Boruto Manga #52 "Modo Basurión"

¿Qué te ha parecido el capítulo?

• Excelente

• Bueno

• Normal

• Malo

• Aburrido

Los resultados solo son visibles después de la votación.

Kojiro Mibu

NUser
Hombre, la verdad es que, tanto la explicación de este nuevo modo como sus habilidades me molan, pero coincido en que su diseño no es gran cosa. Es decir, las marcas faciales y eso estan bastante bien, pero el manto... Podrían haberselo currado más :hmm: Teniendo en cuenta la naturaleza de este modo, me hubiera molado algo con una estetica tirando más hacia algo como Fudo Myo:

Por cierto, me da la sensación de que este mes Dragon Ball Super y Boruto se han copiado mutuamente XD

Naruto, con su nueva habilidad, es similar al nuevo poder que obtuvo Vegeta, mientras que, parece ser que Goku tiene la capacidad de crear un avatar gigante similar al modo Bijuu XDDDDDD

Luna

NUser
Qué fea explicación y qué feos diseños (además de no tener sentido que eso sea mejor que combinar chakra del juubi con senjutsu). Lo de Boruto honestamente parece más un Byakugan, me hace preguntarme si el Jogan dentro del manga será la misma cosa que es en el anime o es solo una forma de manifestar la esencia de Momoshiki, digo yo no le veo la diferencia al "Jogan" del manga a un Byakugan cualquiera, lo único diferente es que no se ven las venas alrededor del ojo, pero eso puede ser porque pues precisamente solo es una forma de manifestar el poder de Momoshiki.​

Summlaris

NUser
Qué fea explicación y qué feos diseños (además de no tener sentido que eso sea mejor que combinar chakra del juubi con senjutsu). Lo de Boruto honestamente parece más un Byakugan, me hace preguntarme si el Jogan dentro del manga será la misma cosa que es en el anime o es solo una forma de manifestar la esencia de Momoshiki, digo yo no le veo la diferencia al "Jogan" del manga a un Byakugan cualquiera, lo único diferente es que no se ven las venas alrededor del ojo, pero eso puede ser porque pues precisamente solo es una forma de manifestar el poder de Momoshiki.​
Yo creo que es que eso no es el jogan, es momoshiko saliendo a pasear.

Estigia

Webmaster
Para los que comentan el ojo de Boruto: En el anime el Jogan tiene el iris azulado claro y la esclerótica (la parte blanca del ojo) de color negro. Mientras que el Byakugan es todo blanco.

Debería ser suficiente que tomasen ese detalle en el manga para poder diferenciarlos con facilidd pese a no tener color. Pero una de dos: o no lo han hecho, o eso es un byakugan.

O se le ha ido la pinza a Ikemoto y olvidó la parte negra, que por poder también puede ser...

Son Goku

NUser
Para los que comentan el ojo de Boruto: En el anime el Jogan tiene el iris azulado claro y la esclerótica (la parte blanca del ojo) de color negro. Mientras que el Byakugan es todo blanco.

Debería ser suficiente que tomasen ese detalle en el manga para poder diferenciarlos con facilidd pese a no tener color. Pero una de dos: o no lo han hecho, o eso es un byakugan.

O se le ha ido la pinza a Ikemoto y olvidó la parte negra, que por poder también puede ser...
si alguna vez llegan a dibujar a el jogan en el manga de debería ver como los ojos de un edo tensei

sin duda eso que vemos es un byakugan de momoshiki

juanmaru

NUser
Sacar un byakugan frente a Ishiki no sirve de nada, o es el de momoshiki o es el jogan,

ivan_vega89

NUser

El caso es que hay una contradicción, la versión del manga mantiene la parte en blanco, por eso genera una continua confusión.

Esta misma escena en el Anime tiene la parte en negro, y se asemeja a lo que después llaman Jogan.

Y en otros momentos del Anime, por ejemplo cuando Momoshiki se manifiesta a Boruto antes de morir, el ojo se asemeja al diseño que tiene en el flashforward

Para mi Ikemoto es el culpable de no diferenciar bien la forma de plasmarlo...tiene más sentido la forma de diferenciarlo del Anime, que al ser un dojutsu distinto se representa de forma distinta.

Flamandro

NUser
En la portada es un horror, pero en lo que es el capítulo mejora un poco, pero sigue siendo un diseño feo, y casi cualquier fanart de los muchos que han surgido este mes le da mil vueltas.

Pero para horror la explicación del modo, y su nombre, ya que estamos. Parece metida por Itachi, es decir, por Kishimoto. Oh, mierda. Así empieza su mano en esta serie, con justificaciones literalmente atómicas para drenar vitalidad al toque. Más allá de lo útil y cheto que sea, también es muy como WAAAAT. Claro que también era difícil sorprender con un modo nuevo, sobre todo si iba a consistir en... más poder; supondría decepción y rage absoluto, pues de hecho, como mil veces se ha mencionado, YA USABA EL 100% DEL ZORRO.

Tirando por la única fisura de la que sabían que los fans diríamos "bueeeeno, vaaaale" a regañadientes, han salido con el "no, en realidad se hacen un solo ser" consiguiendo colar esto. En fin. Creo que podrían haberse esmerado un poco más en la explicación y resolución en sí. Entiendo que no deba ser más de lo mismo, pero ni parece un poder de Naruto (serie) ni de Naruto (personaje). Pero por otra parte, soplapolleces científicas para excusar poderes invencibles han estado a la orden del día en el naruverso.

Lo que me da más rabia es mi mente débil y patética que trata de enlazar todo esto con la masa de odio que forma el "alma" de Kurama, de la apenas se ha dicho nada, cuando en realidad todo esto es basura pensada de un día para otro para vender tomos a la desesperada, cosa que no van a conseguir si en un capítulo hypean al mundo con NARUTO MUERE Y TAL VEZ SASUKE SE SACRIFIQUE CON EL RINNE TENSEI, y al siguiente ERA BROMA BORUTO Y SASUKE DE LOS CHINOS QUE NO LOS QUIERE NADIE VUELVEN A SER LOS PROTAS Y HACEN COSAS PORQUE SÍ AJAJAJAJAJ.

Ehhh reduce vitalidad? Naruto tiene esa clase de habilidades? O kurama?

Que fuese taijutsu mas fuerte tendia sentido pero es que reduce vitalidad? Que cojones...
Suena a habilidad de un juego rpg :-S

Aunque si que han habido técnicas que reducen tu vida útil supuestamente, como la de Tsunade.

Flamandro

NUser
Es por eso que trato de relacionarlo con lo del odio del zorro, esa habilidad que "quema" la vida, y drena energía para recuperarse. Expandida, puedo llegar a aceptar que se aplique a enemigos (Sakura mismamente tuvo una herida que no se curaba fácil cuando con 4 colas le metió un zarpazo). Pero que no, que ni parece del personaje con ese rollazo de núcleos atómicos y no sé qué. Encima el Kyuubi hablando de eso, es anticlimático total.

Alberto-M

NUser
Me he perdido en la explicación. Fusion nuclear...

No, lo siento, esa cosa fea no la compro ni de broma

Son Goku

NUser
El caso es que hay una contradicción, la versión del manga mantiene la parte en blanco, por eso genera una continua confusión.

Esta misma escena en el Anime tiene la parte en negro, y se asemeja a lo que después llaman Jogan.

