Boruto Manga #53 "Esa es la realidad"

¿Qué te ha parecido el capítulo?

• Excelente

• Bueno

• Normal

• Malo

• Aburrido

Los resultados solo son visibles después de la votación.

Flamandro

NUser
Protas volviéndose los malos es un girito que suele gustarme, y no porque no haya antecedentes en diversos mangas conocidos.

Lo que decís de que ahora hay excusas de puta madre para apartar al dúo cheto y ponernos a los jóvenes haciendo algo que influya en el cosmos, pues... tarde y mal. Las pocas referencias que tenemos de ellos son del anime, donde no pasan de estar supeditados al tono family friendly. Es un hecho, Boruto está muy mal estructurada de base. Han querido "empezar de cero" con niños, pero las escalas de poder en ningún momento han detenido su ascenso desde el final de Naruto.

Estamos a, según decís, mitad de la serie, y el enemigo ha sido un alien supremo y casi intocable (dejando a un lado que su personalidad sea un 0 a la izquierda). Eso no encaja, y por tanto nos hemos comido a los papis muuucho tiempo. ¿Disfrutable? Más bien preferible a los mongolitos de relleno que se supone que deberían llevar las riendas de la secuela, pero no les han permitido hacerse querer. A ni uno. Quizás Kawaki para los que les gusten los julapos.

Los marcianos son el corazón de la historia, es como pedir que estuvieran fuera los Uchihas en el Manga original
Nunca pensé que diría esto, pero hay algo que me da más asco que los Uchiha.

Azariel

NUser
Nunca pensé que diría esto, pero hay algo que me da más asco que los Uchiha.
>El lore de Naruto siempre va a girar alrededor de marcianos

La aparicion de Kaguya fue el comienzo del fin a todo el talento que tuvo Kishi

Flamandro

NUser
No me lo recuerdes. No por verdad deja de repugnarme. Me consuelo con eso y que el tufo a improvisación lo tienen desde su sola mención.

Summlaris

NUser
Kawaki es, a mi gusto, el mejor personale de la secuela de lejos, pero es que tenian que haber apartado a los protas antes, no me jodas.

A naruto la vida adulta le ha tratado con dureza como personaje, es mucho menos naruto que hashirama adulto, tiene puntos pero ha perdido la esencia totalmente no me jodas. El modo basurion no tiene ningun sentido, al final traen a kawaki por su culpa y ni siquiera es que venza a isshiki en combate, es un pluf total.

Sasuke por otro lado esta mejor llevado en cuanto a personalidad, y a mi no me molesta que lo dejen tuerto, pero el que siga manco by the face, y lo mal llevado que esta su poder en el manga...enserio fatal llevado, mucho peor que el de naruto. Al final naruto era un tanke que pegaba ostias y hacia clones, ok, pero sasuke....para empezar nada de genjutsus (no es poco) nada de....nada, es que es basicamente teletransporte y comentar a lo sakura.

Ahora al final si, demuestra usar un poquito mas la cabeza, pero nada fatal llevado en cuanto a sus poderes.

Es Rian Jhonson trayendo a luke y poniendolo a beber leche de cabra.

Asce07

NUser
El problema no es que les den camara, es que les den camara para hacerlos quedar mal. No se la des de un principio y punto pero darselas para nerfearlos y destrozarlos no mola nada.

Además es que el problema es que de la nueva generación se salva Kawaki, los demás son todos mucho peores que sus predecesores.
Naruto y Sasuke solo han quedado mal frente a Isshiki, el Otsutsuki más poderoso hasta la fecha, bueno, en realidad no es solo el Otsutsuki más fuerte sino el personaje más fuerte de la historia de la serie hasta el momento xD

Pero contra el resto no han quedado mal, contra Momoshiki se mostraron claramente superiores, contra Delta Naruto se contuvo e igualmente ganó y contra Jigen en el primer combate lo forzaron a usar el Karma (sin él es posible que Jigen hubiese perdido). No es que estén nerfeados, es que se han enfrentado al personaje más fuerte visto hasta la fecha, más fuerte que Kaguya que era más fuerte que Naruto y Sasuke dopados con el chakra de Rikudo Sennin.

Summlaris

NUser
Naruto y Sasuke solo han quedado mal frente a Isshiki, el Otsutsuki más poderoso hasta la fecha, bueno, en realidad no es solo el Otsutsuki más fuerte sino el personaje más fuerte de la historia de la serie hasta el momento xD

Pero contra el resto no han quedado mal, contra Momoshiki se mostraron claramente superiores, contra Delta Naruto se contuvo e igualmente ganó y contra Jigen en el primer combate lo forzaron a usar el Karma (sin él es posible que Jigen hubiese perdido). No es que estén nerfeados, es que se han enfrentado al personaje más fuerte visto hasta la fecha, más fuerte que Kaguya que era más fuerte que Naruto y Sasuke dopados con el chakra de Rikudo Sennin.
No es que pierdan es como pierden. Sus habilidades estan muy mal llevadas. Las de sasuke especialmente.

Flamandro

NUser
Contra Delta Naruto fue rematadamente subnormal. Es más, me enganché a la serie desde ese combate, indignado por la rabia de la nostalgia. Y fue un no parar de llorar desde entonces.

Sasuke relegado a Sakura. Buen concepto.

Estigia

Webmaster
Buf, no me recordéis el combate de Boro... la victoria que ni es victoria ni es nada por culpa del Deus ex Machina más cringeante de la historia. Es como poner una hormiga a luchar contra un humano y que de pronto venga un tiranosaurio y se lo coma. ¡Bieeeen! ganó la hormigaaaa.... :facepalm:

Y por cierto, Kaguya nunca fue una marciana en el manga original. Hagoromo no lo dice cuando Naruto pregunta. Lo de que los Outsusukis son marcianos se lo inventaron en Boruto. Aunque eso no quita que el malo final debería haber sido Madara, no ella.

Buf, no me recordéis el combate de Boro... la victoria que ni es victoria ni es nada por culpa del Deus ex Machina más cringeante de la historia. Es como poner una hormiga a luchar contra un humano y que de pronto venga un tiranosaurio y se lo coma. ¡Bieeeen! ganó la hormigaaaa.... :facepalm:

Y por cierto, Kaguya nunca fue una marciana en el manga original. Hagoromo no lo dice cuando Naruto pregunta. Lo de que los Outsusukis son marcianos se lo inventaron en Boruto. Aunque eso no quita que el malo final debería haber sido Madara, no ella.
Pues yo creo que el combate contra boros se resolvio del mejor modo posible para que El inner no quedara como un parguelas que perdio en su primer combate contra 4 crios. Lo mas acertado era que los 4 magnificos lo dieran todo y perdieran y asi fue.

Asce07

NUser

Hagoromo no dijo expresamente que Kaguya fuese un extraterrestre, pero tampoco dijo expresamente que fuese humana :lol: corregidme si me equivoco pero lo que dijo fue que Kaguya llegó de un lugar lejano, sin más. tampoco es como si Hagoromo tuviese que saber el lugar de procedencia de su madre.

De todas maneras aunque no se dijese expresamente en aquel momento que era un extraterrestre, sí que se puede dar por resuelta esa duda cuando salió Boruto the Movie ya que fue escrita por Kishimoto, de una u otra manera fue Kishimoto el que hizo que Kaguya fuese un extraterrestre, ya sea con la película (100% obra de Kishimoto) o con Boruto (escrito por Ikemoto pero supervisado por el propio Kishimoto).

Hagoromo no dijo expresamente que Kaguya fuese un extraterrestre, pero tampoco dijo expresamente que fuese humana :lol: corregidme si me equivoco pero lo que dijo fue que Kaguya llegó de un lugar lejano, sin más. tampoco es como si Hagoromo tuviese que saber el lugar de procedencia de su madre.

De todas maneras aunque no se dijese expresamente en aquel momento que era un extraterrestre, sí que se puede dar por resuelta esa duda cuando salió Boruto the Movie ya que fue escrita por Kishimoto, de una u otra manera fue Kishimoto el que hizo que Kaguya fuese un extraterrestre, ya sea con la película (100% obra de Kishimoto) o con Boruto (escrito por Ikemoto pero supervisado por el propio Kishimoto).
De hecho en naruto the last, tb aprobasa por kishimoto ya se hablaba de descendientes de Kaguya que habitaban en la luna, por lo que la progresion era obvia. De todas formas la terminolohia me parece un poco confusa ya que parecen hablar de mubfos o dimensiones segun convenga. De hecho en Naruto the last se emtraba en la luna por un portal en la tierra y habia oxigeno....No se. Es raro.

ivan_vega89

NUser
A mi hay unos cuantos personajes que me gustan de la nueva generacion, pero también es debido al trabajo de desarrollo del Anime, si no salvo Kawaki creo que ninguno de la nueva generación ha tenido un desarrollo como para calar en el lector. Es una pena :facepalm:

Pero Sarada, Mitsuki, Shinki o Sumire son personajes interesantes. Mismamente Shinki suele gustar mucho, pero en el Manga solo ha aparecido en una viñeta con los exámenes de Chunnin.
Y Sarada y Mitsuki, pese al trato en el Manga si que son personajes bastante bien definidos en el Anime.

