Boruto Manga #55 "Heredero"

¿Qué te ha parecido el capítulo?

• Excelente

Votos: 3 15.0%
  • Bueno

Votos: 3 15.0%
  • Normal

Votos: 7 35.0%
  • Malo

Votos: 6 30.0%
  • Aburrido

Votos: 1 5.0%

• Votantes totales
    20

ivan_vega89

NUser
¿ Y a quien iba a elegir Ishiki para transplantar su voluntad? ¿A Koji? Se supone que lo inners son los más cercanos a Jigen, pero de ellos Amado y Koji son traidores, Boros y Victor están muertos y Delta es demasiado impulsivo ( y mujer xD). Puede ser tan facil como que no tenga a nadie más, o puede que descubramos más de la relación entre Jigen y Code más adelante. Por favor, tampoco seas de los que hatean por hatear.
Me molesta el punto de que Code parece no tener la capacidad de pensar por si mismo, es decir, que parece que es un siervo de Isshiki y no piensa en nada mas que ser eso. Que si, que nos han dicho que son herramientas y blablabla pero no se... me molesta que sea un simple peón sin su propia voluntad.

Que seguramente puede ser que la relación entre ambos se haga solida con el Anime y esto no quede tan forzado, pero ahora mismo se siente como que de la nada Isshiki le confia su carta ganadora a Code, no se.

Más spoilers

En el Anime Delta hace referencia a que Code siente celos de Kawaki por estar cerca de Isshiki al ser su recipiente. Aquí vemos como Code dice que su Karma no servirá de recipiente como sucede con Kawaki.
Es un honor para Code seguir la voluntad de Isshiki, pero lamenta no poder ser el contenedor de su alma.

Lo de Kurama

Kurama dice que normalmente cuando el Bijuu es extraído del cuerpo del Jinchuriki éste muere, pero en este caso lo que desaparece es el chakra del Bijuu.
Parece que Naruto perderá a Kurama definitivamente.

Última edición:

Kahomi

Administrador
Lo de Kurama muriendo me parece que lo dejaron muy suave, pero en este caso tenemos la resurrección Biju y demás cosas, a ver que pasa con eso, por ahora mi queja de esto es que lo hicieron muy... "pasó, sigamos".

Lo que si me quejare es: PUTAS MIERDAS ALIENIGENAS YA PAREN DE EXISTIR.

Joder con los putos lmaos, ya extínganse de este manga.

Flamandro

NUser
Me esforzaría en elaborar alguna teoría chula sobre el más que parecido entre la representación del alien supremo y el Shinsuusenju de Hashirama, pero... es que es todo muy cutre.

¿Es Code un Uzumaki? ¿Por qué al tío más supuestamente especial del naruverso (a saber en qué. Al menos Kawaki es el clon de Itachi) lo tenían como uno más? Que no digo que toda Kara debiera saberlo, porque tiene sentido que Isshiki se guarde secretos y ases, pero... es que es todo muy cutre.

Kojiro Mibu

NUser
Pero es que además, según lo que se ha visto, da la sensación de que Code, al igual que Kawaki, fue alguien en quien Isshiki experimentó para convertirlo en su recipiente, pero fracasó, aunque logró sobrevivir al proceso. ¿Alguien que falló en convertirse en el recipiente de Isshiki tiene aún así el potencial de volverse un dios incluso entre los miembros del Clan? ¿Es esto un efecto que Isshiki no esperaba pero que fue la razón por la que decidió conservar a Code como siervo?

Por un lado, si Code fuera un Uzumaki como se teoriza, podría ser la explicación por la cual se justifique el que lograra sobrevivir a los experimentos de transferirle el Karma, con el efecto inesperado de haber obtenido ese Karma blanco. Quizás el ser Uzumaki, si bien no convierta a alguien en un candidato idóneo para volverlo un recipiente, aporte ciertas ventajas que los propios Otsutsukis desconocían. Ahí tenemos al propio Boruto, aunque en su caso quizás si era apto para ser un recipiente por la mezcla de sangre Uzimaki e Hyuga.

