Boruto Manga #53 "Esa es la realidad"

¿Qué te ha parecido el capítulo?

  • Excelente

  • Bueno

  • Normal

  • Malo

  • Aburrido


Los resultados solo son visibles después de la votación.

ivan_vega89

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
8,591
Es que la Kara que vemos representada en el Anime es infinitamente mas compleja que la que hemos visto en el Manga, y eso que practicamente solo acaba de introducirse.

Pero tenemos que es una organización que tiene colaboradores (Externos) por todos los paises, y que gracias a ellos roba la tecnologia de cada país, haciendo que Kara sea puntera en el uso de herramientas científicas.
Ha introducido al País de la Lluvia de nuevo y las consecuencias tras la derrota de Pain, los grandes paises se han ido olvidando de todas las aldeas pequeñas, y con esto se puede entender mejor el proposito que pudiera tener Kara. Por eso algunos externos pertenecen a esas pequeñas aldeas.
Victor es el que pone la pasta en Kara, pero a su vez es de los que menos sabe, no confian en él, pero se quiere sentir importante mediante su empresa.
Amado es el que los crea o modifica, pero tambien tiene sus diferencias con Jigen o con Victor. Es una organización en la que cada uno tiene sus propios intereses.

Ahora sabemos que Victor no pudo hacer nada contra Koji porque venia jodido de numerosos enfrentamientos donde habia usado su regeneración (si, esa que alabaron en una viñeta del manga pero que nunca mostraron). :facepalm:

Es que con toda la falta de información que hay en la trama me parece totalmente comprensible que mucha gente no se encariñe con los personajes nuevos como lo hacia con los de "Naruto". Dejan al margen muchisima información interesante que estoy seguro que la gente quisiera conocer.

El manga se ha convertido en el preview de lo que está por venir, porque la historia completa desde luego no te la cuentan aquí.

Pero eso genera otro problema, aunque el anime intente cubrir los huecos en la trama tampoco puede inventarse cosas que contradigan o adelanten sucesos del manga. Por mas que Pierrot intente hacer ver competentes a Sarada y Mitsuki no sirve de mucho si su contra parte en blanco y negro no destacan

Lo mencione en el thread del anime hace dias, vamos casi con 200 episodios y nothing fucking happens
Todo lo contrario, el Anime te muestra lo que son Sarada y Mitsuki y sus aspiraciones, algo que no ocurre en el manga.
Vemos como Sarada ha despertado su segundo tomo (cosa que en el manga tenia el tercero de una saga a otra), la vemos interesarse por el Chidori, por tecnicas Uchiha y cosas que en el Manga no hace. Sus aspiraciones como Hokage y su papel de lider del equipo 7.
Y con Mitsuki lo mismo, hemos visto que es capaz de sacrificar todo por salvar a sus compañeros, le hemos visto jodido tras el combate contra Deepa hasta casi morir.
El Anime despierta esos sentimientos en los personajes que debería de despertar el Manga.

No es que tenga que ocurrir algo, es que precisamente están creando un lore solido que enriquece la trama y le da sentido.

Y no olvidemos que ahora Kodachi pasa a ser parte del Staff del Anime, para cuidar y expandir mas las sagas que están por adaptarse. Aunque el equipo del Anime estaba haciendo un excelente trabajo ya de por si con todo lo que estaba adaptando.
 

Summlaris

NUser
Registrado
31 Ago 2017
Mensajes
6,128
En algunos, en algunos capítulos si se expande el lore, otros son un rellenazo impresionante.

Por no hablar de que hasta los eventos pasan diferente, ¿Donde cojones esta el jogan en el manga?

Llevan un descontrol acojonante. Si es que la serie esta mal planteada desde la base, coge y haz un enfrentamiento epico entre naruto y sasuke vs momoshiki, que le venzan pero que momoshiki le ponga el karma a boruto, eso como ahora pero que no lo venza boruto con un rasengan que no debería ser capaz de manejar, sino que en un momento de la pelea momoshiki viendose superado lo use de rehen y logre grabarle el karma.

Luego pones a los crios a hacer el canelo en misiones de mierda pero suficientemente importantes para que se desarrollen y metes la trama de jigen, el alien definitivo, haz que naruto y sasuke con sus propios poderes que ya tenian (nada de modo basurion, ponlos a pelear en su maximo apogeo como la ultima batalla del valle del fin, pon a sasuke usando genjutsus y técnicas del rinnengan que ya usaba entonces y algunas nuevas que presumiblemente ha debido de dominar con la experiencia de tenerlo (como kishi insinuo que pasaria al final de su propia historia) y a naruto con el modo rikudou de las barras negras que vuela (no se sabe que paso con ese modo)

Haces una batalla épica y que en todo su puto esplendor sin llegar a derrotarlo acabe como ha acabado ahora la pelea, haces que naruto quede malherido por una tecnica que perfeccionó en sus años de hokage (no un modo sacado de los cojones, una técnica que mete un petardazo a cambio de que no es capaz de volver a usar su chakra del kyuuby, y dejas a sasuke tuerto tal y como ha pasado ahora, por el renacimiento de momoshiki en el cuerpo de boruto y por sorpresa).

Y ya tienes lo mismo que tienes ahora pero bien hecho. No era tan putamente complicado.

Si os fijais no he cambiado ni lo que pasa ni el resultado final, solo tienes que cambiar el como pasa todo para que en vez de ser una basura sea epicamente legendario y ya esta, nerfeas a los dioses de la serie principal, quitas a los alien, y tienes unas nuevas ligas de poder y una trama en la que los pequeños pueden lucirse y fin.
 

ivan_vega89

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
8,591
Desde la saga Mujina en adelante pocos capítulos no aportan nada, salvo alguno autoconclusivo, pero todos han ido aportando sus cosas y estableciendo las bases.
El team 7 si de siente que tienen una complicidad en las misiones que por ejemplo el Manga salvo en el combate contra Boro ha ignorado por completo. Y seguro que cuando llegue Kawaki la relación entre el y Naruto, o el y Boruto se sentirá mejor.

Puedo entender que al principio del Anime si tuviese capitulos prescindibles por el hecho de que muchos eran para presentarte a los nuevos personajes de la nueva generación, y además no eran ni gennins. Pero desde lo de la banda Mujina el tono y el contenido ha mejorado mucho y el 95% de los capítulos tienen que ver directamente con sucesos del manga que están por llegar.

También han pecado de hacer 3 versus seguidos con Isshiki... primero siendo Jigen, luego peleando contra Koji, y ahora peleando contra Naruto y Sasuke de nuevo. Se siente apresurado.
Y entre medias esta el de Boro. Demasiados combates.
 
Registrado
28 May 2016
Mensajes
6,286
Y tras toda esta inmensa pérdida de tiempo porque es evidente que no pueden con él va y aparece un Deus Ex Machina a quitarles el problema de encima en dos viñetas. Por los loles.
A ver yo no lo veo así. El problema es que Kodachi muchas veces desarrolla a los pjs a través de las peleas. Ese combate era importante para que se viera que, ante una situación desesperada todos los integrantes del team 7 se volvieran hacia Sarada. Vamos que pasó a ser de una más del team a su lideresa por unanimidad. Tampoco considero que lo de Momoshiki esté mal per se. Ya se sabía desde varios capítulos antes (de hecho muchos predijimos que contra Boros saldría Momoshiki) que era el momento de que Momoshiki se manifestara y así lo hizo. A mi no me parece un DEus EX Machina, porque es cocherente con todo lo que habiamos visto del karma y tiene todo el sentido que Momoshiki quisiera proteger su vessel como Isshiki el suyo. De hecho hasta te explican por qué Momoshiki ha podido manifestarse tan temprano: Resonancia. Deus Ex Machina me parece, y bien por el que le guste, a Minato sellando de nuevo a Kiuby tras el combate contra Pain.
¿Qué sentido tiene ponerlos entonces a pelear aquí? Lo conviertes en puro relleno y ni es una victoria ni es nada
No es relleno, porque el hecho de que Momoshiki iba a hacerse con el cuerpo de Boruto debía mostrarse en algún momento y se hizo en el momento propicio.
Para hacer semejante cosa mejor distribuir la historia de modo que puedas ahorrarte un combate así y guardarlo para un futuro, coño.
Es lo desesperado de la stuación lo que hace que salga Momoshiki. Algo que DEBÍA pasar.
 

Alberto-M

NUser
Registrado
17 Ene 2018
Mensajes
3,648
Hombre, sigo pensando que ahora que sabemos de los Otsutsuki se siente... raro. Y conveniente en ocasiones.
 
Registrado
28 May 2016
Mensajes
6,286
Hombre, sigo pensando que ahora que sabemos de los Otsutsuki se siente... raro. Y conveniente en ocasiones.
No es raro si piensas que la "OOtsutsukización" no era como cuando Naruto se convertía en Kiuuby: Era una fuerza de la naturaleza que arrasaba con lo que se lo ponía delante, ya fuera amigo o enemigo. Momoshiki en cambio, se mueve por sus propios intereses, como haría con cualquier personaje y, como tal, actúa. ¿Que vas a destruir mi vessel? Pues te reviento ¿Qué tengo la opción de machacarte para que no te metas en mis planes? Pues lo hago. Eso sí: parece que Boruto debe estar inconciente para que se manifieste.
 

Summlaris

NUser
Registrado
31 Ago 2017
Mensajes
6,128
No se que saga es esa, pero por dios, toda
Desde la saga Mujina en adelante pocos capítulos no aportan nada, salvo alguno autoconclusivo, pero todos han ido aportando sus cosas y estableciendo las bases.
El team 7 si de siente que tienen una complicidad en las misiones que por ejemplo el Manga salvo en el combate contra Boro ha ignorado por completo. Y seguro que cuando llegue Kawaki la relación entre el y Naruto, o el y Boruto se sentirá mejor.

Puedo entender que al principio del Anime si tuviese capitulos prescindibles por el hecho de que muchos eran para presentarte a los nuevos personajes de la nueva generación, y además no eran ni gennins. Pero desde lo de la banda Mujina el tono y el contenido ha mejorado mucho y el 95% de los capítulos tienen que ver directamente con sucesos del manga que están por llegar.

También han pecado de hacer 3 versus seguidos con Isshiki... primero siendo Jigen, luego peleando contra Koji, y ahora peleando contra Naruto y Sasuke de nuevo. Se siente apresurado.
Y entre medias esta el de Boro. Demasiados combates.
No se que saga dices pero por favor, toda la saga esa del viaje al pasado de boruto y el combate reciclado y completamente absurdo de sasuke y boruto con jiraya y naruto joven vs el oototsuki ese que ni existe en el manga.

Y ese es solo un ejemplo.
 

juanmaru

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
2,786
Ubicación
galicia
Momoshiki se mueve incluso contra los intereses de los otsutsuki, yo creo que dejando de lado sus poderes se podria mostrar una trama interesante de traicion y poder, ya tenemos de base lo de kaguya e Ishiki, lo del mural con dos otsutsukis borrados,
Si toda la historia ninja confluyo en la tercera guerra mundial, con todo el mundo reunido desde kaguya, hagoromo, zetsu negro, madara, obito, ...., dando conclusion asi una trama iniciada el dia de la derrota de kaguya, pues ahora es dar un paso mas, y confluir en la tierra el final de una trama iniciada milenios atras, reuniendo a los ninjas, los otsukis, las bestias y otros seres donde boruto es la clave del punto y final
 
Registrado
28 May 2016
Mensajes
6,286
No se que saga es esa, pero por dios, toda


No se que saga dices pero por favor, toda la saga esa del viaje al pasado de boruto y el combate reciclado y completamente absurdo de sasuke y boruto con jiraya y naruto joven vs el oototsuki ese que ni existe en el manga.

Y ese es solo un ejemplo.
Odio esa saga, pero tu afirmación no contradice la de Ivan_89. La saga Mujina es en la que se infiltranen la cárcel y se continua cuando Boruto debe proteger al hijo del daimyo.
 

juanmaru

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
2,786
Ubicación
galicia
No se que saga es esa, pero por dios, toda


No se que saga dices pero por favor, toda la saga esa del viaje al pasado de boruto y el combate reciclado y completamente absurdo de sasuke y boruto con jiraya y naruto joven vs el oototsuki ese que ni existe en el manga.

Y ese es solo un ejemplo.
Te quedas con lo superfluo, esa saga es de vital importancia para el desarrollo personal de boruto, batallas tiene en muchas sagas pero desarrollo personal en muy pocas, si miras boruto solo por las batallas pues entiendo tu opinion pero hay muchos mas que solo batallas, aprendizajes, desarrollo personal, de tramas, de lazos....
 

ivan_vega89

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
8,591
No se que saga es esa, pero por dios, toda


No se que saga dices pero por favor, toda la saga esa del viaje al pasado de boruto y el combate reciclado y completamente absurdo de sasuke y boruto con jiraya y naruto joven vs el oototsuki ese que ni existe en el manga.

Y ese es solo un ejemplo.
Es que esa Saga que mencionas es antes de lo que te digo, y precisamente mencionas una de las sagas que menos le gusta a la gente junto con la de la Noche Blanca :lol: porque no supieron muy bien como llevar a Urashiki.

De esos capítulos se salvaron el fanservice de ver interactuar a Boruto con la generación pts de Naruto.

El staff del Anime esta haciendo un buen trabajo hilando todos los sucesos del manga de forma coherente.
Y el error de lo de Urashiki les ha servido para crear a Deepa y Victor que hasta el momento son los mejores villanos de Boruto. :cool:
 

Summlaris

NUser
Registrado
31 Ago 2017
Mensajes
6,128
Te quedas con lo superfluo, esa saga es de vital importancia para el desarrollo personal de boruto, batallas tiene en muchas sagas pero desarrollo personal en muy pocas, si miras boruto solo por las batallas pues entiendo tu opinion pero hay muchos mas que solo batallas, aprendizajes, desarrollo personal, de tramas, de lazos....
Tio, esa saga es una mierda. Es puro rellenazo. Si para desarrollar a boruto tienes que viajar al pasado a base de guionazos...por favor.
 

Estigia

Webmaster
Registrado
24 May 2016
Mensajes
15,031
Ubicación
España
A ver yo no lo veo así. El problema es que Kodachi muchas veces desarrolla a los pjs a través de las peleas. Ese combate era importante para que se viera que, ante una situación desesperada todos los integrantes del team 7 se volvieran hacia Sarada. Vamos que pasó a ser de una más del team a su lideresa por unanimidad. Tampoco considero que lo de Momoshiki esté mal per se. Ya se sabía desde varios capítulos antes (de hecho muchos predijimos que contra Boros saldría Momoshiki) que era el momento de que Momoshiki se manifestara y así lo hizo. A mi no me parece un DEus EX Machina, porque es cocherente con todo lo que habiamos visto del karma y tiene todo el sentido que Momoshiki quisiera proteger su vessel como Isshiki el suyo. De hecho hasta te explican por qué Momoshiki ha podido manifestarse tan temprano: Resonancia. Deus Ex Machina me parece, y bien por el que le guste, a Minato sellando de nuevo a Kiuby tras el combate contra Pain.
No es verlo o no verlo. Lo que digo es que objetivamente es un Des Ex Machina. Nos puede gustar más a unos o nos puede gustar menos a otros el combate, ahí ya no entro, pero es que la definición de una superfuerza que aparece del aire y resuelve la papeleta es un Deus Ex Machina.

Que sí, que ya sé que es que es por lo desesperado, y Momoshiki quiere proteger su vessel y yadda yadda. Pero de nuevo, esa no es la cuestión, no invalida lo que vengo a decir: La situación está mal construida narrativamente desde el principio si te topas con que "DEBE pasar algo" que tenga que venir a salvarle el culo al equipo protagonista y ese algo es ese recurso. Los Deus Ex Machina son feísimos en cualquier serie, manga, película, llamémosle X precisamente porque salen de la nada y son super convenientes.

