación de este nuevo sistema.

En principio Koji y Jiraiya tienen el mismo código de chakra. Como es un código registrado pasa desapercibido para el equipo de detección, aunque sea de una persona muerta. Que si, que podrían perfeccionarlo hasta el punto de detectar chakras de personas fallecidas, pero supongo que es inusual y por eso no lo hacen. (Y convenientemente sirve de excusa para que Koji se cuele claro)

Lo mejor que pudieron haber hecho para suprimir las escalas de poder era dejar a Naruto sellado y a Sasuke en coma y ya está, se ahorraban seguir mareando el asunto.

Estigia

Webmaster
Sí, gracias por repetir lo que ya he leído y lo que ya he dicho, evan. Casi parece que no tuviera ni idea y hubiera preguntando cómo funciona la barrera actual en lugar de lo que he hecho xD

Y a todo esto, la idea no sería detectar chakras de personas fallecidas, los muertos no tienen chakra. La idea sería que si detectas el chakra de Jiraiya, que digo yo que estará en la base de datos porque es Jiraiya, los de seguridad deberían sumar 2 y 2 y decir "Hostia, ¿pero este no se había muerto? ¿Por qué detectamos su chakra entrar?" Y si lo hubiesen borrado de la base por haber muerto, pues misma historia: chakra desconocido, la barrera debería pitar.

En el Anime tienen un capitulo donde se habla de la creación de este nuevo sistema.
Lo dicho, por qué no me extraña que en el anime hayan tenido el detalle de pensar en esto y en el manga ni se molesten... :facepalm:

Supongo que la cutrexcusa que tendran es por quė quitar el chakra de los muertos, que tampoco es que moleste xD. Por cierto decia inojin que los unicos chakras eran los de los ninjas que sobrevivieron a la cuarta guerra? Porque entonces si que deberia pitar no? Deberia relerrme el manga, pero mr da pereza.

ivan_vega89

NUser
Del nuevo tomo

Me resulta curioso que Kishimoto no haya hecho ningún mensaje desde que se anuncio su vuelta... ni para anunciarlo, ni como comentario al fandom ni nada. :hmm:

Se nota un poco de desinterés.

ivan_vega89

NUser
El siguiente Volumen saldrá en Enero de 2022.

Dejan un preview con lo que está por venir.

Las garras de Code se están acercando a Konoha.
¿Cuales son los verdaderos objetivos de Amado...?
Kawaki toma una decisión "Él hace todo esto para proteger a alguien"
Sobre Ada y Daemon, parece que tienen algunas habilidades ocultas...!!!

El Volumen #15 saldrá a la venta el 4 de Enero de 2022.

Luna

Master AG
No sé si con tanto retcom me estoy haciendo un lío, pero... ¿es posible que los aliens no tengan chakra, que necesiten ingerirlo artificialmente en todos los casos? Es decir, el chakra tal y como lo conocemos lo "inventa" Hagoromo.
Los aliens pueden usar chakra por default, sus ojos (byakugan) no tendrían ningún proposito evolutivo si no fueran naturalmente capaces de usarlo. Algo como el Byakugan debió surgir porque estos seres usan chakra, si no tuvieran la capacidad no veo por qué tendrían un ojo que reacciona a esta energía de la forma que lo hace. De la misma forma que muchos kekkei genkai que existen que no tienen relación a los Otsutsuki, estos kekkei genkai se deben dar en humanos nacidos con chakra por algún tipo de mutación. Pero un humano sin chakra no veo por qué nacería con una mutación relacionada al chakra.

Flamandro

NUser
Los aliens pueden usar chakra por default, sus ojos (byakugan) no tendrían ningún proposito evolutivo si no fueran naturalmente capaces de usarlo. Algo como el Byakugan debió surgir porque estos seres usan chakra, si no tuvieran la capacidad no veo por qué tendrían un ojo que reacciona a esta energía de la forma que lo hace. De la misma forma que muchos kekkei genkai que existen que no tienen relación a los Otsutsuki, estos kekkei genkai se deben dar en humanos nacidos con chakra por algún tipo de mutación. Pero un humano sin chakra no veo por qué nacería con una mutación relacionada al chakra.
Esperaba tu aportación en este tema, eres la que más tiene que decir al respecto.