Pero de ahí a que según Isshiki diga que se puede convertir en un Tocho-dios... No se, a ver si más adelante se explayan más.

Eso si, por ahora no veo a la vista el salto temporal XDDD

ivan_vega89

NUser
RESUMEN DEL CAPÍTULO

El capítulo comienza con Naruto teniendo una conversación con Kurama. Naruto piensa que está muerto debido a su uso excesivo del Modo Barión, pero Kurama le dice que está vivo, solo que inconsciente de cara al mundo exterior.

Kurama: Eh, ven a despedirte, por si te lo preguntabas, esta será nuestra última conversación, asi que habla mientras puedas.

Naruto le da las gracias a Kurama por estar a su lado después de todos estos años cuando no tenía padre ni madre.

Naruto: Ya veo.. como mi madre y mi padre tu tambien eres... no, esto es diferente. Aún quedan algunas cosas, pero me alegro de que estés aquí. GRACIAS.

Kurama menciona que debido al fuerte vinculo que existe entre Naruto y Kurama lograron hacer el Modo Barión, y vencer así a Isshiki Otsutsuki. Naruto dice que todavía la pelea no ha terminado, que aún queda resolver lo de Boruto y Kawaki.

Kurama explica que normalmente cuando se extrae un Bijuu el Jinchuriki muere, en este caso lo que ha ocurrido es que su chakra de Kurama se ha extinguido.

Kurama: El precio del Modo Barión es mi vida, no la tuya....

Kurama piensa que Naruto no habría estado de acuerdo con el plan si hubiera sabido la verdad, Kurama le advierte que a partir de ahora debe ser cuidadoso porque no tendrá mas poderes de un Jinchuriki.

-----------------

La escena cambia y Naruto despierta y encuentra a Boruto abrazandole. Sasuke tambien está ahí y Kawaki despierta poco después.

Naruto y Sasuke tienen una conversación acerca de como Naruto fue imprudente y casi muere en la pelea. Kawaki quiere ir a casa y discutir todo lo que ha ocurrido con detalle, por lo que Naruto solicita a Boruto usar su Karma para crear un portal espacio temporal y así poder regresar.

Boruto mira a Sasuke, pero Sasuke le dice que su Rinnegan es ahora inutil, Boruto tiene un pequeño flashback donde recuerda como Momoshiki ha apuñalado el ojo de Sasuke.

Sasuke: Esta es la realidad, no es tu culpa. Vinimos a esta lucha con la idea de poder morir. Es solo suerte que sigamos vivos.

------------------

Code despierta de su siesta, observa al 10 colas para comprobar que todo esté normal. Code revela que tambien tiene un Karma, pero no así su cuerpo sirve como recipiente como en el caso de Kawaki.

De repente Isshiki aparece a partir del Karma de Code, Code se sorprende. Isshiki menciona que su alma se ha extinguido pero no así su voluntad, ya que esta nunca dejará de existir. Code es un fiel y amado siervo al que Isshiki le confina la voluntad Otsutsuki.

Code debe alimentar al 10 colas con Boruto y Kawaki para así hacer crecer el dios arbol. Isshiki le dice a Code que debe convertirse en el unico Dios Otsutsuki. Se debe comer el fruto del chakra y convertirse en un nuevo Otsutsuki.

Code le dice a Isshiki que acabará con las personas que le hicieron esto.

------------------

Boruto activa su Karma e intenta abrir un portal espacio tiempo pero parece no funcionar, Kawaki menciona que el Karma de Boruto es debil y que tiene miedo de utilizarlo por si Momoshiki le vuelve a poseer. Kawaki le promete a Boruto que encontrarán una forma de borrar el Karma de Momoshiki de su mano.
Kawaki no tiene el Karma, pero aún es un 80% Otsutsuki, asi que usan las facultades del Karma al mismo tiempo y abren con exito el portal de regreso a Konoha.