Quizás el excesivo protagonismo de Naruto o Sasuke no sea tanto cuando toque adaptar todo esto, porque en el Anime ellos apenas tienen apariciones esporádicas, pero en el Manga se siente como que han ocupado muchos capítulos ya, y eso es lo que da la sensación de que la nueva generación apenas tienen cámara.

El formato mensual es lo que en gran parte esta condicionando el desarrollo de la historia, porque se siente que los personajes están vacios en su mayoría.

Azariel

NUser
El formato mensual es lo que en gran parte esta condicionando el desarrollo de la historia, porque se siente que los personajes están vacios en su mayoría.
Pero eso genera otro problema, aunque el anime intente cubrir los huecos en la trama tampoco puede inventarse cosas que contradigan o adelanten sucesos del manga. Por mas que Pierrot intente hacer ver competentes a Sarada y Mitsuki no sirve de mucho si su contra parte en blanco y negro no destacan

Lo mencione en el thread del anime hace dias, vamos casi con 200 episodios y nothing fucking happens

Estigia

Webmaster
Gracias por repetir lo que he dicho xD

La cuestión no es que pueda o no pueda ser marciana o esté aprobada o deje de estarlo por Kishimoto, eso me importa un pimiento. La cuestión es que la cagada está en el momento en el que se determinó eso, no en el momento que salió. Porque si hubiera salido y luego no se hubiera sabido más de ella y su estirpe pues habríamos tenido una villana final de mierda pero nada más. Ahora tenemos eXtrAtErReStrEs que plantan árboles para absorber chakra... en mundos en los que en teoría no hay chakra porque la primera en tenerlo fue Kaguya.... y para tenerlo tuvo que comerse la fruta... pero la fruta no pudo formarse si no habría chakra.... entonces tenía que haber chakra... pero entonces Kauya no fue la primera... pero espera, ¿la gente del planeta no moría si se creaba una fruta? ¿Pero entonces por qué en la era de Kaguya había hasta guerras con el chakra?... pero... pero...

Sí, ESA calidad de escritura.

Pero lo que vengo a decir, es que mi comentario iba por el post de Kahomi.

Kahomi

Moderador
Yo reconozco, y sabes que apoyo, todo lo que has puesto Esti (? Asi que manita arriba

Estigia

Webmaster
Pues yo creo que el combate contra boros se resolvio del mejor modo posible para que El inner no quedara como un parguelas que perdio en su primer combate contra 4 crios. Lo mas acertado era que los 4 magnificos lo dieran todo y perdieran y asi fue.
Perdón, no vi este post.

No es el final, es que el combate en conjunto está fatal planteado/ubicado para empezar; no puedes poner a los "protas" a pegarse contra un tío al que no ganan ni sacándose una estrategia a lo Aizen porque no son más que un puñado de mocosos enfrentándose a un tipo que está 70 peldaños más arriba. Nos tiramos varias páginas en las que intentan mil cosas que resulta que no sirven para nada pero el caso es que nos emocionemos todos viendo a Sarada sacando un Chidori del éter. Y tras toda esta inmensa pérdida de tiempo porque es evidente que no pueden con él va y aparece un Deus Ex Machina a quitarles el problema de encima en dos viñetas. Por los loles.

¿Qué sentido tiene ponerlos entonces a pelear aquí? Lo conviertes en puro relleno y ni es una victoria ni es nada, no sabe a nada porque básicamente no hicieron nada, se sacaron un "I WIN button" del trasero como Goku hizo contra Black en Super. Que como no podían ganarle pues usaron cheats xD

Para hacer semejante cosa mejor distribuir la historia de modo que puedas ahorrarte un combate así y guardarlo para un futuro, coño. Porque ese combate bien podía haber sucedido en un momento en el que sí pudieran hacerle frente, y tenemos un enfrentamiento bombástico en que Boruto suda para doblar a un miembro Kara pero lo termina logrando. O el Team 7 vs Boro, o mejor aún: un miembro de Kara para cada miembro del Team 7. Y tenemos 3 combates potencialmente interesantes en el que terminan derrotando a su adversario ELLOS. No que aparezca el admin del juego y les haga /delete al enemigo porque tiene demasiado nivel para ellos.