Lo que dices es cierto, aun planteando supuestos como que los humanos le dieron aplicaciones nuevas. Pero la contradicción sigue presente. Dicho por activa y pasiva, Kaguya fue la primera en mezclar amarillo y verde, al menos de un modo primitivo. Uniéndolo con los retcoms y tal, me hace pensar en que los Otsus poseen Byakugan para encontrar elementos de su "receta" repartidos por los mundos.

Luna

Master AG
Lo que dices es cierto, aun planteando supuestos como que los humanos le dieron aplicaciones nuevas. Pero la contradicción sigue presente. Dicho por activa y pasiva, Kaguya fue la primera en mezclar amarillo y verde, al menos de un modo primitivo. Uniéndolo con los retcoms y tal, me hace pensar en que los Otsus poseen Byakugan para encontrar elementos de su "receta" repartidos por los mundos.
Eso no lo sabría decir porque en el último arco de Naruto metieron miles de retcons y luego más. Por ejemplo Momoshiki y el gordo que le acompañaba iban por ahí cosechando árboles y ya usaban chakra.

Esto puede ser pura fumada aviso, pero sí es muy probable que los humanos les hayan dado otras funciones, quizás los Otsutsuki originales en su mundo o lo que sea de donde vengan son como vampiros de chakra, por su cuenta no tienen mucha de esta energía (o no tienen nada pero la necesitan para sobrevivir de alguna forma) y por eso se mejoran a sí mismos, o llegaron a desarrollar ese sistema raro de árboles de la pelicula de Turles de DBZ. Porque tienen esa "necesidad" de robar chakra. Porque por ahora no se explica muy bien por qué están tan obsesionados con tener más y más chakra, parece algo por naturaleza que tienen (luego eso de ser un dios que realmente me parece raro que un solo Otsutsuki quiera eso, no hay mucho explicado sobre su origen o su jerarquía más allá que vienen en parejas). Digo si llegaran a ser como "vampiros de chakra", entonces eso haría que solo busquen alimentarse y evolucionar a base del mismo, el Byakugan sería un ojo únicamente que surgió para el rastreo de chakra en base a esa necesidad, quizás en su mundo o donde sea que vienen el chakra estaba desapareciendo y para eso desarrollaron cosas para poder ver lejos, a través de las cosas o en todas direcciones y absorber el chakra de todo lo que tuviera, después de dejar su mundo natal sin nada de chakra empezaron a buscar formas de sacar chakra de otros mundos.

Luego está eso de que los humanos mejoran que puede ser totalmente posible, después de todo si recordamos los Otsusus que conocemos no parecen pelear con ninjutsus ordinarios (Jigen no cuenta tanto porque vivió miles de años en el mundo humano en un cuerpo humano) pero los que vienen de afuera y nunca habían pisado la tierra (como Momoshiki y Kinshiki) pelean con ármas de chakra (que parecen laser no sé que son) o solo absorben y reflejan exactamente los ataques que les lanzan, el mismo karma tiene esa función. Pero sí quizás el uso del chakra como se conoce hoy en día sea solo gracias a rikudo y sus hijos que fueron moldeando de a poco el Ninshu que luego se conviritó en el Ninjutsu moderno. Un claro ejemplo de que los humanos sí pueden desviar cosas de los Otsusus, los Hyugas heredaron el Byakugan pero en lugar de usarlo como un rastreador únicamente, al ser ninjas idearon un estilo de combate y técnicas en base a los "plus" que tiene este ojo. Lo mismo sería con los ninjutsus refinados que tienen los ninjas (aunque eso puede ser también que los Otsusus simplemente son OP y no necesitan un estilo de combate, solo disparan rayos laser y ya, después de todo Kaguya sí podía hacer un montón de cosas, aunque bien esto podría haber sido por Rikudo)

Última edición:

Kojiro Mibu

NUser
Me gusta lo que propones, pero lo que comenta flam es cierto, en la serie original se dice claramente que Kaguya fue la primera en portar el Chakra. Ahora bien, me gusta mucho lo que dices de que el Byakugan que traen de serie los Otsutsuki debe de tener algún propósito. Y teniendo solo en cuenta el lore que se ha metido en Boruto, quizás ese Byakugan les sirva como herramienta para recolectar el Chakra de los diversos mundos en los que tienen planeado plantar un Shinjuu, valiéndose de dicho ojo, no se, para evaluar si digo planeta es adecuado para el crecimiento del árbol. :hmm: