Boruto Manga #51 "Sacrificio"

¿Qué te ha parecido el capítulo?

• Excelente

• Bueno

• Normal

• Malo

• Aburrido

Los resultados solo son visibles después de la votación.

Kahomi

Administrador
Ya pero Isshiki quizás no habría podido con Kaguya, si hubiese usado a Jigen para pelear contra ella. Entonces le iba a dar lo mismo salir del escondite antes.
Y ese es el punto, no es que nosotros pongamos excusas, excusas hay miles, yo puedo decir que para que el cuerpo dure más se selló a si mismo durante todo este tiempo. Lo que importa es que los autores nos den la excusa y tenga sentido. Saber que hacía Isshiki durante la pelea contra Kaguya y en teoría durante la 4ta Guerra es algo que deben explicar lo más pronto posible.

ivan_vega89

NUser
Para mi el principal problema del manga de Boruto es que sea mensual, eso ha condicionado enormemente el desarrollo de la historia. Y precisamente por el ritmo tienen que sacar novelas complementarias de la historia, o tienen que expandir las historias en el Anime. Creo que en la Jump Festa del año pasado Ikemoto dijo que la saga Mujina iba a ser mas larga, y es lo que vimos en el Anime, que tuvo que dejar fuera ideas por el formato mensual.

Ese es el gran error de Boruto, quizás se precipitaron buscando a Ikemoto como dibujante, y tendrían que haber buscado a alguien que pudiese llevar un ritmo de manga semanal y mantener Boruto en la Shonen Jump.

Pero es que alguien que solo ve el manga, ve a Sumire por ejemplo y dice ¿este personaje de donde sale?, en el manga los personajes no tienen una historia detrás, que en estos capítulos está Sumire como podría estar cualquier otro personaje haciendo de comentarista porque tienen 0 desarrollo.
Otro ejemplo, Sarada usando 3 aspas en el Sharingan cuando no hemos visto ningún desarrollo desde que usaba 1 aspa hasta que ha usado el tercero, incluso ha aprendido el Chidori.
Alguien que solo ve el manga va a tener la sensación continua de que las cosas se las sacan "porque si" y eso es porque desde el principio lo han planteado mal.

Y por eso mismo se siente que el modo este de Naruto ha salido de la nada, porque el desarrollo de los personajes es nulo. Si tu metes unas escenas tras la derrota de Jigen donde Naruto y Kurama hablen de que tienen que utilizar algo mas fuerte en una revancha o mencionan un posible nuevo modo o lo que sea las cosas se verían mas naturales.

Yo desde luego si alguien va a empezar a leerse Boruto, le recomiendo que al menos se vea las sagas esenciales del Anime para poder entender mejor la historia porque si no se va a enterar de la mitad.
Y si no los que vean Manga y Anime me digan si no estoy en lo cierto, en el manga Sumire, Victor, Mugino, Shojoji y cualquiera que no sea Boruto, Kawaki y un poco Sarada son personajes planos que no despiertan nada en el lector.

Kahomi

Administrador
Para mi el principal problema del manga de Boruto es que sea mensual, eso ha condicionado enormemente el desarrollo de la historia.
Como tal, apoyo esto porque creo que el guionista no sabe llevar un manga mensual. Pero un manga mensual puede ser excelente, llevar una historia perfecta y sorprendente. Usar de excusa "manga mensual no permite una buena historia" sin mayor contexto es patético.

Yo desde luego si alguien va a empezar a leerse Boruto, le recomiendo que al menos se vea las sagas esenciales del Anime para poder entender mejor la historia porque si no se va a enterar de la mitad.
La cosa es que desde este momento, entonces uno acepta que el manga está mal hecho, si tengo que consumir algo extra para entender las cosas, pues ya vamos mal. Repito, un manga mensual tiene todas las posibilidades de ser mucho mejor que mangas semanales, si el guionista sabe que hacer con su vida, cosa que claramente no pasa en Boruto.

Also, por si las dudas, esto lo dije de forma general, no hacia ti, no digo que tu uses excusas para defender el manga y tal. Es en general la cosa hablando del tema en cuestión.

ivan_vega89

NUser
Como tal, apoyo esto porque creo que el guionista no sabe llevar un manga mensual. Pero un manga mensual puede ser excelente, llevar una historia perfecta y sorprendente. Usar de excusa "manga mensual no permite una buena historia" sin mayor contexto es patético.

La cosa es que desde este momento, entonces uno acepta que el manga está mal hecho, si tengo que consumir algo extra para entender las cosas, pues ya vamos mal. Repito, un manga mensual tiene todas las posibilidades de ser mucho mejor que mangas semanales, si el guionista sabe que hacer con su vida, cosa que claramente no pasa en Boruto.

Also, por si las dudas, esto lo dije de forma general, no hacia ti, no digo que tu uses excusas para defender el manga y tal. Es en general la cosa hablando del tema en cuestión.
SI si, totalmente, yo digo que el manga de Boruto está mal desarrollado. Seguramente haya mangas mensuales que desarrollen bien el contenido como dices, pero cuando en Boruto tienen que hacer formas complementarias de entender la historia ya algo está fallando.

Y por eso me hace gracia cuando dicen, es que el Anime es "relleno", ¿pero como va a ser relleno si te cuenta la otra mitad de la historia? jaja. Fijate que en Naruto había relleno por un tubo y eso obviamente en su mayoría no aportaba NADA, pero es que en el caso de Boruto es totalmente distinto, el Anime aporta todo el desarrollo en personajes que el manga no tiene.

Es lo que te digo, ves a Sumire que aparece de casualidad por el manga sin saber nada de ella pero ya tienes que empatizar con ella cuando alguien que ve el manga no la conoce? Es absurdo.

Ves en la saga Mujina que Sarada usa UN tomo del sharingan para que unas sagas después use TRES tomos del sharingan pero entre medias no hemos visto ningún tipo de entrenamiento, desarollo o lo que sea del personaje, y encima le meten el Chidori que ha estado entrenando con Sasuke offpanel.

Victor, muere en Kara sin pena ni gloria. No es hasta ahora en el Anime que estamos viendo que Victor era el encargado de financiar los gastos de Kara y de conseguir materiales para el desarrollo de herramientas cientificas donde vemos porque Victor pertenecia a la organización. Tampoco sabemos el por qué Jigen lo mandó matar, pero claro eso tambien lo vamos a saber en el Anime.
Es que hay datos que me parecen vitales y que en el manga ni los mencionan que me parece de risa. Así es normal que al lector le den igual los personajes, si es que no sabe nada de ellos.
Si solo ves el manga es como si en una película vieses solamente el trailer.

Kahomi

Administrador
Y por eso me hace gracia cuando dicen, es que el Anime es "relleno", ¿pero como va a ser relleno si te cuenta la otra mitad de la historia? jaja. Fijate que en Naruto había relleno por un tubo y eso obviamente en su mayoría no aportaba NADA, pero es que en el caso de Boruto es totalmente distinto, el Anime aporta todo el desarrollo en personajes que el manga no tiene.
Considero que es relleno, pero relleno del bueno. Claro, con la historia del relleno en Naruto seguramente quedan traumas dentro del fandom. Yo por mi parte no veo el anime porque lo considero muy lento y muy... simple, no se bien como explicarlo. He intentado verlo en algunas partes, como en los capítulos de... Depa, creo se llama, pero todo me parece tan lento, y poco original, que no logra atraparme, no logra querer hacerme ver el resto de los capítulos, incluso ahora que hubo participación de Sakura, la idea de lo que mostraban no me atrapó o me da excusas de verlo entre mis gustos.

El manga es el plato principal, pero está muy vacío, el anime es relleno para que el plato te salga bien, pero para mi, el anime por si mismo tampoco me logra atrapar, porque sigue siendo relleno en el sentido de: mira esto para que lo que lees en el manga te parezca mejor.

No lo sé, no se como harán que el manga quede mejor, pero creo que de esto últimos doce capítulos, solo uno o dos me han gustado, el combate contra Delta no pudo gustarme porque todo se resolvía más fácil si Naruto mantenía el estilo que siempre tuvo, el de usar clones. Clones para proteger a sus hijos, a Kawaki, clones para que pudiera escoltarlos fuera del perímetro, clones para probar el poder de Delta, para hacer algo.

Contra Boro me medio gustó... Hasta que me acuerdo que perdieron contra estos, cuando se supone Boro estaba para pelear contra un Sasuke que seguramente volvía recuperado y al máximo, con ganas de salvar a Naruto y seguramente sed de sangre como para reventarlo a un kilómetro con una flecha de Susano o un Amaterasu antes de que siquiera Boro sepa que demonios se ha cargado el 100% de su cuerpo y su regeneración no funcione.

Intento que Boruto me guste nada mas para tener nostalgia al leerlo o mínimo para tener algo que seguir por si mismo, pero no logra atraparme, luego agrega precisamente el problema que dices tú de tener que ver (Manga + Anime) para tener el platillo completo y es peor.

Y estos mismos sentimientos los he visto y compartido con otras personas, así que no es algo aislado precisamente.

ivan_vega89

NUser
Si yo entiendo perfectamente esa postura y no me sorprende, es que para mi es vital que si vas a seguir Boruto tengas que ver al menos las Sagas mas importantes del Anime para que la historia del manga tenga sentido.

Es triste que los personajes sean planos y necesiten de un suplemento para que el público empatice con ellos, pero con este manga es así. Solamente hay que ver la de gente que ha alabado el papel de Mugino o Victor por parte del Anime haciendo que sean personajes interesantes y con un buen desarrollo. En el manga esos personajes pasan sin pena ni gloria, y me apuesto lo que quieras a que cuando lleguen a introducir a Ao, a Boro o a quien sea, el Anime hará bien su trabajo y nos darán un trasfondo en el personaje que haga que la historia quede mejor.

En el manga matan a Mugino y que nos importa? si no le habiamos visto nunca, nos da lo mismo. Pero es que el Anime le ha metido una buena historia detrás y lleva ya unos cuantos capítulos, cuando eso ocurra el impacto en el que lo vea será distinto.
Lo mismo con Victor, acababan de presentar a los miembros de Kara y al siguiente capítulo lo matan, pues muy bien, ¿nos tiene que importar? pues no porque no le conocemos de nada.
Pero esto cambiará cuando ocurra en el Anime porque entenderemos que Victor la cagó muchas veces y fue un precio a pagar por sus continuos errores.

El error del Anime fue que hasta que todo se ha puesto mas interesante ha tenido un desarrollo un tanto lento sobretodo después de los exámenes de Chunnin, que tambien hay sagas que te puedes saltar, pero ahora empiezas a encajar las piezas mejor. Creo que tambien le afecto que cambiaron de director, pero ahora con el nuevo las cosas parece que van mejor y ya tienen mas claro por donde tirar.

Kahomi

Administrador
Pues un día de estos quizá vaya al tema del anime a que me guies que capítulos son esas sagas que dices son importantes, a ver si le tomo algo de cariño a toda esta embolia cerebral que me da el manga xD

Azariel

NUser
Yo ya me puse al dia con el anime y la verdad, quitando una que otra pelea con animacion muy chula, el guion de Pierrot sigue siendo una basura

Pierrot rellena los enormes huecos del manga, el pedo es que los personajes nuevos tienen tanto carisma como un vaso con agua

Boruto como franquicia no esta mal, hay spin-offs muchisimo peores en el mundo de las caricaturas chinas, solo es mediocre con pequeños momentos de brillantes

juanmaru

NUser
Lo mejor era que siguieran con naruto, y dejar a boruto como un apoyo, si esto fuera el manga naruto hokage, y contaran su historia, el nuevo modo kurama seria la evolución normal del personaje ante un reto mayor, y sasuke continuando con su rivalidad con naruto daria una nueva evolucion o nueva tecnica uchiha,
Boruto lleva mucho tiempo de observador de su propia historia mientras los demas libran las batallas importantes, coincido con la mayoria que hasta que mueran naruto y sasuke no empezara la historia de boruto
Lo mismo sarada, el sharingan debe recuperar la importancia y prestigio que tenia, aunque sarada como personaje no brille, al activar el sharingan, este debe brillar por si solo y dar un espectaculo de habilidad y poder,
Lo mejor es mitsuki, estan desarrollando un personaje realmente complejo a nivel de descifrar sus sueños, descubrir su propia voluntad, entender a boruto,...

ivan_vega89

NUser
Lo mejor era que siguieran con naruto, y dejar a boruto como un apoyo, si esto fuera el manga naruto hokage, y contaran su historia, el nuevo modo kurama seria la evolución normal del personaje ante un reto mayor, y sasuke continuando con su rivalidad con naruto daria una nueva evolucion o nueva tecnica uchiha,
Boruto lleva mucho tiempo de observador de su propia historia mientras los demas libran las batallas importantes, coincido con la mayoria que hasta que mueran naruto y sasuke no empezara la historia de boruto
Lo mismo sarada, el sharingan debe recuperar la importancia y prestigio que tenia, aunque sarada como personaje no brille, al activar el sharingan, este debe brillar por si solo y dar un espectaculo de habilidad y poder,
Lo mejor es mitsuki, estan desarrollando un personaje realmente complejo a nivel de descifrar sus sueños, descubrir su propia voluntad, entender a boruto,...
Supongo que te referiras a lo que está haciendo el Anime, porque en el manga Mitsuki es un 0 a la izquierda, brilló un poco con Boro pero no ha hecho mucho mas.