¿Que se desarrolló así porque la historia fue así? Ok, vale. Pero entonces el combate dista mucho de haber sido bueno porque el recurso del Deus Ex Machina es siempre un despropósito descomunal. Y para colmo tuvimos que aguantar a Boruto-vastolorde-marciano soltando vaciladas de niño malote, ¡que a la que me estaban entrando ganas de meterle una patada voladora era a mí! xD​

Alberto-M

NUser
Perdón, no vi este post.

No es el final, es que el combate en conjunto está fatal planteado/ubicado para empezar; no puedes poner a los "protas" a pegarse contra un tío al que no ganan ni sacándose una estrategia a lo Aizen porque no son más que un puñado de mocosos enfrentándose a un tipo que está 70 peldaños más arriba. Nos tiramos varias en las que intentan mil cosas que resulta que no sirven para nada pero el caso es que nos emocionemos todos viendo a Sarada sacando un Chidori del éter. Y tras toda esta inmensa pérdida de tiempo porque es evidente que no pueden con él va y aparece un Deus Ex Machina a quitarles el problema de encima en dos viñetas. Por los loles.

¿Qué sentido tiene ponerlos entonces a pelear aquí? Lo conviertes en puro relleno y ni es una victoria ni es nada, no sabe a nada porque básicamente no hicieron nada, se sacaron un "I WIN button" del trasero como Goku hizo contra Black en Super. Que como no podían ganarle pues usaron cheats xD

Para hacer semejante cosa mejor distribuir la historia de modo que puedas ahorrarte un combate así y guardarlo para un futuro, coño. Porque ese combate bien podía haber sucedido en un momento en el que sí pudieran hacerle frente, y tenemos un enfrentamiento bombástico en que Boruto suda para doblar a un miembro Kara pero lo termina logrando. O el Team 7 vs Boro, o mejor aún: un miembro de Kara para cada miembro del Team 7. Y tenemos 3 combates potencialmente interesantes en el que terminan derrotando a su adversario ELLOS. No que aparezca el admin del juego y les haga /delete al enemigo porque tiene demasiado nivel para ellos.

¿Que se desarrolló así porque la historia fue así? Ok, vale. Pero entonces el combate dista mucho de haber sido bueno porque el recurso del Deus Ex Machina es siempre un despropósito descomunal. Y para colmo tuvimos que aguantar a Boruto-vastolorde-marciano soltando vaciladas de niño malote, ¡que a la que me estaban entrando ganas de meterle una patada voladora era a mí! xD​
Cuesta ver argumentos de Boruto porque o tiran para lo mejor de la vida o la basura infecta que no se le saca nada. Y lamentablemente algunos siguen su mensaje de hatear porque libertad de expresion juas juas.

A mi me molesto por ejemplo, Isshiki. Muy OP y eso, pero yo busco una personalidad más atrayente, coño si Kara me gusta porque es una organización cojonuda. No se qué buscarían uniendose a Isshiki, y eso me interesa.

Estigia

Webmaster
Intento ser objetiva aunque me pase el día parodiando cosas xD Pero vamos, que ya sabéis incluso parodio las que me gustan. Porque nunca hay suficientes memes y humor absurdo en la vida.

Ahora en serio, es cierto que hasta ahora el guion en general ha sido mediocre (IMO) Pero al igual que para mí todo lo que tenga que ver con los marcianos es lo peor que tiene Boruto, ha habido cosas con potencial. Kara es una, aunque a priori parezca una copia de Akatsuki su contexto (y objetivo) son diferentes. Y si eso se desarrolla bien puede salir algo guay, pero si se desarrolla mal pues saldrá un truñaco.

Lo mismo que decía antes con Sasuke perdiendo el Rinnegan: como plot device es lo más interesante que he visto hasta ahora. Pero el caso es saber desarrollarlo y que surjan cosas de ahí, no que ahora por ejemplo sea un bunshin y tenga su ojito sano y salvo o algo por el estilo.

Alberto-M

NUser
Salvo yo que soy el Sheldon Cooper de internet y no suelo pillar las coñas :risita:

Tenemos al anime con Kara, decia de gustarme Urashiki por su personalidad pero Deepa y Viktor (Victor, Vikta o como sea) y eso es lo que habría querido para el manga.