Y en otros momentos del Anime, por ejemplo cuando Momoshiki se manifiesta a Boruto antes de morir, el ojo se asemeja al diseño que tiene en el flashforward

Para mi Ikemoto es el culpable de no diferenciar bien la forma de plasmarlo...tiene más sentido la forma de diferenciarlo del Anime, que al ser un dojutsu distinto se representa de forma distinta.
viendo el primer capitulo uno podria pensa que no es un jogan, si no que momoshishi tomo el control de boruto por lo que aparece el byakugan

por que parece un byakugan y no un jogan, que en teoria deberia tener la esclara oscura como lo los edo tensei que en la manga tenia la esclera oscura

y kawaki seria ishiki

Última edición:

Summlaris

NUser
Yo lo del kyuuby lo entendia simpleme te como que le provocaba un desgaste a naruto por la cantidad de poder al no tenerlo controlado. Cuando lo controla de desgastar vida nada de nada. Es muy raro todo esto el poder parece casualmente justo lo necesario para acortarle el tiempo a isshiki.

No lo se rick, parece como ehhhh necesitamos recortarle el tiempo a isshiki, una nueva forma de naruto que casualmente roba tiempo vital, a pesar de que jamas kurama ni naruto han mostrado este tipo de habilidad en la serie antes.

Pero bueno ya la transformacion esta en si esta bastante cogida con pinzas.

Luna

NUser
De hecho lo del chakra del Kyubi siendo nocivo hubiera sido más digerible no fuera por el hecho que Naruto evangelizó al Kyubi y todo el tema de la masa de odio quedó atrás.

Flamandro

NUser
Cierto es, que tenían la excusa para hacerlo un poco más digerible, pero lo han hecho mal xD. Por si fuera poco de nada sirve lo de que casualmente acorte la poca vida de Isshiki, pues no crea tensión alguna si a las pocas páginas atrae a Kawaki xD.

Alegrémonos de que a esto le queda poco. Kawaki no va a tolerar tanto power up sacado del rabo a su alrededor. No para alguien de su casta. Él, como clon de Itachi robado de los laboratorios de Orochimaru como su husbando cultivado de un modo más sexual y creepy a lo que hacia Madara con Hashirama, derrotará a Isshiki y, efectivamente, se convertirá en el malo final como nos muestra el primer capítulo. No por nada Amado le insinuó sino se sentía un poco basura sin el Karma, y una parte de él lo anhela, pese a todo el mal que pudiera causar. Que no se preocupe más. Lo que va a ocurrir es lo siguiente:

Pero conviene aclarar antes de empezar que Orochimaru robó ADN del hermanísimo cuando tuvieron aquel combate de humillación anal en un flashback. Dicho esto, Sasuke guarda sin saberlo un mensaje genjutsu grabado por su hermano por si en algún momento creaban un clon suyo para evitar un segundo Itachi en la Tierra. Sabemos que sería capaz de preveerlo, lo ha hecho con cosas más rebuscadas. Entonces el chakra del Uchiha penetraría en la mente de Kawaki revelándole su origen divino, otorgándole ego 9000 y poderes a la carta, dando paso a lo dicho, el final boss.

Summlaris

NUser
Habra quien piense que la teoria de flam no tiene sentido pero a esa gente le recomiendo que reflexione sobre que los alienigenas vienen de dos en dos para que uno se sacrifique en el arbol pero kaguya traiciono a ishiki pero no se lo dio al arbol y aun asi se comio el fruto aunque pudo revivirse a ella misma con el karma aunque entonces para que necesitan 2 alienigenas.

Mediten amigos. Fijo que lo de flam es real. El modo basurion es solo la antesala al modo itachi de kawaki.

Flamandro

NUser
"Modo Itachi" me gusta como concepto. Si Naruto ha podido termonuclearse uno por su porte corte de pelo de personaje de relleno, Sasuke envidioso perdido rememorará por enésima pero catártica vez a su hermano, sugestionándose hasta el power up. Le saldrá el tan ansiano Susano ceñido al cuerpo pero con la forma de Itachi.

Será rápida y eficazmente vapuleado por Kawaki revelando un poder real y tangible del hermanísimo, con un discurso condescendiente copypaste del que le dio a Kabuto sobre que imitar a uno te hace puta escoria sin personalidad. Y lo dirá un clon, ojo.