En mi caso no me gustó el combate porque siento que los protas han estado haciendo el canelo sólo para que les venga el admin y les haga /delete al boss. Y considero que se podría haber aprovechado a Boro o lucido a Sarada perfectamente en otro tipo de situación en la que realmente se luciera (el ejemplo que he puesto del combate para cada uno mismamente) y no hacerla soltar un Chidori para que quede deslustrado en nada. Al igual que se podría haber mostrado igualmente lo de que Momoshiki puede poseer a Boruto porque lo está consumiendo sin necesidad de que sea con algo tan antipático narrativamente como lo es venir a robarles el combate a los protagonistas. ¿Que cuándo se podría haber mostrado entonces? ¡Ahora mismo sin ir más lejos! Si ya todo el mundo se ha quedado OMG con Borushiki apuñalándole el ojo a Sasuke, imagínate si no lo hubiéramos visto hasta ahora y de pronto nos aparece Boruto con un chichón marciano y haciendo eso. Es que vamos, nos explota a todos la cabeza de la sorpresa.

Como ves los mismos elementos se pueden cambiar de sitio en la narrativa y cuentas lo mismo pero con más aliciente y sin recursos feos porque puedes lucir a tus protas, no sacas un Deus Ex Machina a convertir su combate en relleno porque lo único relevante es lo que él hace él, y aun encima tienes un plotwist el doble de potente.

Como ya digo, a quien le guste el combate, pues ok, no entro ahí que pa gustos se inventaron los colores. Pero creo que de buena narrativa tiene poco un combate en el que los protagonistas están por figurar. Las ideas de todo esto son buenas pero el problema es que están mal colocadas.
 

juanmaru

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
2,786
Ubicación
galicia
No es relleno, el desarrollo personal siempre se da en los lugares menos impensables, fuera de la zona de confor, ver la vida y dolor de su padre sirvio para madurar y terminar con el berrinche contra su padre, eso era vital
 
Última edición:

Summlaris

NUser
Registrado
31 Ago 2017
Mensajes
6,128
No es relleno, el desarrollo personal siempre se da en los lugares menos impensable, fuera de la zona de confor, ver la vida y dolor de su padre sirvio para madurar y terminar con el berrinche contra su padre, eso era vital
¿Y para eso tienes que viajar en el tiempo?

¿No se podia desarrolar a boruto sin viajar en el tiempo?

Porcierto, dices que si es que me fijo en las peleas, esto es un shonen. Que no estas leyendo a aristoteles eh.
 

Alberto-M

NUser
Registrado
17 Ene 2018
Mensajes
3,648
Tengo que decir, que lo de la saga del viaje en el tiempo es algo que me ha parecido algo feo. Tal vez me afecte que ahi matasen a Urashiki.
 

juanmaru

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
2,786
Ubicación
galicia
¿Y para eso tienes que viajar en el tiempo?

¿No se podia desarrolar a boruto sin viajar en el tiempo?

Porcierto, dices que si es que me fijo en las peleas, esto es un shonen. Que no estas leyendo a aristoteles eh.
Los viajes en el tiempo molan,
Yo también me fijo en las peleas, pero si el prota siempre hace el mismo ataque apaga y vamonos,
Mostrar una evolucion, un cambio de actitud, un nuevo estilo,...
 

Alberto-M

NUser
Registrado
17 Ene 2018
Mensajes
3,648
¿No que el berrinche de Boruto acabó cuando lo de Momoshiki?

Hay que dejar de defender. Es relleno, y no porque diga "Si no sale en el manga es relleno", no, es que Urashiki daría más juego que eso
 

ivan_vega89

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
8,591
Aunque el desenlace de Boro no fuese el mejor, creo que ese combate si sirvió de algo.

Por lo pronto para que Sarada fuese reconocida por sus compañeros como la líder del equipo (y para ella que quiere ser Hokage es un gran paso), y después para ver a los 4 trabajar en equipo y lucirse cada uno a su manera.

El enemigo era superior a ellos, pero consiguieron neutralizar su veneno, herirle y sacarle de quicio hasta llevar a Boro a su limite.
 
Arriba