------------------

En Konoha Shikamaru está preocupado por el resultado del combate ya que no ha recibido ninguna actualización. Inesperadamente Shikamaru recibe una señal que indica que Boruto, Kawaki, Naruto y Sasuke están de regreso gracias al equipo sensor.
El equipo Sensor no detecta ningun otro chakra por lo que Shikamaru felizmente informa al resto de que han derrotado al Otsutsuki.

Katasuke y Sumire parecen alegrarse, Amado pregunta por Kawaki para saber si está bien. Sumire parece sospechar de Amado.

Shikamaru le dice al equipo medico que corran ya que todos ellos parecen presentar graves heridas.

En la ultima página Code murmura los nombres de Kawaki, el traidor Amado, Sasuke, Naruto y el recipiente de Momoshiki, Boruto.
Los ojos inquietantes de Code, confiado con la voluntad Otsutsuki...

V-3

NUser
Bueno, podríamos decir que aquí es donde realmente empieza el manga para Boruto, ahora que Naruto y Sasuke quedan definitivamente fuera de juego. 55 capítulos después,

Por lo demás, ya lo habéis dicho. No paran de pasar cosas, pero ninguna de ella te llega porque no hay emociones, ni tiempo para asimilar nada.

―Kurama ha muerto.
―Ah, bueno, pues nada. ¿Estás bien, Boruto? ¿Qué hay para cenar?

El Dios alien, yuju. Justo lo que la gente quiere, más aliens.

praggy

Nuevo NUser
Kishimoto vuelve a demostrar su mediocridad como guionista que viene arrastrando hace unos años

Boruto y Kawaki ahora tienen vía libre para progresar y ser los mas fuertes, Kishimoto volvio y nerfeo a Sasuke(fuera Rinnegan) y a Naruto(adios Kurama) en una estrategia de guionista basico.

Lo de Code es muy random y lo critico desde la perspectiva de que solo leo el manga, no me interesa el anime así que juzgo lo que leo, si van a hacer un Time Skip es ahora el momento Code esta en pañales como villano, si pretende ir contra los de Konoha necesita crear una infraestructura y generar poder.

juanmaru

NUser
Parece buen capitulo, se nota la mano de kishi, si es decision del creador de kurama ponerle fin esta bien, otro cosa mejor llegara en su lugar

Alberto-M

NUser
... Vale, voy a comentar lo que yo creo.

Aparece un Otsutsuki y los niveles de poder se van a la mierda cual Isekai en el tramo final.

¡¿Dios Otsutsuki... REALLY?! ¡¡Algo que pueda reinar sobre el universo es hiperfuerte!! Sé que puedes hacer interesante que eso pase -TTGL- pero aquí no.

Y Kurama... que muera Kurama esta bien... ¿¡En serio que no se le dedica un tiempo!? ¡¡¡AMOS NO ME JODAS, ES KURAMA, ESTUVO CONTIGO SIENDO UN AMIGO DE VEINTE AÑOS, NO ES UN TAMAGOCHI!!!

-respira- No voy al hateo, no voy al hateo, ni a la locura del clon de Itachi ni al Izanagi repentino ni a nada... pero coño, me da pena que el anime lo haga mejor que el manga

Estigia

Webmaster
Y ooooooootra splash sceen gigante y sosa de portada... Por amor de cristo, Ikemoto, VARIA UN POCO.
Y máaaaaaaaaaaaaaas putos marcianos... Por amor de cristo, Kishi, PARA YA.

Del capítulo no voy a decir nada en profundidad hasta que salga pero me veo que van a correr ríos de tinta, lágrimas, sangre y loles líquidos en general.

ni el misterio aquel de la amenaza de Kurama a Sasuke cuando se coló en el mundo mental de Naruto sobre que se arrepentiría si le matase.
Esto sí era obvio, ¿no? "Porque es él quien te salvará de la oscuridad blablabla... mierdas pastelosas". Y de hecho fue lo que pasó.
Lo que sí que yo también he pensado en primer lugar es que lo de al desaparecer el bijuu, muere el jinchuuriki. Y no, NO me valen retcons cutres al nivel de de "Ay no, es que no se lo quitan, solo desaparece su chakra". Aha, ¿y a efectos prácticos quitar el Bijuu y que su chakra desaparezca de tu cuerpo no es exactamente lo mismo? Es que no me jodas, es como decir "
No se mojó él, sólo le echaron agua encima" ¿Y qué? ¡El puto efecto es el mismo!

ivan_vega89

NUser
Algo de lo que nadie está hablando es que Sumire parece sospechar de Amado, puede que finalmente Amado haga su movimiento en cuanto sepa que Isshiki está KO, es decir en el siguiente capítulo. Pero el que sospeche quiere decir que algo va a pasar.

Ahora mismo veo el bando de los malos bastante cojo, de Kara quedan Delta y Code.
Amado y Koji están en tierra de nadie, aunque Koji por el momento está en paradero desconocido.

Lo de Kurama no se siente que da tanta pena porque todo sucede muy muy rápido, pero como todo lo que pasa en el Manga. Supongo que con una OST bonita y extendiendo la despedida si que puede calar en el espectador, tocará esperar.

Sasuke_Alm

NUser
Lo de que Naruto no muera por la perdida de Kurama.....¿Puede ser por ser un sello distinto? Mi memoria ya no es lo que era, pero killer B no murio al perder a su bijuu ¿no? Tal vez depende del sellado.

Alberto-M

NUser
Lo de que Naruto no muera por la perdida de Kurama.....¿Puede ser por ser un sello distinto? Mi memoria ya no es lo que era, pero killer B no murio al perder a su bijuu ¿no? Tal vez depende del sellado.
Creo que desde que Momoshiki se lo quitó ya no ha salido

Estigia

Webmaster
Dejó un tentáculo de emergencia... siempre usa el mismo comodín.

Claro que eso significaría que o el Hachibi puede regenerarse entero a partir de un solo trozo de si mismo como las estrellas de mar, o que Killer-B es el jinchuriki de un tentáculo.

Diría lo primero porque en los créditos de la peli se le ve saliendo del agua y está el Gyuuki ahí.

ivan_vega89

NUser
Es que se supone que el Jinchuriki muere cuando se lo extraen, pero si el chakra se consume como ha sido el caso pues parece que no. Lo que pasa que Kurama le miente a Naruto y le dicen que van a morir ambos, porque si solo muriese Kurama Naruto no iba a aceptar usar ese modo.

O esa es la explicación que dan. :tututu:

Alberto-M

NUser
Dejó un tentáculo de emergencia... siempre usa el mismo comodín.

Claro que eso significaría que o el Hachibi puede regenerarse entero a partir de un solo trozo de si mismo como las estrellas de mar, o que Killer-B es el jinchuriki de un tentáculo.

Diría lo primero porque en los créditos de la peli se le ve saliendo del agua y está el Gyuuki ahí.

Me perdí esa parte

Estigia

Webmaster
Es que se supone que el Jinchuriki muere cuando se lo extraen, pero si el chakra se consume como ha sido el caso pues parece que no. Lo que pasa que Kurama le miente a Naruto y le dicen que van a morir ambos, porque si solo muriese Kurama Naruto no iba a aceptar usar ese modo.

O esa es la explicación que dan. :tututu:
Sí, es el parche cogido con pinzas de rigor. Primero era "Si te quedas sin el bijuu (su chakra) mueres" y ahora es "Ay, no, es que depende de cómo te quedes sin Bijuu. ¡Unas veces te mueres y otras no!". Aaah... vale. Que conveniente. No es que no nos atrevamos a matar a Naruto, ¿eh? Nada que ver :lol: Es que si no no podemos seguir haciendo clickbaits con su muerte hasta el infinito y más allá.

A este paso la tontería que dije en broma de que Kawaki se refería "al hospital" cuando le dijo a Boruto que le iba a enviar al mismo lugar que envió al Séptimo se terminará haciendo realidad, joder.