Y sobre lo de Naruto, el verdadero protagonismo a Boruto será en el time skip, el problema es que si llegan enemigos de nivel dios pues poco pueden hacer unos crios. Al final o pones a Naruto o Sasuke o imposible hacer frente a ese tipo de enemigos.

Y sobre lo de Naruto, el verdadero protagonismo a Boruto será en el time skip, el problema es que si llegan enemigos de nivel dios pues poco pueden hacer unos crios. Al final o pones a Naruto o Sasuke o imposible hacer frente a ese tipo de enemigos.
Para mi es un error que el nivel debe de ser Borutos o Narutos. Entre unos y otros debería haber un hueco para los Konohamaru, Moegi y Hanabi de turno, qe deberían llevar la voz cantante contra los internos, aunque los genings también participaran en esos encuentros.

ivan_vega89

NUser
Para mi es un error que el nivel debe de ser Borutos o Narutos. Entre unos y otros debería haber un hueco para los Konohamaru, Moegi y Hanabi de turno, qe deberían llevar la voz cantante contra los internos, aunque los genings también participaran en esos encuentros.
De ocurrir, eso solamente ocurrira en el Anime, a la vista está que Konohamaru lleva cuantos capítulos sin salir 25/30?
Asi que les importa poco y nada. Hanabi ni ha debutado en el manga. Y el papel de Konohamaru al menos en el Anime es más digno.

Yo veo difícil que veamos encuentros donde participen alumnos y senseis como ocurría en Naruto, visto que al manga le da igual el desarrollo de cualquier personaje que no sea Boruto o los Otsutsukis. :rolleyes:

Alberto-M

NUser
Debo dar la razon en esa parte, y no veas lo que me molesta porque tenemos personajes muy interesantes -al menos gracias al anime.

Azariel

NUser
Mitsuki es un 0 a la izquierda
Mitsuki es un rip-off de Sai, pero mas chetado por que tiene modo sabio

Encima no puede ser el Sasuke de Boruto por que ya tenemos a Kawaki

Replanteando todo el Manga es un personaje que Ikemoto pudo haber ahorrado, no aporta ni hace interesante la dinamica del team 7

En realidad Mitsuki tiene una dinámica más interesante de lo que parece. Si se viera en la encrucijada de obedecer a Naruto ( o al Hokage que esté) o a Orochimaru. ¿A quien seguiría? En el anime esa situación ya se ha planteado de forma interesante y no veo por qué no podemos verla tb en en el manga, aparte de que ha demostrado ser un pj con recursos e iniciatva,

ivan_vega89

NUser
Para todos los reacios a pensar que el Anime es Canon, la app oficial de Naruto en Japón lo confirma una vez mas. :tututu:

The ‘Kara Actuation Arc’ is from the original work - ‘BORUTO’ Volume #5!”
"El Arco de Kara" pertenece al Volumen 5 de Boruto Manga, que es la saga de Ao y la saga de introducción de Kawaki.

Última edición:
Para todos los reacios a pensar que el Anime es Canon, la app oficial de Naruto en Japón lo confirma una vez mas. :tututu:

The ‘Kara Actuation Arc’ is from the original work - ‘BORUTO’ Volume #5!”
"El Arco de Kara" pertenece al Volumen 5 de Boruto Manga, que es la saga de Ao y la saga de introducción de Kawaki.
¿Lo ves, Iván? Y tú negándolo todo el tiempo xD.

Asce07

NUser
Ya hemos visto en más de una ocasión que el anime es un gran complemento del manga, tapando los huecos y dudas que genera éste último al ser mensual, aún así yo el anime de Boruto lo dividiría en tres grupos hablando de lo canon:

1. Arcos adaptados del manga y novelas.
2. Arcos que complementan y enriquecen a los del manga (Ej: arco de la infiltración en la cárcel antes de presentar a Shojoji o el arco actual de Kara).
3. Arcos y capítulos independientes.

Personalmente yo solo considero canon los dos primeros puntos, me niego a considerar canon arcos como el del viaje a Kirikagure, el de la banda Byakuya, etc o la mayor parte de capítulos sueltos que son insulsos y no aportan nada a la trama.